Casas decoradas con colores

Casas decoradas con colores, en Abitare Decoración, te damos ideas para decorar una casa atendiendo a la combinación de colores en un esquema de contraste atrevido,siendo el punto de partida para elegir un color ,el gusto y las preferencias personales.

Si encuentras que el diseño de la decoración de tu casa es aburrido , puedes lanzarte a crear en ella una explosión de color para que sea una casa decorada con estilo, bonita y acogedora ,aportando las vibraciones necesarias para darle vida y carácter.


casas decoradas

Ideas para casas decoradas con colores

No importa que sea una casa grande o pequeña, moderna o de estilo rustico , de playa o de campo, estilo nórdico o estilo vintage, lo que hemos de plantearnos es qué colores queremos introducir,pero hacerlo con cuidado , pues su exceso se nos puede ir de las manos con facilidad.

Un salon,por ejemplo , es el espacio donde hay más capacidad de detalles.

En principio,el esquema de color puede ser neutro de base y puntual en los colores para resaltar bien un objeto , un mueble o una superficie.

Esta opción hace que en el recorrido ,el espacio, se viva más ordenado y amplio.

.

casas decoradas

Como decorar con colores,casas decoradas con encanto

Las paredes, en los interiores de casa, se pueden pintar todas del mismo color , o bien introducir un cambio de color en una de ellas destacándola del resto.

casas decoradas

El color verde lima de la pared de este rincón de trabajo, intensifica la atmósfera, la convierte en alegre y añade interés, al igual que el verde intenso y el color púrpura.

Rojo, crema, amarillos, naranjas, llenan el espacio con su colorido y su diseño específico.

casas decoradas

Decorar con telas

Los textiles de colores vivos en los cojines y tapicerías o en  las cortinas y visillos,tratadas de forma individual , son elementos fáciles de dar color al espacio,sin alterar el equilibrio de su diseño.

No introduzcas demasiados colores pues puedes agobiar visualmente el espacio y una vez que lo hayas decidido , el complemento base ha de ser de color único.

Las telas que ves a continuación están disponibles en nuestra Tienda Online

 

Añadir espejos o elementos de cristal

Los espejos entablan diálogos espaciales,son una gran forma de duplicar en la amplitud y el volumen aparente de un espacio  pequeño.

Semejante efecto causan también los elementos decorativos de cristal o de espejo.

casas decoradas

 

casas decoradas

casas decoradas

 

casas decoradas

 

Decorar con flores o ramas en flor

La naturaleza es una gran fuente de ideas de decoración y de texturas , pero sobre todo es cuna de colores para crear espacios frescos en salones, baños de la casa, cocinas, dormitorios, vestíbulos o en tu rincón de trabajo,para conseguir casas decoradas con encanto.

casas decoradas

Si tienes una casa de campo,introduce arreglos florales porque son una forma atemporal de embellecer tu espacio y atrévete a innovar nuevas formas y métodos de llevar la naturaleza a tu hogar.

casas decoradas

Si por el contrario , lo que pretendes es mantener el espacio y los textiles limpios y neutros, añade el colorido en la pared.

En el esquema decorativo,el color introducido en la pared como arte es el complemento perfecto.

casas decoradas

Puede ser una composición de varios cuadros , dando vida a una pared , con una explosión de color o utilizar un solo  elemento de forma puntual y de gran formato

casas decoradas

casas decoradas

Como decíamos al principio de este post,los temas de color hacen captar la atención de forma más inmediata y crean un ambiente más luminoso y alegre.

El salón es el espacio donde pasa mucho tiempo la familia y donde se reúne con los amigos, por tanto debe ser un lugar acogedor , alegre, vivo …

Esto puede conseguirse con la presencia del color y aunque sea difícil elegir la combinación adecuada – antes que un salón con colores oscuros- preferimos el color

casas decoradas

Otra opción es la presencia de colores en las sillas,armarios de la cocina, mesas de comedor o muebles auxiliares y pintar ,algunas piezas de mobiliario, añadir una alfombra, una manta en un color vivo ….

casas decoradas

 

casas decoradas

casas decoradas

casas decoradas

Añadir diferentes texturas en las tapicerías también ofrecen interés.

Y por último ,el uso de la luz natural. El sol maximiza la iluminación natural, amplía la habitación y la protege de colores tristes.

casas decoradas

 

 

Interiores de casas decoradas

El color altera inmediatamente la sensación de una habitación de modo que antes de elegir un determinado esquema cromático piensa en el ambiente que deseas crear.

No te compliques demasiado en encontrar los colores exactos ,ni la propia naturaleza los ajusta a la perfección , sino que hay que pensar en términos de grupo de colores ,en su armonía ,de este modo la casa ofrecerá un ambiente vivo pero tan acogedor y alegre que todos se sentirán a gusto.

Esperamos haberte dado ideas de CASAS DECORADAS , introduciendo colores en los espacios, en forma de textil ,pinturas de las paredes, en muebles auxiliares ,cuadros y otros complementos de decoración, con el objetivo de aportar toques de alegría y dinamismo en los diferentes ambientes de tu hogar.

Gracias por visitarnos. 

Un saludo

Abitare Decoración
Texto : Abitare Decoración 

Fotos, Abitare Decoración  /  Pinterest

Summary
casas decoradas
Article Name
casas decoradas
Description
CASAS DECORADAS con COLORES .Si el diseño de TU CASA es ABURRIDO,lánzate a un ESQUEMA DECORATIVO ATREVIDO para llenarla de vida y personalidad.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo