L’Antic Colonial: Espacios de Autor 2015

L’Antic Colonial presentó el showroom con los Espacios de Autor en la XXII Muestra Internacional de Porcelanosa que ha tenido lugar este mes de Febrero

Utilizando materiales de esta firma, prestigiosos estudios han plasmado-recreando una suite-sus diseños en superficies de 25 m2.

Han intervenido: Piet Boon, Cardete & Huet, Francesc Rifé Studio, Jestico + Whiles, Jaime Sanahuja Asociados y Helmut Jhan 

El diseñador holandés Piet Boon, reconocido a nivel internacional, fundó el Studio que lleva su mismo nombre en 1983 en Oostzaan en Holanda, un estudio pequeño dedicado al diseño interior.

Conociendo-a-Piet-Boon-11 photosop

El palabras del mismo diseñador para destacar la belleza de la piedra natural se usó en el espacio como si fuera un lienzo y las paredes enmarcaban la piedra como una obra de arte.

La iluminación que utilizó es difuminada.

La pieza protagonista es la bañera de piedra natural color beige, de L’Antic colonial como el resto de todo el espacio y sobre ella iluminación focal.

Utiliza la misma piedra en todo el espacio ,pero en formas y acabados distintos.

L'Antic Colonial

L’Antic Colonial, Espacios de autor 2015 Porcelanosa

L'Antic colonial

L'Antic colonial

L'Antic colonial

L'Antic colonial

L’Antic Colonial

Pavimento:

Montreal Classico

Complementos :

Montreal Classico


El Estudio Cardete & Huet, fundado por Francis Cardete y Gérard Huet, es un Estudio francés de arquitectura y urbanismo con experiencia de más de 40 años trabajando en proyectos en todo el mundo y sobre las más diversos temas ,como hospitales,industrias,el mundo aeronáutico, deportivo, oficinas…

cardet y Huet

En sus palabras “ La suite es una invitación al viaje, un alto, un tiempo de pausa…”

Plantea la suite de un hotel con mobiliario minimalista,grandes contrastes de materiales nobles de L’Antic colonial.

Una alta pieza de mármol en la entrada, sobre la que está grabada «La Suite«nos da acceso  al espacio donde se encuentra la cama, frente a esta a zona de trabajo y paralela una zona de aguas separada ambas, por un cristal que juega con transparencias. Articula el espacio de trabajo, baño y  de descanso de forma armónica y fluida.

L'Antic colonial

L’Antic colonial , espacios de autor 2015 Porcelanosa

L'Antic colonial

L’Antic Colonial

Pavimento y revestimiento:

Delhi Natural Home 40 x 80 cm

Artic White Classics

Eden 1L Sand

Mini Iris Black Pearl

Complementos :

Artic White Classico

Eden 1L SAnd


Francesc Rifé Studio

El Estudio fue fundado en 1994 en Barcelona con una filosofía de diseño basada en proporción geométrica y el orden espacial.

l2_v320981_958_480_343-20

The Natural Bath expresa la relajante experiencia que supone el baño en nuestra vida.

Es un espacio equilibrado con materiales naturales ,como la piedra y la madera de L’Antic colonial ,que se convierten en protagonistas del espacio.

Destaca de forma especial el diseño de la amplia zona de ducha con pared circular en piedra natural.

L'Antic colonial

L’Antic colonial espacios de autor 2015 Porcelanosa

2-Espacio-Francesc-Rifé-Studio-LAntic-Colonial-Porcelanosa

L’Antic Colonial

Pavimento y revestimiento:

Habana Brown Sand

Manhattan Narrow

Complementos:

Habana Brown Sand

Manhattan Narrow

En el próximo post te hablaré de los espacios de autor de Jestico + Whiles, Jaime Sanahuja Asociados y  Helmut Jhan 

Gracias por visitarme

 Un saludo

Texto y fotos: Abitare Decoración

Fotos de diseñadores: Google

Imagen diseño espacio Francesc Rifé Studio: Porcelanosa

Summary
L'Antic Colonial
Article Name
L'Antic Colonial
Description
L'Antic Colonial y espacios de autor 2015. Piet Boon , Cardete & Huet y Francesc Rifé studio
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo