Índice
Decoracion de casas de campo inglesas: decoracion rustica
La decoracion rustica de las casas de campo inglesas, tienen como resultado viviendas cómodas, prácticas y naturales.
Su imagen es más modesta en tamaño y materiales que la casa señorial inglesa; los muebles no están adornados en extremo,pero son sólidos, artesanos y funcionales .
La mayoría de las casas de campo inglesas se construyeron como hogares para los campesinos durante los siglos XVI y XIX para vivir cerca de las tierras de las familias adineradas a quienes servían con su trabajo.
Las casas de campo inglesas están construidas con gran diversidad de materiales: piedra, pedernal, mezcla de arcilla y paja, ladrillo o tablas de madera solapadas.
Alrededor de la entrada, profusión de flores de vivos colores lo que nos materializa la idealización del campo inglés.
El soportal se construyó, en un principio para tener la entrada seca, pero con el tiempo se convirtió en un pequeño vestíbulo.
Estas casas de campo evolucionaron construyéndose más dormitorios bajo los tejados de poca altura y se ampliaron los espacios de la planta baja.
La cocina es amplia con una mesa en el centro con alacenas y aparadores
Para seguidores del Arts and Crafts Movement como William Morris estas casas de campo representaba la vuelta a una forma de vida natural y el rechazo a la industrialización del momento.
Las paredes no las mantenía de color blanco, sino que empleaba papeles de diseño floral, acrecentando la imagen romántica de la casa de campo rústica unida al empapelado con flores.
Las ideas decorativas de las casas señoriales pasaron a estas casa de campo debido a cercanía física entre ambas.
Por ejemplo, el espacio destinado a despensa, espacio ubicado detrás de la cocina, se destinó a sala de recibir y así comenzó a aparecer en alquerías.
Una valla tradicional de cinco barrotes es testigo de todas las idas y venidas de la vida rural inglesa.
Interiores de casas de campo inglesas
Las habitaciones en la decoracion de casas de campo es de estilo rustico, y pueden llegar a ser irresistiblemente cálidas y acogedoras.
Sus paredes son a menudo de piedra, enyesadas o con un terminado mate de cal pero no se las deja al desnudo y a veces se revisten con paneles de madera machihembrados.
Las habitaciones destinadas a dormitorios tienen una decoracion rustica encantadora con las paredes empapeladas con fondos de color pálido.
Si hay vigas de madera pueden tener acabado natural, pero nunca pintadas en negro.
Si no es posible desnudar las vigas se ha de considerar pintarlas del mismo color pálido de las paredes y techos que tiene un efecto iluminador, como en la foto siguiente.
Los suelos en la decoración de casas de campo inglesa son de piedra o madera. Para ser rigurosamente auténticos se han de pintar al igual que las paredes en tonos crema.
Esto es así porque hasta que se inventaron los productos químicos adecuados para luchar contra las termitas, los acabados de pintura, eran la única protección para los suelos y los muebles más vulnerables.
Si a las tablas descubiertas se las encera cuidadosamente y se las abrillanta, pueden llegar a ser muy atractivas y no desentonan en absoluto con el verdadero estilo de las casas de campo.
Las ventanas de las casas de campo inglesas suelen ser pequeñas y estar situadas en huecos profundos .
Las cortinas son simples y están colgadas de rieles de madera, latón o hierro para que las telas puedan apartarse completamente dando entrada a la máxima luz posible.
Son generalmente cortas en vez de largas pero nunca a medio camino entre el marco de la ventana y el suelo.
No es del todo correcto, pero sí bonito, que las cortinas estén hechas de colchas que cuelgan agradablemente y evitan las corrientes de aire.
Igualmente una colcha o edredón, puede ser dispuesta a modo de mantel y extendida sobre una silla puede hacer las veces de una funda informal o también puede colgarse en la pared a modo de tapiz.
Estos tejidos rústicos son sencillos de colores lisos o como mucho con cuadros o rayas.
Los adornos no son excesivos pero se pueden encontrar ribetes lisos en las fundas.
Las casas de campo inglesas y el mobiliario
Los muebles rústicos en la decoracion de casas de campo inglesas son sólidos construidos por los artesanos locales.
Alacenas de pino o roble se transformó en el aparador de las casas acomodadas, donde muchas veces hacía de separación entre la zona de cocción y el comedor.
Estos muebles, una vez pasados de moda, no se desechaban sino que se transformaban y decoraban siguiendo la moda.
En las cocinas de las casas rurales inglesas los muebles no tienen la misma altura y se alternan la madera pintada con madera de roble o de pino, liso.
El acabado final es la pintura y tal vez embellecidas con diseños pintados a mano y que sólo alcanzarán la suave pátina con el tiempo y los años de uso.
Las líneas son sencillas y la construcción rústica .
Típicas son las sillas con respaldo de madera, al igual que las mesas de tres patas y los taburetes diseñados para permanecer estables sobre suelos no uniformes.
La flexibilidad de la madera de haya se aprovechó para la silla Windsor, de respaldo semicircular, cuyos barrotes dispuestos en forma de arco, fue idea de los artesanos locales de carretas.
Esa forma semicircular del respaldo repetía la forma de un rastrillo para el heno. En general, todo el estilo rústico inglés está basado en formas sencillas.
El centro focal de cualquier cocina rustica lo forman una robusta mesa de madera y unas sillas Windsor.
Los complementos están indicados al uso más que a la decoración: cestas con trabajos de costura, leña, alfombras y telas tiene la función de proporcionar calor y las velas la de aportar una luz suave y difusa.
Casas de campo con un estilo rústico formado por pocos muebles, suelos desnudos o esteras de junco, paredes encaladas y carpintería en colores tierra naturales ,azules grisáceos y verdes alga.
Las fachadas están decoradas con ricos detalles en la madera tallada, hierro forjado y ventanas con listones cruzados de madera.
Si el estilo rustico responde al sueño de una vida sencilla, el lugar más adecuado para conseguirlo es la casa de campo inglesa.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el estilo rustico inglés y la decoración de casas de campo inglesas, tan preciosas y tan personales.
Gracias por visitarnos
Un saludo
Texto:Abitare Decoración
Fotos :vía Pinterest / Google


Leave A Comment