Cocinas abiertas al exterior
Las cocinas abiertas al exterior podemos tenerlas si disponemos de un espacio amplio al aire libre que nos gustaría utilizar y sacarle partido.
Durante la mayor parte del año podemos disfrutar de él para reuniones con amigos y con acceso libre desde el interior de la vivienda.
Disponer de un espacio interior exterior funcional y eficiente es una forma distinta de vivir una casa.
Cuando se quiere realizar una conexión del interior de la vivienda con el exterior, se ha de estudiar detenidamente y más especialmente cuando se trata de la cocina.
Las cocinas abiertas al exterior, hacen que ese espacio no solamente se haga más grande, sino que además conectamos un espacio de recreo, un paso sin obstáculos. Una conexión perfecta entre el interior y el aire libre, proporcionando una visión más amplia que las ventanas normales.
Otra manera de hacer que los dos espacios se sientan conectados es, además de elegir el mismo material para la encimera, utilizar el mismo el pavimento.
Es conveniente para crear el efecto de flujo entre interior y exterior utilizar el mismo que el usado en el interior de la cocina pero en distintos acabados.
El exterior deberá tener un tratamiento especial, pues ha de resistir los agentes externos como lluvia, sol, temperaturas, que sea antideslizante.
Es acertado que ambos estén en el mismo plano, pues de esta forma se asegura que van a funcionar como un mismo espacio cuando sea necesario.
El bienestar en las cocinas abiertas
La zona creada en el exterior en las cocinas abiertas debe ser una zona de confort. En caso de frío puedes colocar algún tipo de calefacción. En verano, se pueden instalar ventiladores que dan una brisa fresca, colocados sobre el área donde vas a estar la mayor parte del tiempo.
Siempre es mejor tener una combinación de espacios al aire libre cubiertos y descubiertos pero asegúrate de proporcionar un área cubierta de entretenimiento, si es posible.
Las cocinas abiertas al exterior son aquellas que tienen una conexión directa con el jardín, la terraza o a un patio interior. Esto permite que mientras se cocina se tiene acceso fácil al aire libre y a la luz natural, así como a una vista panorámica mientras cocinan.
También pueden ser utilizadas para entretener a invitados al aire libre mientras se cocina. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas cocinas requieren más mantenimiento debido a la exposición a elementos naturales.
También pueden incluir elementos decorativos como pérgolas, sillas y sombrillas para crear un ambiente de entretenimiento en el exterior comunicado a la cocina.
A menudo, la conexión de la cocina con el exterior es a través de amplias puertas correderas que al abrirse, el exterior, el interior se integran formando un espacio continuo y confortable. Si la cocina es con isla todavía incita más a la reunión, proporciona una forma diferente para socializar, una isla es un lugar ideal para reunirse con familiares y amigos mientras se cocina o se come.
Aprovechar las vistas en las cocinas abiertas
No hay nada más impresionante que un gran espacio abierto que se aproveche para una vista increíble.
Orientar el interior hacia ella, para mirar la vista del espacio exterior y de esta manera llegar a disfrutarla desde dentro y fuera de la casa.
Deseamos que te guste este post sobre cocinas abiertas al exterior y te aporte ideas para tu cocina.
Visita nuestra tienda online de decoración donde encontrarás numerosos productos para la decoración del hogar
Telas para tapizar, para cortinas y complementos
Gracias por visitarnos
Un saludo
Texto: Abitare Decoración
Fotos Pinterest

