Ideas para decorar una casa. Recursos para atrapar la luz natural: casas llenas de luz

Ideas para decorar una casa es el tema de este post, hablaremos de soluciones para conseguir interiores de casas llenas de luz.

Y de todas, la mejor opción es que entre de forma natural, por ello, siempre que puedas, abre ventanas en las distintas zonas y lo mejor orientadas posibles.

Luz natural en el recibidor para decorar una casa

Decorar un recibidor, utilizando puertas de acceso en cristal o parte de ella combinada con madera, acero o forja combinada con cristal. De esta forma entrará la luz natural en la vivienda, transformando el recibidor en un espacio con mucha vida.

En segundo lugar, si añades un espejo grande de cuerpo entero apoyado en el suelo, un espejo amplio sobre la consola o una composición de ellos que refleje esa entrada de luz, aumentarás el efecto que deseas.

Si es posible comunica el recibidor con la estancia más cercana, el salón o la cocina, para que pueda entrar la luz natural a través de las ventanas de estos espacio.

Ideas para decorar una casa: iluminar con los colores

Indudablemente al hablar de los colores en la decoracion en paredes y mobiliario, el color blanco es el que más consigue aportar luminosidad al espacio, efecto que se aumenta considerablemente más si va acompañado de entradas de luz natural.

Decorar salones modernos con elementos en su mayor parte de este color es la mejor apuesta para conseguir atrapar la luz y que se multiplique, pero no es necesario que siempre sea de este modo, porque también otros colores tienen la capacidad de apresar la luz.

Una paleta de colores en tonos claros y una buena distribución ayudan a agrandar los espacios y llenarlos de luz. Es decir, uno de los recursos para que discurra mejor la luminosidad y una forma de cómo decorar un salón para tener más luz, es colocar pocas piezas y una distribución cómoda para crear un espacio diáfano.

O bien,colores blancos y blancos rotos, combinados con muebles de madera natural o igualmente blancos.

Una de las ideas para decorar  es colocar en el salón la mesa de centro con estructura de metal, porque  aligera su peso y proporciona más amplitud visual al espacio.

Elegir estores tipo screen es una buena solución para dar luminosidad a los salones y si son de lamas crean atractivos juegos de luz.

 

 

Decorar una casa con ventanas grandes

Gracias a los amplios ventanales que recorren las paredes, la luz y el paisaje se cuelan en el interior. Amplias cristaleras con aperturas practicables y abatibles motorizadas, para hacer desaparecer las barreras físicas entre interior y exterior.

 

 

Decorar una casa: iluminar con los colores de los textiles

Textiles básicos de lino y algodón, lisos, con flores o rayas verticales y mezcla de los cojines de distintos colores.

Utiliza en la decoración de estos ambientes de fondo blanco, telas con colores vivos ,como los turquesas,rojos ,naranjas o azules.

Si te gusta la decoracion textil, la propuesta de las Colecciones 2021 son ideales en estas combinaciones, pinceladas de colores alegres en espacios de colores claros serán un buen recurso para aumentar la luz de un ambiente.

Los colores más frescos son los llamados colores fríos, ideales para las casas de verano ya que amplían y potencian la luz.

Puedes utilizarlos tanto en paredes como en los textiles, tapicerías y alfombras o en detalles decorativos.

Los colores verdes en todos sus tonos y gama cromática, son el color de la naturaleza y dan bienestar. Son alegres y tranquilos y amplían el espacio, dándole luminosidad y profundidad.

 

 

Ideas para decorar una casa: captar la luz con el mobiliario

El mobiliario de espejo es un buen aliado para multiplicar este efecto y aporta un toque sofisticado y elegante, como puede ser una consola de espejo en la entrada de la casa

Las mesitas de noche para dormitorios o las cómodas y los aparadores, carritos o camareras bar para los salones si las colocas cerca de una ventana duplicarán la luz y los colores al resto del espacio.

 

Igualmente el color azul es un color que aporta ligereza a los ambientes y es ideal para zonas de estudio ya que potencia la actividad.

El color rosa es suave y natural, relajante y fácil de vivir con él. Debido a su palidez se utiliza para cubrir grandes superficies, como las paredes. Sus complementarios son los verdes azulados

Y si quieres además de dar luminosidad y amplitud , ganar en calidez , utiliza el color arena que da calma y simplicidad.

Ideas para decorar casas, capturando la luz en un ambiente, utilizando diversos recursos. La luz agranda los espacios y tengas mucha o poca, tienes que dejarla entrar y aprender a reflejarla, no la frenes

Reduce los obstáculos para su entrada, como las cortinas pesadas, oscuras y los muebles altos, porque la luz, da alegría, energía y buen humor…además de decorar

Visita nuestra Tienda Online de Decoración con las últimas tendencias

Gracias por visitarnos

Un saludo

 

 

Texto Abitare Decoración

Fotos: Güell LaMadrid  / Pinterest

 

 

 

 

 

 

   


 

 


 

 

   
 
 

 

Summary
IDEAS PARA DECORAR UNA CASA
Article Name
IDEAS PARA DECORAR UNA CASA
Description
IDEAS PARA DECORAR UNA CASA es el tema de este post, soluciones para conseguir interiores de casas llenas de luz. opciones para aportar más luminosidad a los ambientes de forma natural o con recursos como colores, textiles, mobiliario...
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo