¿Cómo diseñar un recibidor?

El recibidor,vestíbulo,entrada…es el primer espacio que se ve al entrar a nuestro hogar y se trata de un lugar que dice mucho de nosotros.

Como es la primera estancia que ve una persona que entre a la casa, debería ser lo más acogedora posible.

Para realizar un buen diseño de recibidores pequeños el estudio se ha de centrar en los materiales de revestimientosparedes, pavimentolos colores , la iluminación, muebles,textiles y decoración de complementos .

¿Cómo decorar un recibidor pequeño?

Muchas veces el recibidor es un espacio pequeño o estrecho con una proporciones bastantes incómodas y no se puede sacar mucho provecho de él.

En estos casos hay que jugar con los colores, luz y decoración,para potenciar los puntos buenos y disimular los malos.

Se puede transformar en un lugar atractivo donde tanto las bienvenidas como las despedidas puedan transcurrir agradablemente.

Los elementos a tener en cuenta en los recibidores pequeños,son  los muebles, los asientos ya sean silla o banco, los textiles ,la iluminación con  lámparas de sobremesa o de pié y la  decoración vertical como cuadros , fotografías o espejos.

recibidor pequeño

decoración de recibidores pequeños

Si no hay espacio para un armario ,al menos procurar lograr el máximo potencial  y tener un espacio para colgar los abrigos con ganchos y colgadores.

Incluso aprovechando colocarlos detrás de la puerta de entrada si no hay otra posibilidad.

como decorar un recibidor pequeño

decorar recibidor pequeño

decorar un recibidor pequeño

Recibidor pequeño : Ideas

Antes de tomar decisiones convendría que te planteases la opción de estudiar el espacio contiguo,es decir ,si puedes disponer o reformar la habitación pegada al recibidor para darle más amplitud.

Si desmontas la pared podrías tener un recibidor-salón ,o un recibidor comedor,ya que las habitaciones son cada vez más multifuncionales.

Estudia los espacios laterales porque quizás se te ocurran soluciones excelentes para aprovecharlo al máximo.

Pero si es posible, opta por un vestíbulo independiente ,porque aunque sea un recibidor pequeño es un buen lugar para dejar abrigos,bolsas…

decoración de recibidores pequeños

 

Si no hay espacio, se puede estudiar habilitar en el recibidor, un armario destinado a estos enseres para cuando llegues a casa.

reforma recibidor pequeño

 

La reforma de esta vivienda ,tenia como objetivo conseguir un recibidor pequeño más amplio que pudiera contener un pequeño armario.

El primer plano, la planta original. Del recibidor y a través de una puerta abatible, se accedía al salón y por éste a una terraza de 1 metro y 25 centímetros de ancho

La reforma fue muy sencilla,en el segundo plano se puede ver.

Al salón se le incorporó la terraza y el tabique del recibidor se desplazó 70 cm. hacia el salón al que se accede ahora a través de 2 puertas correderas.

En el recibidor,el armario que deseaban los clientes se ubicó en un ángulo y en el otro, inmediato a la entrada y debajo de la ventana, se colocó un pequeño escritorio con una silla.

De esta forma se consiguió la imagen de un recibidor pequeño y con encanto que tanto gustaba a la cliente, al modo que ves en la foto siguiente,ganando en amplitud el recibidor y el salón

 

el recibidor pequeño

Decoración de recibidores pequeños

Cuando te plantees como decorar tu casa, piensa que el recibidor  o entrada de la casa no tiene porqué ser un espacio por donde se entre y se salga a toda prisa.

Como antesala del resto de la decoración de habitaciones hay que utilizar un esquema decorativo sencillo.

A veces los recibidores pequeños son espacios difíciles de decorar .Unas veces por sus dimensiones –pequeños o estrechos– y otras por la falta de luz.

Las soluciones para la decoración de recibidores, dependerá del espacio de que dispongas.

Las piezas de estructura limpia,amplían ópticamente el espacio y consiguen una depurada composición ,como baldas voladas,percheros ,espejos murales,consolas …es decir ,mobiliario que permita respetar los 90 centímetros necesarios de paso.

 

recibidor pequeño

recibidor pequeño

Los espejos son elementos de gran valor decorativo en un recibidor pequeño, porque refleja lo que hay en la otra pared.

Si sitúas un aplique ,por ejemplo, enfrente, duplicas su poder de iluminación.

O bien, en caso que sea posible, colocarlo que refleje la luz exterior y entonces,mejor que mejor.

recibidor pequeño

Te hablamos a continuación de los elementos básicos para decorar un recibidor:

Una mesita auxiliar un pequeño asiento y una alfombra aportan un carácter acogedor y de bienvenida y si puedes,coloca una pequeña consola y  un ramo de flores en un jarrón de cristal.

Para aprovechar cada centímetro del recibidor si es pequeño, un mueble a medida es muy funcional y práctico, porque puedes guardar cosas en él,es decir, te sirve de almacenaje.

En caso de espacio reducido para abrir las puertas no las pongas ,deja abierto el espacios con las baldas al aire,pero, eso sí ,habrá de estar todo muy ordenado,porque será lo primero que veas al llegar a casa.

Además en la repisa superior te sirve para decoración, alguna foto, un espejo, unos cuadros…o un juego de botellas de diferentes colores, alegrará la entrada de la vivienda y le aportará un toque natural

Lo básico para un recibidor es un mueble para dejar el bolso,que puede ser una estantería o una balda, para las llaves o el móvil , un banco con cojines para utilizar como asiento o para dejar el bolso al entrar.

Unas perchas de pared que ocupan el mínimo espacio para colgar la ropa al llegar será suficiente para conseguir un recibidor atractivo y coqueto.

Si tienes espacio suficiente, es muy práctico un mueble de cajones y sobre él una lamparita de sobremesa y algún complemento.

En la pared coloca un espejo ,elemento que no puede faltar en la decoración de los recibidores pequeños.

Muchas veces el recibidor no tiene luz natural,la solución es desmontar la pared de la entrada y en su lugar coloca una pared de cristal transparente a modo de espejo.

De esta forma el recibidor se comunica con el salón o la cocina, ganarás en luminosidad y además, parecerá más grande.

También hay muebles colgadores libres de puertas y paredes,tipo perchero, donde colgar fácilmente las carteras,abrigos o chaquetas con un banco en la parte inferior.

Acompaña con unos cojines y algunas cajas en la zona inferior  y tendrás un resultado de lo más práctico y con encanto,porque además de decorativos estos muebles ahorran espacio y ayudan a organizar el recibidor.

Recuerda que los colores claros hacen más grandes los espacios,con lo cual, te recomendamos utilizar colores blancos o neutros para pintar el recibidor.

Si lo combinas con materiales naturales como una alfombra de yute , un capazo de ratán o un espejo de mimbre conseguirás un bonito espacio de inspiración natural.


recibidor pequeño

COMPRAR ESPEJO

Muebles para el recibidor pequeño

Los más útiles son una consola estrecha ,un espejo,un asiento,silla o banco, y una lámpara de sobremesa o de pié y una de suspensión.

Estos son los accesorios perfectos para un recibidor pequeño, siempre que no sea demasiado reducido. ..

recibidor pequeño

recibidor pequeño

Añade interés al recibidor ,exhibiendo tus fotos favoritas ,bien colgadas a la altura de la vista de los ojos o bien  sobre la consola y acompaña con varios accesorios como candelabros pequeños de diferentes formas y tamaños.

 

recibidor pequeño

recibidor pequeño

recibidor pequeño

El color en el recibidor

En cuanto al color es más aconsejable pinturas de colores claros y neutros, que colores oscuros o un papel pintado de dibujos recargados.

Los tonos cálidos terracota son agradables con la luz de la tarde,aunque también es aconsejable instalar difusores de luz

Si quieres que parezca más ancho,pinta las paredes laterales más pálidas y lo más acertado en estos casos es el recibidor en color blanco,porque amplia el espacio y da más luz por sí mismo.

Contempla el color elegido con luz natural y eléctrica,porque experimenta grandes variaciones y se transformará significativamente el efecto general.

recibidor pequeño

Algunas casas disponen de molduras en los vestíbulos. No las desmontes, pues éste es un espacio adecuado para ellas. Aportan un toque decorativo y realzan la proporción.

Otras veces,pueden decorarse con un zócalo que puedes dejar del mismo color que la pared –en la foto siguiente en color blanco – o pintarlo en un color distinto a ella, con la línea adecuada y lo acertado es un tercio de la pared comenzando desde el suelo.

recibidor pequeño

Si se trata de un espacio pequeño, la solución es no sobrecargarlo con demasiados objetos, pero claro está ,los gustos son muy variados.

recibidor pequeño

 

En caso de utilizar papel pintado a rayas ,es mejor colocarlas en sentido vertical pues hará “más alto” el espacio.

 

recibidor pequeño

recibidor pequeño

Una preciosa pared de ladrillo cara vista, ya es, por sí sola, una decoración a la entrada de la casa.

 

decoración de recibidores pequeños

Las alfombras de yute aportan frescura al ambiente ,un toque natural y combinan perfectamente con todo tipo de muebles, estilo industrial, modernos y  actuales … las de lana  dan calidez al ambiente.

Es conveniente colocar una base antideslizante bajo de ellas para evitar resbalones.

recibidor pequeño

 

 

recibidor pequeño

Las esteras naturales  son otra opción a considerar ya que son más resistentes.

 

Cuando te plantees como decorar tu casa, piensa que el recibidor  o entrada de la casa no tiene porqué ser un espacio por donde se entre y se salga a toda prisa.

Muchas son las soluciones y trucos para sacar partido a tu recibidor pequeño o estrecho. A menudo no es cuestión de metros,sino de una acertada planificación y decoración.

Si el espacio es reducido , las paredes son una buena posibilidad de decoración del recibidor ya que lo que cuelgues no ocupa espacio : cuadros,objetos como sombreros, fotos.. o colecciones personales para contemplar en este espacio de bienvenida a tu hogar .

decoración de recibidores pequeños

 

———————————

Visita nuestra tienda online

donde podrás encontrar artículos para la decoración de recibidores pequeños

—————————————————-

Tendencias en ,iluminación, complementos,espejos,cuadros, telas online

Gracias por visitarnos

Un saludo,

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto : Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest / Güell LaMadrid

Summary
Recibidor pequeño
Article Name
Recibidor pequeño
Description
El recibidor es el primer espacio que vemos al entrar a la casa y ha de ser un lugar acogedor y agradable pues dice mucho de todo lo que vamos a ver a continuación, es decir ,es la antesala del resto de la vivienda. En la decoración de recibidores pequeños, se ha de tener en cuenta los revestimientos, los colores,la iluminación y los muebles,colores claros,si es posible la entrada de luz natural y un espejo para reflejar esta luz.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo