Ideas para decorar tu casa en la playa 

Ideas para decorar tu casa en la playa donde el mar, con sus costas, hermosas bahías, calas y aguas tierra adentro, forma, junto con el cielo, paisajes muy apreciados en las vacaciones.

Para el hombre contemporáneo poder retornar a lo natural es una necesidad, contemplar los espacios abiertos del mar que nos transporta al aire, la luz y la armonía, junto a la infinitud limpia de su horizonte.

El mar, el aire y el sol estremecen todos los sentidos y acentúan la sensación de bienestar, es el lujo de regresar a la sencillez.

Estos paisajes pueden integrarse en la vivienda cuando se tiene desde el interior una buena visibilidad a través de grandes ventanas del entorno que la rodea.

Una casa para vivir a son de mar…viviendas ubicadas en la costa con unas idílicas vistas sobre el Mediterráneo, sino también de unos interiores acogedores, con una luz radiante y una nueva imagen.

Las casas de playa son especiales en su decoración por su esencia de verano, ambientes frescos unidos a la sensación de libertad de la época, sol, mar, playa, amigos, cenas…

Colores blancos, presencia de la madera en tonos naturales, estilos náuticos o marineros …combinados con azules y neutros, proporcionando una atmósfera relajante y de descanso.

Ambientes variados según los gustos, bohemios, vintage o étnicos variados estilos de decoración en ambientes especiales, expresar tus fantasías y tu propia personalidad.

Añadiendo muebles luminarias de fibra natural como el ratán o mimbre con estampa mediterránea…farolillos de estilo étnico…hasta la inspiración escandinava con espacios despejados en tonos blancos.

Complementos como barcos de madera, telas de rayas azules en cojines y colchas de cama, tablas de surf, pequeñas piezas de madera como faros, salvavidas …en fín, numerosos complementos decorativos que nos recuerda el mundo de la mar.

Muchas casas situadas en la costa se definen por el color blanco, color puro, limpio y fresco, costumbre que procede de la tradición mediterránea, recurso para aminorar el efecto térmico del sol en verano.

Entre las necesidades ambientales de las casas de playa las viviendas están proyectadas de manera que las puertas y las ventanas puedan permanecer abiertas la mayor parte del día de tal modo que se aproveche en el interior la suave brisa del mar.

Noción mediterránea de la vida, volcada a las actividades en el exterior, blancos puros y la luz natural como protagonista.

 

ideas para decorar tu casa

  ideas para decorar tu casa

Toques azulados y aguas cristalinas es una imagen que nos viene al pensamiento cuando llegan estas fechas.

Estilo náutico para decorar tu casa en la playa

El mar ,las playas ,casas frescas con colores de verano.

Aire vacacional, con telas playeras,con sus cuadros y colores azules, rayas anchas o más estrechas, con fondo crudo,combinados con blancos o rojos, tejidos frescos de lino o algodón.

Muebles de madera, mimbre o ratán, materiales naturales que añaden calidez al ambiente y crean un look marinero que nunca pasa de moda y que viste de forma desenfadada o elegante interiores y exteriores.

Si te gusta mucho este estilo marinero,pinta los marcos de las ventanas en este color azul o la entrada de la puerta, así todavía tendrás más potencia de la presencia del mar en tu entorno.

ideas para decorar tu casa

 

Telas para exterior, ideas para decorar tu casa

En verano nos convienen telas frescas y cómodas pero no olvidemos lo importante que sean aptas para el exterior, las terrazas, porches de verano y los jardines.

Estos textiles outdoor para tapizar asientos de sofás, sillas o para cojines han de reunir unas condiciones determinadas  como son los colorantes especiales para que resistan el desteñido por la exposición a la luz solar.

Telas con bajo coste de mantenimiento por su facilidad de lavado, resistencia a la humedad, a las manchas y a perder las solidez de sus colores.

Son las telas exterior online de la Colección Barbados, Jamaica y Guadalupe, una colección tropical de diseños variados de hojas de palma verde, con verdes ácidos e intenso dibujado como un toile de Jouy.

Para el interior,los textiles de Alhambra Internacional traen la sensación del aire libre en una refrescante colección de visillos inspirados en las texturas orgánicas y elementos del mundo natural.

Las formas de las ondas de océano que se encrespa, se interpretan para crear una colección de textiles naturales, que evocan la calma y la tranquilidad.

Colecciones de textiles vaporosos que incluyen una amplia variedad de piezas transparentes con textura translúcida y ligera que se presentan en los blancos, neutros y colores sutiles, lavables y fáciles de mantener.

ideas para decorar tu casa

Una vivienda con vistas al mar, admite diversas posibilidades en su estructura. Sus techos pueden ser planos abovedados, inclinados…según el gusto personal de cada uno.

El acabado de los muros puede ser enlucido o bien dejar zonas de mampostería si la piedra es un material habitual del entorno.

Alternados con otros de revoco blanco y grandes huecos acristalados para crear un hábitat que es a la vez refugio íntimo y mirador abierto a la naturaleza.

ideas para decorar tu casa

También los revestimientos interiores admiten diversas alternativas, pueden ser baldosas de barro cocido, cerámica, de terrazo o madera.

Colores naturales que tiñen los espacios con una armonía alegre y reconfortante.

ideas para decorar tu casa   ideas para decorar tu casa

En cuanto al interiorismo, si dispones de grandes espacios permitirán la colocación de mobiliario y elementos decorativos con gran holgura.

Un ambiente poco cargado, favorece la sensación de frescura y aire libre.

Los colores deberán ser fríos para contrarrestar el sol y el calor, pero en los materiales puede utilizarse los cálidos como la madera.

Ideas para decorar tu casa en la playa,cojines decorativos

En  nuestra Tienda de Decoración Online, con esta tela de rayas, medida 45×45 en color azul y natural, 100% algodón

tienda de decoración online

COMPRAR TELA

abitare decoracion telas online


Ideas para decorar tu casa en la playa: dos características en estas viviendas 

1 º ) Utilizar de colores claros y frescos ,tanto en la arquitectura interior, exterior, como en la decoración. Este es un recurso decorativo que compensa el clima cálido del lugar

     ideas para decorar tu casa

2 º ) La presencia de pérgolas y porches, elementos presentes en muchas casas de estas características, que permite disfrutar del exterior y permanecer en un lugar fresco protegido del calor.

ideas para decorar tu casa   ideas para decorar tu casa   ideas para decorar tu casa

Casas de playa pequeñas decoración

Una decoración sencilla, sin demasiados muebles ni complementos decorativos, tanto en mesas, suelo, como en paredes porque colocar muchos cuadros, o figuras decorativas, jarrones, cestos…llevará a conseguir una ambiente abarrotado de accesorios y transmitirá todo menos paz y sosiego.

La casa de veraneo ha de ser un espacio de descanso, práctica y funcional, con espacios claros de elementos, de recorrido fácil donde no se tenga que sortear los muebles.

En el recibidor lo justo, un pequeño mueble de apoyo y un espejo o una lámina, por ejemplo con referencias marinas…algún detalle pero poco más.

Si es posible conecta de forma abierta y sin tabiques con el salón donde el sofá, un silloncito y la mesa de centro son los muebles necesarios.

Un ambiente cálido, en tonos blancos o en tonos beige aligeran más la decoración, acompaña los muebles de tonos naturales, de madera clara con complementos en fibras naturales, como el mimbre o el ratán, un puf, la mesa de centro, una lamparita de sobremesa, la de suspensión y los cabezales de la cama, que dan un toque muy veraniego.

En el comedor puedes hacer uso de mesa en madera blanca o seguir con la pauta de madera en tonos naturales y si está abierto a la cocina, intenta aunar todo el espacio abierto en la misma linea de decoración.

Pocos muebles y complementos, tonos naturales y blancos, el resultado será una casa más luminosa,relajada y fresca.

Igualmente si dispones de un pequeña terraza, decorar con muebles de fibra natural es un acierto porque son ligeros y muy resistentes

Decoracion casa playa moderna

Todo lo dicho anteriormente es válido para la opción de querer decorar una casa con estilo moderno, porque la modernidad no está reñida con con la naturalidad.

Espacios continuos, cocina salón comedor con un tratamiento diáfano.

Los menos paramentos verticales posibles, el dormitorio, por ejemplo puede plantearse abierto al baño, separados por un tabique de media altura que no llegue al techo y no tenga vista directa con la cama.

En caso de que el baño sea interior,comunica con un paramento vertical de cristal ambos espacios, además de visualmente hacerse más grande entrará luz natural a la zona del baño y conseguirás un resultado que no te esperabas.

En este espacio del baño alguna planta es muy buena idea para añadir frescura al espacio.

Procura una disposición de muebles y complementos que no sigan la línea de la casa tradicional o la habitual de todo el año.

Simplemente añadir toque de líneas rectas con estilo minimalista en los muebles, muy acertados los nórdicos que son modernos y actuales, de líneas sencillas y ligeras y utiliza este mismo estilo para toda la casa y así aportarás continuidad

Presencia de alguna butaca con tapicería en color más fuerte, azul o naranja.

Revestimientos continuos en el pavimento en exteriores será una clave para un toque de modernidad

    Con el mar de fondo y vivir de puertas afuera tenemos un escenario perfecto para las vacaciones.

Deseamos que este post te haya gustado y aportado ideas para decorar tu casa si te has planteado hacer cambios.

Decora tu casa con ambiente personal. Elige los colores que te llenen en tu día a día, para obtener un resultado final de bienestar y comodidad.

Deseamos que disfrutes a tope de tus vacaciones del verano, de sus días y de sus noches, del descanso merecido en compañía de familia, amigos y conocidos.

Feliz verano!   

————————————–

Visita nuestra tienda online,

donde encontrarás numerosos artículos para la decoración de tu casa

 

 

 

       Gracias por visitarnos,

Un saludo

 

 

Texto: Abitare Decoración

Fotos, Güell Lamadrid / Pinterest / Abitare Decoración

Summary
Ideas para decorar tu casa en la playa 
Article Name
Ideas para decorar tu casa en la playa 
Description
Ideas para decorar tu casa en la playa,Ideas de decoracion con colores claros y frescos. Pérgolas y porches que te permitan disfrutar del exterior.Colores fríos para contrarrestar el sol y el calor,pero en los materiales puede utilizarse los cálidos como la madera.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo