MANTAS PARA SOFA, plaids: detalles de decoracion para crear salones acogedores
Mantas para sofa, plaids: detalles de decoracion para crear salones acogedores
Mantas para sofa, un recurso cálido y acogedor a la hora del descanso que consigue realzar y dar vida al sofá, a la butaca más apagada o a la silla más sosa.
Son imprescindibles en el invierno ya que nos mantienen calientes por sus propiedades térmicas, son un objeto de decoración perfecto para crear ambientes cálidos y nos sirven para crear un entorno agradable y cálido.
Los llamados plaids son mantas para sofa, para el sillón de lectura o el sofá resulta un recurso agradable de tacto cálido, para acompañarte en las frías tardes de invierno.
Mantas decorativas, desde las más clásicas, como son las de lana a las de moaré, chenilla, el algodón, acrílicas, poliéster, tejidos de algodón o hechas a mano de punto, crochet, lisas, coloridas, de seda, patchwork, a medida, rústicas, modernas...
Una amplia selección de mantas de diferentes colores, estilos, texturas y medidas para hacer mucho más confortable el hogar, en salones, dormitorios, en la butaca de lectura, en la silla del rincón de trabajo o en los asientos del porche.
Son accesorios muy apreciados en las tardes de frío, además de decorar los espacios, las hay de estilo nórdico sin dejar de ser acogedoras y cálidas, de estilo rústico combinadas con cojines y alfombras de pelo en diferentes tonos y reversibles
A la hora de elegir mantas cubre sofás, las posibilidades son múltiples y ellas solas consiguen aportar un aire personal a ese pequeño ambiente, creando salones acogedores.
Abrigadas y bonitas, capaces de completar con su calidez el toque acogedor de un salón o un dormitorio,un complemento textil decorativo y funcional.
El sofá resultará infinitamente más acogedor si lo acompañas con una pequeña y decorativa manta. Además, es un valor añadido y buena oportunidad para ser creativos, que hagan de ese rincón de tu casa un lugar mejor y más cómodo.
Mantas decorativas
En los días fríos, pocas cosas son tan agradables como descansar en el sofá de casa arropado de una pequeña manta o plaid, que tenemos plegado en el brazo del sofá o apoyado con naturalidad en el asiento de una butaca
Imitan las antiguas mantas de viaje escocesas y los podemos encontrar de muchos y variados modelos y composición, plaid de lana, suave y ligero, los más clásicos y los más mullidos como son las mantas para sofa de lana de mohair o cachemir...
Pero actualmente las encontramos de otros tejidos como un plaid de algodon, chenilla, terciopelo, mantas para cubrir sofás de punto, mantas para sofá patchwork y en tela que imita la piel.
Es decir, plaids de pieles sintéticas de muy buen acabado, que además de ser más económicos, resultan más prácticos si se les va a dar mucho ajetreo.
A la hora de elegir la manta para el sofa, hemos de pensar en los textiles que tenemos en el salón o donde queramos colocarlo, como en una butaca y si perseguimos una coordinación o un contraste.
No obstante, es mejor procurar mantener un denominador común en toda la habitación.
Entre ellas, las telas lisas son las más preferidas, porque son las más coordinables. Muchos fabricantes disponen de colecciones de mantas antialérgicas que se pueden lavar a altas temperaturas.
Pero si prefieres hacerlo de forma más libre, puedes elegirlos de rayas, cuadros plaids con mucho encanto, estampados, todos resultarán atractivos.
Manta para el sofa a medida
La combinación de dibujos diferentes, si lo eliges reversible, en tonos neutros resulta cálida y elegante.
Por ejemplo, flores y rayas en colores claros y abiertos en una esquina para facilitar darle la vuelta a la manta.
Cada cara de un color y puedes realizar todas las combinaciones a gusto. Claros y fuertes, colores fuertes por ambas caras,rayas y lisos, flores y lisos.
Cuadros como éstos modelos de las fotos siguientes, unas telas 100 % algodón de aires mediterráneo. Estilo tradicional y contemporáneo. Renueva las rayas de tu hogar o incorpóralas en tu decoración
Y para rematar el borde, puedes elegir muchas terminaciones, cenefas, madroños, con un borde liso, flecos, plumas, borlas, las posibilidades son múltiples.
Si te gustan las manualidades y prefieres confeccionarlo tú misma, puedes añadirle aplicaciones con una plantilla que sobre un fondo liso te resultará alegre y multicolor.
Esperamos que este post te haya resultado práctico si te planteas como decorar un salon, con vistosas mantas para sofá o plaids.
En nuestra web, podrás encontrar telas online con las últimas tendencias y novedades.
Si deseas información sobre alguna de ellas no dudes en contactar con nosotros
Un saludo
Abitare Decoración
Texto: Abitare Decoración
Fotos: Güell Lamadrid