Mantas para sofa,plaids: detalles de decoracion para crear salones acogedores

manta para el sofa

Mantas para sofa,un recurso cálido y acogedor a la hora del descanso y consiguen realzar y dar vida al sofá, a la butaca más apagada o a la silla más sosa.

Mantas para sofa o los llamados plaids, para el sillón de lectura o el sofá resulta un recurso agradable de tacto cálido,para acompañarte en las frías tardes de invierno.

Mantas decorativas,desde las más clásicas,como son las de lana a las de moaré, chenilla, el algodónacrílicas,poliéster,tejidos de algodón o hechas a mano de punto,crochet,lisascoloridas, de seda, patchwork… a medida…rústicas , modernas…

Una amplia selección de mantas de diferentes colores, estilos,texturas y medidas para hacer mucho más confortable el hogar,en salones,dormitorios, en la butaca de lectura , en la silla del rincón de trabajo o en los asientos  del porche.

Son accesorios muy apreciados en las tardes de frío,además de decorar los espacios,las hay de estilo nórdico sin dejar de ser acogedoras y cálidas, de estilo rústico combinadas con cojines y alfombras de pelo en diferentes tonos  y reversibles

A la hora de elegir mantas cubre sofás ,las posibilidades son múltiples y ellas solas consiguen aportar un aire personal a ese pequeño ambiente,creando salones acogedores.

Abrigadas y bonitas ,capaces de completar con su calidez el toque acogedor de un salón o un dormitorio,un complemento textil decorativo y funcional.

El sofá resultará infinitamente más acogedor si lo acompañas con una pequeña y decorativa manta. Además,es un valor añadido y buena oportunidad para ser creativos, que hagan de ese rincón de tu casa un lugar mejor y más cómodo.

manta para el sofa

Mantas decorativas

En los días fríos ,pocas cosas son tan agradables como descansar en el sofá de casa arropado de una pequeña manta o plaid,que tenemos plegado en el brazo del sofá o apoyado con naturalidad en el asiento de una butaca

manta para sofa

Imitan las antiguas mantas de viaje escocesas y los podemos encontrar de muchos y variados modelos y composición,plaid de lana, suave y ligero, los más clásicos y los más mullidos como son las mantas para sofa de lana de mohair o cachemir…

Pero actualmente las encontramos de otros tejidos como un plaid de algodon, chenilla, terciopelo, mantas para cubrir sofás de punto,mantas para sofá patchwork y en tela que imita la piel.

Es decir, plaids de pieles sintéticas de muy buen acabado ,que además de ser más económicos, resultan más prácticos si se les va a dar mucho ajetreo.

manta para el sofa

A la hora de elegir la manta para el sofa,hemos de pensar en los textiles que tenemos en el salón o donde queramos colocarlo,como en una butaca y si perseguimos una coordinación o un contraste.

No obstante,es mejor procurar mantener un denominador común en toda la habitación.

mantas para sofa

Entre ellas ,las telas lisas son las más preferidas ,porque son las más coordinables. Muchos fabricantes disponen de colecciones de mantas antialérgicas que se pueden lavar a altas temperaturas.

mantas para sofa

como decorar con mantas el salón

Pero si prefieres hacerlo de forma más libre ,puedes elegirlos de rayas,cuadrosplaids con mucho encanto – estampados,…todos resultarán atractivos.


Abitare Decoración

Comprar

mantas para sofa

mantas para sofa

mantas para sofa del salón

Manta para el sofa a medida

La combinación de dibujos diferentes ,si lo eliges reversible, en tonos neutros resulta cálida y elegante.

Por ejemplo, flores y rayas en colores claros y abiertos en una esquina para facilitar darle la vuelta a la manta.

mantas de lana para el sofa

Cada cara de un color y puedes realizar todas las combinaciones a gusto. Claros y fuertes,colores fuertes por ambas caras…rayas y lisos,flores y lisos …

Cuadros como éstos modelos de las fotos siguientes, unas telas 100 % algodón de aires mediterráneo. Estilo tradicional y contemporáneo. Renueva las rayas de tu hogar o incorpóralas en tu decoración

estilos de mantas para sofa

Y para rematar el borde,puedes elegir muchas terminaciones , cenefas , madroños, con un borde liso , flecos , plumas,borlas…las posibilidades son múltiples

Si te gustan las manualidades y prefieres confeccionarlo tú misma ,puedes añadirle aplicaciones con una plantilla que sobre un fondo liso te resultará alegre y multicolor.

r.

mantas para sofa

Esperamos que este post te haya resultado práctico si te planteas como decorar un salon , con vistosas mantas para sofa o plaids.

En nuestra web, podrás encontrar telas online con las últimas tendencias y novedades.

Si deseas información sobre alguna de ellas , no dudes en contactar con nosotros

         Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto: Abitare Decoración

Fotos: Güell Lamadrid

Summary
mantas para sofa
Article Name
mantas para sofa
Description
MANTAS PARA SOFA, piezas confortables y complementos para hacer más cálido y acogerdor el tiempo del descanso.Visita en nuestra tienda la categoría telas online con nuestro amplio catálogo.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo