Ideas para decorar rincones de la casa

Decorar rincones de una casa y  en las habitaciones donde existen ángulos y espacios difíciles de solucionar en cualquier espacio de la vivienda te hablamos en este post, con ideas, soluciones y muchas fotos.

Cuando el espacio no sobra  es fundamental aprovecharlos al máximo y sacar partido de los espacios difíciles.

Presentamos algunas opciones y propuestas con ideas para decorar rincones de la casa,  de escaleras, del salón o rincones  de estudio y que puedas inspirarte en ellos.

Cómo decorar rincones de la casa y conseguir espacios pequeños con encanto

Decorar rincones con papel pintado

El office en una cocina es un espacio cada vez más demandado en los diseños por ser cómodo, práctico y sustituye al comedor dada la facilidad y rápido servicio por encontrarse integrado en la cocina.

Hay que darle protagonismo en los detalles y el papel pintado es un opción perfecta para encuadrar este espacio por pequeño que sea.

decorar rincones

En la imagen siguiente se ha utilizado igualmente papel pintado como fondo a un pequeño espacio de trabajo, que ya era bonito por sí, pero que ahora tiene un resultado espectacular por el efecto del papel.

Su color y su diseño y por lo bien que coordina con la madera natural de los estantes y el blanco de paredes y silla.

Todo un acierto, blanco, turquesa y madera natural

decorar rincones

Decorar rincones en el salón 

Al lado del mueble para la TV, quedaba un espacio que ha sido muy bien resuelto con un elemento alto una lámpara de pié trípode,  práctica y muy decorativa.

decorar rincones


COMPRAR LÁMPARA DE PIÉ


A continuación,este rincón del salón está muy bien aprovechado como un pequeño espacio de lectura, un sillón y una mesita redonda, acompañados de un revistero y un aplique en la pared.

Los colores blancos de la pared y el suelo añaden las claves de un estilo escandinavo tan apreciado en la decoración de interiores.

decorar rincones

 

Decorar rincones de escaleras

Presentamos varias soluciones,

En el vestíbulo en el espacio que queda entre la subida de la escalera y un armario empotrado se ha utilizado el rincón para situar una mesita de 3 cajones en tonos blanco, lila y amarillo acompañada de 2 damajuanas de cristal en diferentes tonos.

cc4def4af62449ab9e8cd571b210f164

Una zona bajo la escalera es un espacio no tan difícil de decorar y al mismo tiempo convertirlo en un lugar útil.

Por ejemplo, unas baldas para ordenar libros, portaretratos y cestos, ayudará a que tenga un aspecto diferente y nos dará juego en el almacenaje.

Si la escalera tiene una anchura tal que nos lo permita,podemos hacer un bonito rincón de lectura.

Unos almohadones, cojines, estantería,unas luces tenues y conseguiremos de un espacio muerto y vacío un lugar muy acogedor.

También podemos crear en esta zona, si el hueco de la escalera es pequeño, una mini zona de estudio con una balda volada de unos 60 cm de largo y 40/50 cm de fondo.

Tienes espacio para el portátil y te puedes acompañar de una silla cómoda y ligera.

decorar rincones

Para aprovechar mejor la encimera, coloca las estanterías que quepan, colgadas en la pared, no sobre la mesa,para que tengas más espacio.

Si tienes más espacio puedes acompañarte de unos prácticos cajones para el almacenaje, en tonos claros o con bonitos colores habrás conseguido un rincón perfecto.

zona de trabajo

muebles para rincones

Ideas para decorar rincones difíciles

Una zona que a veces es bastante estrecha y queda sin uso son los balcones o terrazas que se han cerrado pero que pequeños,de 70 cm  y en poco se pueden aprovechar.

Pues bien, son una zona ideal para colocar una zona de trabajo.

Anteriormente hemos hablado del espacio debajo de la escalera, pues ahora hablamos de colocarlo en una terraza.

Puede estar,bien independiente o bien incorporada al espacio interior de la casa manteniendo o no la separación por puertas.

muebles de rincón

Si es simplemente para revisar correo o archivar, es decir, un trabajo de poco tiempo, utiliza un taburete que podrás meter bajo la balda cuando termines y no molestará el paso por esa zona, en el caso de ser estrecha.

decorar rincones estrechos

¿Y por qué no ? Un pequeño rincón de trabajo, que se compone de una balda volada sin patas y un asiento, tipo sillón tapizado y con patas de madera.

Hasta la lámpara flexible no ocupa espacio pues se cuelga del techo y se adapta a la comodidad del usuario.

761a4541ffa2a80deeccfbe9bdc97d17

Decorar rincones vintage 

muebles para rincones pequeños

Recrear look vintage

Si dispones de un espacio de paso o un pequeño rincón  y quieres decorarlo con un muebles de medidas no muy grandes te ofrecemos la siguiente idea con pequeños muebles auxiliares y cuadros para decoración vertical.


Recrear look industrial

Quizás te guste más el estilo industrial y desees un mueble de este tipo y con poco fondo como una estantería de metal negro para libros, portafotos y objetos de decoración, entonces te proponemos copiar este look muy diferente al anterior.

Una alfombra de yute redonda que aporta el toque natural y de contraste con el metal negro de la estantería, acompañada de unos cestos de fibra natural

decorar rincones

En este vestíbulo de estilo mediterráneo  el rincón que queda a la entrada se ha ocupado por una orza típica de barro,acompañada en la pared por los 3 sombreros de paja

Entre ellos, forman un conjunto sencillo pero que son elementos suficientes para resaltar este ambiente y decorar este rincón.

decorar rincones

Decorar rincones en el baño

Un aplique de metal es un acierto para la iluminación en este baño pues además de ser dirigible no ocupa lugar y se aprovecha ese rincón al lado del espejo.

decorar rincones

Ningún rincón sin función,como en este baño que además de aprovechar el pequeño espacio se ha decorado fácilmente añadiendo color junto a la ventana, donde colocar plantas ha sido un acierto por la cantidad de luz natural de que dispone.

Al fondo, junto a la bañera exenta y aprovechando el largo de la pared se ha colocado una estrecha estantería suficiente para  complementos de decoración que transforman ese frontal de blanco y liso a disponer de colores naturales tan agradables junto a esta zona de relax.

 

Decorar rincones de dormitorio

Esta bonita habitación ,dejaba entre la chimenea y la ventana un espacio muerto,un rincón desaprovechado que han sabido decorar con un precioso y sencillo armario de madera en los tonos del pavimento.

Los detalles sobre él de una maceta con una planta y sus tonos verdes, el estor natural y las alfombras hacen más acogedora la estancia.

0c6e442e17cf592366cf2cd87de0834d

decorar dormitorios

La relación entre el tacto y el estado de ánimo es algo que van unidos. Elige para el dormitorio tejidos naturales como el algodón o lino, suaves, delicados que además de ser bonitos te ayudarán a descansar mejor.

¿Necesitas más espacio de guardar pequeños complementos? Si el dormitorio es justo de espacio y necesitas almacenamiento cómodo aprovecha las paredes, ellas se ofrecen voluntarias par ser puntos de apoyo.

Coloca un mueble auxiliar  escalera de madera natural o color blanco para colgar bolsos y pañuelos o las mantitas, plaids de la cama, aparte de práctica, resulta muy bonita y decorativa.

Una librería de obra a lado de la cama aprovechando el saliente de un pilar. Es un rincón acertado para ganar una zona de almacenaje las estanterías bajas pueden hacer de mesita de noche y en las altas para colocar  libros que tendrás a mano al lado de  la cama.

La medida que sobresalga el pilar será el fondo de las estanterías, con 25/30 cm de fondo es suficiente para este rincón tan bien aprovechado.

decorar rincones

 Espejos grandes de pared, decorar rincones oscuros

Un recurso muy decorativo y eficiente para las zonas de paso oscuros donde el espejo tendrá un efecto positivo de aumentar la luminosidad y el espacio al reflejar las zona de alrededor.

Muebles para decorar rincones de cocinas

Una pequeña y práctica mesa auxiliar en madera blanca decapada y encimera de color natural situada bajo la ventana ocupa este rincón de un comedor junto a la cocina, decorada con unos detalles de cristal y verde y objetos de fibra natural le aporta un toque campestre. Un ambiente con encanto.

decorar rincones

En este otro comedor y entre las puertas quedaba un espacio que ha sido muy bien aprovechado por una alta alacena con cristaleras, es utilizada para colocar utensilios de apoyo a la mesa. Un mueble bonito y un práctico contenedor.

decorar rincones

Decorar rincones con plantas en el balcón

 

El color verde es fresco y relaja. En los balcones podemos crear rincones perfectos para relajarnos, disfrutar de un rato de descanso, leyendo un libro, oyendo música o simplemente contemplando un bonito espacio,un marco ideal diseñado fácilmente.

Crear varios niveles de plantas, no solamente por tamaños sino por intensidades de verde para dar más dinamismo a ese pequeño jardín. En el suelo, sobre las mesitas o en celosías contra la pared.

Esperamos que te haya gustado este artículo con fáciles soluciones para decorar rincones de pasillos, escaleras y habitaciones de nuestras viviendas.

Decorar rincones difíciles pero posibles de solucionar con sencillos complementos y si es posible con muebles de doble función, por ejemplo un baúl , que hace las veces de mesita y nos aporta espacio de almacenamiento.

Visita nuestra Tienda Online, donde podrás ver las últimas tendencias en decoración

Si deseas decorar tu casa , en nuestra tienda online de Abitare Decoración te ofrecemos  numerosos accesorios y regalos para la  decoración, luminarias, mobiliario y telas online

Gracias por visitarnos,

Un saludo

Texto: Abitare Decoración

Summary
DECORAR RINCONES
Article Name
DECORAR RINCONES
Description
Ideas para DECORAR RINCONES y espacios de la casa complicados de solucionar sacando el mayor partido posible. No consiste en llenarlos ,sino en decorarlos.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo