Decoración de interiores online

La decoración de interiores online y la distribución del mobiliario de una vivienda de 143 metros cuadrados , es el tema de este post.En primer lugar necesitaban la distribución del mobiliario en las diferentes habitaciones y después la decoración de la casa.

El estudio de la decoración de los diferentes espacios de una casa,lleva consigo en primer lugar saber los gustos del cliente ,sus tendencias, estilo de decoración , clásico, de diseño , rústico, toques vintage…esto es fundamental para comenzar el trabajo, aunque en otras ocasiones los clientes solicitan unas primeras ideas sobre ambientes, colores y estilos para tener más claro por cual decidirse.

En el caso de una decoracion de interiores de forma online como es el caso de esta vivienda que vemos hoy, el trabajo se desrrolla de la misma forma.Contactamos con el cliente para saber qué le gustaría tener y  cuáles son sus prioridades pra la vivienda.

La cliente lo tenía muy claro, se decanta por un estilo contemporáneo, moderno,sin la frialdad de los espacios de diseño,le gusta el color ,pero con calidez ,una casa con armonía ,sin estridencias y que el recorrido por las diferentes habitaciones ,no rompan la uniformidad con cortes bruscos , ni en colores ni en estilo.

En primer lugar, vemos el plano de la casa y los diferentes espacios.

decoración de interiores online

Consta de amplio vestíbulo con acceso a salón a través de 2 puertas abatibles,la cocina a la derecha tal como entramos y la puerta del pasillo enfrente de la entrada , a través del cual nos comunicamos con la zona de noche , 3 habitaciones y 2 baños.

En este pasillo se ubica un amplio armario empotrado.

El dormitorio principal ,con baño incorporado.Un segundo baño completa la distribución de la casa.

Necesidades del cliente:

Salón -comedor: la zona de comedor con una mesa extensible ,que normalmente estará cerrada para 6 comensales y en caso de estar abierta que pueda albergar hasta 8 sillas, y acompañada de un mueble vajillero

La zona de estar, para 3 personas y un espacio de lectura con librería.

Despacho: es la primera estancia que nos encotramos al entrar a la zona de noche.Hemos de situar una mesa de trabajo para dos personas,espacio de almacenamiento de libros…acompañada de un espacio donde se pueda ver la tv ,de lectura o descanso.

Es decir , es una habitación que hace las veces de zona de trabajo compartida con una zona de estar.

Dormitorio principal: cama de 160 cm ,mesitas de noche y sinfonier.Armario empotrado

Dormitorio 2: cama de 150 cm ,mesitas y armario

La distribución del mobiliario según las necesidades solicitadas las vemos en el plano siguiente:

decoración de interiores online

Decoración de interiores online de la vivienda

Vestíbulo

Presentamos 2 opciones de mobiliario en la decoración

En la primera, muebles en madera natural y textiles en una gama de colores suaves con presencia de  gris/ verde / azul claro

decoración de interiores online

En la pared frente a la entrada, dos opciones de modelo de consola.

La primera de medidas 140x30x75 cm en madera ,de líneas rectas ,en terminación natural y sobre ella una lámpara de sobremesa con pantalla blanca y pié en metal con base de mármol.

Sobre la consola ,un espejo redondo sin marco de amplias dimensiones, 100×100 cm

En la segunda opción la consola tiene un estilo más industrial, es negra de medidas 84x33x90 cm y sobre ella la lámpara de sobremesa muy actual .tipo flexo ,tiene base de mármol y pantalla de metal en color negro.

Sobre ella un espejo redondo de metal de medidas 71cm en color griscon marco de formas onduladas en tonos grises y dorados.

Como las dimensiones de esta consola son más reducidos que la anterior, a su derecha colocamos una lámpara de pié con base de mármol en color blanco.

En ambos caso acopañamos con una butaca,situada en el rincón antes de la entrada al salón, que tiene unas formas suaves en el respaldo y los brazos ,patas de metal y con una tapicería lisa en tonos azules.

El espacio de pared situado a continuación del pilar antes de entrar al salón, es perfecto para colocar unas fotografias.Bien con marco -en número de 2- o bien ocupando toda la pared como un panel desde el rodapié hasta el techo,con la idea de imágenes de paisajes … que den profundidad y perspectiva al espacio además de decorar.

Decoración de interiores oline: los textiles

Las telas para el vestíbulo son diferentes según la opción que se elija de mobiliario

decoracion de interiores online

Para la butaca de la entrada ,si elegimos la opción 1 de mobiliario , la tapicería sería el diseño KANE de Güell Lamadrid ,un textil en terciopelo de dibujos geométricos y para la opción 2, el diseño IOWA ,un terciopelo labrado en pequeños “patterns” geométricos con distintas texturas que conforman una espiga en efecto 3D

Salón comedor

Cuando entramos al salón comedor nos encontramos 2 ambientes.

En primer lugar el comedor , como dijimos anteriormente con una mesa extensible, con medidas cuando está cerrada – como en el plano – de 160 cm x 90 cm

La mesa de comedor es de madera  y las patas en las esquinas , es decir ,cuando se abre las patas no molestan porque siempre estań en los extremos , quedando completamente libre el espacio entre ellas.

Las sillas son un modelo con estructura en haya y asiento y respaldo tapizado , muy cómodas y de respaldo alto.

El textil para ellas es el modelo  WELLES de la firma Güell LaMadrid ,en tonos grises y verdes suaves,una espiga pequeña con personalidad.

Un vajillero bajo ,con puertas, apoyado en la pared trasera de la mesa y acompañamos con una foto de la idea que proponemos de mueble.

Sobre él una lámpara de sobremesa con un original diseño de 2 aros enlazados en terminación dorado y tulipa en forma de globo en cristal opaco color blanco.

Si desea una lámpara de estilo más contemporánea , la otra opción es en cerámica blanca y tulipa igualmente blanca.

decoracion de interiores online

La zona de estar se compone del ambiente para ver la tv , con un sofá de 3 plazas acompañado de una butaca en L y mesa de centro en madera terminación natural, con dos modelos diferentes

decoración de interiores online

Una mesa es rectangular de líneas más rectas con bandeja inferior y sobre superior de cristal transparente.

El otro modelo es de estilo escandinavo, con líneas más suaves con encimera de cristal transparente y una bandeja inderior en madera.

Entre la butaca y el sofá una mesita de diseño auxiliar con medidas 60 x 60 cm,terminación madera color natural y sobre ella una lamparita de sobremesa de cerámica y pantalla negra.

La zona de lectura queda a la dercha dela zona de estar y consta de 2 librerías en madera,con baldas de forma asimétrica. Una butaca con reposapiés que presentamos en 2 modelos,Una  en piel en color blanco. O una butaca más nórdica ,muy cómoda, con tapizado en gris y patas en madera natural.

Una mesa auxiliar en metal color negro y sobre en mármol color blanco.Una lámpara de pié y dos modelos a elegir: La primera en metal negro y madera natural ,tipo flexo, y la segunada con pié de metal color acero inox ,graduable en altitud y pantalla redonda de algodón en color blanco.

Decoración de interiores online:Despacho

La mesa de trabajo se dispone como una encimera a medida en color blanco bajo la ventana en toda su longitud, con dos buks, uno a cada lado de los asientos.

2 librerías de líneas nórdicas apoyadas en la pared de entrada, acompañan a un sofá de 2 plazas tapizado con el modelo METRO de Güell LaMadrid, colección de rayas y dibujos geométricos , es tela tapicera en colores suaves, para cortinas, tapicerías de sofás, cabeceros camas, colchas . Acompaña al sofá, cojines decorativos de rayas de la misma colección.

Una cómoda lámpara de pié en terminación dorado ,que lleva revistero una pequeña estantería incorporada,que hace como de mesita , con pantalla de algodón en color negro.

decoracion de interiores online

La mesa de centro hace juego con la mesita auxiliar , tienen la estructura de madera y encimera de cristal transparente.

Las sillas de trabajo son un modelo de Charles Eames con tapicería en piel negro. Y sobre la mesa de trabajo lámparas flexo modelo Ptolomeo

En las fotos siguientes unas ideas para la zona de la mesa de trabajo

decoracion de interiores online

Decoración de interiores online:Dormitorio principal

decoración de interiores online

Ambiente suave ,romántico,de colores acogedores azules y verdes cálidos para el dormitorio principal, que tiene un cabezal tapizado con tela  en tonos azules y colcha  en tonos grises claros con plaid en tonos verdes y cojines de la misma  la colección o bien con el textil CHINOISERIE de dibujos de jarrones chinos de porcelana y flores, sobre  lino 100% 

Una chaise longue de medidas 70 x 160 cm junto al ventanal tapizada de la misma tela que el cabezal de la cama

Sobre la cama un par de cuadros de flores con medidas 72×92 cm y tonos pastel ,mesitas de noche con cajones en madera color natural ,lamparitas de sobremesa estilizadas en metal bronce y acrílico con  pantalla en blanco .

Frente a la cama un sinfonier y entre éste y el armario un espejo de medidas 90 x 195 cm con marco de madera

Decoración de interiores online:Dormitorio 2

Se ha elegido para el cabezal de la cama el textil NANDI y para la colcha el diseño CORALINA, una  tela jacquard  de ricas textura en colores piedra y grises.

Acompañan cojines sobre la cama del diseño LABRADORITA en tonos color piedra.

Las mesitas de noche en madera color blanco y detalles dorados ,así como el sinfonier de la misma colección. Sobre ellas , una lámpara de sobremesa  de cemento gris y metal bronce  con pantalla de algodón blanco,con medidas 16 x 50 cm

 

decoración de interiores online

 

No podemos terminar este post sin agradecer de forma muy especial  a la cliente por su confianza  ,el trato tan dinámico y  lo fácil que ha hecho nuestro trabajo.Todo le encantaba más.

Desde Abitare Decoración un afectuoso saludo, 

                                                           ————————————–

Los productos presentados en este proyecto de decoración están disponibles en nuestra

tienda de decoración online.

Si deseas realizar reformas y precisas la nueva distribución de una casa porque tienes unas necesidades que no cubre la distribución actual…

contacta con nosotros y solicita presupuesto de los planos online de la vivienda

tienda@abitaredecoracion.com

—————————————

Gracias por visitarnos

Un saludo,

Abitare Decoración

Texto y planos,Abitare Decoración

Summary
Decoración de interiores online
Article Name
Decoración de interiores online
Description
DECORACIÓN DE INTERIORES ONLINE, elección de un estilo contemporáneo ,la distribución del mobiliario de una vivienda de 143 m2 con 2 dormitorios y diferentes opciones de textiles
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo