Casa en forma de U

Planos de una casa en forma de U para reformar, con el objetivo de optimizar el máximo tal como deseaban los propietarios y disponer de 1 dormitorio y 1 baño más, junto con una nueva distribución más moderna, con espacios de recorrido funcional, lo más abierta posible.
Esta vivienda de superficie 85 m² en forma de U, da a dos calles en diferente nivel, por lo que tiene dos entradas, una desde la planta baja – por la escalera que se ve en el plano – donde se encuentra el garaje y un local de su propiedad y una segunda entrada por la planta de la vivienda, por el salón como también vemos en el plano y que también es planta baja respecto a esa calle.
Vemos a continuación el plano de la vivienda con la distribución original que tenía.

Distribución vivienda

A la vivienda se entraba por el salón, como hemos dicho, desde donde accedía al resto de la casa y por una zona intermedia tipo distribuidor se pasaba al único baño de la casa y a una habitación con 2 camas.
Otra puerta comunicaba con una segunda parte de la casa donde estaba la escalera, el dormitorio principal con vestidor y al fondo el comedor y la cocina.

La casa en forma de U tiene en el centro un espacio verde privado y con salida al exterior.
Los clientes deseaban un cambio en la distribución con 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor cocina y la forma de disponer de espacios más abiertos sin tanta partición y tabiques, no pasillos, una planificación y solución más moderna, un recorrido fácil y en principio, querían que la escalera quedara como está.

Casa en forma de U, Distribución 

En primer lugar vemos el plano de la casa desmontada, sin tabiques y con todo el espacio diáfano sobre el que se trabaja en la nueva distribución

casa en forma de U

La primera solución fue abrir la vivienda por el centro y que su acceso fuera a través del espacio verde que se acondicionaría como zona de paso y utilizando la ventana central de esta fachada, esta entrada permitiría acceso a un recibidor que haría las veces de distribuidor.
El plano siguiente es la distribución presentada y la que se llevó a cabo en la obra de reforma.

casa en forma de U

Descripción de la nueva distribución

Frente a la puerta de entrada se sitúa la zona de estar, cerrada parcialmente por un separador de ambientes de listones de madera delante del cual hay un mueble tipo consola y una lampara de sobremesa.
Es un espacio abierto, con estas tres zonas de día comunicadas, el comedor y la cocina a la derecha y la zona de estar en el centro como hemos dicho.
El resto de la vivienda tiene 3 dormitorios y 2 baños que se distribuyen de este modo, junto al salón un dormitorio de 2 camas, a la izquierda de la entrada, primero un baño completo y al fondo un segundo dormitorio.
El dormitorio principal dispone de un baño privado y ambos ocupan lo que era el espacio del salón en la planta original y la puerta de entrada se ha convertido en ventana para el baño.
La casa está mejor distribuida, ha ganado en amplitud de recorrido y además con 1 dormitorio y un baño más, que se ha podido instalar porque el bajo era de su propiedad, como hemos dicho anteriormente.

—–    —–     —–     —–     —–     —–     —–    

Gracias por visitarnos
Un saludo,

 

 

 

Nuevas colecciones de telas para tapizar, para cortinas y complementos en nuestra 

Tienda de Decoración Online

Summary
Casa en forma de U
Article Name
Casa en forma de U
Description
Nueva distribución de una casa en forma de U para reformar, los clientes solicitan 3 dormitorios, 2 baños y una planificación moderna con espacios abiertos
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo