ESTILO COASTAL GRANDMA o abuela costera

El sueño de trasladarnos a vivir a un lugar al borde del mar, tranquilo, bonito y elegante se ha convertido en una tendencia, un gusto, una moda por un estilo de vida que recibe el nombre de “coastal grandma” o “coastal grandmother” que significa “abuela costera”, pero una abuela con mucho estilo, muy chic, que da largos paseos por la orilla de la playa y que nos gusta identificar con la zona de vida de los Hamptons.

Encontramos la inspiración, sobre todo en la película “Cuando menos te los esperas “ de Diane Keaton, y que ella misma en un vídeo en Instagram festeja haber sido musa de este estilo de vida.

Diane Keaton

Realmente esta tendencia significa adoptar la vida tranquila de una señora mayor que ya retirada, vive disfrutando de una casa de verano, junto a la playa, dedicada a sus aficiones favoritas, la jardinería, la pintura, los paseos, las reuniones con sus amigas y dedica tiempo a la lectura en un rincón preferido y cómodo de su salón con las maravillosas vistas de las dunas de la playa frente a ella.

Una abuela activa, muy actual, que le gusta cuidarse y vivir bien.

Diane Keaton

Una forma de vida relajada, tranquila y saludable es una muy buena idea para desear, es realmente una estupenda idea, supone una novedad que comparte al mismo tiempo cierto espíritu tradicional.

Estilo decorativo coastal grandma

Este estilo de vida tiene una proyección en la decoración, ¿En qué consiste este estilo decorativo? ¿Cuáles son sus claves?

Una casa encantadora cerca de la playa de grandes y bajas ventanas y paredes blancas, un porche con mecedoras, cojines, macetas con flores y con un pequeño jardín que incluye un huerto.

Junto a la entrada de la casa un perchero con el sombrero de paja para el paseo y la capaza con asas para hacer la compra de la mañana. Una imagen muy idílica.

Un salón amplio pero no grande, elegante no sofisticado, suelo de madera, un sofá cómodo, butacas y una alfombra de suave tacto para quedarse descalza.

Con materiales naturales, buenos textiles, en dormitorio y salón, cortinas ligeras y suaves, colores neutros y tonos suaves verdes y azules.

Estilo coastal grandma

Piezas vintage de estética costera, no marinera. En esta tendencia no se incluye el estilo marinero, este estilo está por sí mismo definido, con sus barquitos, caracolas, anclas y faros de madera, pero estos detalles no se refieren a la “tendencia grandma” de la que estamos hablando.

Esta tendencia, incorpora también el gusto por la cocina, por pasar tiempo disfrutando de este espacio, con recetas caseras, que elabora con productos de su pequeño huerto o de su compra en los mercados y que toma una copa de vino mientras hornea la comida o el último pastel para compartir con las amigas en la merienda de la tarde.

Predilección por las piezas vintage que forman parte de su vida, juegos de café, teteras, vajillas y juegos de postre, decorados con dibujos de flores.

Le gusta los ramos de flores sencillos y nada sofisticados en jarrones normales, de cristal o cerámica.

En la decoración de la casa hay presencia de madera natural, no de terminación moderna sino con cierto aire envejecido y materiales naturales como las fibras, el lino y el algodón en los tejidos, frescos, cómodos.

Estilo coastal grandma

Una forma de vida privilegiada para “ya”, para “ahora” con la calidad de este ejemplo de abuela chic y con estilo, coger la parte de esa vida, adaptarla a una persona mucho más joven y aprender lo esencial de vivir mejor, disfrutar más con cosas mucho más sencillas e importantes de cada hora, de cada día.

Vivir y saborear la vida al margen de Internet.

Gracias por visitarnos

Un saludo,

Texto Abitare Decoración

Fotos, Pinterest

Summary
ESTILO COASTAL GRANDMA
Article Name
ESTILO COASTAL GRANDMA
Description
Una forma de vida privilegiada en ejemplo de abuela chic y con estilo, adaptarla a una persona mucho más joven y aprender lo esencial de vivir mejor, disfrutar más con cosas mucho más sencillas e importantes de cada hora, de cada día.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo