Como decorar una habitación de matrimonio

La habitación de matrimonio es un espacio exclusivamente personal. En este blog de Abitare Decoración encontrarás ideas de como decorar una habitación de matrimonio, planos de reformas de dormitorios y fotos.

Los dormitorios se han convertidos en habitaciones completas. Son como salones privados, dormitorios de matrimonio tipo suite que engloban varios espacios desde la cama, vestidores, baño, un rincón de lectura incluso un espacio de trabajo.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

Ideas decorativas para dormitorios llenos de luz, de espacio donde guardar, espacios que son refugios de verdadera paz tranquilidad y confort.

 


decorar habitacion matrimonio

Tienda de Decoración Online,catálogo de lámparas de sobremesa en metal dorado


A la hora de plantear la decoracion de dormitorios, hemos de dejarnos llevar por la intuición personal en la decoración, ya sea  minimalistarústicamodernaclásica o romántica.

Decoracion de dormitorios

El modo de despertarnos por la mañana puede afectarnos en el desarrollo de toda nuestra jornada, por tanto el entorno de nuestro descanso en la noche merece tener en cuenta una consideración especial.

El dormitorio fuera del alcance del dominio de los demás suele decorarse de forma totalmente personal.

Este espacio para el descanso nocturno ha de ser agradable, atractivo con decoración austera, en el cual, es necesario elegir bien los materiales, la iluminación, los colores, las texturas, los muebles y hasta la ropa de cama.

Dormitorios matrimonio

Son espacios donde que cada vez más se reúnen 3 zonas a tener en cuenta, el dormitorio propiamente dicho, el baño y el vestidor.

Conseguir que se convierta en un espacio único en la transición del espacio común al intimo y personal de los propietarios.

Los muebles mal elegidos pueden llegar a ser elementos incómodos en un ambiente como es el dormitorio, por lo que antes de comprarlos o colocar los que tengamos, hemos de pensar que nos hagan sentir a gusto,que sean bonitos y útiles.

Por ejemplo, si una butaca que sea cómoda, un armario es práctico y si son ligeros mejor para poder cambiarlos de sitio con facilidad.

Mobiliario con estilo, personalidad y de buenos materiales que te den sensación de calma y bienestar.

Los baños contiguos al dormitorio principal es otro elemento a tener muy en cuenta por su comodidad e intimidad del resto de la vivienda.

Muchas veces los dormitorios principales son pequeños, no gozan del espacio suficiente que nos gustaría tener para disponer de ciertas comodidades integradas, como un sillón, un sinfonier, un escritorio o un mueble tocador.

En estos casos hay que tener en cuenta de lo mucho que se puede lograr con decoración e ingenio: el espacio es tanto cuestión de sensación de amplitud como de las medidas precisas de una habitación.

Por ejemplo, uso ingenioso e imaginativo de colocación de espejos, iluminación acertada, mobiliario multifuncional, como es el caso de camas con almacenamiento inferior, uso alternativo y práctico de un tocador y espacio de trabajo con algún cajón para guardar material de trabajo…

Es decir, aprovechar cada centímetro del espacio al máximo sin crear espacios agobiantes sino sacando partido con inteligencia, ingenio y creatividad.

Decorar habitación matrimonio

Si estás muy cansada del ambiente de la decoración de tu dormitorio y deseas darle un cambio, tienes diferentes formas para hacerlo, comenzar por las paredes, cambiar el cabezal ,las luminarias, las mesitas de noche, hasta la ropa de cama.

Veamos por partes cómo se puede renovar el dormitorio teniendo en cuenta cada uno de sus elementos principales y con el cambio de todos o de algunos, podrás actualizar el dormitorio de matrimonio y conseguir esa transformación que tanto deseas.

Renovar dormitorio matrimonio

Lo primero es plantear el espacio, la superficie, la forma del dormitorio, si es posible otra ubicación de los muebles, es decir, la posición de la cama, mesitas, la cómoda…

Puede ocurrir que hayan otras opciones por las dimensiones del espacio y el cambio sea más positivo.

Por ejemplo, veamos a continuación este diseño, cómo estaba planteada la habitación de matrimonio antes y el resultado de la nueva distribución.

El dormitorio en su origen era más pequeño pero al anexionarse parte de una habitación contigua resultó ser muy amplio, pero no tenía el espacio optimizado y el armario era pequeño.

Sin necesidad de hacer obras, la solución resultó sencilla. Planteamos 3 opciones de distribución que vemos en la imagen, la 1 y la 2 consistió en colocar la cama perpendicular a la ventanas, con una estructura de madera como cabezal que la separaba de la zona posterior donde se ubicó el vestidor.

En esta opción 1 era un vestidor cerrado con puertas correderas, todo en madera, no habría intervención de albañilería ni tabiques de pladur.

La 2 era vestidor abierto, sin puertas, un armario en la pared y una zona de cajones en la trasera del cabezal.

La 3, la cama en la pared con una balda trasera para disimular  y resolver estéticamente el saliente del pilar, con aproximadamente unos 20 cm y al fondo de la habitación un amplio  vestidor, como una habitación anexa de puertas de madera correderas y disposición de la ropa en U.

Sin imaginarlo, el cliente pudo disponer de un espacio vestidor abierto, ganando en almacenamiento, al mismo tiempo que actualizó el dormitorio. El resultado final no tenía nada que ver con la habitación original.

Ahora vamos a ver las diferentes opciones en el trabajo de la decoración.

Paredes

Volver a pintar las paredes aumenta la iluminación natural y limpieza del ambiente, los más adecuados son la gama de los beige, cremas claros o los elegantes tonos piedra, un color base ideal para el resto de la decoración posterior que complete la habitación.

Otra buena decisión es revestir las paredes con papel pintado, bien en lisos o con pequeños dibujos y, si te atreves, añade formatos grandes muy dinámicos que aportarán ánimo y alegría.

Es un recurso en decoración bonito y efectivo para el cambio de imagen del dormitorio principal y te da la opción de empapelar solamente una pared, por ejemplo la del cabecero, o revestir la habitación en su totalidad, bien con el mismo papel o combinando papeles lisos con otros de dibujos.

Los papeles pintados de estas imágenes los tenemos disponibles se pueden limpiar con agua, jabón neutro y esponja. Los colores son resistentes y tienen tratamiento para la luz solar.

La cama, es al pieza más importante del dormitorio y el centro de atención, por eso quizás sea el momento de cambiar de modelo por otro más actual que ofrezca más comodidad y sea más funcional en materiales y diseño, al tiempo que te da la oportunidad de cambiar otro elemento importante que se ve más que la propia cama y es el cabezal.

Renovar el cabecero es un cambio fácil de realizar,elige una tela moderna y actual lisa o estampada, según tus gustos y una forma sencilla en la terminación como es la rectangular para que se luzca mejor el dibujo.

La elección un textil liso, las formas redondeadas con tachuelas quedan muy bonitas, son elegantes y originales.

decorar habitacion matrimonio

Mesitas de noche

Cambia estas piezas por otros modelos más actuales o incorpora la mezcla de mobiliario y no hace falta que pongas las 2 iguales.

Puede ser una más alta que la otra o bien en un lado una cómoda, alguna pieza vintage que tengas guardada de tu familia.

Lamparitas de la mesita de noche

Las luminarias son muy importantes para completar el ambiente de la habitación, la iluminación suave y acogedora te dará el descanso tan deseado al llegar a casa en tus momentos finales de cada día.

En caso de que prefieras tener las mesitas libres, puedes elegir entre lamparita de suspensión, hay muchos modelos y quedan muy decorativas, aportan ligereza visual y tienen la virtud de hacer más liviano el conjunto .

Otra opción es el aplique de pared, práctico recurso que puedes dirigir, si son flexibles para lectura en la cama.

Espejos

Son muy decorativos, reflejan la luz y hacen más grandes las habitaciones, no lo dudes, elige la pared adecuada para colocarlo que será frente a la ventana o en la pared perpendicular a ella.

Colocarlo encima de la cama vuelve a ser tendencia, porque crea un punto visual sobre la cama, la pieza más grande de la habitación.

Un formato amplio y llamativo no hace falta que sea con una marco abigarrado, mejor sencillo pero atractivo .

Ropa de cama y cojines decorativos

Y por supuesto el cambio de la ropa de cama opción muy acertada a tener en cuenta, apuesta por texturas de algodón blancas o tonos neutros y suave. Encima coloca un plaid de color más fuerte pero en una gama de colores ligeros y acogedores.

Sobre la cama en diferentes combinaciones con el conjunto, dan movimiento y rompen el orden muy estudiado, en tonos lisos con otros en estampados o listas ..pero eso sí, de diferentes texturas, que no sean de las misma composición.

Puedes combinar lino, algodón o terciopelos

Una butaca

Es interesante tener una asiento en el dormitorio, unas veces será un pequeño taburete, otras una pieza más grande como una butaca o un banco a los piés de la cama.

En cualquier caso, un auxiliar para dejar el bolso, la ropa, calzarte o en el caso de tener más espacio, una butaca para leer o descansar cómodamente.

Si dispones de una cómoda o sinfonier cambia el sinfonier por uno nuevo más moderno o actualiza el que tienes pintándolo de otro color y después tan sólo has de añadir alguna decoración como un jarrón con flores, alguna pieza como marcos de fotos, unos libros pero no lleno de cosas para que resalte mejor el cambio que le has dado a la cómoda.

Una alfombra suave y mullida donde apoyar los piés al levantarse, es un placer que rejuvenece además la imagen del dormitorio.

Cortinas

Ligeras, blancas o de colores tenues que dejen entrar la luz natural, no utilices cortinas gruesas, ya no se llevan, además que hacen más pequeños los dormitorios.

Láminas de dibujos vegetales añaden frescor al dormitorio, dibujos de flores o ramas añaden un toque de naturalidad y libertad.

Bien,todas estas ideas sirven para dormitorios grandes o pequeños, con atender al cambio de alguno de los elementos hablados ya obtendrás resultados y según la medida en que puedas moverte podrás comenzar por las paredes o simplemente por las mesitas, lamparitas….y seguir poco a poco.

Dormitorios de matrimonio,colores recomendados

Elije los colores que le sienten bien a tu dormitorio, pero sobre todo que te hagan sentir bien a tí, azules, verdes y ocres ayudan a descansar mejor.

Si quieres centrar la atención en el mobiliario y tener un tono tranquilo de fondo, elige colores neutro en paredes, blanco o blanco roto liso, beige, gris muy claro o el bonito y elegante color piedra.

La carpintería de color blanco o del mismo tono de las paredes para ampliar al máximo la sensación de espacio.

Si la habitación recibe poca luz natural es mejor elegir un color cálido como el bonito verde agua, los tonos melocotón claro y los azules.

Los dormitorios predominantemente blancos, es decir blanco sobre blanco, aunque puedan ser bonitas e inmaculados, van mejor en climas cálidos y soleados.

Más adelante en este post, volveremos a hablar de los colores en los dormitorios de matrimonio.

Espacios de trabajo en los dormitorios

Cada vez más, se incorpora un rincón o zona de trabajo,que pasa de una mesa de medidas reducidas ,que ocupe poco espacio, a espacios más generosos.

como decorar una habitacion de matrimonio

Cuando se dispone de una habitación amplia puede situarse en un altillo,quedando integrada en la estancia, pero a la vez gozando de independencia.

Si trabajas en casa y no tienes despacho puedes integrar una zona de escritorio en el dormitorio y que no quede como un elemento extraño, acotando el espacio,diferenciando las paredes con otro color, con una alfombra en esa zona, con una iluminación diferent

Un librería o zona de almacenaje cerca de la mesa de trabajo y que no ocupe mucho espacio para carpetas libros, incluso si es necesario una impresora.

Lo importante es delimitar ese espacio y mantener el orden.

Ropa,adornos,fotografías,dibujos…todo un pequeño mundo personal donde nos refugiamos de una forma especial.  

Ideas que suman en la decoración del dormitorio:

Descalzadoras,son auxiliares al pié de la cama, prácticos y muy útiles como apoyo de la colcha o cojines para calzarse…pueden ser de diferentes modelos y terminaciones.

Tapizadas en tela, yute o piel  y con patas de madera, de metal…de una pieza que ocupe al pié el largo de la cama…en 2 piezas separadas…

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar un dormitorio

como decorar un dormitorio

 

 

Visita nuestra Tienda de Decoración Online

decorar con cestos al pié de la cama

Otras veces nos resulta más práctico colocar a los pies de la cama un puf que puede ser tapizado o de fibra natural acompañado de unos cestos a juego para mantener el orden.

Con mantas o plaids, guardar unos libros o los cojines que tenemos durante el día sobre la cama.

Decorar cómoda habitación de matrimonio

Las cómodas, son muebles siempre importantes en el dormitorio, no ocupan mucho espacio, con cajones con un fondo suficiente para guardar ropa ligera  que mantienen a mano,la ropa interior,toallas…

Son muebles muy decorativos, que incorporan con su decoración un toque de buen gusto a la habitación.

Un espejo, bien colgado o apoyado sobre la misma cómoda ,ligeramente inclinado, resulta un elemento principal porque aumenta la luz y refleja el entorno del dormitorio.

Sobre ella puedes colocar, a continuación, una lamparita de sobremesa, con el estilo que hayas elegido para tu habitación, más rústica en madera, en metal…

La pantalla es conveniente para tener una iluminación tenue y mejor en tonos claros y neutros.

Añade un complemento de un jarrón con flores con algún color, que aporta alegría y frescura, algún recipiente de tu perfume y unas velas para un ambiente atractivo y acogedor.

como decorar un dormitorio

Piezas a medida, aprovechar salientes de pilares o estructura de la vivienda para colocar baldas para apoyar y tener a mano los  libros, por ejemplo y son suficientes 20 cm.con este espacio ya podemos sacar partido.

decorar un dormitorio

decorar un dormitorio

Colores claros, visualmente todo parece más amplio, colores beige, blancos, colores arena o piedra, son correctos para textiles y muebles.

Los colores neutros llenan de luz el dormitorio y además de aportar amplitud, relajan. Son combinaciones que no pasan de moda, porque son atemporales.

colores claros en los dormitorios

colores claros en los dormitorios

 

Dormitorios abiertos al baño y al vestidor

Según las necesidades unas puertas correderas permiten modular el espacio del dormitorio. Por la mañana,el vestidor queda totalmente abierto y facilita el espacio del día a la hora de vestirse. El baño se mantiene cerrado y conserva su independencia.

Las puertas correderas ,ahorran hasta 1 m2 de espacio útil. La comunicación con el vestidor contiguo al dormitorio se hace más amplio  si  las puertas están empotradas en el tabique “desaparecen” y se abren los espacios.

Si el vestidor es abierto,es decir, interiormente sin puertas, se aprovecha mejor el espacio, se encuentra más fácilmente todo porque lo tenemos a la vista, pero hay que tener en cuenta que nos obliga a un orden constante.

decoracion de los dormitorios.

 

La habitación de matrimonio y una buena distribución

Es un requisito muy importante a tener en cuenta en todas las estancias, pero particularmente en el dormitorio, donde queremos encontrar tranquilidad, bienestar y descanso.

Una buena distribución nos dará el orden que necesitamos en el dormitorio. Si hay elementos que consideras obligatorios, guárdalos en armarios o en cajas apiladas para mantener oculto el desorden.

Aprovechar el espacio es esencial y estamos condicionados a bastantes funciones que queremos que se realicen en la misma habitación. 

Vestirnos, guardar la ropa, a veces incluso trabajar, aunque quizás  sería conveniente plantearnos otro espacio para hacerlo 

En cuanto al mobiliario,la cama es el elemento central  y muchas veces el movimiento alrededor de ella  es dificultoso, debido a muebles auxiliares, como el sinfonier, roperos o similares.

La cama es el elemento dominante y su elección determinará el modo en que se decore el resto de la habitación.

A la mayoría de las personas les gusta que la cama y la cabecera estén contra la pared y a otras les gusta en diagonal con la cabecera flotante.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

Habitación de matrimonio y la luz natural

El arquitecto Christopher Alexander , piensa que la luz natural es crucial para una arquitectura sana.

Señala que el dormitorio debe estar orientado hacia el este,por donde sale el sol,para que las personas se despierten de forma natural, con los primeros rayos de sol, idea que ha prevalecido a lo largo de mucho tiempo y en varias culturas.

como decorar una habitacion de matrimonio

La iluminación en la  habitación de matrimonio

Antes de disponer solamente de la luz general, cuenta con dos o tres puntos de luz repartidos .

Los dormitorios suelen estar provistos de lámparas de suspensión para conseguir una suave luz de fondo, pero ha de ser complementada con lamparitas de noche.

Las lámparas de sobremesa son una excelente solución para crear un ambiente acogedor.

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

Los materiales en la decoración de una habitación de matrimonio

Los materiales naturales llevan impresas horas de trabajo e imaginación y son más humanos que los sintéticos.

Los que transmiten mayor calidez son los materiales naturales,los que se han utilizado toda la vida, como la madera, la piedra y la piel.

La madera natural es siempre una apuesta segura que combina tanto con diseños clásicos como más actuales, con un mismo denominador común: la creación de ambientes extremadamente acogedores. 

como decorar una habitación de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio

Cómo decorar de forma sencilla una habitación de matrimonio

Si deseas un dormitorio más comedido,independientemente del estilo elegido, vacía los elementos accesorios y mantén únicamente los básicos.

Las camas vestidas de manera sencilla con una funda nórdica de un color liso, suelos entarimados lijados, estores o visillos en tonos crema y quizás un solo cuadro bien elegido.

como decorar una habitacion de matrimonio

Actualmente de vida frenética,con las prisas, ordenadores, nada mejor que descansar en un espacio desprovisto de distracciones posible, un espacio diseñado para recargar las pilas.

Los ambientes más despejados son los más serenos, de modo que es necesario reservar mucho espacio para guardar ropa y objetos personales.

Todos los elementos básicos caben en una combinación de espacios libres, cajones y estantes.

Ésta puede ser una opción económica, al igual que una fila de ganchos de los que cuelguen cestas de varios tamaños, donde se guarden camisetas, calcetines….Otra solución es una pared entera de cajoneras y armarios empotrados.

También se puede colocar un elemento decorativo y ocultar el espacio destinado a armario tras una medianera o una serie de paneles.

como decorar una habitacion de matrimonio

como decorar una habitacion de matrimonio


apliques par dormitorios

Apliques de metal para cabeceros de dormitorios en nuestra tienda online de decoración


En la foto siguiente,un dormitorio sencillo de estilo rústico donde la abundancia de luz natural se combina con elementos decorativos básicos, económicos y una colcha de color con lo que se crea un dormitorio cómodo y acogedor.

como decorar una habitacion de matrimonio

Un espacio industrial, pared de ladrillo, con un cabecero y colcha muy sencilla crean una acogedora y tranquila zona de descanso.

como decorar una habitacion de matrimonio

Cómo decorar una habitación de matrimonio según el feng shui

¿Qué es el feng shui?

El feng shui trata del modo en que afecta a nuestro bienestar físico, emocional y espiritual el entorno en el que vivimos y trabajamos.

Los distintos lugares nos hacen sentir de forma diferente,la cantidad de luz natural que entra a través de la ventana, el color de las paredes, el tipo de sillas ,cuadros, adornos la presencia o ausencia de plantas naturales…todo ello afecta a nuestra experiencia.

Es el estudio del movimiento de la energía y del modo en que fluye en diseños, que afectan a todos los aspectos de nuestra vida.

Consejos para dormitorios según el feng shui:

  • Colocar la cama de modo que no duerma en línea con la puerta, porque sino dormirías en el centro de la energía que entra por la habitación.

  • Tras el cabecero, una pared sólida, no una ventana y desde la cama una vista clara de la puerta.

como decorar una habitacion de matrimonio

  • No colocar la cama bajo una viga o un altillo.

  • Siempre un cabecero como punto de apoyo. Los de madera o tela de formas redondeadas son los más recomendadas.

como decorar una habitacion de matrimonio

Si la cama está de espaldas a la puerta, coloca un espejo en la pared de enfrente de forma que te permita ver todo lo que entre a la habitación.

Un sólo espejo y de forma circular, que simboliza la fusión de la energía.

como decorar una habitacion de matrimonio

  • Telas naturales para las sábanas y ropa de cama.

como decorar una habitacion de matrimonio

 

  • Sustituir los colchones cada 6 o 7 años.

  • No tener el dormitorio relacionada con nada del trabajo. Los libros de cabecera limitados a uno o dos.

  • Evitar luces sobre la cabeza. Para conseguir una iluminación suave y relajante, utilizar luces de amplio espectro en todas las lámparas.

Como decorar una habitación de matrimonio rústica

Incluso el dormitorio más elemental ha de contener como mínimo la cama y  un espacio de almacenamiento para la ropa y enseres personales.

De todos la cama es el más grande y lo primero es decidir dónde se coloca.

En las casas rústicas de Gran Bretaña y Estados Unidos el cabezal se coloca contra la pared y en Francia un lateral contra la pared. Las camas suelen tener cabezales sencillos de hierro forjado, latón o madera.

decorar una habitacion de matrimonio

Si el pavimento es de terrazo o piedra, una alfombra suave y pequeña junto a la cama para encontrar algo cálido, bajo los pies descalzos.

decoracion una habitacion de matrimonio

En un rincón, si se dispone de espacio, un pequeño sillón y una lámpara de pié, proporciona un lugar tranquilo y apartado del resto de la vivienda.

Muchos dormitorios rústicos tradicionales, tiene su propia chimenea donde de ves en cuando pueda darse el gusto de un buen fuego y entregarse al sueño en la tenue luz de los leños ardientes.

decorar una habitacion de matrimonio

En los meses que no se utilice puede llenarse de piñas olorosas o ramos de flores secas. Detalles como un manojo de lavanda atado al cabecero con un lazo y aportarás un toque suave y lleno de fragancia.

Una mesa junto a la cama de mimbre o de madera o un baúl pequeño, que además ofrece espacio para guardar cosas.

decorar una habitacion de matrimonio


 alfombra de yute para dormitorios

Venta online de Alfombra de yute redonda en color natural de 2 metros de diámetro


Canastas y cestos de mimbre en una esquina contienen toallas, libros, cojines, un tocador es un elemento apropiado para estos dormitorios, con frascos, un espejo grande y un asiento frente a él.

Otra opción es también un escritorio robusto de madera,acompañado de una silla. Ropa de cama de algodón o lino, de color blanco,que le dará un aspecto auténtico.

Las telas si son estampadas, es mejor optar por los cuadros y rayas frescas y evitar las flores grandes y motivos más exóticos y solo falta cubrir la cama con una bonita colección de cojines.decorar una habitacion de matrimonio

Hoy en Abitare Decoración, te hemos hablado de la decoración en las habitaciones de matrimonio.

Con una buena combinación de  colores, texturas y realizadas con habilidad podrás conseguir que tu dormitorio se convierta en un lugar especial.

Y para terminar este post, un carrusel de dormitorios…

 

————————————————————————————-

Visita nuestra tienda de decoración online, donde encontrarás las tendencias para 2021 , nuevas colecciones de telas para tapizar sofás, cabeceros de cama, butacas, sillas, para colchas …mobiliario , iluminaciónaccesorios y regalo …todo lo que necesitas para la decoración de tu casa

Si deseas hacernos alguna consulta sobre la decoración de tu dormitorio contacta con nosotros


Tienda decoracion online

– – – – – – – – – – – – – – –

¿Te gustaría dar un cambio a tu casa? ¿Has visto en una constructora una vivienda que te encanta, pero le falta algo?

Puede ocurrir que tengas los planos de una casa o de un piso que te hayas comprado y no termine de gustarte la distribución que tiene porque no cubre tus  necesidades…

En cualquier caso, planos de una casa nueva, los planos de que dispones, reformar tu casa o un apartamento en la playa o en el campo o tu vivienda habitual, puedes contactar con nosotros para solicitar los cambios en base a tus necesidades.

Solicita presupuesto de los planos online de la nueva distribución 

Envíanos los planos actuales con las cotas correspondientes de los espacios y explícanos tus ideas o gustos, cocina abierta al salón, un vestidor, un baño más grande, diseño de casa moderna y estudiaremos las soluciones.

Contacta con nosotros 

Explícanos tus necesidades y pasaremos presupuesto de la nueva planificación de tu hogar.

PLANOS DE DISTRIBUCIÓN DE TU CASA CON ABITARE DECORACIÓN  

  Gracias por visitarnos,

        Un saludo

Abitare 150 px x 150 px

   Abitare Decoración

Texto :Abitare Decoración

Fotos ,Abitare Decoración,Pinterest

 

 

 

 

Summary
Como decorar una habitación de matrimonio
Article Name
Como decorar una habitación de matrimonio
Description
La habitación de matrimonio es un espacio exclusivamente personal .En este blog encontrarás ideas de como decorar una habitación de matrimonio y fotos de decoracion.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo