CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA, Planos y Distribución

Índice

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

    Casas modernas de una planta es el ejemplo de la vivienda que presentamos en este post; se trata de una bonita casa en planta baja con una superficie de 130 metros cuadrados, rodeada de un amplio jardín, en la preciosa isla de Fuerteventura y construida en los años 80.

    Consta su distribución de un recibidor amplio, un gran espacio de salón con chimenea, cocina, pequeña, 2 dormitorios y 2 baños.

    También dispone de un garaje con acceso interior a la vivienda desde a la cocina y una escalera exterior que permite la subida a una terraza solárium.

    Los espacios tienen distintas alturas no muy pronunciadas pero crean una separación y movimiento atractivo entre unas zonas y otras.

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

    Necesidades planteadas

    Los clientes nos solicitan la distribución del espacio y de mobiliario de la zona de día, las zonas de estar cocina – comedor con un concepto moderno, abierto y diáfano.

    No quieren cerramientos ni separaciones tabicados entre ellos y especialmente desean una cocina amplia con mesa de comedor incluida y compartida en este espacio.

    Igualmente nos piden un dormitorio más, en suite, que disponga de vestidor y baño y un espacio de trabajo ubicado en alguna zona de esta superficie de día.

    Para lo cual,contamos con el acceso del garaje a la superficie de la vivienda.Distribución original

     

    Planta desmontada en la zona de día

    Se incorpora el espacio de la cocina a la zona de estar comedor y además la superficie del porche hasta los pilares exteriores,que se cierra con un amplio ventanal.

    El acceso a la terraza superior se hace desde fuera,desde el jardín,ya que el tabique cierra la puerta de acceso original y se desmonta el macetero que rodea uno de los pilares

    PLANOS ONLINE

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA Distribución 1

    Descripción

    En la zona más regular de los espacios se ha instalado la zona de estar, compuesta por un sofá chaisse longue de 3 metros acompañada de 2 butacas en L

    Frente a ellos el mueble de tv y en su extremo, junto al ventanal, el espacio de trabajo. Se aprovecha el mismo mueble que se extiende desde el principio de la pared y este rincón de trabajo.Delante de él una ventana con vistas al jardín.

    DISTRIBUCIÓN DE UNA CASA

    La cocina en isla se encuentra en la zona de la chimenea que se sitúa separando la zona de comedor y la de cocinar propiamente dicha.

    Se ha aumentado 1 metro el tabique entre los espacios de la cocina y la zona de estar para servir de trasera al mobiliario en columnas.

    El garaje original se ha convertido en habitación de invitados.

    Dispone del dormitorio junto a un amplio ventanal y tiene acceso al vestidor con el mobiliario en L por una puerta corredera y de éste al baño completo con ventana a la parte delantera de la vivienda.

    Para evitar la visión desde la zona de estar se ha colocado un separador de ambientes en la entrada del dormitorio.

    -------------------------------

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA Distribución 2

    Descripción

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

     

    En esta distribución, la cocina y el comedor los hemos ubicado en la zona más regular, con salida al jardín.

    Una península muy amplia con barra para taburetes, los armarios junto a la pared y la mesa de comedor de 260 cm con 3 asientos y un banco

    La zona de estar tiene 3 ambientes, un sofá con 2 butacas,una zona de lectura junto a la chimenea y el espacio de trabajo en el ángulo junto a una de las ventanas.

    El dormitorio de invitados en este caso,tiene armarios dobles y entre ellos, la puerta corredera para acceder al baño - que es 1 metro más grande que el anterior- y permite colocar 2 lavabos sobreencimera.

    -------------------------------

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA Distribución 3

    Descripción

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

    En esta distribución 3 la zona de estar vuelve a ocupar el mismo espacio que la Opción 1, con la diferencia del rincón de trabajo que se ha colocado junto a la chimenea y el de lectura junto a las ventanas.

    La cocina, en isla, es más grande que las anteriores, lo mismo que los 8 armarios columnas que se sitúan tras la zona de servicio.

    La mesa de comedor es redonda y extensible para ser más holgado,mientras no se necesite más espacio por más comensales.

    El dormitorio de invitados,cuenta igualmente con vestidor y baño,pero en este caso se ha colocado entre el dormitorio propiamente dicho,el cabezal en concreto y el baño, es decir, en la zona intermedia con la ropa en L

                                                                                                       -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

    SERVICIO DE PLANOS ONLINE

    Intentar cambiar la casa sin planificación previa es la mejor forma de llegar a tener problemas en la reforma.

    Todas las viviendas tienen posibilidades de cambios si los sabemos encontrar. pero lo más posible es que ignoremos cómo podríamos conseguirlo.

    Optimizar la distribución de una casa,lleva consigo modificaciones, obras de reforma y por ello se necesita una acertada gestión de organización.

    Determina cuáles son los espacios que cumplen tus necesidades y cuáles no lo hacen


    ¿Estás pensando en hacer reformas en tu casa

    y no encuentras la solución a la distribución que más te conviene ?


    CONTACTA CON NOSOTROS 

    explícanos tus necesidades y te daremos IDEAS Y SOLUCIONES 


    Solicita presupuesto de tus planos online

    ----------------------

    Visita nuestra Tienda de Decoración Online

    Mobiliario, las nuevas colecciones de Telas para decorar,

    Decoración vertical, Iluminación y Complementos

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

    Gracias por visitarnos,

    Un saludo,

    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA

    Texto y planos, Abitare Decoración

    Summary
    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA
    Article Name
    CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA
    Description
    Esta vivienda que presentamos es un ejemplo de CASAS MODERNAS DE UNA PLANTA ,rodeada por un precioso jardín y cerca del mar.Nos solicitan un planteamiento diferente de la zona de día,espacio diáfano, con cocina y comedor compartido y ambos abiertos a la zona de estar, un pequeño espacio de lectura y trabajo. Necesidad de una habitación de invitados en suite,para lo cual contamos con la superficie del garaje para incorporar a la vivienda y no tocar el diseño de la casa.
    Author
    Publisher Name
    Abitare Decoración
    Publisher Logo
    Subir