Manualidades de Navidad 

Ideas para decorar en Navidad, manualidades de Navidad para realizar tú misma y  que la decoración de tu casa en estas fiestas sea más personal con adornos navideños caseros.

Manualidades de Navidad :decorar puerta en navidad.

El tipo de puerta que tengamos reclama un diseño distinto a la hora de decorarla en estas fechas. Cuanto más esencial y neutra sea, más licencias expresivas permite y al revés,si se trata de una puerta rica en adornos ,la decoración deberá ser más sencilla y simple.

Cada corona transmite un mensaje .Si predominan los colores blancos ,por ejemplo ,significa equilibrio y pureza.En lo alto de la puerta,en la chimenea o la librería…hay muchos rincones en la casa para la corona de Navidad,

Se hacen con frutas,con musgo,hojas de pino o de abeto y cintas de tela.Pasadas las fiestas,puedes reciclarlas y colgarla en una alacena.

Hemos de utilizar la imaginación para una Navidad personal,servirte de papeles,cuerdas,cintas,cartón ,ovillos de lana ,fieltro… son de los materiales más simples,como puedes ver en estas fotos de ejemplos de coronas para las puertas.

Manualidades de Navidad

Propuestas para decoración en Navidad en mesas,puerta de casa, adornos para el árbol de Navidad y envoltorios de regalos

 

Adornos navideños caseros.

Coronas de navidad originales para puertas,con guirnaldas de luz,con toques naturales de acebo,de mimbre,piñas y bayas para darle un toque aún más navideño,de ratán,hechas a mano de lana o con flores preservadas,de toque romántico con flores de lavanda.

 

Manualidades de Navidad

Las mejores propuestas para que elijas la corona que mejor se adapte a tu casa,con delicados detalles navideños, como son las bayas y las piñas,de madera,con lazos,bolas y luces,bayas rojas,con flores artificiales,hecha a mano de algodones blancos…

Adornos navideños

No hace falta que sea una guirnalda quien decore la puerta de entrada de la casa en Navidad .Esta idea del marco acompañado de un grupo de bolas ,lazos y colores de contraste ,tiene un resultado muy original para decorar y además fácil de realizar.

Manualidades para decorar la casa en navidad

Navidad y decorar la casa

O este otro marco sin fondo para el interior de la casa ,adornado con motivos navideños y engarzados a él fácilmente con un lazo.

decorar la casa en navidad

Manualidades de Navidad fáciles

De forma sencilla puedes adornar las puertas de los armarios y cajones de las habitaciones de los niños utilizando carretes de cintas de colores.

Es un trabajo que ellos mismos pueden hacer,combinándolos según su imaginación y con lazos de colores para sujetar a los pomos de las puertas.

Navidad y decorar con manualidades

Otra idea  de decoracion navideña casera ,es reunir grupos de bolas ,cascabeles,piñas y lazos para las puertas de paso.

Concretamente la de entrada a la casa y al salón -comedor que es la más utilizada en estas fiestas o como ves en la foto siguiente ,un perchero realizado en madera ,pintado en colores rojos y verdes

Manualidades de Navidad

ideas manualidades navidad

Viste las sillas del comedor para estas celebraciones con una solución tan fácil como la de esta foto,una cinta con piñas y bolas atadas al respaldo. Una sencilla silla ,se viste de fiesta para la cena.

como decorar la casa en navidad

O bien esta solución más elaborada, de grandes lazos de colores ,con adornos navideños en dorado y pequeñas ramas de abeto. Imagina más alternativas de decoración con todo lo que en estas fiestas nos proporcionan los comercios.

decorar en Navidad

 Navidad y decoracion

ideas para decorar en navidad

Un rincón de la casa,decorada con un cubo ,bolas ,piñas ,unos troncos, lazos dorados y las luces en forma de ramas.

decorar en navidad

como decorar la casa en navidad

Una estrella de cuentas de color blanco para colgar en una pared o un árbol, o unido a un regalo.

Necesitas cable – puede ser de cobre- cuentas de madera o plástico con orificios y cadena para colgar.

Al cable le das forma de estrella con los bordes redondeados y con la medida que tú elijas.

Crea un lazo en un extremo del cable que usarás para cerrar la estrella de alambre cuando haya terminado de enhebrar en todas sus cuentas.

Pasa las cuentas y una vez que las hayas encadenado todas, excepto la última, crea un pequeño gancho en el otro extremo del cable.

Asegúrate de haber añadido tantas bolas como quepan en el alambre para cubrir la mayor cantidad de alambre como sea posible.

Después de que hayas enlazado la última cuenta, sujeta el extremo del gancho del cable al final del bucle y oculta tanto el cierre como te sea posible.

Añade un trozo de alambre o cinta a través de una cuenta en una de las puntas de la estrella, para colgar de un árbol o en una pared.

Manualidades de Navidad :decorar la mesa en navidad

Con colores rojos y como en esta foto, con un sencillo lazo de este color que recoge la servilleta ,unos trozos de canela y un pequeño adorno colgante

DECORAR LA MESA NAVIDEÑA

Con estos mismos colores ,rojo y blanco, en esta mesa de la foto siguiente se ha utilizado una cinta ,pero con un pequeño trozo de rama de abeto.

Caminos de mesa a rayas rojas y blancas y centros de mesa blancos con adornos de flores en verde y rojo.

La combinación de platos de dos colores es un punto a tener muy en cuenta . Un resultado alegre ,fresco y limpio.

MANUALIDADES PARA LA MESA

Servilleteros personalizados

Otras ideas para decorar la mesa en Navidad son los servilleteros: una estrella de fieltro en color rojo aporta el toque navideño a la mesa,o con un árbol donde presentar los cubiertos y decorar la mesa con manualidades fáciles de navidad.

Utiliza cadena gruesa, anillos partidos,abrazaderas de cinta y corchetes. Pasadas las Navidades puedes utilizarlos de pulseras

Envuelve los regalos en papel de rayas rojas y blanco ,con un pequeño adorno de racimo de bolas plateadas y una flor de Pascua.

Acompaña este detalle con una tarjeta y unas felicitación,escrita de tu mano a las personas a quién tanto bienes deseas y es una forma de embellecer los regalos.

Detalles para la mesa en Navidad

Incluso con limitaciones presupuestarias tus regalos pueden ser muy creativos con tus ideas .Recoge ramas ,hojas, bayas…y añádelas como opción para adornar tus regalos,sobre todo si van dirigidas a personas amantes de los espacios abiertos.

Piensa en los intereses o aficiones de la persona a quién va a dirigir tu regalo,como en la foto que ves a continuación done el regalo va envuelto con un trozo de partitura tipo vintage.

Sería perfecta para alguien que ame la música y si es una partitura de un villancico mucho más acertado en estas fechas.

Detalles manualidades

Objetos con recuerdos

Incluye objetos con significado que guste al destinatario. Estas etiquetas en forma de árbol de Navidad están hechas de hojas de ruta  que muestran lugares que habéis visitado juntos.

Utilice una plantilla de árbol de Navidad, una etiqueta o un cortador de galletas para delinear la forma sobre el papel y simplemente recortarla. 

Es un método económico y sencillo para la reutilización de papel viejo como etiquetas personalizadas.

como preparar detalles manualidades

También puedes usar fotografías de lugares donde hayáis viajado juntos que sirvan para recordar viajes en familia o tiempos de nostalgia.

Manualidades de Navidad

Agregar algo extra: incluye baratijas en el envoltorio como los cortadores temáticos de galletas que además son prácticos

Cambia el aspecto de los cojines de tu salón con este truco tan sencillo. Cintas de diversos colores anudadas en lazos de seda o lana, con pequeños adornos de perlas o cadenas , bolas …y verás como se transforman.

Manualidades de Navidad


Manualidades de Navidad:adornos navideños caseros

Si te gusta hacer los adornos navideños a tí misma ,aquí tienes una idea para manualidades con fieltro y además puedes elegir distintos colores para combinar

Manualidades y como hacerlas

Manualidades flores de Pascua

Y estas otras manualidades con fieltro

Con cartulina de color ,unos pequeños abetos en el centro del plato ,coronados con una estrella con el nombre del comensal

Manualidades en cartulinas para navidad

Manualidades navideñas para niños 

Antes de lanzarte a comprar objetos para decorar ,hay que echar un vistazo a lo que tenemos en casa de los años anteriores para utilizarlo ,pero añadir nuevas ideas para no repetir la misma decoración.

Si en la casa hay niños, son días especiales e idóneos para dedicarse a las manualidades y compartir con ellos buenos ratos.Además se sentirán involucrados en los preparativos y orgullosos del trabajo realizado.

Manualidades arbol de navidad

Manualidades de Navidad

 

Un papá Noel para los regalos o coronas de gominolas para decorar tu hogar en estas fiestas tan especiales.

Manualidades Papa Noel

Manualidades de Navidad

Manualidades con cuches en navidad

Decorar la Navidad 

Manualidades navideñas sencillas en las que pueden participar los pequeños, una actividad para distraerlos en su tiempo libre de vacaciones y que dan al hogar más personalidad, calor y un resultado casero y gracioso.

Resultados con estilo,imaginativas,fáciles de hacer y para las que se puede usar diferentes materiales.

Desde un árbol de navidad para el recibidor,que pueden realizar con maderas o para colgar en la puerta de su dormitorio,de diferentes medidas y decorado con sus dibujos,fotos,tarjetas hechas por ellos…hasta trabajos de los más pequeños en pequeñas cartulinas con dibujos que puedan colgar en el árbol.

Dibuja o imprime unas letras de Feliz Navidad en una papel de cartulina y usa unas pinzas pequeñas para sujetarlas junto a otros elementos de navidad como alguna piña o guirnalda.

La decoración del árbol es uno de los grandes placeres de estas fechas y la estrella de la decoración. Hoy día ,ya no sólo se puede recurrir a las bolas ,porque las posibilidades son infinitas.

Manualidades de Navidad

Ideas para los pequeños de la casa,ideas para adornos navideños para hacer con niños ,desde un original árbol de Navidad con un pequeño tronco,cintas de papel o tela y una estrella incluida de papel o cartón.

Manualidades de Belén

 

 

Esperamos haberte dado ideas en tus adornos para tu casa en estas fiestas y te deseamos FELIZ NAVIDAD 

Navidad y manualidades scon guirnaldas de luces

Gracias por visitarnos,

Un saludo

TIENDA DE DECORACIÓN ONLINE

 

 

 

Abitare Decoración