COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA

Como distribuir una vivienda de 170 metros cuadrados es la solicitud recibida de unos clientes para la planificación de su casa en base a unas determinadas necesidades.

La planta original es la que vemos a continuación:

Se trata de un edifio de viviendas de 5 plantas ,de las cuales la planta baja, tambien de su propiedad, iba a ser destinada a local comercial y la primera planta para su vivienda ,pero la distribución que tenía en aquéllos momentos no era la que ellos necesitaban.

Disponía de muchos espacios independientes más el largo pasillo dividido en dos aproximadamente en su mitad.

De todos ellos el salón se situaba al final con una superficie de 20 m².

Las necesidades planteadas por los cliente no se ajustaban a la división que se encontraban en la vivienda, pues eran espacios de 6m2…12 m²….y ellos tenían el deseo de otro tipo de casa.

Había que diseñar distribuciones para 3 dormitorios incluidos el principal en suite y otra distribución de 4 dormitorios, uno el principal y los otros 3 con 1/2 camas cada uno.

Además ,cocina ,lavadero con un pequeño tendedero,comedor – a ser posible independiente – y una amplia zona de estar , para -por lo menos – 6 personas.

El edificio daba a una gran avenida ,incluída la esquina ,en chaflán y proseguía por el lateral.

El pasillo y los espacios  9 ,10 y 11 dan a un amplísimo espacio ajardinado interior del mismo edificio que permite la entrada de mucha luz natural a esta zona de la casa.

Una vivienda privilegiada en este sentido ,por la cantidad de sol que gozan todos los espacios.

Veremos en primer lugar las distribuciones con 3 dormitorios y al final una distribución de 4 dormitorios.

DISTRIBUCIÓN 1.1 ———–  3 DORMITORIOS

DISTRIBUCIÓN 1.2 ———-                 ”

DISTRIBUCIÓN 1.3 ———-                “

DISTRIBUCIÓN 1.3 A) ——                 “

DISTRIBUCIÓN 4 ————  4 DORMITORIOS

En la imagen inferior la planta diáfana de la vivienda.

como distribuir una vivienda de 170 metros cuadrados

                                                ——————————————————

COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA de 170 metros cuadrados ,OPCIONES DE 3 DORMITORIOS

Planteamos varias opciones para distribuir la vivienda con un total de 3 dormitorios

Distribución 1.1

La zona de día,los espacios salón-comedor-cocina se encuentran en primer lugar y están comunicados por puertas correderas entre ellos lo que les facilita la independencia cuando lo deseen.

El primerl espacio es la zona de estar, conformado por asientos dispuestos en U ,un sofá de 3 plazas y en L otro de 2 plazas y completa el ambiente 2 asientos delante del ventanal,con mesa de café central.

A través de él pasamos al comedor con mesa extensible que cerrada se dispone para 6 comensales .

El pilar de la pared queda disimulado en el mueble aparador diseñado a medida de pared a pared.

A continuación , la cocina con una isla muy grande que alberga la vitro y el fregadero acompañada de una zona de barra en la parte opuesta con 4 taburetes.

En la pared frontal las columnas ,con el frigorífico de 2 puertas , horno- microondas…despensero…

Desde la cocina podemos acceder al pasillo y al distribuidor de los dormitorios.

Este distribuidor tiene 5 puertas que nos comunican con los dormitorios y baños.

El dormitorio principal dispone en primer lugar de una zona de acceso , donde colocar un mueble sinfonier, consola o mueble auxiliar de ayuda de cámara ,con 2 puertas correderas de madera y cristal.

Sirve para separar el dsitribuidor del dormitorio propiamente dicho que consta de cama de 160 cm y 2 mesitas de noche.Frente a la cama  un gran ventanal y muchísima entrada de luz natural.

Desde el dormitorio entramos al vestidor ,abierto, donde se sitúa un largo mueble de cajones en primer lugar y a continuación el espacio de la ropa.

Debido a la irregularidad del espacio aprovechamos la parte posterior para colocar unas prácticas baldas triangulares, a medida ,para guardar complementos, bolsos, cajas…

Un asiento sobre una alfombra redonda junto al ventanal facilita y acomoda esta zona.

El baño -completo-dispone de encimera con dobles lavabos, ducha y sanitarios.

A continuación el dormitorio 2 ,con camas en línea, separadas entre sí por un mueble de cajones que puede servir de mesita de noche y frente a ellas un amplio armario empotrado.

El dormitorio 3 dispone de una sóla cama ,mesita de noche y un amplio armario empotrado.

El baño de servicio para los dormitorios 2 y 3 es muy soleado,igualmente completo , con ducha y un lavabo sobreencimera junto a la ventana.

El último espacio es la coladuría con la lavadora ,secadora y un pequeño tendedero tal como pedía el cliente.

                                                     ————————————————

Distribución 1.2

COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA

Esta distribución se caracteriza porque el pasillo termina en una zona abierta donde se ubica el comedor, llegando mucha luz natural a todo el espacio , entrada -recorrido del pasillo-comedor .

La zona de estar ocupa la misma ubicación , a la entrada el primer espacio.

A continuación la cocina, en isla como en la anterior,pero cambiado la disposición del mobiliario.

Un pilar queda disimulado en el interior de los armarios.

A través del espacio destinado a comedor entramos en el distribuidor de los dormitorios.

En el dormitorio principal sin espacio de acceso sino directamente al dormitorio ,donde se coloca un sillón y una mesita auxiliar junto al ventanal como zona de lectura …

La entrada al vestidor diferente a la anterior y también diferente la disposición de la armariada de la ropa.,uy amplio igualmente y se mantiene el asiento o puff junto a la ventana.

Los 2 pilares de este espacio ,provocan un hueco que se puede aprovechar para la zona del dormitorio ,baldas, como hornacina para un cuadro, una fotografía, un espejo…o para la zona del vestidor como apoyo o bien colocar delante un mueble bajo de cajones. 

                                       ———————————————————–

Distribución 1. 3

COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA

En esta opción 3 de distribución la zona de estar y el comedor lo ubicamos al final de la vivienda donde el edificio hace chaflán a las dos Avenidas.

En primer lugar la mesa del comedor más cerca de la cocina y al fondo la zona de estar.Junto a los ventanales se han habilitados 2 zonas independientes ,una de lectura con una butaca y reposapiés y en la otra 2 sillones y una mesita auxiliar

El resto de la vivienda queda de la forma siguiente : al entrar nos encontramos con el pasillo que va a ser el distribuidor de toda la vivienda.

Accedemos en primer lugar al dormitorio principal que consta de 3 espacios muy amplios, dormitorio propiamente dicho , a continuación el vestidor y pasando por delante de él entramos en el baño que dispone de encimera con 2 lavabos , una ducha amplia de 2,50 metros de largo y al fondo un espacio independiente para los sanitarios,cerrado con puerta corredera de cristal.

A continuación ,a la izquierda ,el baño de los dormitorios 2 y 3 ,que hace las veces de baño de cortesía.

Muy amplio con una ducha de 2 metros de largo x 1 mtro de ancho .Los sanitarios en zona independiente separados por un tabique de cristal con puerta corredera del resto del espacio.

Los dormitorios 2 y 3 quedan a continuación a cada lado del pasillo,y ambos -en esta distribución – con dobles camas ,armarios empotrados y en uno de ellos con 2 mesas de estudio.

La cocina dispone de una laraga encimera que termina junto al ventanal como zona de barra de fondo 60 cm con 3 taburetes.

Frente a ella , apoyada en la pared una larga armariada con las columnas ,frigorífico doble,un espacio de encimera.Tambien alberga ,al final ,la secadora y la lavadora.

El espacio del fondo y separado de la cocina por tabiques de cristal traslúcido se encuentra el tendedero- frente a la ventana- y que puede quedar independiente al cerrarse.

                                                      ——————————————-

Distribución 1.3 A)

COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA

Las diferencias se refieren al dormitorio principal, baño 2 y dormitorio 3

Al primero se accede por el vestidor que en este caso es de armarios ,es decir no es abierto.

En él se dispone una mesa escritorio y una butaca y actúa como vestíbulo a la zona privada.

Frente a los 3 espacios ,los 3 ventanales que quedan abiertos en su totalidad ,es decir,se accede a los espacios sin barreras, sin puertas.

En este baño se ha cambiado la posición de la ducha– que es más corta- y la encimera de los lavabos– en este caso muy larga- ,que se coloca enfrente tal como se entra al baño. 

En su pared superior un largo espejo de esa misma longitud dará una ampliación y profundidad visual máxima a este espacio.

El dormitorio propiamente dicho queda aislado,reservado, y al frente de la cama se coloca una cómoda o mueble bajo, a medida, de unos 160 cm.

El otro cambio es el baño 2,en el cual se hace más estrecha la ducha , de 80 cm, y tal como se entra a la derecha los 2 lavabos sobreencimera.

Tras ellos el espacio de los sanitarios que queda fuera de la vista y aprovechando el saliente del pilar en esta zona se colocan 2 prácticas encimeras.

El dormitorio 3 ,en la zona de los armarios se dispone un armario vestidor en paralelo y cerrado por una puerta corredera.Para ello se ha tenido que coger espacio del baño por eso la modificación del primero como hemos explicado.

                                                       —————————————————–

COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA de 170 metros cuadrados  .OPCIÓN DE 4 DORMITORIOS

Distribución 4

A continuación veremos la distribución 4 , que corresponde al diseño de la vivienda con 4 dormitorios.

COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA

El cuarto dormitorio se consigue haciendo el salón más pequeño, y aún de este modo queda una vivienda muy completa y en nada apretada,debido al estudio bien planificado del espacio.

El dormitorio principal queda como estaba en la distribución anterior.

El dormitorio 2 y 3 igualmente,pero en este último el armario pasa a ser como al principio,que ahora explicaremos la razón.

El d4 se ha ubicado al final del pasillo a continuación del d2.Tiene 2 camas en línea con una mesita de cajones entre ambos cabezales.Dispone de 2 mesas de estudio junto a los ventanales y un amplio armario empotrado.

El salón -comedor con la zona de estar exactamente igual al anterior.Se ha prescindido de las zona de lectura y la zona de las 2 butacas ,unos rincones muy acogedores.

Antes de entrar al salón a la izquierda el espacio que antes se dedicaba a al despensa se ha dispuesto como armario gabanero,almacenamiento…o bien se vuelve a incluir en la cocina.

El baño 2 sufre un cambio ,debido a que ahora puede haber en total 6 personas para utilizarlo.

Para ello se disponen las zonas de los sanitarios y la de la ducha independientes dentro del mismo baño, es decir, se pueden cerrar.

En el centro quedan 2 zonas de 2 lavabos sobreencimeras cada una, en total 4 lavabos.

Este espacio se puede compartir entre 4 personas . Había que encontrar una solución cómoda para todos,ya que el baño principal no querían variarlo.

                                                             —————————–

Bien, hemos terminado de explicar las distribuciones de esta vivienda y como siempre, esperamos que te sirvan para tener ideas si piensas comenzar reformas.

Todas y cada una de las casas tienen un potencial si lo sabemos encontrar,pero posiblemente ignoramos cómo podríamos mejorar y conseguir un cambio.

PLANIFICAR UNA CASA ,lleva consigo las modificaciones de espacio,de estructura y de organización .Determina cuáles son los espacios que cumplen tus necesidades y cuáles no lo hacen…

Puedes hacer un ejercicio general de consulta y análisis para emprender un cambio importante en la casa:

  1. ¿ Qué es lo que más me gusta de mi casa ?
  2. ¿ Qué es lo que más me molesta de mi casa o menos me gusta?
  3. ¿ Hay algún tramo incómodo o estrecho en el desplazamiento en la casa ?
  4. ¿Todas las habitaciones cumplen el objetivo que tienen o se utilizan habitaciones para otro uso diferente,la cocina para estudiar…el dormitorio para trabajar…por no disponer de espacio ?
  5. ¿ Se acumula desorden de forma repetida en algún espacio?
  6. ¿ Hay alguna habitación que se utilice muy poco ?
  7. ¿ Es mi casa físicamente cómoda,de fácil recorrido ?
  8. ¿ Aprovecho la luz natural de forma eficiente,están los muebles bien dispuestos hacia la entrada de la luz o la tapo con un sofá alto…cortinas muy tupidas… ?
  9. ¿ Tengo suficientes tomas de corriente o interruptores ?
  10. ¿ Son prácticas las habitaciones o me resultan incómodas… por no estar bien ubicados los muebles…porque ocupo más espacio del que necesito… ?

 

Planificar una casa ,pero ¿ Cómo ?

Diseñar una casa ,pero ¿ Quién ?

Te gustaría dar un cambio a tu casa … o has visto en una constructora una vivienda que te encanta ,pero le falta algo. Puede ocurrir que tengas los planos de una casa que te hayas comprado y no termine de gustarte la distribución que tiene porque no cubre tus  necesidades, o ..

En cualquier caso, planos de una casa nueva, los planos de que dispones …reformar tu casa…o un apartamento en la playa o en el campo o tu vivienda habitual …puedes contactar con nosotros para solicitar los cambios en base a tus necesidades.

Solicita presupuesto de los planos online y la nueva distribución ,

    CONTACTO

Envíanos los planos actuales con las cotas correspondientes de los espacios explicanos tus ideas o gustos … cocina abierta al salón… un vestidor… un baño más grande…y estudiaremos las soluciones. 

                                                                                ———————-

Visita nuestra tienda online de decoración ,donde encontrarás todo lo necesario para la decoración de tu hogar, muebles, mesas de diseño , decoración vertical , telas para tapizar ,para cortinas  con todas las novedades de este año…

Si quieres hacernos alguna consulta no dudes en contactar con nosotros                                                 

   Gracias por visitarnos

Un saludo

Abitare Decoración

Texto y planos Abitare Decoración

Productos, Abitare Decoración

Summary
COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA
Article Name
COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA
Description
COMO DISTRIBUIR UNA VIVIENDA de 170 metros cuadrados, con gran entrada de luz natural y en la que se desean tener 3 dormitorios ,uno de ellos en suite , amplia zona de estar , comedor, cocina y coladuría.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo