Distribucion casa con planos online
Distribucion casa unifamiliar alargada, rectangular correspondiente a un dúplex y cuyo trabajo se realizó integramente a través de planos online.
Los propietarios deseaban asesoramiento sobre como distribuir una casa de dos plantas más acorde con sus necesidades, ideas y gustos, espacios abiertos, diáfanos en la planta baja con un espacio de estar y una cocina amplia de fácil recorrido,funcional y práctica.
La vivienda constaba de sótano donde se situaba el garaje y a través de la escalera interior se accedía a las respectivas planta baja. primera planta y terraza.
Necesidades de los clientes
Planta baja
- salón
- comedor con mesa grande,para 8 comensales mínimo
- integrar una pequeña zona de trabajo
- cocina
- baño
Primera planta
- 3 habitaciones y dos baños, de los cuales:
- dormitorio principal en suite con baño y vestidor
- dormitorio niños
- baño
- 1 habitación destinada a despacho y donde pudiera ubicarse un sofá.
Terraza en Planta segunda
Se ubicaba la terraza que disponía de una zona techada ,para instalar una barbacoa y donde se deseaba ubicar:
- Espacio de cocina,acompañada de
- Zona de comedor con mesa y 6 asientos
- Barra con taburetes.
- Zona de estar amplia amueblada y decorada
- Espacio para solárium
Los planos de distribución de este Proyecto se hicieron a través de planos online, a partir de las mencionadas peticiones de los clientes.
Igualmente solicitaron asesoramiento de revestimiento, mobiliario de cocina y toda la decoración de cada espacio.
La información se realizó apoyada por muchas fotos para que tuvieran todas las ideas de este interiorismo integral acorde con su demanda.
Trabajamos primero en como distribuir bien la casa y a continuación el asesoramiento del interiorismo.
Planos de las tres plantas
La planta baja tenía una superficie de 56 m2 con un patio de 12 m2 la primera planta de 66 m2 con una terraza de 5,60 m2 y la planta superior era una terraza 65,80 m2
Distribucion casa
Nueva distribución de las plantas
Distribución casa, planta baja
Disponía de dos amplias zonas, la primera hasta el final de la escalera, es decir hasta la puerta de acceso a esta planta y la siguiente superficie, más ancha, hasta el patio.
En la primera zona se situó el salón con un espacio cuando entramos a la vivienda que hace las veces de “recibidor “ sin cerrar.
En la segunda zona, la cocina compartiendo la mesa de comedor.
Para tener la posibilidad de que todo el espacio de esta planta pudiera estar lo más abierto posible y que en determinados momentos pudieran independizarse se dispuso una puerta corredera de cristal entre ambas zonas.
La puerta del patio se desplazó hacia el centro para colocar ventanas a ambos lados,siendo la derecha fija de techo a suelo.
En el espacio final se ubicó el baño de esta planta.
Distribución casa, primera planta
La primera planta dispone como deseaban los clientes de: un despacho la primera habitación cuando se llega a esta planta, un dormitorio ( 2), contiguo al despacho.
A continuación un baño completo con el plato de ducha de 90 cm de ancho x 1,72 cm de largo; mueble con lavabo y tras la puerta de acceso, el inodoro
El dormitorio principal en suite. Una puerta corredera accede al vestidor de 3,40 metros de anchura x 1,60 cm de profundidad.
Una segunda puerta accede al baño con plato de ducha de 2,00 ms de largo x 1 m de ancho.
Una encimera para dos lavabos con sanitarios, inodoro y bidet enfrentados.
La pared de la subida de la escalera en esta planta es un cristal transparente de techo a suelo que permite la llegada de luz natural a las 2 plantas desde la terraza superior.
Distribución casa ,terraza
Esta terraza diáfana se concibió en cuatro zonas,
barbacoa,
comedor,
zona de estar y
solárium
Uno de los objetivos era conseguir luz natural en el interior y para ello propusimos en la pared que sube a la terraza y que cierra la escalera abrir ventanas con cristales fijos grandes.
De esta forma entra luz natural a la escalera y de ella por las paredes de cristal anteriormente dichas, a la planta primera y planta baja.
Distribución y disposición del mobiliario
Cuando se hace la distribución de una vivienda al mismo tiempo se tiene que estudiar la ubicación del mobiliario, no los modelos de muebles ,sino las medidas para evitar errores que posteriormente sean irremediables.
El cliente elegirá más adelante el mueble que desee pero ya sabrá porque lo ha visto sobre plano las medidas entre las que se deberá mover al comprarlos, porque a veces nos llegan planos de clientes con estos problemas ya que se les hizo una distribución pero sin contar con el mobiliario y ahora resulta que no cabe la cama, ni el sofá, que estaban dibujados en plano ,pero sin escala de medidas.
Por ejemplo:“ en este espacio cabe un sofá de 2 metros no uno de 2,40 m, una mesa de 1,60 m, no una de 1,80 m…. “
Distribucion del mobiliario
Descripción mobiliario planta baja
Al entrar a la vivienda se forma a modo de un pequeño recibidor compuesto de un mueble aparador acompañado de un asiento junto a la ventana
A continuación se sitúa el sofá chaisse longue con una mesita auxiliar en el otro extremo.
El mueble de TV en la pared frontal al sofá, es decir, en la pared que cierra la escalera con dos medidas de fondo para dar más espacio de paso en la zona del sofá en la pieza más larga.
Antes de pasar a la zona de la cocina se sitúa a continuación del sofá, una mesa escritorio frente a la puerta de acceso del garaje a esta planta.
Una puerta corredera de dos hojas en cristal translúcido y empotradas en los tabiques nos da paso a la zona del comedor cocina.
La mesa de 2,50 m de largo x 90 cm de ancho con 8 asientos
En la entrada a esta zona y aprovechando el pilar, una vez unido a la pared se sitúa un despensero o bien un mueble de apoyo a la mesa de comedor, tipo alacena, para vajillas, cristalerías.
Distribución de la cocina
La pared del fondo es distinta solamente que la infografía no lo representa.
Las puertas lisas de polilaminado y el cuerpo en melamínico y el rodapié de suelo en aluminio liso.
Relación de muebles de la cocina
- mueble bajo de 20 cm con extraíble especiero
- mueble bajo de 80 cm 1 cajón y 2 caceroleros con
- Guías de extracc. Total y freno
- puerta lavavajillas de 60 cm
- mueble (2 puertas) bajo de 90 cm fregadero
- semicolumna mueble de 50 cm (lejas)
- altillo mueble semicolumna de 50 cm
- columna mueble de 80 cm vitrina m/ aluminio y
- Cristal al ácido
- mueble bajo de 90 cm 1 cajón con cubertero y 2 caceroleros con guías
- De extracc. Total y freno
- mueble s/ encimera persiana de 90 cm pvc imit. Aluminio
- mueble semicolumna de 60 cm s/ horno micro 1 cajón y
- 1 cacerolero con guías extracc. Total y freno
- mueble altillo s/ semicol. De 60 cm
- semicolumna mueble despensero de 35 cm (lejas)
- altillo semicolumna mueble desp. De 35 cm
- mueble altillo s/ frigo de 70 cm
- despensero mueble semicolumna de 35 cm
- mueble semicolumna altillo desp. De 35 cm (lejas)
- costado para trasera isla
- laterales costados isla
- cierre a techo, rodapié suelo y regletas.
- tiradores
- Encimera en silestone g 4 para isla y base persiana
- Canto recto de 4 cm
- 2 senos (para placa y fregadero)
Mobiliario planta baja
Mobiliario primera planta
Mobiliario terraza
Revestimientos
Revestimientos de la firma Porcelanosa
Pavimento planta baja
ASTON ACERO 59,6 X 59,6
ZOC.ASTON ACERO 9,8 X 59,6
Pavimento primera planta
AC4 NATURAL 1L BEIGE DECAPE 19,3 X 128
ZOC.LAM. ROBLE BEIGE DECAPE 8X244X1,6
Pavimento terraza
ARIZONA ANTRACITA 44,3X44,3
ZOC.ARIZONA ANTRACITA 10X43,5
Revestimiento paredes cocina
PAMPA BIOPROT 30X60X1 / solamente en la pared trasera de la mesa de comedor
GLASS BLANCO 31,6X90 / en el resto de la cocina
Revestimiento baño 2 planta primera
RUGGINE NIQUEL PV 33,3X100
Revestimiento baño planta primera suite
TIBET BLACK PV 31,6X90
CALIZA TIBET 43,5X65,9
Sanitarios y griferías de la firma Porcelanosa
SUELO RADIANTE ELECTRICO 3M2
BIDE A TIERRA NK-ONE EU BLANCO
INOD. S/OR. NK-COMPACT EU BLANCO
CISTERNA NK-COMPACT EU AL. TRAS. BLANCO
ASIENTO NK-PROGRAM SC EU BLANCO
MONM. ACRO-N LAV. CROMO
MONM. ACRO-N BID CROMO
MONM. ACRO-N EXT. B/D. CROMO
PACK DE DUCHA URBAN CROMO
—————————————————————-
Este proyecto ha sido realizado íntegramente de forma online
Si te planteas realizar reformas en tu casa
y estás interesada en una nueva distribución
CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO DE LOS PLANOS ONLINE
Tus planos online con Abitare Decoración
Visita nuestra tienda de decoración online
Decoración vertical, Mesas auxiliares, Sillas de diseño, Alfombras de yute, Accesorios y regalo
Gracias por visitarnos,
Un saludo
Texto y planos : Abitare Decoración

