SALONES CON LIBRERIAS. Ideas y fotos 

Los salones con librerias puede ser una buena excusa para realizar una decoracion puntual.

Una librería es un mueble eminentemente funcional y es, a su vez, una pieza decorativa de la casa.

A modo de biblioteca o como pieza de almacenaje, la librería es un clásico del salón; pero librería no es sinónimo de orden, solamente bien planificada llegará a ser cómoda.

Actualmente los diseños tienden a las librerias más ligeras formadas de sencillas estanterías.

salones con librerias

Salones con librerías que funcionan como separador de ambientes

La librería es una pieza en el ámbito doméstico, que además de imprescindible, aunque sea en su mínima expresión, resulta muy versátil debido a sus formas geométricas y a que puede adaptarse a las dimensiones del espacio.

salones con librerias

En este ambiente, la librería se ha planteado como un vano de separación entre la zona de estar y la de lectura.

Los estantes dan a esta zona y la trasera aparece en el estar como un tabique a media altura.

Para integrar la pieza en el espacio, ésta no se ha cerrado por arriba.

Salones con librerías sobre armarios

Una librería de madera lacada y de huecos simétricos se levanta sobre una base de huecos cerrados con puertas lacadas de color negro que además de sumarle funcionalidad le da un aspecto más sólido

salones con librerias

salones con librerias

Para facilitar la búsqueda se puede optar por la colocación de halógenos o apliques, con leds o focos orientables en los estantes.

 

Salones con librerias en simetría

Algunas librerías se diseñan de forma simétrica para dar idea de continuidad, como la de esta foto a ambos lados de la chimenea.

Puede planificarse una librería con fondo aprovechando el retranqueo de la pared y los libros más pequeños basta con unos 25 cm de profundidad.

Las librerías de pared para evitar que se comben las baldas no se deben planificar más de 130 cm de largo y un grosor de 20/30 mm

 

Salones con librerías cuadrícula perfecta

Sobre un zócalo se levanta un mueble, en pladur o DM, de forma cuadrada cuyos huecos ofrecen el aspecto de una cuadrícula perfecta.

salones con librerias

Salones con librerías sin fondo

Una elegante librería sin fondo, con estantes de madera, a ambos lados de la puerta abatible, separa dos estancias de la vivienda, lo que permite la entrada de luz natural a la zona más interior.

Simetría en las dimensiones con tonos oscuros con terminación natural.

 salones con librerias

Salones con librerías a medida

Se pueden realizar librerias a medida en el espacio disponible. Esta pieza de la foto siguiente, aúna funcionalidad y belleza que sigue la pauta decorativa del resto de muebles, además de ser decorativa, añade profundidad y hace destacar los libros y objetos que alberga.

salones con librerias

salones con librerias

Salones con librerías, los materiales

El DM es el material estrella de las librerías a medida. Es más resistente y versátil en cuanto a las formas y acabados que el pladur, pero también más caro.

El color blanco suma luz y amplitud y podemos contrastarla con otros colores para añadir dinamismo.

Además el color blanco es el mejor aliado para rebajar el peso visual de cualquier mueble o elemento.

salones con librerias

La utilización de materiales ligeros como el aluminio es tendencia contemporánea con acabados en madera y perfil de aluminio

Salones y librerías tipo puente

Es una librería de paso con piezas a medida y actúa además como tabique.

En la foto, la libreria se integra totalmente en el ambiente gracias a que comparte el color blanco y las notas más intensas llegan de la mano de los libros y algunos complementos.

La iluminación se ha colocado a distancia y dirigida. Son librerías que “recortan” la pared de la puerta y concentra todo el almacenaje del espacio.

Salones y librerías en espacios difíciles

Sacar partido a ciertos espacio complicados de solucionar resolviendo una recogida y personal zona de lectura como en la foto siguiente tiene un resultado muy práctico y atractivo.

Se ha aprovechado la fuerte pendiente del techo para ubicar una librería en su perímetro realizada a medida.

Existen infinidad de modelos de librerias para salones y aunque la madera se mantiene como material estrella hoy día hay nuevos materiales y acabados.

Es el mueble más versátil de la casa con numerosos diseños cuyo objetivo es facilitar un buen aprovechamiento del espacio y conseguir una buena armonía estética.

—   —   —   —   —    

Visita nuestra Tienda de decoración Online con las nuevas colecciones de textiles exclusivos para la decoración del hogar.

telas para decorar el hogar

Gracias por visitarnos,

Un saludo

Texto: Abitare Decoración

Fotos : vía Pinterest

 

Summary
salones con librerias
Article Name
salones con librerias
Description
Las librerías se insertan como elemento de decoración en los salones. Modelos y acabados, que pasan a formar parte del conjunto del ambiente de la zona de estar aprovechando mejor el espacio y aportando con su diseño armonía estética.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo