Colores en la decoración

Los colores en la decoración  y su combinación, constituyen en el proceso de elección de materiales y texturas de nuestro entorno, una parte muy importante.

Las personas reaccionamos de forma diferente ante ellos y esto  les convierte en un elemento subjetivo a la hora de definir nuestra casa.

Colores fuertes o pasteles, fríos o cálidos, tonos tierra , colores neutros en el salón, en el baño o en dormitorios , en decoraciones con estilo mediterráneo, minimalista o nórdico…

Con estilo rústico o modernas ,vintage o retro …en absolutamente todos  intervienen los colores y sus diferentes combinaciones.

Tienes la oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad para tener al final espacios en los que realmente disfrutes,porque la decoración debe ser un auténtico placer.

Desde Abitare Decoración,te recomendamos los pasos a tener en cuenta.

 

COLORES EN LA DECORACION

 

En la actualidad la amplia paleta de colores es original y atractiva,cualquier tono está a nuestro alcance y podemos elegir entre muy variadas combinaciones.

La elección del color es primordialmente una cuestión personal,lo que a uno le puede parecer sutil y delicado ,a otro puede desagradarle por monótono y soso.

Igualmente un color determinado que una persona considera agradable puede quedar descartado por otra por ser , por ejemplo para ella , muy chillón o fuerte.

Incluso el mismo color podemos aceptarlo en un lugar y descartarlo en otro.

Por lo tanto para elegir un determinado color, el punto inicial es el gusto y la preferencia personales y es el criterio final cuando se valora un esquema de colores.

En algunas ocasiones hay personas que aunque estén interesadas en la decoración, no siempre están seguras de por dónde empezar,qué quedará bien y cómo conseguir el efecto deseado.

Colores en la decoracion : la selección

Antes de comenzar tu proyecto de decoración,es aconsejable plantearte una selección de los colores que te gustarían que estuvieran presentes en tu casa.

No te desanimes, ni dudes,si no son los que coinciden con los gustos generales o los que están de moda,porque si el color que se lleva en la temporada es precisamente uno que no te gusta.

Lo que has de pensar es que vas a decorar tu casa ,el espacio en el que vas a vivir tú y has de reflejar tus gustos.

Pero esto no significa que no te ayudes de un profesional que te aconseje en cómo y dónde dar presencia a esos colores. En los complementos, en la pintura de alguna pared,en las tapicerías o en el mobiliario.

Hay que tener en cuenta si los espacios son pequeños o grandes, si es para el salón o los dormitorios… es decir, se necesita tiempo y una buena planificación de la decoración,para tener el resultado adecuado.

 

Colores en la decoracion

Colores en la decoracion

La intensidad de los colores en la decoración

Cuando decidas planos de superficie de color fuertes y atrevidos , ten en cuenta que captan la atención y la mirada se dirige a ellos ,que delimitan y delinean el espacio,el resto procura que sean colores más tenues.

colores en la decoracion

Puedes dar presencia a los colores vivos en la decoración ,solamente en detalles, contrastando con el resto, al mismo tiempo que darás vida a ese espacio.

 

 Los colores en la decoracion

Cuando quieras aumentar la intensidad de los colores en la decoración de una estancia ya sea de paredes,cortinas o murales,ayúdate de un espejo.

Comprobarás el cambio tan grande que experimenta la habitación, porque los espejos multiplican el color y sus reflejos dan un resultado inesperado.

Los detalles de los colores en la decoracion

Otras veces los colores en la decoración los puedes introducir en pequeños detalles , como las flores y si las colocas delante de un fondo de color distinto,crearás un punto focal vibrante.

Complementos como el cristal, tapicerías ,alfombras ,composiciones de cuadros con una nota de color, papel pintado, fotografías

Todo ello contribuye a esa paleta final de colores que conforman el resultado del espacio, sus características y el resultado buscado de un ambiente acogedor ,cómodo y que nos haga sentirnos felices en él.

colores en la decoracion

 

Textiles de algodones y linos estampados,dibujos geométricos, estampados florales,liso y rayas que  dan a los ambientes el toque de color alegre pero sereno de las nuevas colecciones primavera – verano

 

 

En post sucesivos iremos aportando ideas de los espacios en las casas con diferentes colores en la decoración y las características de cada uno de ellos.

Fotos de ambientes , decoraciones con mezcla de todos o con presencia predominante de uno solamente y en sus gamas , como color blanco,amarillo ,azules, grises ,violetas …

Ya sea en paredes ,como en complementos o tapicerías, de forma aislada o combinados , para que veas los distintos resultados que tienen y te puedan ayudar y dar ideas para la decoracion de tu casa

Visita nuestra tienda online donde encontrarás artículos para  la decoración de tu casa.

Telas para tapizar , para cortinas y cojines , Mobiliario , mesas de cetro, auxiliares, escritorios

Decoración vertical , como espejos, adornos de  pared , cuadros, Accesorios y regalos  con complementos como tibores, vasijas , figuras,maceteros…

Gracias por visitarnos

Un saludo

   Abitare Decoración

     Abitare Decoración

    Texto:Abitare Decoración

   Fotos vía  Pinterest / Güell Lamadrid /

Summary
colores en la decoración
Article Name
colores en la decoración
Description
El color es un factor muy importante en un proyecto decoración. Ideas para introducir los colores y su variedades en un espacio a través de la pintura de paredes,telas y complementos.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo