Persianas De dins a fora
Persianas De dins a fora
Hasta el 22 de abril en la terraza de la tienda Vinçon, se expone un nuevo tipo de persiana“ De dins a fora “diseñada por los arquitectos catalanes Pau Sarquella y Diana Usón, quienes ganaron el concurso Racons Públics que organiza la asociación Foment de les Arts i del Disseny (FAD).
El resultado es una persiana que proteje de la lluvia la ropa tendida en los balcones.
Los arquitectos Pau Sarquella y Diana Usón
Persianas De dins a fora: Idea
Surgió la idea cuando como dicen sus autores: «Vimos que en el Raval la gente quitaba las persianas de toda la vida y ponía plásticos» para cubrir la ropa tendida porque sino se colaba el agua entre las lamas.
Posiciones
Persianas De dins a fora: colores
Presentan una amplia carta de 12 colores y aunque las persianas con las que ganaron el concurso del FAD eran «verde mar, azul carruaje y cosas así, que no tenían relación con la ciudad», estos arquitectos tras hablar con el Institut del Paisatge Urbà del Ayuntamiento de Barcelona acordaron utilizar colores típicos de la ciudad.
Carta de colores de las persianas
Persianas De dins a fora: composición
Están fabricadas con madera de pino de Soria, acabada con pintura al agua hidrófuga y se enrolla con cuerda naútica.
Se pueden adquirir en ferreterías, cesterías y tiendas de objetos de diseño.
Un bonito y práctico diseño que cambiará las fachadas de muchos edificios, con el surtido de gama cromática de la bella ciudad de Barcelona
Esperamos guste este post y vuelvas a visitarnos
Un saludo
Vía Pau Sarquella y Diana Usón, Arquitectos