Ideas para aprovechar espacios

Ideas para aprovechar espacios bajo las ventanas y decorar rincones difíciles de la casa con soluciones y fotos

Trucos, consejos, ideas especiales, combinaciones decorativas y claves que te ayuden a dar solución a la decoración de tu casa.

Ideas para aprovechar espacios

aprovechar espacios

ideas para aprovechar espacios

Este espacio parece difícil de amueblar y decorar pero hay que sacarle partido porque puede ser aprovechado de muchas formas:

5 Soluciones, ideas para aprovechar el espacio bajo las ventanas

1 – Ubicar unas librerías para almacenamiento de libros

Las estanterías servirán para almacenamiento de forma oculta o cerrada y  además en la parte superior dispondremos de una superficie para exponer objetos, libros, portaretratos…

Con proporciones  y grosor adecuado, pues sino  ofrecerá un aspecto débil y se doblará por el peso. Estas soluciones añaden interés a una habitación que sea poco expresiva.

El material más utilizado y tradicional es la madera o más económicas en melamina, con una superficie lavable.

Las estanterías de cristal añaden profundidad pero su superficie es difícil de mantener limpia y las estanterías de rejilla industrial permite que el aire circule libremente pero son complicadas de limpiar.

Una librería aprovecha el espacio bajo la ventana puedes diseñarla y pintarla a tu gusto con huecos abiertos y la trasera puedes forrarla de la misma madera que has utilizado para ella o papel pintado.

Ideas y soluciones para almacenaje

ideas para aprovechar espacios

2- En caso de tener el radiador dispuesto debajo de la ventana puedes cubrirlo haciendo a medida una encimera para apoyar fotos, plantas, en la foto verás lo práctico y bonito que queda

aprovechar espacios en salones

 aprovechar espacios en terrazas

3- Una zona de trabajo o estudio ubicando a medida la encimera a lo largo de la parte inferior y debajo de ella, puedes colocar un librería o cajas para almacenar.

aprovechar espacios en zona de paso

ideas para aprovechar espacios

4- Bajo la ventana una simple balda sirve de mesita de noche compartida para dos camas

 aprovechar espacios en dormitorios

5- Un banco. Una estructura a medida bajo la ventana sirve para hacer una zona de descanso.

Un rincón de lectura, decorado con una colchoneta, cojines de diversos colores y debajo cajoneras para almacenamiento.

Ideas para aprovechar espacios

ideas para aprovechar espacios

ideas para aprovechar espacios

Una idea y cinco soluciones para aprovechar espacios bajo las ventanas en interiores de casas

Decorar rincones difíciles 

En dormitorios abuhardillados, la inclinación del tejado puede presentar dificultades para colocar un mueble, pero una solución fácil y muy práctica es diseñar un armario a medida que se adapte a la pendiente del techo.

Son diferentes módulos con capacidad para almacenar ropa, complementos, o como zapatero, bien cerrados con puerta abatibles o dejando el interior a la vista.

decorar rincones difíciles

 Ideas para aprovechar espacios, hueco columna

Aprovechar el espacio que queda entre un pilar y la pared, como es el caso que vemos en la foto como unas baldas dispuestas a diferentes alturas, pueden ser un recurso decorativo y además práctico para libros, portafotos o unas velas junto a la cama en el dormitorio.

ideas para aprovechar huecos en dormitorios

Los rincones junto a los pilares son espacios a los que muchas veces no vemos sus ventajas para sacarle partido. Unas baldas lo convierten en librería y con una butaca dispondremos de un rincón de lectura.

decorar espacios dificiles

Si hay espacio suficiente entre un pilar y la pared, con puertas, tenemos un pequeño armario que siempre vendrá bien para guardar cosas, en la cocina podemos disponer de una preciosa alacena a medida

ideas para aprovechar espacios

Aprovechar huecos muertos

En las cocinas, a veces, tenemos espacios muertos por su reducido fondo pero los podemos aprovechar para colocar una encimera a medida y con 2 taburetes convertirlo en un espacio atractivo y funcional para tomar el café, un aperitivo o una comida rápida.

Aprovechar espacios dificiles

Aprovechar rincones dificiles

Si el mobiliario de la cocina no termina en la pared, sino que queda un hueco, podemos decorar de forma muy atractiva este espacio con una mueble a medida realizado de baldas de madera y metal como en la foto que vemos a continuación. Añadiremos un motivo natural, fresco y original.

ideas para aprovechar espacios

Espacio en las ventanas

Si tenemos problemas de almacenamiento, el espacio encima de las ventanas puede ayudarnos a tener una solución, colocando una balda a medida de pared a pared, nos sirve para cestos, cajas o libros.

ideas para aprovechar espacio en las ventanas

decorar rincones dificiles

Y de la misma forma, bajo las ventanas en una zona de paso, un mueble a medida con tapa puede convertirse en un arcón para almacenar. Sobre él decorado con un asiento acolchado y cojines se transforma en un improvisado rincón de lectura.

Quizás tengamos esta posibilidad en casa y no la hemos aprovechado.

Aprovechar huecos entre armarios

En ocasiones necesitamos un espacio de trabajo en casa y no sabemos donde podemos tenerlo, una opción sería en el espacio que queda entre dos armarios. Colocar una encimera de madera a medida y con un asiento hemos conseguido el rincón de estudio o trabajo tan buscado.

—  —-   —-   —–   —-   —-   —-   —-   

Visita nuestra tienda de decoración online, Telas para tapizar, para colchas, cojines, Accesorios y regalos con complementos para el hogar

 

telas para decorar

DECORA TU CASA CON Abitare Decoración

Gracias por visitarnos

Un saludo

Texto : Abitare Decoración

Fotos Pinterest

Summary
IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS
Article Name
IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS
Description
Ideas, trucos y soluciones para aprovechar el espacio que queda bajo las ventanas, rincones difíciles en los dormitorios, en la cocina, espacios entre pilares, en buhardillas, y zonas estrechas de la casa que no tenemos en cuenta.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo