Las curvas en decoración

Las curvas en decoración, son importantes y  se han de tener en cuenta ya que aportan unas características diferentes, lo suavizan y alargan.

Bien utilizadas, mejoran el flujo de una habitación, también  definen distintos espacios y en caso de ángulos agudos muy pronunciados, es efectivo remplazarlos por curvas.

Las curvas “crean una sensación de suavidad y fuerza”, nos dice el diseñador Steve Warner y han de utilizarse dentro y fuera de la vivienda porque hacen versátiles a los espacios añadiendo una estética reconfortante.

Las curvas correctamente trazadas, pueden crear impacto,conectar espacios y darles profundidad.

En los jardines son atractivas y funcionan muy bien pero es necesario saber usarlas porque si no es así se puede desperdiciar mucho espacio.

La clave es saber cuando usarlas para el máximo beneficio, nos dice el diseñador Bronwyn Poole de Touch Interiors

Tal es el caso de la presencia mobiliario curvo, como las mesas adicionales redondas de esta foto colocadas de manera sutil, las luminarias o las alfombras con motivos orgánicos, dando como resultado ambientes suavizados.

las curvas en decoración

En la foto superior,los azulejos con sus pequeñas y sutiles curvas, rompen de forma audaz, las líneas rectas y los tonos fuertes de la madera.

Las curvas en interiorismo

En las terrazas, una curva larga, puede atraer la mirada en una zona de jardín sobre todo cuando se combina con un toque de color brillante, como se muestra en la foto superior.

 Una línea curva que atraviesa un pequeño espacio es, naturalmente, más llamativa que una línea recta y puede dar la impresión de un jardín mucho más grande.

La geometría curva también permite la plantación de varias capas en lugar de filas individuales lineales de siembra”, dice el diseñador de paisaje Janine Mendel de CultivArt Landscape Design.

Las curvas en el mobiliario

La librería curva aquí se utiliza con gran efecto. La combinación de curvas y colores muestra lo que pueden hacer con las curvas.

Las ventanas circulares son una buena forma de dar juego a un espacio de la ventana y llamar la atención sobre una atractiva vista.

Las curvas en el mobiliario

El mobiliario con curvas y en colores brillantes funcionan muy bien como características de las habitaciones.

Las curvas en el exterior

Esta banqueta jardín flotante crea una sensación orgánica, debido a sus bordes curvos. 

“Los bordes redondeados hacen que el asiento de madera sea más cómodo que si se hubiera diseñado con líneas rectas”, nos dice Steve Warner.

Las curvas en la cocina

La base parabólica de la barra de desayuno da distinción a toda la zona de la cocina.

Los toques de curvas simples aplicados con moderación puede tener resultados elegantes y que llamen la atención.

Las curvas del mobiliario exterior

El diván curvo, junto a la piscina rompe las líneas fuertes de este diseño .

El color marrón suave, la luz que atraviesa la estructura tejida del diván agregar un elemento natural con el diseño moderno.

Las curvas en las escaleras

Esta escalera de caracol se asemeja a una concha curva un diseño perfecto para esta casa de playa.

Las curvas en terrazas

La jardinera roja de este espacio de dimensiones grandes y forma circular es una apuesta audaz en este patio.

Y debido a su ubicación central también divide el ambiente al aire libre en diferentes zonas.

Las curvas en ventanas

Es increíble cómo algunos toques pueden transformar una ventana  en una característica sobresaliente.

Las curvas en arquitectura

La arquitectura del exterior de esta casa muestra cómo las curvas combinan suavidad y resistencia aunque esta casa tiene un diseño muy moderno.

Las fuertes líneas curvas y la paleta de colores naturales  dibujan  el espacio.

Las curvas en los interiores

Los diseñadores de este espacio, colocaron en la pared tablas curvas Mafi pregrooved añadiendo textura y una sensación de calidez.

Las curvas en los exteriores

Las curvas en decoración son el mejor amigo de un patio pequeño jardín o cuando se mezclan con las líneas rectas y plantas variadas, pueden crear un centro al aire libre atractivo y visualmente interesante.

 “En un pequeño jardín, me parece que la combinación de ángulos y curvas es una estrategia de diseño muy útil”, dice el experto Mendel.

 “Las curvas son una herramienta muy eficaz para la fusión con éxito de ángulos obtusos y agudos que están cambiando de dirección. Las curvas también pueden dar una sensación más orgánica a una zona de jardín”.

Las curvas en la construcción

Esta cubierta de madera está enmarcada por un hormigón que recuerda la forma de un signo de interrogación sin terminar. 

La pared curva se abre a la zona de cubierta y proporciona un punto de diferencia con respecto a las líneas rectas de exterior de la casa.

“La curva o círculo correcto le hará sentirse seguro y protegido, por ejemplo, cuando el aforo está ubicado dentro del radio interior de un fuerte muro curvo que le envuelve “, dice el experto Warner.

Las curvas decorativas

Las curvas en decoración, pueden llamar más la atención con color como esta encimera amarilla curvada.

Las curvas en el mobiliario

Curvas y curvas

Las curvas en decoración las tenemos en este ambiente en varios elementos. El sofá curvado en este salón se abre tanto al espacio, como a la gama de posibilidades de diseño de formas curvadas que se ha hecho eco aún más en la puertas, gabinetes y en la forma general de la habitación.

 “El sofá se encuentra de forma natural en su entorno, mientras que si la habitación fuera una habitación cuadrada regular, este sofá curvado podría ser como un pez fuera del agua”, dice el diseñador, Poole.

Las curvas en maceteros

El muro bajo curvado mostrado aquí proporciona forma y función y además permite una configuración más profunda para las plantas, así como la capacidad para sostener una fuente de agua con fuertes líneas de siembra.

La altura de la pared también ofrece la posibilidad de asientos de estilo informal para los propietarios e invitados. Luminaria en el pavimento de forma sutil ponen de relieve la forma de la pared.

Las curvas en puertas

Esta puerta de estilo libanés, con un toque gótico separa áreas  del dormitorio y vestidor. 

Los arcos ornamentados convierten lo que podría haber sido una división humilde y sencilla, en algo especial.

Esperamos que este post sobre la forma de utilizar las curvas en decoración y  en el interiorismo  te haya gustado.

Introducirlas de forma audaz en los espacios tanto interiores como en el exterior aporta cambios visuales muy interesantes con resultados estéticos acertados.

Visita nuestra Tienda de Decoración Online con las nuevas colecciones de textiles para el hogar, estampados, rayas, linos, algodones, telas tipo jacquard para tapizar, cortinas y complementos.

telas para decorar

Gracias por visitarnos

 Un saludo

Las curvas en decoración

Texto: Abitare Decoración

Fotos Houzz

Summary
LAS CURVAS EN DECORACION
Article Name
LAS CURVAS EN DECORACION
Description
LAS CURVAS EN DECORACION, bien utilizadas, mejoran el flujo de una habitación, también  definen distintos espacios y en caso de ángulos agudos muy pronunciados, es efectivo remplazarlos por curvas.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo