DISEÑO ACTUAL , un estilo muy versátil

El diseño actual es el resultado de las  diversas influencias que ha recibido el estilo contemporáneo y que ha dado como resultado un estilo de líneas ligeras y rico en materiales. Un comodín perfecto para mezclar con cualquier otro estilo.

El estilo contemporáneo surgió de una necesidad muy clara: los espacios cada vez más pequeños que ofrecían las nuevas viviendas urbanas requerían muebles de lineas ligeras ,que se integraran bien en ellas.

diseño actual

tienda decoracion online

COMPRAR

Así,las figuras del diseñador y del interiorista han ido cobrando protagonismo y estos muebles han adquirido una mayor funcionalidad.

A su vez,materiales tradicionalmente industriales como el acero ,el aluminio o el cristal se han puesto a la vanguardia de los utilizados en decoración y la ergonomía ha impulsado la creación de piezas mejor adaptadas a la anatomía humana.

LÍNEAS DEPURADAS

El mobiliario contemporáneo bebe,básicamente de la fuente del minimalismo. Las principales características de esta corriente artística nacida en los años 60 son las formas simples y los volúmenes geométricos.

diseño actual

Las superficies lisas y limpias ,los tonos puros y la incorporación de materiales industriales en la fabricación de mobiliario.

diseño actual

De ahí que el mobiliario contemporáneo,proponga líneas estilizadas y rectas,perfectas para utilizar como base o comodín con las que combinar cualquier otro con piezas de estilo clásico,o colonial logrando un efecto más envolvente y cálido y con piezas étnicas marca una estética muy actual.

diseño actual

 MEZCLA DE MATERIALES

Otra de las características del estilo contemporáneo es la mezcla de materiales,fruto de una evolución constante y de la aportación que ha recibido de materiales tradicionalmente industriales ,tecnológicamente muy avanzados :acero, aluminio,tapizados de última generación , derivados plásticos…

diseño actual

Estos se mezclan con texturas y maderas tradicionales o recuperadas ,sin ningún problema ,ya que el eclecticismo es otra seña que define la identidad de este estilo de mobiliario.

diseño actual

 BUSCAR LA COMODIDAD

En evolución constante ,la innovación en diseño y materiales hace que este estilo de como resultado piezas en las que prima la funcionalidad , la comodidad composiciones modulares que permiten variar fácilmente una distribución,se recogen o apilan…

diseño actual

Este factor junto con su ligereza visual, hace que estos muebles estén especialmente indicados para espacios pequeños.

Para contrarrestar sus líneas ,rectas y sobrias ,los decoradores e interioristas optan por combinar estas piezas con cojines o grandes puf de estilo étnico,butacones o sillas de estilos clásicos como las bergéres francesas o las sillas de medallón o bien chaise longues de aire colonial.

diseño actual

diseño actual

CLAVES DEL ESTILO CONTEMPORÁNEO

Líneas depuradas

diseño actual

La característica más reconocible

del estilo contemporáneo es su gusto

por las líneas rectas y los volúmenes geométricos,

evitando las formas muy sinuosas y barrocas

————————————————-

Espacios sencillos

diseño actual

La decoración típica de este estilo,

tiende a los espacios despejados, muy poco cargados,

busca en su mobiliario ligereza visual y

superficies planas, que reflejen mejor la luz natural

——————————

Materiales novedosos

 

Otra de las características de este estilo

es predilección por los materiales industriales,

acero,plástico ,aluminio…

siendo el resultado un mobiliario más ligero y resistente.

————————————

Innovación constante

diseño actual

La evolución de ciencias como la ergonomía o la ecología

influyen mucho en estos diseños:sus formas se

adaptan a la anatomía y se usan

materiales naturales o reciclados.

————————————————–

Acabados sobrios

diseño actual

Los acabados y remates que incorporan

los muebles contemporáneos

reflejan su preferencia por la sobriedad.

Así se potencia el aspecto natural de la madera,sus vetas…

diseño actual

DISEÑO ACTUAL Y TENDENCIAS

Vocación ecológica

Dentro del mobiliario actual,una de las tendencias más claras es la recuperación de materiales y el reciclaje de piezas antiguas para modernizarlas, además de fabricar muebles con materiales ecológicos.

diseño actual

Ergonomía.

Es una de las premisas más importantes dentro de la fabricación de muebles contemporáneos.

Los diseños están cada vez más adaptados a las proporciones del cuerpo y se realizan con la voluntad de hacernos la vida más cómoda,fácil y también ,sana.

Espacios conectados

La tendencia a diseñar espacios grandes diáfanos ha dado como resultado la aparición de muebles que actúan como divisiones o piezas móviles que conservan,no obstante,la voluntad de que los espacios queden conectados,librerías, vajilleros,muebles bajos con ruedas…

diseño actual

Eclecticismo

La mezcla de materiales y procedencias es una seña de identidad de estilo contemporáneo. Sobre la base neutra de los muebles más minimalistas ,se integran muy bien piezas de orígenes diversos,ya sea para crear contraste,abrigar este estilo o aportar encanto clásico.

 LAS CLAVES DE LA MEZCLA

Combinar acabados

Las piezas de estilo contemporáneo de superficies lisas, aceptan muy bien otras texturas para crear contrastes encerados, de almoneda,gustavianos…

Unificar colores

En el caso de querer mezclar muebles muy clásicos con piezas muy actuales, se ha de intentar armonizar sus tapizados y cojines en tonos neutros,así la mezcla se integrará mejor.

Crear contrastes

Mezclar piezas de procedencia y formas muy diversas ,buscando el “choque” de estilos,es un recurso que permite conseguir ambientes muy personales.

Destacar detalles

La sencillez y la sobriedad de este estilo decorativo, hace lucir más todo tipo de detalles y complementos,con lo cual es más acertado que sean pocos y bien elegidos.

Las piezas contemporáneas tienen un plus,encajan bien en pocos metros

DISEÑO ACTUAL Y CÓMO ACERTAR CON EL COLOR

Blancos rotos

Suponen un fondo muy sobrio que realza este tipo de piezas,sobre todo las más oscuras.Además con ellos puedes integrar muy bien piezas de almoneda, mobiliario ingles y colonial.

Piedras

Estos tonos son los estrella de de los ambientes contemporáneos. Tanto en su variante verdosa con en la grisácea, son ideales para integrar con este estilo piezas claras y ligeras,gustavianas,francesas…

Tostados

Son colores cálidos y abrigados y resultan el marco perfecto para muebles de líneas depuradas mezclados con piezas clásicas de estilo inglés o con mobiliario exótico.

 PIEZAS DONDE PRIMA LA COMODIDAD

Grandes sofás

Los sofás aumentan sus dimensiones y prestaciones ,son más profundos ,tienen reposabrazos más anchos,chaise longue incorporada…

Butacas de relax

Para zonas de estudio o rincones de lectura ,los sillones o butacas con mecanismos de relax ,respaldos abatibles …

Camas más espaciosas

Las camas actuales llevan habitualmente cabeceros forrados y mullidos,además de haber agrandado sus proporciones hasta los 200 cm.

Sistemas de almacenamiento

Las necesidades de almacén se han multiplicado y con ellas ,las soluciones ,muebles integrados,puertas correderas ,módulos-contenedor…

La mezcla del estilo contemporáneo y el étnico logra ambientes más originales e igualmente cálidos

LAS CORTINAS Y TAPICERÍAS

Las mejores elecciones para tapizar una pieza contemporáneas son las telas firmes y con textura como las microfibras, chenillas,cuero…

Para las ventanas lo más urbano son los estores el lino y para las cortinas son ideales las sedas rústicas

El estilo contemporáneo sencillo y poco estridente ayuda a destacar otras piezas más “protagonistas “,étnicas ,clásicas…

MOBILIARIO

Sillas

Son rectas y sencillas preferentemente con el respaldo bajo,para poder recogerse bajo la mesa .Además de la madera pueden incorporar detalles de acero y aluminio.

Las sillas de comedor con diseño de líneas muy depuradas consiguen aunar comodidad y ligereza visual.

Mesas de centro

Es una de las piezas estrella de las decoraciones de diseño actual. Son de líneas rectas y se fabrican en todo tipo de maderas con patas o estructura en metal.Cuadradas o rectangulares encajan en todo tipo de sofás.

Butacas

Confortables y mullidas,las butacas contemporáneas tienen la ventaja de no ser piezas muy voluminosas por lo que encajan en cualquier ambiente y estilo,especialmente si su tapicería es lisa .

Librerías

Suelen tener forma de casilleros con y sin trasera. De madera,melamina, o DM lacado ,son un clásico del interiorismo urbano,son neutras,separan espacios y otorgan lugar de almacén.

DISEÑO ACTUAL Y PAVIMENTOS

Parquet

Cualquier tipo de madera encaja bien con este mobiliario,mejor elegir lamas de madera muy ancha

Piedra

Pizarra o mármol envejecido son opciones con un punto más vanguardista a las piezas contemporáneas

Cerámica

Grandes formatos que aportan más naturalidad a este estilo

El contraste entre las líneas rectas y sobrias del mobiliario contemporáneo y la calidez de las piezas rústicas o de almoneda supone una combinación infalible

Actualizar el estilo rústico es una de las apuestas más logradas del estilo contemporáneo.

———————————————

Visita nuestra tienda de decoración online ,donde encontrarás todo lo necesario para tu hogar, muebles, lámparas de diseño , decoracion para las paredes con espejos, cuadros, o figuras de metal.

En la sección de telas online, colecciones de textiles y  diseños para cortinas,tapicerías y colchas 

Cojines decorativos  con las mejores texturas y novedades de las mejores firmas

Gracias por visitarnos

Un saludo,

Abitare Decoracion

Texto :  Abitare Decoración

Summary
Diseño actual
Article Name
Diseño actual
Description
El DISEÑO ACTUAL,presenta muebles de lineas ligeras y depuradas ,materiales industriales adaptados a los interiores y gran importancia al diseño ergonómico.Un estilo perfecto para combinar con piezas étnicas y clásicas,marcando una estética muy actual.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo