Diseñar planos.Un ático con terraza de 35 m2

Diseñar los planos online para una nueva distribución de una planta ático en un edificio de tres plantas,con una terraza de 35 metros cuadrados.

Los propietarios querían reformarlo ,ya que el diseño de los espacios tal como estaban,no cubrían sus necesidades.Disponía de 2 dormitorios, salón comedor y 2 baños

Nos consultaron un estudio del espacio y diseñar los espacios interiores para dar solución a una nueva distribucion de la vivienda , con el objetivo de hacer una reforma.

¿Necesitas una nueva distribución de tu casa? CONTACTA CON NOSOTROS

 

Planos de una casa: planta original

Se trataba,de un ático con terraza, con la siguiente distribución

Recibidor, en forma de pasillo estrecho y largo ,que continuaba en forma de L hasta el final de la vivienda donde se encontraba el salón.

En la entrada a la casa ,se accedía al primer dormitorio y frente al pasillo el baño de la vivienda,que se comunicaba con un trastero en un espacio que se abría a la terraza.

A continuación un segundo dormitorio -el principal –,con armario empotrado y con acceso a la terraza

La cocina,con puerta a la terraza y por último,

El salón -comedor, que comunica con un espacio trastero, pequeño aseo y con salida  por 2 puertas dobles abatibles a la terraza cubierta parcialmente por una pérgola.

 

 planos de casas

 

Necesidades del cliente

  1. La cocina más grande ,con espacio para mesa y sillas

  2. No querían que tuvieran que recorrer toda la vivienda para llegar al salón y pasar por delante de los dormitorios,baño…

  3. Un dormitorio principal con un vestidor.

  4. Armarios grandes

  5. Dos baños,uno de ellos en el espacio del dormitorio principal

  6. Un segundo dormitorio con cabida de mesa para estudio.

  7. Mucha luz y mucho color interior, sobre base de tonos neutros muy suaves en pavimento.Paredes blancas, terminación lisas.

Diseñar planos  de casas:

Distribucion 1A

DISEÑAR PLANOS ONLINE

Descripción Distribucion 1A

planos de distribucion  

El espacio de la entrada de la casa se ha ensanchado en 10 cm y a la izquierda se encuentra la entrada a la cocina a través de una puerta corredera de cristal.Se disponen el mobiliario en forma de L con una amplia encimera dejando bajo la ventana el fregadero y a continuación la vitrocerámica. Columnas para el frigo,horno y microondas y un despensero.

En el ángulo se coloca una mesa redonda con 4 asientos, muy práctica para comidas diarias y cenas.

El salón tiene una puerta muy amplia de techo a suelo , de cristal que además de dar luz natural a la entrada de la vivienda ,deja ver la imagen muy bonita del espacio tan grande de la zona de día.

El espacio de la zona de día se independiza de la zona de noche por una puerta corredera de madera,que da paso a las habitaciones.Tras ella ,un repartidor con tres puertas.

Este distribuidor nos conduce a una primera puerta que es la entrada al dormitorio principal que dipone en primer lugar de un vestidor con un armario lineal con puertas y mucha entrada de luz natural por la amplia ventana.

Al final, el dormitorio, que dispone de un baño completo y salida a la terraza por puertas correderas.

Otra puerta del repartidor nos comunica con un segundo baño ,que puede hacer las veces de baño de cortesía.

La tercera puerta es la del segundo dormitorio con puertas abatibles a la terraza.

Todas las puertas que dan a la terraza se cambiaron de ubicación.Son mallorquinas de madera e interiormente puertas correderas de cristal embutidas en los tabiques.

planos de una casa

planos de una casa

Distribución del mobiliario 

Diseñar planos Distribucion 1A

Una vez explicado la nueva distribucion de la casa ,la disposición del mobiliario en el plano siguiente. 

Al entrar ,a la derecha ,un mueble tipo consola y sobre ella un par de lámparas de sobremesa.

El salón -comedor ,tiene en primer lugar el espacio de estar con dos sofás en paralelo .Les acompañan un mueble de TV lacado en azul y dos mesitas auxiliares lacadas en blanco,con dos lamparitas de sobremesa.

Frente a los sofás y aprovechando los dos pilares ,se diseña un mueble librería a medida que engloba estos pilares .Tras los sofás una ventana fija con cristal de techo a suelo,que da luz directa a esta parte del salón

A continuación viene la zona del comedor ,con mesa para cuatro asientos -hay espacio para seis- y detrás un armario grande ,vitrina o contenedor de apoyo al comedor para vajillas,cristalerías y demás utensilios .

Se accede por dos puertas correderas a la terraza,dejando un espacio de acceso libre de paso a ella, de 180 cm

Como decíamos,el vestidor con la ventaja de tener mucha luz natural por la ventana frente a los armarios .El dormitorio se ha combinado ,a los lados de la cama, de 160 cm, dos mesitas de noche en blanco y un mueble sinfonier.

El baño dispone de ducha, lavabo sobreencimera y sanitarios.

Desde el repartidor entramos al segundo baño igualmente con ducha amplia,sanitarios y un lavabo .Una ventana de ventilación a la terraza.

El segundo dormitorio con un armario de gran amplitud ,mesa de estudio y cama de 90 cm de ancho,cuenta con el atractivo de salir directamente a la terraza.

La terraza con espacio muy agradable se ha colocado una mesa redonda con asientos.


 

SERVICIOS PLANOS ONLINE

CONTACTO

 

Diseñar planos Distribucion 1B

DISEÑAR PLANOS ONLINE

Esta distribución se diferencia de la anterior en algunas cosas que detallamos a continuación:

La cocina tiene 2 puertas de acceso, una como en la distribución anterior 1A, y otra más cerca de las habitaciones,tambien corredera y de cristal igualmente .

Frente a esta entrada se ha colocado en la pared del salón un cristal fijo de suelo a techo, con lo cual la luz natural se aprovecha más y se dispersa por todo el espacio,desde el final del salón a través del pasillo hasta la cocina y el recibidor.La zona de estar se dispone en forma de U,2 sofás en L u 2 butacas.la tv se ha colocado entre los pilares y lo pensamos como un mueble a medida que los encierra,de esta forma la zona de tertulia permite más asientos,

Se trataba de optimizar la cantidad de luz natural de este ático.

Todo lo demás se mantiene como la anterior distribución.

 

Diseñar planos Distribucion 2A

hacer planos online

En esta opción 2 de distribución planteamos una cocina abierta al salón comedor.

Desde la entrada hasta el final de la zona de estar es un espacio totalmente diáfano, muy grande donde se comparten diferentes zonas de día.

La cocina con una amplia isla ,columnas de techo a suelo y una barra con 3 prácticos taburetes.

La mesa de comedor se encuentra a continuación de la puerta de entrada a las habitaciones .le acompaña un mueble vitrina de apoyo para vajillas ,cristalerías…

Al final se ubica la zona de estar,que dispone de un sofá con chaisse longue ,una butaca y al fondo un mueble que planteamos como una librería de pared a pared, lo ancho del salón ,creando así una agradable zona de lectura junto a la salida a la terraza.

Respecto a las habitaciones hay un cambio.Como el dormitorio principal era grande hemos desplazado la pared contigua al dormitorio 2 ,con lo cual,no pierde realmente gran espacio el dormitorio y sin embargo,da opción a que el dormitorio 2 se pueda plantear de otra forma.

La cama junto a la pared,un armario,menos largo que el anterior y a continuación la mesa de estudio.

Esta opción deja en la zona central más espacio libre, es más despejada al no cruzarse la cama si se coloca como en la opción anterior 1A y 2B

Diseñar planos Distribucion 2B

hacer planos de casas

La diferencia con la anterior es la ubicación de los muebles en el salón.

En esta opción se le da más importancia al comedor,la mesa se centra más en el espacio, no como en la anterior que se colocaba perpendicular a la pared dejando más espacio de paso ala zona de estar.

En la zona de estar el sofá se pone contra la pared ,el mueble tv a la derecha del espacio y acompañado de 2 butacas formando una U entre los 3.

De esta forma, la salida a la terraza está más enmarcada,se le da más protagonismo.

El resto de la vivienda sigue las pautas de las anterior distribución.

Con estas diferentes opciones de los espacios y forma de colocar los muebles los clientes pueden elegir con más detalle cuál de ellas es la que más se ajusta a sus necesidades.

Las Distribuciones 1A y 1B son más tradicional ,con la cocina y el salón de forma independiente,cerradas,aunque con la incorporación de las paredes de cristal cambia mucho el entorno y las Distribuciones 2A y 2B ,un concepto más actual y moderno de planteamientos de los espacios ,abiertos, de fácil recorrido, con menos tabiques y limitaciones.

Privacidad en los espacios de noche y más compartir el espacio de día,cocinar, tomar el aperitivo y charlar mientras se cocina,comidas, tv…una vida diferente, acorde con los tiempos que vivimos de ocupaciones, trabajo,horas fuera de la casa… y cuando llegamos queremos compartir el mayor tiempo posible con la familia.

Un cambio radical en la distribución de la casa con el objetivo de cubrir las necesidades que ellos demandaban.Los planos de una casa más optimizada con el resultado de ser cómoda ,con una superficie mucho mejor aprovechada.Más práctica,alegre , muy luminosa y con el atractivo que da la salida directa de las habitaciones a una terraza soleada y acogedora.

Esperamos que este post te haya gustado, dado ideas para tu casa y te recordamos que si quieres hacer una reforma y no tienes claro como planificar una casa ,no dudes en contactar con nosotros

Tus planos online y la nueva distribucion que deseas de tu casa

Antes de realizar una obra de reforma recuerda,

que primero es necesario tener claras las ideas de lo que deseas,

las soluciones para llevarlas a cabo y hacer planos de casas necesarios donde quedará plasmada la nueva planificación del espacio.

Es conveniente antes de una reforma saber exactamente la distribución nueva ,

con las soluciones ,ideas y planos con la nueva planificación.

Después la obra de reforma

Visita nuestra Tienda de Decoración Online con las últimas tendencias en decoracion para el hogar

Mobiliario,

Lámparas de diseño

Telas para decoración

Decoración vertical

Complementos

Alfombras de yute

tienda de decoracion online

Gracias por visitarnos

Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto ,planos :Abitare Decoración

Summary
DISEÑAR PLANOS
Article Name
DISEÑAR PLANOS
Description
Planos de una casa.Nueva distribucion de un ático,con espacios prácticos y atractivos.Como planificar una casa y DISEÑAR PLANOS ideas y soluciones antes de la reforma.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo