Diseño de salones

En el diseño de salones, la distribución juega un papel fundamental porque es el lugar donde hemos de sentirnos totalmente cómodos, unas veces solos y otras veces acompañados de la familia o amigos.

Desde un rincón tranquilo y escogido, donde pasemos nuestros tiempo de relajación del estrés laboral, hasta los ratos de animada tertulia,l os salones de nuestros hogares, han de ser un espacio personal, vital, pero ante todo ha de ser un lugar de bienestar, un espacio que sea agradable y que apetezca estar en él.

Pero a veces ocurre que al llegar a casa terminamos en la cocina o en el dormitorio. Esto nos dice que hay algo que no funciona bien en el salón; pueden ser muchas razones, la decoración,los sofás, los colores, la distribución, un conjunto de factores que al unirse nos dan como resultado la sensación de no comodidad, de no ser un espacio acogedor y entonces me retiro a otro lugar de la casa.

Para conseguir sacar mayor partido al salón y que sea el lugar que deseamos tener hemos de hacernos algunos planteamientos:

 Diseño de salones y distribucion de salon

Para diseñar la distribucion de salón, lo primero que has de tener en cuenta es el uso que quieras darle y después pensar en cómo personalizar esos gustos, es decir, la elección de los colores, el mobiliario, la decoración, la iluminación.

Si quieres hacer la distribución de los asientos en torno a la tv la instalación de las tomas y enchufes, te va a determinar la ubicación de los sofás pero si además quieres que sirva para zona de tertulia, entonces has de prever un número mayor se asientos o cómo añadirlos de manera fácil para completarla en caso de que se sumen más personas a esta zona, dejando en ambos casos el espacio de paso conveniente.

Es decir, primero comprobar las medidas de que dispones y dónde está la zona de los enchufes para evitar las feas canaletas para instalaciones a lo largo de paredes o rodapiés.

Si te planteas realizar una reforma,entonces puedes elegir dónde colocar la tv, porque te vas a meter en obras, pero en caso de no ser así, tendrás que solucionarlo lo mejor posible y amoldarte a las condiciones de tu salón.

 

Diseño de salones, planos y fotos 

Te presentamos 3 opciones de colocar los asientos. Se trata de un salón con  medidas  de 4 x 4, metros  es decir 16 metros cuadrados y son opciones que sirven tanto para salones modernos como para salones rústicos, como verás en las siguientes fotos. 

Distribuir un salon, primera opción

Hemos colocado 3 sofás en U .Dos enfrentados de 1,60 x 0.90 metros de fondo y el tercero, cerrando la U, de 2,20 metros de largo  x 0.90 metros de fondo.

Como auxiliares, hemos colocado una mesa de café, una mesita auxiliar redonda y una cuadrada y las medidas las puedes ver en el segundo plano, en las cotas, así como las zonas de paso.

Las fotografías que ves a continuación son ejemplo de distribución de salones con los asientos dispuestos de esta primera opción.

 diseño de salones

diseño de salones

Distribuir un salon: Segunda opción  

2 sofás en L + 2 butacas

Colocado 2 sofás en L con las mismas medidas que en anterior distribución, pero un sofá lo hemos cambiado por 2 butacas. Los auxiliares son los mismos también y además una mesita auxiliar entre ambas butacas.

Esta segunda opción es como el anterior pero puedes elegir en disponer las butacas separadas entre sí con lo que el pasa a la zona sería el que queda entre ellas y prescindimos de la mesita auxiliar.

Las fotos que se muestran a continuación son de salones con este ejemplo de distribución.

diseño de salones

diseño de salones

Distribuir un salon, Tercera opción

1 chaise -longue y 2 butacas. En este caso el sofá es una chaiselongue de 3.00 metros de largo. Se acompaña con una butaca y además como asiento de apoyo un puf colocado contra la pared a los pies del sofá que se desplaza cuando se necesite un asiento más.

Como auxiliares, una mesa de café y una mesita auxiliar en el sofá.

El salón es el lugar de la casa donde se realizan las actividades más variadas. El reto de una buena distribución es conseguir que todas ellas puedan llevarse a cabo con la mayor comodidad posible.

diseño de salones

Gracias por visitarnos

Un saludo,

 

 

Texto : Abitare Decoracion

Fotos  vía Pinterest

Summary
DISEÑO DE SALONES
Article Name
DISEÑO DE SALONES
Description
El DISEÑO DE SALONES en la distribución de la vivienda es fundamental porque en ellos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Su planificación óptima, la decoración acogedora, los detalles que lo hacen confortable, consiguen que sea nuestro espacio preferido y de bienestar.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo