Distribucion piso de 90 m2

La distribucion de un piso de 90 m2 , es el post de hoy en Abitare Decoración, en el que presentamos las diferentes soluciones y distribuciones de una vivienda de esta superficie,donde se quieren hacer obras de reforma por tener una distribución actual que no encaja en las necesidades de los clientes.

La planta original es la que vemos a continuación:

planos de una casa

Es una vivienda con vestíbulo, salon-comedor, cocina, 2 baños, 3 habitaciones, terraza acristalada y galeria.

Los clientes desean una vivienda que, en la medida que se pueda, disponga de espacios abiertos porque no les gusta tanto compartimento y el pasillo central tan largo en forma de tubo sin apenas luz natural.

Necesidades

  • Una distribución lo más diáfana posible,sin pasillos.

  • Cocina abierta a la zona de estar con comedor.

  • 3 dormitorios y en las opciones que se presenten se debe de estudiar, dormitorio principal con baño incorporado y las otras dos habitaciones , bien una de los dormitorios con 2 camas y la otra de juegos ,o bien 2 dormitorios independientes con 1 cama cada uno.

  • Armarios empotrados en las habitaciones

  • Incorporar la terraza a la vivienda.

  • Especial importancia a la cocina y a su distribución.

Distribucion piso de 90 m2 / OPCIÓN 1 

La primera opción que presentamos en la planificación de esta vivienda la vemos en el plano siguiente:

distribucion piso de 90 m2

Descripción Distribución 1 

  • La terraza se incorpora a la vivienda.

  • Todas las estancias dan al espacio abierto central que ocupa la mayor parte de la casa: vestíbulo,cocina, comedor, zona de estar ,rincón de lectura.Así se evitan los pasillos.

  • Nos encontramos frente a la puerta de entrada , el primer baño,con lavabo, inodoro, armario y bañera.

  • A continuación, el espacio se abre a la cocina con isla, mesa de comedor y la zona de estar . Al fondo un espacio de lectura junto al ventanal en un rincón más privado ,con una butaca ,reposapiés y una librería a medida entre el tabique de la original terraza y el pilar ,aprovechando el saliente de éste.

  • La cocina en isla alberga el fregadero y la vitrocerámica, es de 90 cm de fondo ,lo que le permite 2 taburetes para desayuno. En las siguientes distribuciones estudiamos la cocina con más almacenamiento.

  • La zona de estar es amplia,dispone de un sofá chaisse longue ,mesa de centro y un butaca, en L y frente a ellos un mueble deTV.

  • Los dormitorios se han planificado de la forma siguiente: el principal dispone de un armario con puertas correderas frente a la cama y un baño con puerta igualmente corredera.Una encimera con 2 lavabos,una ducha muy amplia y el inodoro.

  • En un dormitorio,compartido por las niñas,se han dispuesto 2 camas de 90 cm y frente a ellas el armario empotrado.

  • La tercera habitación se deja para sala de juegos, cuyo objetivo es un futuro convertirlo en el dormitorio de una de las niñas y que cada una tenga su habitación independiente.

  • Pero ahora es un espacio de lectura,juegos, diversión y dispone y está preparado de un amplio armario empotrado de pared a pared.

 

Distribucion piso de 90 m2 /  OPCIÓN 2Variación de la Distribución 1)

Es un pequeña variación de la opción anterior y vemos en colores los elementos que hemos cambiado.

  • La isla se desplaza hacia la derecha y aprovechamos el volumen de las bajantes para colocar delante un armario alto.

  • A continuación de la isla ,la mesa de comedor como una extensión de aquélla.

  • La zona de estar se plantea con un sofá de 3 plazas y 2 butacas.

  • El dormitorio de las niñas cambia la posición de las camas que se disponen en L y el armario empotrado.

distribucion piso de 90 m2

Distribucion piso de 90 m2 / OPCIÓN 3 

Esta distribución tiene como protagonista la isla central ,muy amplia con barra para 4 taburetes.

  • Junto al ventanal un mueble bajo de pared a pared.Frigo de 2 puertas y despensero.

  • La zona de estar se dispone en el mismo espacio que las anteriores distribuciones , pero la mesa de comedor la ponemos junto al ventanal ,quedando cerca de la cocina lo que añade comodidad.

  • Las niñas disponen cada una de su dormitorio con mesa de estudio, armario y librería.

Distribucion piso de 90 m2 / OPCIÓN 4

En esta distribución la cocina para ganar almacenaje se dispone en forma -casi- de U.

No hay isla central ,sino armarios a lo largo de la pared y una barra abierta al salón.

planos de piso de 90 m2

Descripción Distribución 4

Los dormitorios de las niñas se separan, no hay cuartos de juegos sino 2 dormitorios independentes,cada uno con armario empotrado, mesa de estudio y librería.

El salón tiene una zona o rincón de trabajo junto a la ventana y la mesa para comer se dispone junto al ventanal.La forma un banco en L y 2 asientos más.

La cocina como decíamos al principio es diferente a las opciones anteriores.Se apoya en una pared que hace de pasillo hacia el recibidor y se aprovecha para colocar una librería a medida.

Distribucion piso de 90 m2 / OPCIÓN 5

En esta distribución cambiamos la ubicación del dormitorio principal.

  • Se deja el dormitorio de una de las niñas junto al ventanal y se sitúa el dormitorio principal en el primer espacio de la vivienda.
  • Dispone de un armario empotrado e igualmente un baño.No se puede comparar a la otra disposición pero a petición del cliente hay que presentar las opciones posibles.
  • El baño que es compartido,aunque tiene ventilación, abre al salón directamente ,lo cual no es buena solución.

Distribucion piso de 90 m2

 

Distribucion piso de 90 m2 / OPCIÓN 6, 7 

Son básicamente las mismas pero varía la cocina y mesa comedor ,estudiando las diferentes soluciones, ventajas que aportan y una mayor capacidad de almacenamiento en la cocina.

Distribucion piso de 90 m2

Distribucion piso de 90 m2

Distribucion piso de 90 m2 / OPCIÓN 9

De nuevo volvemos a la distribución en la que las niñas comparten el dormitorio,pero esta vez el cuarto de juegos tiene un carácter diferente.

No es una habitación cerrada ,sino que se contempla como un espacio abierto e independizado por una separador de ambientes a través de una estructura de madera que  deja ver a través de ella , lo cual permite a los padres vigilar a las pequeñas.

La cocina se independiza. 

Distribucion piso de 90 m2

Distribucion piso de 90 m2

Por último vemos una idea de cocina independiente con una estructura de metal y cristal con cierto aire industrial y delante de ella un banco de comedor para 5 comensales.

La línea del cerramiento de la cocina marca la línea de cerramiento del distribuidor del dormitorio principal donde se sitúa un armario frente a otro en perpendicular y éste frente a la cama que ahora se coloca en la pared contaria a las distribuciones anteriores.

El baño principal tiene una ducha cuadrada y solamente un lavabo.

Si el dormitorio de las niñas es compartido, la puerta abatible no se puede colocar ,pues no hay espacio para abrirse , con lo cual, tenemos 2 opciones :independizar de nuevo los dormitorios de las niñas , es decir ,cada una que ocupe una habitacion y entonces esta opción de cocina sí se puede contemplar …

Distribucion piso de 90 m2

… O bien, colocar las puertas correderas,no abatibles y en este caso ,sí se puede independizar la cocina con este tipo de solución.

Distribucion piso de 90 m2

La zona de estar se ha reducido,aunque no queda mal ,hay más armarios en la cocina y se han puesto en línea , lo que permite dejar en la trasera un espacio que parece muerto pero es muy aprovechable para almacenar y además cómodo porque está junto a la entrada a la vivienda.

                                   ———————————————————————————–

Hemos visto muchas soluciones en un mismo espacio.

La decisión final corresponde a los clientes ya que ellos son los que han de vivir en esta casa y sólo ellos saben la distribución que mejor se adapta a sus necesidades.

Si vas a hacer obras de reforma  y deseas asesoramiento sobre una nueva distribución de tu casa,

CONTACTA CON NOSOTROS Y

SOLICITA PRESUPUESTO DE LOS PLANOS ONLINE 

CONTACTO

                                                         —————————————-

Visita nuestra tienda online de Alta Decoración ,donde puedes encontrar todo lo que necesitas para la decoración del hogar, Mobiliaro ,Decoración vertical, preciosas Telas para tapicerías y cortinas, Sillas de diseño , Lámparascomplementos ,accesorios y regalo

Tienda online de alta decoracion

                                                       ———————————————————–

Gracias por visitarmos

Un saludo,

Abitare Decoración

Textos y planos: Abitare Decoración

Summary
Planos piso de 90 m2
Article Name
Planos piso de 90 m2
Description
En este post presentamos ideas, soluciones y PLANOS DE PISO DE 90 M2 ,con diferentes distribuciones de los dormitorios y de la cocina a la que se le presta una especial atención.: abierta al salón ,con isla, con barra, independiente cerrada con una estructura metálica estilo industrial.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo