Ideas decoración

Ideas para decoracion de la casa , con soluciones para aquellos espacios que ofrecen otras posibilidades de cambios.

El buen diseño depende esencialmente del tratamiento del espacio,pero muchas personas creen que si no pueden cambiar la estructura de la habitación,cambien lo que cambien,no conseguirán alterar el aspecto de la misma.

 Si quieres ganar espacio visual en las viviendas , una forma de hacerlo es elegir muebles ligeros o bien que de la mejor forma posible se fundan con las paredes.

Es fácil cambiar la sensación de espacio ,mediante la inteligente utilización de colorido,dibujo ,texturas y sobre todo la distribución de los elementos.

Todo ello puede hacer que la estancia parezca mayor,al tiempo que la unifica y simplifica.

Los dibujos en diagonal dan sensación de amplitud. Los revestimientos de pared que den una sensación de perspectiva ,aportan una sensación extra de profundidad.

ideas de decoracion

Ideas en decoración

La decoración consiste en poner énfasis en lo que tiene para lucir las características agradables,aprovechar al máximo la luz natural ,las vistas y crear una sensación de armonía y comodidad.

La misma luz produce el efecto de suavizar y difuminar los bordes agudos de una habitación haciendo que parezcan menos próximos y agobiantes.

La buena iluminación es un elemento vital para crear un ambiente agradable y nunca se debe infravalorar.

Pero también consiste en escoger los acabados y los materiales más apropiados y al mismo tiempo más resistente s al desgaste para cada objetivo

En cuanto a los muebles , si dispones de algunos voluminosos, es aconsejable utilizar un color claro de fondo para paredes y pavimento,siendo acertado el mismo color – en este caso  – para los muebles.

Una opción son las mesas de comedor con el tablero de sobremesa delgado y con patas finas ,como igualmente las sillas elegidas con patas de metal .

Si la pared es de color blanco ,elige el aparador del mismo color.

Utiliza un sofá rinconera si quieres conseguir más plazas. Esta es la mejor opción porque ocupa todo el espacio disponible ,ya que aprovechas el rincón del salón.

Si lo sitúas bajo la ventana,procura que el respaldo sea bajo para que no tape las vistas ni la entrada de luz.

 decoracion interiores

 decoracion exteriores

 decoracion comedores

En caso de tener un espacio ajustado, decora tu casa colocando  la cama con el cabecero bajo la ventana,sobre todo si deseas ubicar un armario en la habitación.

Bajo la ventana, a la cama se le añade un toque romántico y confortable,porque por la mañana la luz natural la inundará.

El cabecero ocupará la ventana o tendrás que prescindir de él ,como en esta fotos ,donde la misma pared ,revestida de madera hace de cabecero.

Ideas para decorar dormitorios

Ideas decoración: el office

La cocina -comedor es un espacio ideal para la familia. Organizar y dar carácter e interés a la zona destinada a comedor, puede ser un estímulo.

En caso de tener un espacio reducido en la zona de comedor  del office,puedes planificar un banco que ocupe el ángulo,ya que proporciona mucho espacio de asiento en poca superficie.

Completa la zona de asientos con dos o tres sillas  y si no tienen brazos, mejor ,porque ocupan menos espacio.

En este espacio debiera intentarse crear un ambiente especial dentro de un marco muy práctico,de modo que cuando se haya decidido los elementos básicos, se añaden los ambientales , luminarias,accesorios decorativos… que hagan a esta estancia todo lo cómoda y bonita que sea posible.

decorar cocinas

decoración con telas

Ideas para decorar con colores pastel

interiores de casas

 

Ideas decoración: incorporar espacios exteriores 

Si incorporas una galería a la vivienda puedes aprovecharla como lugar de trabajo o estudio.

Planifica el espacio detalladamente para que puedas colocar baldas como contenedor de carpetas,cajas, libros…

O un armario a medida que llegue hasta el techo y la mesa de trabajo que si es una encimera solamente, te dará mejor resultado porque puedes alojar en su inferior cajones ,casilleros…

interiores de casas

espacios de trabajo

Ideas decoración,aprovechar espacios difíciles

Aprovecha el espacio bajo las ventanas  y coloca bancos a medida que se puedan abrir y utilizar para guardar cosas como ,mantas ,libros …utilizarlo como zapatero o simplemente para crear un rincón bonito como el de la foto.

almacenamiento bajo la ventana

como decorar el espacio

Igualmente , el espacio que queda en las zonas inferiores de techos inclinados.Con muebles a medida ,estos espacios tienen capacidad para guardar cosas ,que de otra forma no tendrían servicio ni utilidad.

ideas para decorar espacio de trabajo

ideas decoración buhardillas

HOME ADOREContemporary Loft by ZPZ Partners

HOME ADORE Contemporary Loft by ZPZ Partners

Colocar una pared de cristal para separar dos estancias ,aumenta la luz natural ,la visibilidad y el espacio ópticamente,además, la decoración del cristal es un plus en la totalidad del espacio.

ideas decoración

ideas decoración

puertas estilo industrial

Las cajas de almacén que se deslizan sobre ruedas convierten el espacio bajo las escaleras en una zona muy útil. Al subir las escaleras aumenta en altura de la cajas para convertirse en un armario de altura completa.

Ideas decoración dormitorios

Para un dormitorios alargados y abuhardillados ,las literas tipo tren son la mejor solución para su distribución porque al colocarlas a lo largo de la pared ,quedará libre el resto del espacio.

Es una idea estupenda para el caso de viviendas en vacaciones ,donde los niños pueden traer a sus amigos y alojarlos con total comodidad ,sin necesidad de hacer grandes cambios en el resto de dormitorios.

ideas decoración

ideas decoración

 

Ideas decoración cocinas

Colocar puertas correderas gana espacio que podrás aprovechar para colocar otros muebles o simplemente para tener más despejado el resto del espacio que queda.

ideas decoración

Es una buena solución incorporar la galería o el patio a la vivienda, porque ganarás espacio al interior.

Puedes aprovechar la luz natural a través de una clararaboya en el techo con el resultado tan acertado como poder ver el cielo mientras se come.

ideas decoración

En caso de ubicar el baño en una buhardilla,sacarás más partido al espacio si la bañera la sitúas en la zona donde el techo es más bajo.

Pinta las paredes y los techos del mismo color,pero éstos en tono más claro pues así te parecerán más altos.

Recuerda que el baño es un tiempo para tí y para que puedas relajarte :acompáñate de unas velas, música relajante, unas gotas de aceites esenciales en el agua …y a disfrutar de los sentidos.

ideas decoración

Deseamos que este post con ideas para decorar ,te aporte  soluciones para tu casa .

Vista nuestra tienda online ,donde encontrás productos de decoración, accesorios y regalos, mobiliario,iluminación,telas estampadas para tapizar, para colchas y cortinas.

Decoración vertical,como espejos,cuadros, serigrafías y adornos de pared

Si vas a realizar una reforma en tu casa, puedes contactar con nosotros para una nueva distribución de tu vivienda 

PLANOS ONLINE

CONTACTO

Gracias por visitarnos 

Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto :Abitare Decoración

Fotos : Vïa Pinterest  / Home Adore

Summary
Review Date
Reviewed Item
opinión de nuestros lectores
Author Rating
51star1star1star1star1star