Loft,espacio contemporáneo. Ideas y fotos

Loft se considera actualmente un espacio relativamente grande y generalmente abierto, ideal para el modo de vida contemporánea.

 Su influencia ha sido tal, que sus características se consideran tendencia a seguir. Su origen tiene lugar a mediados del siglo XX, años 50, en Manhattan, especialmente en el Soho lugar de nacimiento de este fenómeno en Estados Unidos, donde artistas y bohemios ocuparon para vivir y trabajar, edificios industriales y fábricas, abandonados tras el siglo XIX, para reconvertirlos en posibles viviendas, estudios, acompañados de un gran respeto por el pasado urbano y donde ocupar edificios urbanos con fines domésticos era ilegal.

Las características de estos espacios son interiores rehabilitados de gran extensión con aire de fábrica, grandes superficies abiertas,ventanas de forjado a forjado, gran cantidad de luz y una arquitectura que se incorpora a la vida cotidiana.

Muchas veces manteniendo ese aire industrial, pero adecuando las instalaciones a las comodidades diarias. Perfectos estudios y galerías y perfectas viviendas.

Nuevos espacios, en los que el yeso o una estantería puede utilizarse como elemento de separación de ambientes.

la vivienda loft

loft

Características de un loft

La mayoría aprovecha un espacio fabril. Con una decoración de acabado ladrillo visto en las paredes, entramado de vigas, instalaciones a la vista y suelos y pilares tratados para recuperar su aspecto y textura original.

Pero hoy día no precisan que ese origen sea auténtico, sino que se busca la esencia de ellos, es decir la libertad, la amplitud, la versatilidad y una estética industrial.

Loft, se ha convertido en un concepto, remitiendo al origen, a su espíritu. Grandes espacios, con pocas divisiones, plantas libres, mínimo uso de tabique, grandes ventanas y muy luminoso.

Unas veces lujoso, otras despunta su sencillez en las soluciones funcionales y constructivas utilizadas.

Loft

    estilo de viviendas modernas

 

loft

 El loft en la actualidad

Cuando en un espacio reducido se pide “una vivienda tipo Loft “, se refiere a reproducir la esencia característica de ellos, conseguir que el espacio se viva como un ambiente amplio, fluido y holgado.

Difícil de solucionar, sin embargo, es la falta de altura. Su mayor inconveniente, la falta de intimidad.

espacios abiertos

Vivir en un Loft era símbolo de prestigio y disponibilidad económica: artistas, fotógrafos, escritores, interioristas, han optado por este tipo de espacios que aúnan trabajo y vivienda, describe un nuevo estilo de vida de los usuarios.

A partir de 1960, eran verdaderas fábricas reconvertidas en hogares. Hoy día difieren mucho de aquéllas; son viviendas prácticas, cómodas, sofisticadas, elegantes y poco convencionales: “viviendas tipo Loft”, un estilo de vida deseado por muchos.

vivir en un loft

  loft contemporáneo

En post sucesivos iremos viendo más detenidamente las características que definen este tipo de espacios, diseño de un loft y planos.

Visita nuestra Tienda de decoración Online con las nuevas Colecciones de textiles para el Hogar

telas para decorar

Si deseas una nueva distribución de tu casa, CONTACTA CON NOSOTROS y solicita presupuesto

 

——   ——   ——   ——

          Un saludo

Texto:Abitare Decoración

Fotos Pinterest

 

 

Summary
LOFT
Article Name
LOFT
Description
LOFT, viviendas con espacios interiores rehabilitados de gran extensión con aire de fábrica, grandes superficies abiertas,ventanas de forjado a forjado, gran cantidad de luz y una arquitectura que se incorpora a la vida cotidiana
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo