Decorar terrazas

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece  abrir las casas al exterior y decorar terrazas, porches, decorar balcones y arreglar los jardines.

Terrazas  grandes o pequeñas, urbanas en áticos ,en la playa o en el campo, chill out o de diseño , minimalistas, modernas ,de estilo ibicenco o con toque árabes…sea cual sea su estilo,el caso es disfrutar la terraza el mayor tiempo posible.

Las terrazas son salones al aire libre.Crear una zona de estar en el exterior es la mejor manera de vivir el buen tiempo sin renunciar a la comodidad.

Relajarse mirando el mar, leyendo un libro, tomando el aperitivo, desterrando el reloj, comer tarde, hacer la siesta,cuidando las plantas o tomando el sol…cada cual relaciona el relax con un estilo de vida al aire libre.

Te presentamos ideas para decorar terrazas y habilitar un espacio funcional y acogedor en el exterior,con diversidad de estilos ,para disfrutar de uno de los grandes placeres del verano.

La funcionalidad del mobiliario radica,no sólo en su diseño sino también en el material con el que está realizado.

Las maderas tropicales, el aluminio,el hierro,las fibras vegetales ,las modernas resinas sintéticas que imitan diferentes acabados,resisten bastante bien la intemperie y apenas requieren mantenimiento.

Diseño terraza ático 

Disponer de una terraza en una vivienda es un lujo,es un oasis en la ciudad y hay que sacarle partido para transformarla en un espacio más de la casa para utilizar y donde disfrutar del aire libre.

Según la superficie que tenga se podrá disponer de más o menos ambientes, pero desde las terrazas grandes a las terrazas pequeñas,todas permiten beneficiarse de un espacio exterior donde disfrutar del sol y de vida aire libre.

Si la terraza es pequeña hay que preparar el espacio para aquella actividad que prefieras, leer, oír música, tomar el sol, tomar un café…un sillón o una hamaca , una mesita,complementos…es decir, el principal uso que le vas a dar y con soluciones a medida.

Es decir,que uso le vas a dar, que es prioritario para tí,porque todo no cabe,

Por pocos metros que tenga, seguro que serán muy prácticas y se pueden aprovechar las ideas que vamos a dar para decorar terrazas pequeñas.

Si dispones de una terraza grande ,entonces, podrás separar los ambientes en zonas de estar que será un salón al aire libre, zona de comedor para comidas o disfrutar de cenas con los amigos si te gusta recibir en casa,para lo cual necesitas más espacio y organizar bien la terraza y espacio de solárium para tomar el sol.

En ambos casos,por lo tanto, hay que distribuir bien el espacio, teniendo en cuenta, además,la forma de la terraza,indispensable para un buen resultado.

En caso de disponer de espacio con amplitud es conveniente colocar muebles más voluminosos para reducirlos ópticamente y hacerlos más acogedores.

Los diseños en madera y fibra vegetal son perfectos.

Vamos a ver ambas opciones teniendo en cuenta que hay características que se pueden aplicar a ambas superficies,es decir, a las terrazas pequeñas y a las terrazas grandes.

Si tienes buenas vistas, no las cierres con paramentos opacos, déjalas a la vista para disfrutar de ellas,no coloques plantas ,por ejemplo, que las tapen o muebles dando la espalda.

 

 

Diseño de terrazas pequeñas de áticos

No por ser pequeña han de carecer de estilo,por el contrario pueden tener un resultado espectacular al crear un ambiente reducido lleno de encanto.

La clave de estos espacios y tener un buen resultado es no llenarlos, ya sea de muebles, complementos, plantas, adornos…y que al final, solamente se ve un cúmulo de cosas juntas

En espacios pequeños es preferible seleccionar sólo el equipamiento imprescindible para no agobiar el ambiente ,eligiendo modelos con ligereza visual.

Los sofás sin brazos, aunque no son tan cómodos, resultan más livianos a la vista.

Elige un sillón o butaca adecuado , es decir proporcionado al espacio,no por tener un banco o un sofá te has de quedar sin espacio de paso.

Es mejor tener un asiento o dos cómodos y desahogados, que deje tener un poco de espacio para una mesita para comer y un mueble auxiliar para unas macetas.

Una buena opción es que sean apilables o plegables,son muebles más prácticos,tienen un buen diseño y facilitan el uso diario. Los carritos con ruedas,los bancos con arcón son soluciones para ahorrar metros.

Si el espacio te lo permite,añade los muebles de forma perimetral siguiendo el ángulo ,aprovecha mejor el espacio,puedes colocar unos módulos esquineros de base de madera con colchonetas y así convertir la terraza en una prolongación del salón.

Una hamaca de tela o fibra de colgar que encanta a los niños, solamente necesita 2 puntos de sujeción resistentes a dos paredes o bien al techo,colgada a unos 45 cm del suelo para que sea cómoda.

Los diseños en madera y fibra vegetal son perfectos.


decorar terrazas

TELAS ONLINE PARA DECORACIÓN DE EXTERIORES

en nuestra TIENDA DE DECORACIÓN ONLINE


Decorar terrazas en áticos

 

Decorar terrazas y suelos de exterior 

Si te planteas en como decorar una terraza, comienza por los revestimientos: materiales seguros ,discretos ,sencillos y neutros que cedan el protagonismo al espacio y a la luz natural.

Teniendo en cuenta la climatología de la zona donde se encuentre la vivienda,los pavimentos exteriores pueden se variados, piedra, gres porcelánico antideslizante,pavimento continuo, madera preparada para exterior un material con un valor estético añadido o bien imitaciones de madera de resina y aglomerados con buenos resultados.

Todos ellos solos o combinados, por ejemplo, con bolos de mármol , gravilla o césped artificial, creando formas originales en la superficie de la terraza.

Pero ante todo,en los espacios exteriores hay que tener en cuenta a la hora de decorar una terraza los materiales que elijamos para los revestimiento ,que han de ser resistentes a la intemperie y tener un buen mantenimiento.

Espacios de sol y sombra ,pérgolas y toldos

La zona de estar y de comer conviene tenerlas cubiertas para evitar el sol. Se pueden utilizar una pérgola de madera,hacer una cubierta de cañizo que añade naturalidad, frescura,evita que el sol del mediodía moleste a la hora de comer y añade metros cuadrados a la superficie de la casa.

Algunas pérgolas de madera con su estructura laminada en ángulo hacen que la luz cambie a lo largo del día ,proporcionando diferentes zonas de sombra,creando así un ambiente de estilo mediterráneo.

Las pérgolas bioclimáticas que permiten una protección del sol inteligente,además de resguardar de las inclemencias del tiempo.

Para asegurar una buena sombra bajo la pérgola se puede colocar un toldo corredero de loneta cruda y  recubierta de brezo protege del sol directo ,pero permite que circule el aire.

Una vela, de material adecuado, o un toldo ,fijo o regulable, con tejido que transpire para reducir el calor y que puedes regular en los momentos que quieras según el sol que de a la terraza.

En caso de terraza de superficie pequeña ,una sombrilla es muy cómoda y la puedes mover cuando quieras.

Añade intimidad a los ambientes 

En caso de tener cerca a los vecinos conviene añadir intimidad con un cerramiento, dar independencia y quitar visibilidad.

No se trata de subir las paredes ,sino de aislarte añadiendo calidez como colocar cañizo, tablas de madera horizontales,fijadores para permitir que suban las plantas y tener una pared verde, es una valla natural para mantener la privacidad.

Soluciones que además de ser prácticas añadan decoración al espacio.

Estas ideas son muy decorativas durante el día y mucho más por la noche ,cuando se enciendan las luces ,farolillos, velas…un espacio de revista de luces y sombras.

Otra solución es colocar cortinas ligeras de loneta ,por ejemplo , en tonos crudo, que te permiten tener cerrado el ambiente o abierto durante el tiempo que desees.

En caso de una cena con amigos puedes tenerlas corridas y además de ganar intimidad ,añaden un toque de los más acogedor y atractivo cuando se mueven con la brisa.

Una valla natural para mantener la privacidad de los vecinos especies trepadoras como una glicina, un jazmín, una parra o un rosal.

Las trepadora como la hiedra evita que las paredes se calienten.

 

DECORAR TERRAZAS  Comedor de exterior

Si los metros te lo permiten,no lo dudes y dedica un espacio para organizar comidas al aire libre.Elige el lugar más protegido del viento y resguardado del sol.

Lo mejor es situar la mesa cerca de una pared o muro o un seto,teniendo en cuenta que se ha de dejar suficiente espacio detrás de las sillas para poder circular cómodamente.

Si el espacio es lo suficientemente grande ,la mesa puede situarse en el centro,para facilitar su acceso.

En los ambientes más pequeños,sin embargo,es preferible disponerla cerca de una pared y complementarla con un banco en lugar de sillas.

También se puede aprovechar algún rincón del exterior para instalar asientos de obra o madera en forma lineal o de L.

Ideas para decorar terrazas,zona verde

Entre las ideas para decorar una terraza, puedes hacer tu pequeño jardín privado  para mitigar el sol ,que se llene de macetas con plantas y flores,una forma fácil de estar en contacto con la naturaleza.

Este espacio estilo shabby-chic,  se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina y con preponderancia y presencia de flores en los diseños

Decorar terrazas

En la decoración de la terraza, las plantas de alturas y diferentes tipos de color verde crearán un efecto de profundidad,el espacio se apreciará más grande.

Colocadas sobre el suelo,encima de la mesa o en muebles auxiliares, delante de la pared,en distintas alturas , en macetas de cerámica o barro.

No te olvides de dejar zona de paso despejadas para tener comodidad en los movimientos.

Esta terraza ,donde el sol acampa de forma absoluta , con el pavimento en madera de largas lamas ,se han dispuesto maceteros cónicos con cactus de diversos colore.

De esta forma se consigue un espacio exterior de fácil mantenimiento ya que son  plantas gran resistencia al sol .

plantas en la decoracion de las terrazas

 

Estilos de decoración de terrazas

Para todos los gustos, desde decoraciones con mucho color,al estilo boho,terrazas con elementos vintage, terrazas de estilo chill out con reminiscencias marroquíes.

Los complementos decorativos de inspiración árabe,aportan un contrapunto artesano a las decoraciones.

Candelabros que cuelgan del techo,farolillos de las paredes y velas depositadas en la bandeja de madera conforman los puntos de luz necesarios para crear un concepto global de belleza y comodidad.

Rincones perfectos para disfrutar de una cena al atardecer.

Inspiración étnica,muebles de marquetería,los complementos textiles de los cojines y los farolillos y portavelas marroquíes, aportan la nota de color y del encanto de lo artesano.

alfombras para decorar terrazas

Decorar terrazas

faroles para decorar terrazas

decorar terrazas

Decorar terrazas

decorar terrazas con estilo

Bancos de madera con ruedas es una buena solución para crear camas y tenderse disfrutando de las vistas como es el caso de esta terraza.

Decorar terrazas en la playa

Decorar terrazas

 

Este ambiente es una mezcla de estilos,un toque chill out le dan por una parte la sencillez de elementos como  los palets que sirven de base para los asientos.decorar terrazas

Y en esta otra terraza, ambiente relajado,despejado y ecléctico de una amplia zona de estar bajo el toldo,acompañado de una zona de comedor con de  las sillas Panton en color blanco y la mesa de hierro de líneas rectas.

Decorar terrazas


DECORAR TERRAZAS ,el mobiliario

Unas terrazas de diseño con muebles de exterior originales ,realizados en materiales de nueva generación y adaptados al estilo de vida de la ciudad.

En los áticos las vistas son la clave,si son bonitas hay que potenciarlas y no taparlas ,pero en caso de que  interese ocultarlas  las plantas altas te servirán de ayuda.

En la primera foto ,dos espacios diferenciados: una zona de estar ,con un sofá de grandes dimensiones en forma de U, sobre una alfombra de yute, y una zona de comedor con ocho asientos.

Decorar terrazas

Un espacio acompañado de maceteros y complementada con abundante vegetación en todo el perímetro, creando el marco ideal en esta terraza.

A esta planta se abre la  inferior con lucernarios a ella, como ves en la foto a nivel del pavimento.

Las comidas al aire libre suelen prolongarse por lo que conviene favorecer la comodidad.Coloca la mesa a 75 cm del suelo y para cada asiento reserva un espacio de 60 cm las mesas redondas y 70 cm en las cuadradas o rectangulares.

Las mesas extensibles son la mejor solución para paliar la falta de metros,pues tienen más capacidad que los modelos fijos

Sillas y sillón de ratán o mimbre,un material fresco y cálido a la vez,que se hacen hueco también en los interiores.

 

Hamacas,las cuales permiten crear una zona donde leer y descansar,disfrutar del sol y de reposo y transformarlo en un rincón favorito.

Las tumbonas con ruedas tiene la ventaja de poder desplazarlas hacia otra zona según nuestro deseo,si disponemos de un amplio espacio de terraza.

Las mesas auxiliares ocupan poco espacio y resultan muy prácticas para apoyar libros,revistas, bebidas o un aperitivo.

Las terrazas son lugares especiales para disfrutar de la luz y del sol, para compartir con la familia y los amigos en ratos de ocio.

Su decoración personalizada,como vemos en la foto inferior, la convertirá en un lugar encantador y alegre.

El ambiente cuidado, relajado por las telas de vivos y contrastados colores , muebles cómodos combinando estilos , detalles de complementos en las mesas auxiliares

Todo el conjunto contribuye a hacer de él  un lugar privilegiado.

decorar terrazas

Textiles de exterior

Los textiles aportan alegría,color y vitalidad a un espacio y son el elemento con más facilidad para cambiar un ambiente, sin coste excesivo.

En cuanto a las tapicerías ha de asegurarte de que sean válidas,aptas para el exterior,es decir,que no se decoloren con el sol y mejor si son lavables.

Los colores utilizados en estas tapicerías han de ser acordes con el estilo de la casa,los tonos claros agradan y los oscuros dan sensación de menor dispersión,más recogimiento.

Las telas de la tapicerías y los complementos como los cojines, aportan personalidad y para las terrazas es imprescindible que además de ser suaves,ligeras, y cómodas añadan otras características más como resistencia a la luz, al calor y el agua.

Renueva las telas del sofá y de los complementos,combina las texturas ,los colores,da vida y carácter.

¿Como organizar los colores?

Un básico que será el color blanco o crudo,dependiendo del resto de telas la base que tengan y la composición en algodón y lino darán al ambiente un estilo más natural.

A continuación decide cuales son los colores que más te gustan,los azules, verdes ,amarillos,los terracotas o combinados entre sí…

Cojines decorativos exterior

Cojines en las sillas,las llamadas galletas para el asiento y para la espalda,cojines cómodos y grandes

Cojines de rayas,son un dibujo de textil muy acorde con los exteriores,sobre todo las rayas azules y blancas que nos recuerdan el verano, el mar, el estilo marinero,motivos vegetales o lisos.

 

Alfombras de yute

Dan calidez al ambiente y la pisada es mucho más agradable,la alfombra yute, por ser fibras naturales tiene la capacidad de absorber la humedad y reducir la sensación de calor,dan calidez al suelo y sirve de base para la mesa de centro.

Alfombras de vinilo o de bambú para uso exterior de diferentes medidas y acabados de color.

Fuentes para terraza

¿Y por qué no? Desde espacio amplios a más reducidos el agradable sonido del agua puede acompañar nuestros ratos de vida al exterior.

Pueden diseñarse más personalizadas o bien comprarlas ya montadas y solamente a falta de instalarlas.

 

Decoración pared terraza 

Un buen recurso para decoración en las terrazas es utilizar las paredes y no dejarlas desnudas.

Podemos hacerlo,como hemos visto con plantas trepadoras,elegir plantas aromáticas y enredaderas para darle un poco de vida, o bien complementos decorativos como un espejo o unos cuadros o unas guirnaldas de luz.

Complementos como un pai pai, murales de bambú,abanicos de gran formato… dándole el aspecto de salón muy acogedor pero disfrutando al aire libre.

 

DECORAR TERRAZAS ,la iluminación

Luces de techo de fibra natural para exterior,te permiten no tener sombras a la hora de comer.

Guirnaldas de luces para exterior,muy decorativas y faroles,porta velas y velas,toda una gama de posibilidades para una completa iluminación, para momentos de reuniones para ambientar cenas y para ratos de charla en tiempos de intimidad .

 

 

 

 

Esta bonita terraza con pocos elementos,se ha revestido de madera y jugando con las dos alturas se ha formado un asiento en L ,sobre el cual se ha colocado con una colchoneta acompañada de cojines creando así una zona de estar .

El juego de luces por la acertada colocación de la luminaria  a distinta altura ,con reflejos a suelo y en la pared, crean un precioso efecto en la decoración de este espacio

Decorar terrazas

La iluminación artificial es clave para conseguir un conjunto realmente acogedor en el que disfrutar de largas veladas.

Combina distintos tipos de luz.

  • Los apliques dan un suave resplandor ambiental
  • los halógenos en el suelo iluminan zonas puntuales
  • las balizas destacan senderos y delimitan zonas y
  • las lámparas de sobremesa o de pié aportan calidez.

 

decorar terrazas con madera

decorar terrazas

decorar terrazas

decorar terrazas interiores


Una terraza preciosa en una casa en Formentera :¨De aquí al cielo“-como así se llama la casa – cuenta con unas vistas espectaculares a la isla de Ibiza.

Un rincón acogedor en esta terraza ,donde se han realizado bancos de obra en forma de U cubiertos por colchonetas y acompañados de muchos cojines y una mesa de madera en un nivel inferior.

Una cuidada selección de complementos ,hacen de esta terraza un lugar ideal y privilegiado ,para relajarse y disfrutar de los atardeceres en verano.

Decorar terrazas en la playa

Decorar terrazas modernas

Las terrazas son lugares especiales para disfrutar de la luz y del sol, para compartir con la familia y los amigos en ratos de ocio.

Su decoración personalizada,como vemos en la foto inferior, la convertirá en un lugar encantador y alegre.

El ambiente cuidado, relajado por las telas de vivos y contrastados colores , muebles cómodos combinando estilos , detalles de complementos en las mesas auxiliares…

Todo el conjunto contribuye a hacer de él  un lugar privilegiado.

Hemos presentado terrazas decoradas de distintos estilos ,terrazas chill-out ,terrazas modernas, de diseño de áticos ,terrazas de azoteas, más sencillas y más decoradas,complementos y terminaciones

Deseamos que hayas encontrado ideas para que puedas inspirarte a la hora de decorar tu terraza.

Visita nuestra tienda de decoración online,donde encontrarás mucho productos para la decoración de tu hogar.

Decoración de paredes ,con espejos y figuras ,mobiliario ,mesas de diseño  ,mesas auxiliares ,mesas de centrolámparas de diseño, de sobremesa,  de pié y de techo , telas para tapizar , telas para  cojines, cortinas...alfombras de yute

 Gracias por visitarnos

Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto: Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest

 

Summary
Decorar terrazas
Article Name
Decorar terrazas
Description
Estilos y formas de DECORAR TERRAZAS, grandes y pequeñas, de áticos, chill-out ,terrazas modernas ,rústicas,complementos y mobiliario de estos espacios exteriores que nos permiten disfrutar del del sol y de vida aire libre.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo