Baño de cortesía
En las viviendas actuales, el baño de cortesía es un espacio con identidad propia.
Han pasado de ser baños pequeños con un mobiliario muy normal incluso a veces descuidado a convertirse en imprescindibles ya que gracias a ellos se conserva la privacidad de la vivienda.
El baño de cortesía se destina a visitantes ocasionales o a los invitados y tiene que dar la imagen de lo que será la vivienda que no es contemplada.
Hay que lograr que cada mueble, cada material desempeñen el papel que se espera de ellos cumplir plenamente con esta misión y además crear atmósferas y espacios estéticos, cálidos y que inviten a disfrutarlos.
Aquí encontrarás fotos de cuartos de baños pequeños, ideas de como decorar el aseo de cortesía, espacios modernos, soluciones para baños pequeños.
Baño cortesía. Ideas de distribución
Se han de tener claras las soluciones de su distribución para poder aprovechar al máximo el espacio que disponemos. Suelen situarse en la proximidad de la entrada principal de la vivienda para facilitar su uso a las personas ajenas a la casa.
Lo mejor y más adecuado es un plano a escala del espacio destinado al baño de cortesía que te permita jugar con los movimientos de los elementos que vas a colocar hasta encontrar el que más te convenga.
Tienes que procurar como resultado un espacio lo más despejado posible. Planificarlos para que todo esté en el lugar apropiado.
Baño de cortesía. Estética
Estos baños han de aportar las funciones básicas en espacios reducidos pero además la estética es muy importante y has de emplear el tiempo necesario a cuidar y decorar su imagen como una estancia más de la casa y en sintonizaría con ella.
Detalles de decoración, espejos, complementos y accesorios que además de proporcionarnos bienestar,contribuyen a una imagen más agradable y acogedora.
En cuanto a la estética cada vez más se apuesta por lineas sencillas, formas puras y sobrias así como de materiales de revestimiento limpios.
Esto es lo aconsejable, pero los gustos son muy distintos y la imaginación puede aportar otro tipo de composiciones atractivas, llamativas y no por eso menos estéticas.
Realmente lo principal es la eficacia de la disposición de los elementos que configuran este espacio.
Materiales de revestimiento
A veces el baño de cortesía tiene ventilación exterior y por tanto luz natural y sería lo más aconsejable pero no siempre se dispone de ella .
En la foto inferior, la pared se transforma en un escaparate; la abertura en la pared permite fundirse con la arboleda del jardín. Las superficies con grandes piezas terminación cemento acentúan todavía más el contraste con el paisaje exterior.
La naturaleza se convierte en la protagonista decorativa.
En este caso los revestimientos conviene que sean de colores claros como los cremas o el color blanco, para dar luminosidad y amplitud a las dimensiones reducidas del espacio.
Cuando se desea concebir baños de acentuado estilo minimalista, el cristal, el acero y la cerámica blanca son cómplices en estos espacios.
Puedes utilizar desde los clásicos como el mármol o los sintéticos como el Krion
En caso de elegir materiales más oscuros ten en cuenta una iluminación artificial apropiada que compense la falta de luz natural y aporte calidez al espacio.
En la foto inferior, el juego de luces acentúa el encuentro entre las líneas rectas de la decoración vertical del espejo, materiales de revestimiento, la encimera con las líneas curvas del lavabo y la misma grifería.
Las bases en tonos café permiten dar más protagonismo a los espejos que multiplican su efecto
Puedes combinar estilos pero procura que haya equilibrio y que estén armonizados. Materiales de vanguardia, como el cemento en este espacio reducido acompañado de una grifería de diseño y como toque cálido el espejo de madera rústico.
Equilibrio entre texturas y materiales.
Griferías y sanitarios
Los elementos del baño de cortesía suelen ser lavabo, inodoro y espejo. Además los accesorios : toallero, portarrollo y portaescobillero.
Cuida los detalles como las griferías. Que sean actuales y de vanguardia lo mismo que los sanitarios. Elige dentro de la gama los diseños más actuales, como los de la firma Porcelanosa
Decoración
Para decorar el baño es recomendable añadir algunos elementos decorativos como pueden ser las velas, flores, jarrones.
Si dispones de espacio, coloca algún mueble auxiliar que sirva para almacenar el material necesario en el baño.
Y si quieres dar un toque distinto y dispones bajo la encimera una balda puedes colocar cestos con toallas o frascos de colonia, jabones de lavanda, unas flores secas, en fin, que responda al gusto personalizado de cada uno sin recargar ni abusar de la decoración.
Y recuerda, la variedad con buen gusto es lo más atractivo. Una buena distribución del baño de cortesía, con una decoración acertada en materiales y texturas harán de él un espacio con encanto
Esperamos que te haya gustado este post y vuelvas a visitarnos
Un saludo
Texto :Abitare Decoración
Fotos vía Pinterest

