Color naranja .Ambientes dinámicos

Con Haloween a la vuelta de la esquina  aprovechamos la oportunidad para dar un poco de atención a uno de nuestros colores favoritos:el color naranja – calabaza .

La clave para trabajar con este intenso color es utilizarlo para esos elementos o áreas de tu casa que deseas llamar la atención ya continuación, asegúrate de seleccionar la coordinación de colores sabiamente.

 Coordinar colores similares a la naranja – tonos de marrón, rojo o amarillo – hará que tu paleta de colores sea armoniosa. Tonos de azul (el complemento, frente al naranja en la rueda de color) crearán un ambiente de alta energía dinámica.

Este intenso color naranja ,puede rebajarse con los tonos neutros,es decir,el color natranja calienta un interior moderno con predominancia blanca o gris ,y equilibra un espacio demasiado crudo.

Puedes también utilizarlo para añadir un poco de dinamismo a un espacio tradicional que es quizás pesado en neutros oscuros o tonos de madera profundos.

Presentamos nueve ejemplos que ilustran cuán magnífico y versátil es este matiz que puede estar en una casa, junto con otros seis colores de la de la pintura de calabaza.

Color naranja en paredes

El color naranja es un color atrevido,para colores de paredes de una habitación, pero es una forma de dar acento a estos paramentos.

Un color tan alucinante como ésta en las cuatro paredes puede resultar abrumador, especialmente si la habitación no tiene mucha luz natural. 

Por lo tanto, tiendo a asesorar a los propietarios de viviendas para usarlo en sólo una o dos paredes.

Decoración en color naranja

color naranja

colores naranja

                                Paleta de colores para combinar con naranja

Decoración moderna , entrepaños de cocina

Usar colores neutros para los artículos que no quieres cambiar por muchos años, tales como pavimentos y encimeras de cocina y armarios.

 Sin embargo, no requiere realizar una enorme cantidad de trabajo o un gran gasto ,para actualizar una pared posterior de la cocina en caso de que te canses del color, especialmente si esta área es bastante pequeña.

Así que ¿Por qué no colocar un color atrevido naranja? Cuando se combina con maderas blancas y ricas, como en el ejemplo la que se muestra aquí, se crea un aspecto limpio y moderno, pero cálido y acogedor. 

el naranja en la decoracion de interiores

color naranja calabaza

¿Cómo combinar el color naranja en las paredes?,el acento en una raya

Si una pared completa en color naranja te parece excesiva, puedes pintar una raya de ese color ,como un largo camino que aporta una mirada fresca a la habitación de un adolescente o de un niño.

Incluso él mismo puede elegir su color favorito o matiz particular.

¿Cómo combinar el naranja en las paredes?

color naranja calabaza

Colores que combinan con el naranja ,muebles

Si te gustan las paredes, techos y pisos en tonos neutros, piensa en la suma de un color anaranjado divertido en tu mobiliario. 

Los muebles pueden ser caros, por lo que debes asegurarte de que te gusta mucho este color y deseas mantenerlo tiempo.

Lo bueno es que los muebles o accesorios de decoración con este color en una habitación  son bastante fáciles de actualizar .

color naja en decoración moderna

Las luminarias y la tonalidad naranja

Pensemos en los medios para lograr colores vivos en la habitación a través de aparatos de iluminación. 

La iluminación ahora se presenta en todos los tamaños, formas y colores, y nos encanta hacer un techo con estos tonos y algún accesorio en la pieza central de una habitación.

La vista se desplaza hacia arriba y hace que el espacio parezca más grande.

color naranja

Los tonos naranja ,gabinete interior

Tus objetos más preciados y que más te gusten llamarán más la atención si pintas la parte trasera del interior del armario en tono naranja

También puedes agregar un toque de color ,con decoracion color naranja , en el interior de una hornacina y añade pequeños tonos de este mismo color en complementos que obligue a mover la vista en todo el espacio.

¿Que pega con el color naranja ?

Objetos decorativos en tonos naranja 

El naranja es un color divertido, incluso para los productos más utilitarios en una habitación.

Es muy llamativa la variedad de naranja para las cajas de almacenamiento porque le da a la oficina de un ambiente divertido.

color naranja

Paredes exteriores en  color naranja 

La combinación del color naranja y el negro es muy acertada para el exterior.

Este es un color excelente para espacios al aire libre en un clima frío o lluvioso, ya que puede proporcionar un brillo cálido durante las noches frías de otoño.

color naranja

color naranja calabaza

Color naranja , frontal de la puerta de entrada a la vivienda

No importa el estilo de tu hogar si pintas de color naranja calabaza el frontal de entrada a tu casa.

Si lo decides, recomendamos colores neutros para el revestimiento y acabados – a menos que tu casa sea de estilo minimalista o contemporáneo-debido a que las lineas son más limpias y sencillas y es más fácil lograr una paleta de colores vivos y que no parezca que la casa está demasiado abarrotada y ocupada .

foto 9

color naranja

El color naranja y el color calabaza ,es  un color vibrante y acogedor ,que se relaciona con la salud y la vitalidad.

                                                                                       ——————————————

Visita nuestra tienda de decoracion online , donde puede encontrar numerosos artículos para la decoración de tu casa.

Tienda decoracion online

Tienda decoracion online

Gracias por visitarnos

Un saludo

Abitare Decoración

   Abitare Decoración

Summary
COLOR NARANJA
Article Name
COLOR NARANJA
Description
El COLOR NARANJA ,es vibrante,dinámico, acogedor ,alegre y divertido que añade vitalismo a la decoración si lo utilizamos tanto en paredes,complementos,revestimientos, como en mobiliario.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo