DECORAR DORMITORIOS con vistas
DECORAR DORMITORIOS con vistas
Decorar dormitorios con salida al exterior es el tema del post de hoy de Abitare Decoración.
¿Quién no desea despertar y asomarse a un paisaje inundado por la naturaleza, árboles, flores o un mar de azules…?
Habitaciones que asoman a espacios abiertos, con las puertas de par en par a exteriores luminosos, al verdor de las plantas y al frescor que desprenden, ajardinados o con el mar de fondo son espacios que se convierten en un lugar lleno de emociones y que invitan a la ensoñación.
La naturaleza es fuente de sensaciones agradables y placenteras y unas puertas acristaladas, un gran ventanal abierto hasta el suelo, que introduzca el paisaje en el interior, puede conseguir que este sueño se haga realidad.
Dormitorios con salida al exterior
Una habitación con salida al exterior tiene como objetivo, conseguir un espacio relajante que de serenidad a nuestro descanso, que la naturaleza se incorpore al interior inundándolo de una atmósfera relajante y llena de vida.
La luz natural llena de vida los dormitorios y la naturaleza les proporciona frescura. Los grandes ventanales hacen que estos dormitorios se prolonguen hacia la terraza y parece que el jardín forma parte de la propia habitación.
Los colores en la decoracion de dormitorios
El color blanco es el color relajante por excelencia. Llena de vida los espacios porque refleja la luz y los ilumina. Así mismo las tonalidades claras transmiten sensación de relax.
El blanco radiante que reina en estas habitaciones captura esta claridad para después reflejarla en el interior, que goza de este modo de una luminosidad deslumbrante.
Elegir los tonos adecuados para decorar dormitorios puede ser la clave para conseguir un buen descanso, blancos, marfiles, color hueso, cremas, beige...
Los textiles para decorar dormitorios
Unos cuadrantes o cojines suaves y mullidos, que nos permitan recostarnos para disfrutar de un libro, resultan perfectos para nuestra cama.
Añadir toque románticos como un dosel y cortinas ligeras, transparentes, simplemente anudadas nos convierte el dormitorio en un espacio con encanto, elegante y sofisticado.
Decorar dormitorios, el mobiliario
Como en la foto acompañado de mesitas de noche, un banco y una exquisita ropa de cama de estilo clásico, creando un conjunto de película y un espacio que transmite sensaciones relajantes.
Dormitorio con vistas al mar
Si el dormitorio abierto al exterior cuenta además con vistas al mar, se convierte en un auténtico paraíso
El agua nos transmite serenidad por excelencia y la visión del mar es fuente de sensaciones apacibles.
Contemplar el mar desde la cama es sin lugar a dudas uno de los mayores placeres con los que se puede soñar.
En la foto todavía contrasta más por el color de la decoración del dormitorio y el azul del mar.
Las grandes puertas acristaladas, y la barandilla transparente de la terraza, consiguen que nada se interponga entre las maravillosas vistas y el dormitorio.
En este caso los tonos azules son una gama especial, desde los más pálidos a los verdosos, turquesas y violáceos, todo este abanico de colores, cojines, colcha, todo perfectamente combinado.
La cama con dosel está envuelta en una atmósfera apacible en la que el verdor exterior penetra y se hace presente contagiándola de su frescor y vitalidad. La sensación de levedad que transmite el tul es fuente de tranquilidad y sosiego.
Levantarse de la cama y asomarse al jardín es todo un lujo. La sensación de libertad y frescura que transmiten los espacios abiertos es ideal para situar un rincón de lectura o para charlar, tranquilamente mirando al paisaje.
En la foto, la butaca y el velador recrean un rincón con encanto
Colocar unas puertas grandes correderas o abatibles siempre la mejor manera de comunicar dos ambientes y conseguir que se fundan en uno.
Como en la foto gracias a este tipo de cerramiento, el jardín se integra en el dormitorio y lo contagia de toda su vitalidad.
Los grandes ventanales incorporan el paisaje al dormitorio. Son espacios privilegiados, silenciosos por la noche y llenos de vida cuando sale el sol.
No son imposibles de conseguir. A veces una terraza o un balcón, con espacio cuidado de plantas y flores nos dará esa sensación de contacto inmediato con la naturaleza y conseguirá que abandonar la cama no cueste tanto, no nos dé tanta pereza y se convierta en todo un placer.
La mejor forma de disfrutar del paisaje es desde la altura. En la foto una amplia puerta con cristales, ya anuncia lo que aguarda tras ella.
Desde el exterior un mirador perfecto desde el que se divisa todo el esplendor de la naturaleza que se extiende y pierde en el horizonte.
Estos grandes ventanales de la foto siguiente, abiertos hasta el suelo, son capaces de incorporar la naturaleza al dormitorio a la vez conseguir que la luz natural lo inunde por completo.
En pleno campo disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza es todo un lujo, por ello hay que aprovecharlo abriendo ventanales y colocando cristaleras en las habitaciones que nos permitan gozar de las sensaciones que nos transmite el campo.
Los dormitorios de las fotos están decorados acorde con el entorno, con el techo con vigas de madera, tejidos naturales y detalles rústicos
Introducir el verdor en el dormitorio lo llena de vida
Para disfrutar de las mejores vistas hemos de tener en cuenta cómo distribuimos en dormitorio, por eso hay que darle mucha importancia a la disposición de la cama y situarla mirando al exterior.
Ella sera la protagonista de la estancia y también la que nos proporcionará el placer de contemplar el paisaje inmersos en una total relajación .
Un sofá, una butacas, bien situadas junto a los ventanales es sin lugar a dudas un rincón muy agradable y con un encanto especial.
Una buena terraza de salida del dormitorio con un bonito panorama sobre la naturaleza merece ser contemplada desde todos los rincones posibles de la habitación.
Por ello en la medida que sea posible hay que abrir ventanas en las paredes del dormitorio y así podremos tener otros puntos de vistas del exterior.
Como los dormitorios que están totalmente envuelto en madera y parecen fundirse con el paisaje del campo, protagonista del entorno.
Si hay espacio suficiente, se puede ubicar una chaise longue junto a la ventana desde donde también se puede contemplar y disfrutar de las vistas.
Indudablemente a más altura se tienen mejores vistas y hemos de aprovecharlas. Balcones , terrazas, ventanas y todas las opciones que nos permitan asomarnos a la naturaleza son bienvenidas.
Visita nuestra tienda online donde encontrarás accesorios y regalos. Si deseas realizar la decoración de tu dormitorio y necesitas asesoramiento, de textiles, accesorios, contacta con nosotros y solicita presupuesto
Gracias por visitarnos,
Un saludo,
Abitare Decoración
Texto: Abitare Decoración
Fotos: Güell LaMadrid, Les Créations de la Maison, Alhambra Internacional, Pinterest