PAREDES IDEAS Y DECORACION para interiores
Paredes Ideas y decoracion
Paredes ideas y decoracion, para renovarlas y darles un nuevo loock, actual y moderno, con pintura en un color que sirva de base a la decoración y el mobiliario.
En tonos blancos o neutros , con papeles pintados no en su totalidad sino algunos lienzos, revestimientos de papeles terminación vinilo en la cocina y baños decorarlas con complementos, muchas soluciones posibles.
Las paredes y los techos son las fronteras que delimitan una habitación
La explotación del potencial decorativo de estos elementos básicos puede afectar radicalmente a las aparentes proporciones de una habitación y determinar su carácter.
Los fondos no son insignificantes y permite llevar a cabo una amplia elección de acabados de los que te hablamos en nuestro Blog de Abitare Decoración.
Las mayores superficies a cubrir en una habitación son las paredes y concebir primero el esquema general de color de ellas es una buena forma de iniciar el estudio de una habitación.
Paredes: ideas y decoración
Las paredes y techos totalmente blancos se han convertido en el sello de los interiores contemporáneos.
Si no estás seguro de la forma de proceder y necesitas tiempo para desarrollar tus ideas decorativas emplea esta fórmula.
Incluso el decorador más inseguro se siente liberado a la vista de la enorme gama de técnicas, materiales y acabados.
Desde el suave y sedoso brillo de la pintura hasta los efectos del color roto pasando por los papeles pintados o las planchas de madera, para decorar la pared hoy día resulta más fácil y económico que nunca poner en práctica las ideas decorativas.
Hay innumerables formas de cubrir una pared pero las básicas son la pintura y el papel.
La pintura es la más económica y hábilmente aplicada puede disimular los defectos de una habitación, absorber detalles poco decorativos,como demasiadas puertas, ángulos feos, puede realzar las buenas proporciones y minimizar las malas.
Pero además puede introducir todo tipo de innovaciones en diseño, color y textura
Paredes ideas y decoración: los colores
El color, el diseño y la textura son las variables fundamentales. Es una manifestación de luz y energía que incluso puede transformar nuestra vida a través de nuestra percepción.
El color genera una respuesta casi emocional, desde la tranquila calidad contemplativa de los blancos tiza ,la serenidad de los azules grisáceos y los suaves verdes.
Ten en cuenta que los colores claros potencian la frescura y la naturalidad y que una pátina luminosa unifica los ambientes.
El techo parecerá mucho más alto si lo pintas de color más claro que las paredes y por el contrario para que un techo demasiado alto parezca más bajo , habrá que pintarlo de un tono más oscuro que el color de las paredes.
Si hay tuberías al descubierto, puertas o ventanas descentradas desniveles de los techos, antiguos radiadores, fundirlos con el color del conjunto es la mejor solución para disimularlos.
O bien si prefieres los colores fuertes, puedes llegar hasta la sacudida eléctrica de un amarillo intenso escarlata o azul marino.
Si además quieres potenciar la unidad visual y la sensación de espacio y utilizas madera para el pavimento, es conveniente que iguales las maderas de las puertas de paso con el parquet.
Es decir, estudia el espacio en conjunto y las puertas-aunque no son paredes- entran a formar parte de ellas.
Si una habitación parece blanda y falta de carácter, estas relaciones básicas pueden ayudarle a sacarla de lo ordinario.
Los colores ricos en oscuros y un diseño denso reducen ópticamente los límites del espacio y le confieren calidez y recogimiento.
Los colores ligeros y frescos permiten que las paredes “retrocedan “ produciendo una calidad expansiva y espaciosa, como se aprecia en la siguiente foto.
Papel pintado, decoración de paredes interiores
La pintura es muy versátil y adaptable, pero los recubrimientos de paredes con papel pintado pueden alegrar una habitación sosa, resolver paredes fisuradas o irregulares, armonizar las proporciones y en general dulcificar el aspecto de una habitación.
Los papeles pintados es la forma más rápida de transformar una habitación de forma notable. Es posible aportar ambiente,vitalidad y luminosidad, seleccionando el color y el estampado adecuados para el papel.
El diseño ofrece un potencial similar pero requiere una manipulación más sofisticada.
La escala de la repetición y tipo de diseño a la hora de empapelar paredes, deben adecuarse a las proporciones y el tamaño de la habitación.
Los papeles de pared rayados o de escenas de paisajes, pared papel tropical, crean rápidamente cualquier tipo de ambiente deseado.
Pueden animar o alegrar un espacio oscuro alterar la sensación general el estilo, las proporciones aparentes y crear una unidad propia.
Las rayas verticales incrementan la altura de una habitación y las rayas horizontales aumentas aparentemente la anchura de un espacio.
Los estampados en miniatura, las finas rayas geométricas, los finos diseños florales son adecuados para los dormitorios y los estampados pequeños para dormitorios reducidos.
Existen en la actualidad gran variedad de papeles de pared con diseños y textura diferentes o de un solo color desde los más económicos hasta los más caros decorados a mano.
Los papeles con textura son convenientes en superficies irregulares y están sujetos a las tendencias del momento.
Por ejemplo,un dibujo de gran tamaño y elevado contraste resultará agobiante en un espacio pequeño y cerrado.
Un papel pintado con motivos pequeños y tenues se difuminará y resultará insignificante en una habitación grande de techos elevados.
La textura es un componente vital de cualquier acabado, ya que proporciona una calidad táctil y una expresión material que añade profundidad y carácter.
Cuando comiences a dirigir la atención hacia las paredes merece la pena recordar que cualquier tratamiento aplicado únicamente ofrecerá un buen aspecto si la superficie sobre la que se aplica está bien preparada.
En términos espaciales la decoración puede disfrazar y distraer, pero también puede revelar con crueldad las superficies defectuosas .
La preparación puede ser aburrida y requerir una buena cantidad de tiempo pero constituye el medio esencial para lograr sus fines, permitiéndote obtener el máximo beneficio de tus esfuerzos decorativos.
El color en las paredes de una casa constituye una parte integrante de nuestras vidas ya que incide de lleno en nuestros comportamientos, pensamientos y sentimientos.
Por eso los colores se asocian con propiedades emocionales y como consecuencia hemos de utilizar el color en nuestro beneficio.
El surtido de papeles pintados es variadísimo a precios de todos los gustos y bolsillos y no hay que gastarse un dineral para conseguir un empapelado espectacular.
Papeles pintados últimas tendencias en decoración de paredes
El papel pintado se lleva y es tendencia, papel pintado madera, liso, a rayas, con motivos florales o geométricos, en colores claros y oscuros, es muy decorativo y todo en él son ventajas.
Puedes combinar lisos y estampados con un color en común para cambiar el loock de una habitación y ganarás además en tener más limpieza y protección de las paredes a los roces diarios.
Ideales en los dormitorios de niños con toda la gama tan variada que actualmente hay en el mercado de dibujos atractivos para alegrar a los pequeños de la casa.
Hay terminaciones de materiales naturales, de ladrillo cara vista, de cemento, lamas de madera, pájaros y mariposas, rocas y piedras, bosques, náuticos y marineros con barcos, anclas, un sinfín de modelos para elegir.
Es una solución económica de cambiar y modernizar el aspecto de la casa y con poco esfuerzo obtendrás un gran cambio en el salón, los dormitorios y también en la cocina y en el baño
En estos espacios húmedos puedes utilizar los papeles terminación vinílicos que se pueden limpiar con paños húmedos.
Los papeles pintados decoran por sí mismo y no te será necesario añadir complementos de decoración porque ellos solos darán un cambio radical a tu casa.
Antes de comprar el papel, es necesario tener en cuenta las dimensiones de ancho y largo de cada rollo. Los americanos tienen diferentes medidas que los europeos y lo mismo ocurre con los ingleses.
En caso de papel pintado con estampados,dibujos hay que tener en cuenta la repetición porque hay que casar los dibujos. Por eso es conveniente comprar algún rollo más.
Por último elije el papel pintado antes de pintar las paredes porque es más fácil combinar un tono de color de pintura con el papel que al contrario.
------------------------------------
Tienda online de decoración
Visita nuestra tienda donde encontrarás variados productos para tu casa, como iluminación, telas para tapizar, para cortinas
Accesorios y regalo, decoración vertical como espejos y cuadros.
Si estás interesado en alguno de los papeles pintados mostrados en este post contacta con nosotros para pedir información de precios y medidas.
Si estás pensando en una reforma de tu casa
y quieres tener una nueva distribución con todas las necesidades que deseas
SOLICITA PRESUPUESTO DE LOS PLANOS ONLINE
Gracias por visitarnos,
Un saludo
Abitare Decoración
Texto Abitare Decoración
Fotos: Pinterest / Google