Decorar un dormitorio

Decorar un dormitorio con la adición del color negro en la pared del cabecero,como fondo a fotografías , obras de arte o accesorios de decoracion es una forma de agregar drama al ambiente.

Pero hay que evitar pintar de este color las cuatro paredes ,porque es un color muy pesado y te vas a sentir como en una cueva.

Por lo tanto, es mejor elegir aquella pared donde  quieras llamar la atención,como puede ser la del cabecero de la cama, en pintura o bien utilizar  un papel de revestimiento para hacer de esta zona el punto focal.

Presentamos unos dormitorios que incorporan este color sin ser demasiados oscuros ,sombríos o pesados.

 

decorar dormitorios

Decorar un dormitorio : vinilos

Estos vinilos decorativos con imágenes tan llamativas que ves a continuación  reproducen texturas o fotografias en color negro. 

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

Decorar un dormitorio: complementos

En este dormitorio de la foto que ves a continuación ,la pared pintada de negro , se rompe de forma radical con el solo marco de espejo en tonos dorados que hace de cabecero.

La lámpara de suspensión de estilo clásico de cristales y la ropa de cama que alterna los tonos contrastados de blanco y negro completa la estampa teatral del conjunto.

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

COMPRAR ESPEJO
  • Usar negro  para la pared del cabecero,será un gran telón de fondo para obras de arte u otros elementos decorativos. 
  • Sólo asegúrate de que todo lo que cuelgas en la pared contrasta con el fondo oscuro ;de lo contrario el objeto se perderá contra el negro.

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

  • El elemento decorativo en blanco enmarca como un alto cabecero la cama y en el centro dibuja una forma de ornamentación clásica .El contraste de un tibor como mesita en tonos plata y las flores fucsia,resalta más la pared en el conjunto.

decorar un dormitorio

COMRAR MESA AUXILIAR/ TABURETE

Decorar un dormitorio :papel pintado

  • Encantador el contraste de esta pared con el papel pintado que se ha utilizado.
  • Siendo el color negro el más pesado ,la imagen de la flor blanca más grande ,sobresaliendo de la foto es la protagonista de esta pared.
  • El resto de tonalidades blancas de las flores y la ropa de cama utilizada completamente en este tono ,añaden luz para compensar el negro y aligerar la paleta de color.
  • El detalle del banco de color negro al pié de la cama y el complemento de la tetera del mismo color contra las sábanas ,da más fuerza al conjunto.

decorar un dormitorio

Decorar un dormitorio : fotografías

  • La fotografía en blanco y negro tiene un aspecto fantástico en una pared pintada de negro.
  • Decorar con fotos es una manera de añadir un toque de elegancia a tu dormitorio,como puedes apreciar en las fotos siguientes

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

  • Existen muchos y magníficos revestimientos de paredes disponibles en negro:papeles pintados,cerámicos ,maderas o simplemente pinturas .
  • La textura de la pared directa  es una gran manera de anclarla visualmente a la pared sin tener que utilizar una cabecera – te ahorra dinero, así como espacio en el piso.

decorar un dormitorio

Este dormitorio está en su conjunto muy bien combinado.

La trasera en color negro ,no es la pared sino las caídas de las cortinas en color negro ,que enmarcan otras de color blanco sobre la ventana.

Accesorios como los cojines de la cama , del sofá y la mesita de centro también en color negro .

El color blanco de la ropa de cama y la tapicería del sofá son el básicos en este ambiente al utilizar el negro.

Complemento determinante del conjunto es el color que se ha dado a la pared y al suelo.El punto de color ,el fucsia, en detalles como las flores,el plaid y los detalles de la ropa de cama.

decorar un dormitorio

Decorar un dormitorio : mobiliario

También puedes traer el color negro a tu habitación a través de muebles,como en la foto siguiente que se ha elegido  para la cama.

 Sólo asegúrate de que amas este color, porque el mobiliario incorporado es más difícil y costoso para cambiar que la pintura de la pared en caso de que te canses de la tonalidad.

Este bonito dormitorio logra el equilibrio correcto entre la luz y la oscuridad.

La pared del cabecero con su tonalidad negra es cortada por la luminaria que crea una línea de contraste con el resto y la luz natural que proviene de las ventanas ayuda a mantener la sensación de apertura

decorar un dormitorio

Si te sientes atraído@ a algunas de estas habitaciones-negro pero te resistes a un color tan intenso, comienza con una simple pared relevante pintada de negro.

En la foto siguiente se ha enmarcado la cama con este color ,pero la pared del fondo se ha aligerado pintándola de color blanco.

La entrada de luz natural por el gran ventanal ,aumenta el objetivo de evitar la pesadez del conjunto

decorar un dormitorio

Es una de las formas más asequibles y de bajo compromiso de llevar un toque de negro en una habitación

Combínalo con más blanco para que no se sienta pesado o puedes pensar también en la incorporación de otros colores,como el azul ,el naranja …porque todos son combinables con el básico color negro.

Y para terminar una foto de un dormitorio pintado en negro, con la solución más económica y original imposible:molduras ,adornos,cabezal y alfombra “pintados a mano”.

Más ,¿Menos? No se puede pedir.Después de tanto dormitorio sofisticado,éste nos parece genial ! Además cuando quiera cambia de modelo…

decorar un dormitorio

Puedes visitar nuestra tienda de decoración online , donde encontrarás mobiliario , iluminación de sobremesa , de pié , telas online ,artículos de decoración vertical y nuestro servicio de PLANOS ONLINE para nuevas distribuciones de casas.

Gracias por visitarnos.

     Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoracion

Texto : Abitare Decoración

Fotos : http://lourdesalbaladexoblog.com/