Decoración escandinava
La decoración escandinava tiene unas señas de identidad muy específicas, las maderas de color natural en suelos cubiertos por grandes alfombras de lana de fondos neutros, acompañadas por otras de colores vivos.
Las líneas definidas y fluidas con diseños modernos y prácticos.
Tejidos de texturas limpias. Presencia del color blanco y espacios con orden y luminosidad.
Decoración escandinava: La madera
La madera natural siempre está presente en el moderno diseño escandinavo y de forma especial combinada con blancos.
Crean ambientes limpios, cálidos y sin pretensiones.
La madera en todas sus formas es un elemento esencial de la decoracion escandinava en todo momento del año y más aún durante el invierno.
Y así mismo las alfombras de grandes dimensiones que cubran las habitaciones y grandes ventanas que dejen entrar la luz del día que conecten con el exterior e inunde la vivienda.
El color blanco
Es el color utilizado por excelencia en esta decoración porque refleja muy bien la luz natural, además porque combina de forma fantástica con la madera.
Es la base que permite fácilmente la mezcla ecléctica de diseño y resto de colores.
El color blanco, es el color preferido, combinado con los acentos cálidos de la madera. Pero es el color de fondo ya que el resto de colores son una parte muy importante del diseño escandinavo
Abundan por todas partes y aparecen por lo general en los accesorios, en alfombras, mantas en sofás, muebles, flores, arte, como de igual forma el papel pintado es otro recurso para introducir color.
La atractiva decoración escandinava, con sus colores neutros, grises, madera natural y blanco crean ambientes tranquilos y sosegados salpicados de los alegres colores introducidos en los complementos.
La chimenea
El hogar sueco no está completo sin una chimenea o una estufa, porque la chimenea es el centro de la casa, ya sea estufa tradicional y emblemática de cerámica (kakelugnar) o de leña enmarcada en líneas limpias y colores blancos y mucha luz
Y la chimenea en época de buen tiempo se puede llenar de troncos perfectamente cortados, buena forma de esperar al invierno sin perder la calidez de la madera en el ambiente.
Complementos, como cojines, asientos, mantas, a base de piel de oveja son increíblemente eficaces para acompañar cualquier espacio.
Sentir el placer de hundir los dedos en ella al despertar en la mañana, cuando cubra el sofá o al colocar cojines en cada asiento alrededor de la mesa de comedor.
Sólo con la mirada a ellos hará que te sientas más cómodo con su calidez.
Mezclar un poco. Mientras que el diseño escandinavo es conocido por líneas limpias y geométricas, eso no significa que no hay espacio para una mezcla de estilos y épocas como un candelabro adornado o una silla de estilo clásico.
Una silla Louis Ghost de Kartell se sienta al lado de un clásico escritorio. El arte también es una mezcla: marcos de oro y paisajes con bocetos modernas y fotos de la familia.
Muchos detalles de decoración de este precioso estilo escandinavo.
Visita nuestra tienda online si deseas ver más productos de decoración, las nuevas colecciones de textiles para la decoración del hogar.
Gracias por visitarnos
Un saludo
Texto Abitare Decoración
Fotos Pinterest

