Pérgolas 

En este post  de Abitare Decoración hablamos de las pérgolas para terrazas, metálicas, de madera, de aluminio, de hierro galvanizado, de troncos, a medida de un espacio, como una forma perfecta para crear un espacio de sombra.

Durante mucho tiempo, las avenidas, los senderos en los jardines, se han cubierto de pérgolas repletas de plantas que proporcionan sombras bajo las que cobijarse durante las horas de más calor.

Sus juegos de luces y sombras varía durante el día lo que le da plasticidad a la pared y al espacio de la casa donde se ubique.

Estos techos informales pueden ser de una gran variedad, elige el que más se adecúe al estilo de tu casa.

 pérgolas

Mobiliario y textiles de exterior

En los países en los que el verano dura cuatro o cinco meses, las casas cuentan con una importante zona exterior en la que pasar muchas horas.

El amueblamiento de estos espacios ha de hacerse con muebles especialmente tratados que resistan el exterior,  preparados para el sol, la temperatura y el agua.

Los textiles han de ser extremadamente resistentes con colorantes especiales para el exterior y si son ignífugos, mucho mejor, como esta colección disponible en nuestra Tienda Online de Decoración

Si sitúas la pérgola en algún punto del jardín de forma exenta sin apoyar a paredes, creas un cenador, que con telas vaporosas y cubiertas de lona te aportaran un espacio íntimo y de relax para leer o dormir la siesta.

pérgolas

El sistema de sujeción puede ser con pilares de madera o aluminio o hierro. La cubierta puede ser de cañizo, listones de madera, placas de policarbonato, fibras vegetales, lonas o bien cubrirla de plantas trepadoras, que proporcionan una buena sombra.

Si quieres plantar especies trepadoras construye un soporte resistente porque con el tiempo la planta desarrollará un denso y pesado follaje que podría derrumbar una pérgola endeble.

pergolas

 pérgolas

Las pérgolas de madera se construyen con maderas blandas, previamente tratadas para que resistan las enfermedades y plagas.

Ese tratamiento no impide que además se utilicen barnices o pinturas decorativas los cuales, en la mayoría, poseen agentes protectores.

 pérgolas

 pérgolas

Una sencilla pérgola hecha de troncos y cañizo adosada a la casa es suficiente para crear un chill out de exterior con bonitas vistas.

 pérgolas

Esta pérgola recorre la fachada de la vivienda haciendo de pasillo de continuidad de las diferentes estancias dando un resultado sencillo y práctico.

 pérgolas

Decoración de pérgolas

Las pérgolas quedan muy decorativas colgándoles cortinas fluidas, que además proporcionan sombra cuando sol incide por los laterales

   pérgolas

     pérgolas

Esta casa mediterránea, cuenta con muros gruesos encalados y una pérgola de madera que resiste inmejorablemente el paso del tiempo.

pérgolas

pérgolas

Si la casa tiene forma de U puede situarse en el espacio central un techo apergolado formado por lonas en forma de vela o de una estructura de hierro donde se enrolla una planta trepadora para crear una nutrida sombra.

Estas zonas al estar protegidas por dos o tres paredes se puede utilizar a lo largo del año.

pergolas

pergolas

Si quieres darle a la pérgola un carácter rústico, cuanto más imperfecta sea su terminación, mejor

las pergolas de madera

Los espacios exteriores no tienen elementos imprescindibles por tanto ofrecen un enorme potencial creativo.

Tonos intensos, motivos exóticos o tropicales estilos originales, sillas de mimbre y asientos con telas estampadas de diferentes gamas, plantas tropicales o plantas aromáticas, gusto por los colores de la Provenza.

Pasión por la tranquilidad y la sencillez como la gravilla rastrillada y las formas escultóricas y por la noche luces colgantes, pero sea cual sea el estilo que escojas tiene que estar acorde con el clima y tu forma de vida, dar rienda suelta a la imaginación,para crear tu propio estilo con un carácter personalizado

las pérgolas

 pergolas

Expormín

Hay toldos tipo vela de la foto tienen 4,5 x 4,5 m en tejido acrílico tintado en masa, con mástiles fabricados en perfilería de aluminio lacado en blanco y con manivela deslizante incorporada son una solución para crear un espacio cubierto. 

Hasta aquí este nuevo post de Abitare Decoración, dedicado a las pérgolas como formas de disfrutar los espacios exteriores.

Gracias por visitarnos

Un saludo

Texto : Abitare Decoración

Fotos : Vía Pinterest

Summary
Pergolas
Article Name
Pergolas
Description
Las pergolas, metálicas, de cañizo, madera o cubiertas de plantas trepadoras, son una forma perfecta para crear un espacio de sombra
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo