Decoración. Ideas para interiores de casas.

La Decoración es la modificación del aspecto de un espacio, interior o exterior, con el objetivo  de cambiar la ambientación.

Se concentra en aquellos elementos, complementos, muebles y acabados que se utilizarán para conseguir un determinado ambiente.

¿Qué es decoración de interiores?

Es el tratamiento estético del todo o una parte de un espacio. Es ambientar, de acuerdo con una directriz creadora, una dependencia,local o vivienda.

Aunque algunas personas tiene habilidades útiles de forma instintiva, un sentido natural del estilo, el hecho es que incluso el mayor talento tiene que estar respaldado por un conocimiento práctico apoyado con la experiencia.

El decorador de interiores tiene hoy día un sinfín de posibilidades, sea cual sea el entorno de la vivienda a tratar, para complementar un estilo de vida  teniendo en cuenta los requerimientos particulares del cliente ¿Es esta la distribución adecuada o podría mejorarse?

En la decoracion de interiores, antes de planificar la decoración de un espacio comenzamos  por el estudio de sus  posibilidades. Establecido el carácter de la casa, proporciones, tamaño, luz y los cambios precisos, podemos comenzar a buscar soluciones a los problemas.

¿Por qué es importante la decoración?

El hogar es un refugio donde hemos de sentirnos relajados, un espacio reconfortante y acogedor donde encontramos bienestar.

El término hogar lleva asociado conceptos tales como la comodidad, confort, intimidad, funcionalidad y estilo.

La decoracion consigue obtener esas sensaciones .

¿Como decorar mi casa?

Nuestras casas deben ser tan personales, eclécticas y llenas de carácter como nosotros mismos y reflejar nuestro estilo de vida, conservar nuestros recuerdos y expresar nuestro gusto particular.

Los muebles, los revestimientos de las paredes, pinturas papeles pintados, telas, texturas y los complementos, decorar con flores, pueden ayudarte a dar un aire nuevo a tu casa.

Te proponemos algunas ideas

Decoración con telas

En caso de necesitar tapizar un sofá es aconsejable elegir una tela neutra resistente que pueda incorporarse fácilmente en cualquier esquema decorativo, el color piedra, marrón, neutro, gris, beige.

Los pequeños dibujos geométricos también son elecciones flexibles, como los jacquards .

Las telas de viscosa, con lino o algodón tiene mayor durabilidad, no el caso de la seda que puede desgarrarse. Los algodones indios y el vibrante terciopelo de algodón, son tejidos cómodos, resistentes, con una asombrosa suavidad.

El algodón y el lino son tejidos naturales, lavables,  resistentes a la decoloración, suaves y cómodos. Cuanto más  tupido sea el tejido, mayor será su durabilidad.

Los tejidos sólidos y los estampados ofrecen un mejor aspecto si son sencillos. Los dibujos de rayas horizontales añaden cuerpo y alargan la pieza.

Decoración ¿Cómo decorar un baño con papel pintado?

El papel pintado imprime gran carácter y estilo. Hemos escuchado muchas veces, con diseños grandes en una habitación grande y con diseños pequeños en una habitación pequeña. Sin embargo, puede imprimir un estilo especial a un espacio reducido con un papel de grandes motivos estampados.

Para colocar los papeles pintados, las paredes han de estar lisas y limpias para que el papel se adhiera bien. En caso contrario, estando en malas condiciones, es aconsejable cubrirlas primero con un papel especial de bajo coste para proporcionar una base adecuada.

Elige un papel pintado que vaya contigo y asegúrate que el papel elegido resiste la humedad y los cambios de temperatura.

interiores de casas

Decoración vintage

Puedes conseguirlo, colocando en ellos revestimientos de paredes o como pavimento baldosas hidráulicas  apliques de luz con carácter de antiguo, espejos o añade una bañera exenta de última generación y consigue un equilibrio entre todas estas piezas.

interiores de casas

interiores de casas

ideas para decorar

ideas para decorar baños

Decoracion

Decoracion

Decoración: acabado natural

Arenas, tostados y la mezcla de maderas y dorados, impregnan el salón con su toque natural. Los muebles de madera natural como la mesa de centro, una mesa velador, marcos, alternadas con piezas blancas son una opción adecuada.

Puedes combinarlas con complementos de ratán o fibras vegetales, telas en colores neutros, todo esto reforzará su carácter natural.

Decoracion

Decoracion

Decoracion

6685a971cc26c2d1854cbfb867b3acb6

Decoracion con flores aromáticas 

Los arreglos decorativos con plantas aromáticas son todo un acierto y fáciles de cuidar. Las plantas aromáticas puede colocarse en cualquier estancia.

Resultan decorativas y evocan el aire fresco. Las espigas de lavanda en recipientes blancos resaltan todavía más su color.

Igualmente puedes utilizar jabones de lavanda para colocar sobre toallas o en recipientes en el baño

Decoracion

Decoracion

Decoracion

arreglos florales

Decoración: espacios prácticos

Dale utilidad al espacio inferior de la escalera, es un espacio práctico y eficaz.

En la siguiente se ha cerrado y aprovechado para un armario para alojar ropa, como chaquetas al venir a casa, botas, bolsos o paquetes.

interiores de casas

Decoración: la naturalidad de las cosas sencillas

Un original toallero para una casa en la playa. Un toque natural, sencillo y decorativo.

ideas para decorar

Este otro toallero, un tronco de madera elegido a medida ,que introduce la naturaleza y la sencillez en el interior del baño.

Decoracion

Decoración: arreglos florales

Si quieres decorar una mesa para una ocasión especial, una opción es elegir flores de la misma gama cromática.

Por ejemplo, jugar con los tonos del rosa, desde el fucsia hasta el rosa palo y si quieres otra opción, termina el arreglo floral con unas flores en blanco para dar el contraste de la limpieza de este color

Decoracion

Decoracion

Decoración: aprovechar espacios

El espacio vacío bajo las ventanas es un lugar para los que a veces cuesta encontrar una buena solución, cuando en realidad nos puede ser muy útil.

Si la altura de la ventana te lo permite, coloca una zona de trabajo en casa o un rincón de estudio porque nada mejor que trabajar con luz natural.

Decoracion

ideas para decorar

También puedes optar por un rincón para tomar el café, sólo o en compañía y pasar un buen rato charlando junto a la ventana.

ideas para decorar

Si deseas un rincón de lectura, coloca una butaca cómoda o un diván es otra buena opción, si tienes espacio, y añade una mesita auxiliar y una luminaria de pié o sobremesa.

Decoracion

Ideas para decorar

Un rincón tranquilo, en todas las casa debería haber un lugar tranquilo para retirarse, un espacio de calma y sosiego…

Puedes optar por un banco a medida, decorarlo con cojines y aprovechar el espacio inferior para contenedor, como en la foto inferior, donde se ha creado un ambiente muy acogedor.

Telas sencillas, decoración mínima, vista al exterior, crean un espacio increíblemente atractivo.

ideas para decorar

Comenzamos este post, hablando sobre la decoración como origen de conseguir sensaciones como la comodidad, el confort, pero no referida solamente a una sensación física que ya es una buena base para iniciar una decoración, sino a algo mucho más amplio, una experiencia “natural” que implica reposo, privacidad, ocio, es decir, sensaciones emocionales.

Sabemos lo que nos gusta, sin saber el por qué, pero nos damos cuenta de la comodidad cuando la experimentamos.

 Deseamos que este post de Abitare Decoración te haya gustado y aporte ideas para algún rincón de tu casa

Gracias por visitarnos

Un saludo

Decoración

Texto, Abitare Decoracion

Fotos, Pinterest , Tumblr

Summary
decoracion
Article Name
decoracion
Description
DECORACIÓN ¿Porqué es importante la decoración? Ideas para decorar interiores de casas. Consejos y fotos. Decora tu casa
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo