CÓMO DECORAR UN SALÓN, espacio, luz, textiles y fotos / Decorating your living-room; space, light, textiles and photos.
Cómo decorar un salón: el orden
Para comenzar a pensar en cómo decorar un salón, esta frase de Terence Conran nos parece muy oportuna. Él decía:“La mejor solución de orden es siempre la más simple”.
El salón, ya sea grande o pequeño, alargado o con forma cuadrada, más antiguo o más moderno, es el espacio que necesita el mobiliario de tamaño más grande, por tanto el orden en la disposición de los muebles es fundamental, sobre todo con los voluminosos: sitúalos pegados a la pared y deja el paso central libre
Cómo decorar un salón y el espacio
Las maderas claras y los muebles de lineas sencillas aumentan la sensación de claridad.
Para que los salones modernos resulten cálidos no hay que recargarlos de muebles y objetos de decoración sino que se han de crear espacios amplios, con zonas de paso de recorrido sin obstáculos que hagan incómodo el paso diario.
Los salones decorados con el mobiliario necesario, invitan al descanso.
La luz en la decoración del salón
Si dispones de ventanales grandes y buenas vistas y quieres aumentar visualmente el espacio del salon, es conveniente no situar delante de la ventana ningún mueble.
Deja el espacio libre y las cortinas abiertas, porque así la mirada cuando se dirija al exterior tendrá la sensación que el salon crece, como puedes apreciar en esta foto :
Los textiles en la decoración del salón
Los textiles son una parte muy importante en la decoración. Las tapicerías de los sofás combinados con los textiles de las cortinas aportan riqueza al ambiente y la entrada de la luz realzará los tejidos que hayas utilizado.
Que las texturas te acaricien, te relajen y si te gusta introduce algún contraste más vivo y atrevido en la decoracion que interrumpa la armonía pero sin romper el equilibrio.
La neutralidad de los tonos de los colores combinados con el mueble o complemento en color más vivo.
Cómo decorar un salón: la luminaria
Utiliza luminaria general luces ambientales y desde luego da importancia a las luces puntuales.
Sitúalas en rincones del salón pensados y proyectados de antemano, como en algún espacio de descanso reservado para la lectura. Opta por luminaria que pueda regularse.
Sitúa los sofás de forma que invite al encuentro y a la comunicación familiar y reuniones y tertulias con amigos.
De este tema ya te hablamos en otro post sobre la distribución del salón
Cómo decorar un salón: elementos arquitectónicos
En caso de quedar integrado en el salón algún pilar, a la hora de revestirlo utiliza la gama cromática de los textiles y de los colores de los revestimientos que hayas utilizado en paredes.
Así pasará más inadvertido y su peso visual será menor, sobre todo si el espacio con el que cuentas no es muy grande.
Si lo que quieres es que no se fijen en ese elemento, haz que la vista se dirija hacia otros ,a sean complementos de colores más vivos o cálidos, como cojines, alfombras o alguna pieza de mobiliario.
Cómo decorar un salón: complementos de ayuda
Un sofá situado enfrente o lateral a un ventanal o zona de donde recibes la luz natural, con un espejo en la trasera del sofá o colgado en esa pared, duplicarás la luz y el espacio.
Esperamos que te haya gustado este post, aporte ideas para tu casa y vuelvas a visitarnos de nuevo
Visita nuestra tienda online, donde encontrarás numerosos artículos para la decoración de tu hogar.
Gracias por visitarnos
Un saludo,
Texto Abitare Decoración
Fotos GÜELL LAMADRID / Pinterest