Exteriores de casas: un espacio junto a la naturaleza 

Exteriores de casas y vivir el exterior con el contacto con la naturaleza es una necesidad para la mente humana y al igual que las plantas se marchitan por falta de luz y precisan de ella, es esencial que el hogar disponga de un espacio exterior o interior,para estar en su contacto.

Crear una zona tranquila de descanso en el jardín, donde podamos reforzar los lazos que nos unen a ella.

Si mantienes un espacio despejado, utilizas materiales naturales, como piedras, arbustos, agua, arena, conseguirás sentimientos de serenidad con los mínimos elementos esenciales.

exteriores de casas

Una de estas formas,en una vivienda son las puertas de cristal de techo a suelo y mantener el mismo pavimento a ambos lados.

Es decir, el mismo formato y materiales de transición entre el espacio interior y exterior lo que permitirá la sensación de continuidad.

No es preciso tener un gran jardín, de lo que se trata es de conectar interior y exterior de forma natural.

Si dispones de un patio posterior en tu vivienda, puedes colocaR tablones de madera, grava o baldosas de piedra, para crear un clima de sosiego y solidez.

exteriores de casas

exteriores de casas

Exteriores de casas: mobiliario y complementos

También si tienes espacio, puedes añadir mobiliario y accesorios, como un conjunto de varias piedras redondeadas, un banco de madera, sillas de bambú o madera, faroles de acero y velas.

exteriores de casas

exteriores de casas

 

exteriores de casas

La presencia de las plantas en los exteriores

La presencia de flores aunque hará más vistoso el lugar no es precisa para crear este ambiente de relajación.

Son más importantes las plantas frondosas, la presencia del verde en distintas alturas, movimiento y oscilación que con una pequeña brisa se despeinen.

exteriores de casas

Guijarros, maceteros de cinc o cerámica, plantas de distintos tonos de verdes, mezcladas de otras en tonos azules o rojizos, que además de contrastes, despierten sensaciones saludables y den buenas vibraciones.

 exteriores de casas

 

 exteriores de casas

El agua en los exteriores de las casas

La presencia del agua es muy importante pues sosiega la mente. Puedes colocar una fuente o un pequeño estanque.

Si está en movimiento, según la filosofía zen, libera la creatividad y transmite dinamismo.

Si está estancada predispone a la reflexión, a la calma y a la meditación.

Puedes dejarlo a tu elección, si prefieres el sonido del agua que cae de un caño o la tranquilidad del agua reposando en el fondo de un estanque.

exteriores de casas

 

exteriores de casas

 

exteriores de casas

Si tienes una pequeña terraza aunque sea de tamaño reducido, te basta conseguir este ambiente de comunicación con el mundo natural, colocando un suelo de madera, unos cómodos sillones, mejor de fibra natural o madera y unas macetas.

exteriores de casas

exteriores de casas

Las paredes de listones de madera dan un aire ordenado de tranquilidad y las plantas traseras que sobresalen suavizan este efecto.

exteriores de casas

En esta foto, el interior conecta directamente con el exterior, a través de puertas correderas que dan a un patio no muy grande pero suficiente para disponer de un espacio al aire libre que resulta absolutamente reconstituyente.

exteriores de casas

Si no tienes espacio exterior, un tragaluz, unas plantas decorativas, agua y un suelo de piedra, por ejemplo ya te dan ese aire natural.

Y si solamente dispones de un pequeño espacio, coloca un mínimo elemento que contenga su presencia, como un largo jarrón de cristal lleno de agua con guijarros en la base.

Si dispones de una piscina la incorporación de esferas, luminarias flotantes o velas aumenta la sensación de serenidad y reflexión.

El concepto de hogar como reducto de calma y bienestar es cada vez más necesario en la vida moderna.

Podemos crear espacios de forma fácil, soluciones frescas y sencillas para conectar diariamente nuestra vida con la naturaleza.

Deseamos que este post te haya gustado.

Gracias por visitarnos.

Un saludo

Texto : Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest

Summary
EXTERIORES DE CASAS
Article Name
EXTERIORES DE CASAS
Description
EXTERIORES DE CASAS vivir el exterior con el contacto con la naturaleza es esencial, que el hogar disponga de un espacio exterior o interior para estar en su contacto. Crear una zona tranquila de descanso en el jardín o terraza donde podamos reforzar los lazos que nos unen a ella.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo