Diseñar planos.Un ático con terraza de 35 m2

Diseñar los planos online para una nueva distribución de una planta ático en un edificio de tres plantas,con una terraza de 35 metros cuadrados.

Los propietarios querían reformarlo ,ya que el diseño de los espacios tal como estaban,no cubrían sus necesidades.Disponía de 2 dormitorios, salón comedor y 2 baños

Nos consultaron un estudio del espacio y diseñar los espacios interiores para dar solución a una nueva distribucion , con el objetivo de hacer una reforma.

 

¿Necesitas una nueva distribución de tu casa? CONTACTA CON NOSOTROS

Planos de una casa: planta original

Se trataba,de un ático con terraza, con la siguiente distribución

Hall, en forma de pasillo estrecho y largo ,que continuaba en forma de L hasta el final de la vivienda donde se encontraba el salón.

En la entrada a la casa ,se accedía al primer dormitorio y frente al pasillo el único baño de la vivienda,que se comunicaba con un trastero.

A continuación un segundo dormitorio -el principal –,con armario empotrado y con acceso a la terraza

La cocina,con puerta a la terraza y por último,

El salón -comedor, con  ventana y  puerta de salida a la terraza,que estaba cubierta parcialmente por una pérgola.

Diseñar planos

Necesidades del cliente

  1.  La cocina más grande ,con espacio para mesa y sillas
  2.  No querían que tuvieran que recorrer toda la vivienda para llegar al salón y pasar por delante de los dormitorios,baño…
  3.  Un dormitorio principal con un vestidor.
  4.  Armarios grandes
  5.  Dos baños,uno de ellos en el espacio del dormitorio principal
  6.  Un segundo dormitorio con cabida de mesa para estudio.
  7.  Mucha luz y mucho color interior, sobre base de tonos neutros muy suaves en pavimento.Paredes blancas, terminación lisas.

Diseñar planos: nueva distribucion

Planos de una casa

Descripción:

planos de distribucion.  

El espacio de la entrada de la casa se ha ensanchado en 10 cm y frente a ella se encuentra un paño de pared completamente de cristal ,tras el cual se ve el salón comedor lleno de luz.

Además de dar luz natural a la entrada de la vivienda ,aporta una imagen muy bonita y estupenda del espacio tan grande de la zona de día .

Frente a él , la cocina ,cuyas puertas son correderas de cristal traslúcido y como ellos querían, no se ve otra puerta abierta que pueda observarse su interior,ya que este espacio se cierra a la izquierda con una puerta de acceso a la zona de noche.

Tras ella ,un repartidor contiene tres puertas.

La puerta de enfrente accede al dormitorio principal ,pasando por la zona del vestidor con un amplio armario que ocupa todo la longitud de la pared.

A continuación el dormitorio principal con acceso a su baño privado y con salida a la terraza a través de puerta abatibles.

Otra puerta del repartidor nos comunica con un segundo baño ,que puede hacer las veces de baño de cortesía.

La tercera puerta es la del segundo dormitorio ,igualmente con un amplísimo armario de pared a pared y salida con puertas abatibles a la terraza.

Todas las puertas que dan a la terraza se cambiaron de ubicación.Son mallorquinas de madera e interiormente puertas correderas de cristal embutidas en los tabiques.

Perspectiva superior

planos de una casa

planos de una casa

Diseñar planos de un ático: disposición de mobiliario

Una vez explicado la nueva distribucion de la casa ,la disposición del mobiliario en el plano siguiente y la paleta de colores elegida,que como verás mas alegre ,no puede ser.

Al entrar ,a la derecha ,un mueble a medida en madera lacada en liso color piedra y sobre ella un par de lámparas de sobremesa.En el otro extremo unos complementos de plantas.

La cocina ,con mobiliario en forma de L , encimera de silestone color naranja suave y como los clientes deseaban, una mesa con encimera en cristal para cuatro comensales,para servicio diario.

El salón -comedor ,tiene en primer lugar el espacio de estar con dos sofás en paralelo .Les acompañan un mueble de TV lacado en azul y dos mesitas auxiliares lacadas en blanco,con dos lamparitas de sobremesa.

Frente a los sofás y aprovechando los dos pilares ,se diseña un mueble librería a medida que engloba estos pilares .Tras los sofás una ventana fija con cristal de techo a suelo,que da luz directa a esta parte del salón

A continuación viene la zona del comedor ,con mesa para cuatro asientos -hay espacio para seis- y detrás un armario grande ,vitrina o contenedor de apoyo al comedor para vajillas,cristalerías y demás utensilios .

planos de una casa

Se accede por dos puertas abatibles a la terraza,dejando un espacio de acceso libre de paso a ella, de 180 cm

A través del repartidor entramos a la zona de la suite ,como ya he dicho antes,tiene un vestidor con la ventaja de tener mucha luz natural por la ventana frente a los armarios .El dormitorio se ha combinado ,a los lados de la cama, de 160 cm, dos mesitas de noche en blanco y un mueble frente a la cama en color piedra.Una gran alfombra y una butaca completan este espacio.

El baño dispone de ducha ,dos lavabos sobreencimera y sanitarios.

Desde el repartidor entramos al segundo baño igualmente con plato de ducha ,sanitarios y un lavabo .Una ventana de ventilación a la terraza.

El segundo dormitorio con un armario de gran amplitud ,mesa de estudio y cama de 90 cm de ancho,cuenta con el atractivo de salir directamente a la terraza.

La terraza se ha cubierto de césped artificial y en ella ,en un espacio muy agradable y bajo la pérgola se ha colocado una mesa redonda con cuatro asientos.

En el otro extremo de la terraza y frente a la salida del dormitorio principal, dos tumbonas ,y complementos de decoracion de planta y flores.


 

SERVICIOS PLANOS ONLINE

CONTACTO

 

  • Un cambio radical en la distribución de una casa con el resultado final de cubrir las necesidades que ellos demandaban
  • Los planos de una casa, con el resultado de ser cómoda ,con una superficie mucho mejor aprovechada.
  • Más práctica,alegre , muy luminosa y con el atractivo que da la salida directa de las habitaciones a una terraza soleada y acogedora.

Esperamos que este post te haya gustado.

Si tienes intención de hacer una reforma y no tienes claro como planificar una casa ,no dudes en contactar con nosotros

Tus planos online y la nueva distribucion que deseas de tu casa

Gracias por visitarnos

Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto ,planos :Abitare Decoración

Summary
DISEÑAR PLANOS
Article Name
DISEÑAR PLANOS
Description
Planos de una casa.Nueva distribucion de un ático,con espacios prácticos y atractivos.Como planificar una casa y DISEÑAR PLANOS ideas y soluciones antes de la reforma.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo