Decorar exteriores con fuentes decorativas. Decorar terrazas y decoracion de patios con fuentes de agua.

Decorar exteriores de las viviendas aportando el agua y su atractivo murmullo podemos realizarlo colocando una fuente decorativa y de este modo disfrutar de nuestro exterior.

decorar exteriores

decorar exteriores de terrazas

Hemos de tener en cuenta en primer lugar cuál de ellas pueden ir mejor a nuestro entorno y esto dependerá de la decoracion que tengamos en el jardín o en la terraza.

Igualmente es importante la superficie de que dispongamos, si es poco espacio o si es amplio, si la vivienda está en el centro de la ciudad , los tipos de plantas que tengamos o los que queramos colocar…

 

fuentes decorativas

Decorar exteriores, modelos de fuentes decorativas

Hay muchos modelos de fuentes para decorar exteriores y al mismo tiempo formas de tener presente el agua en nuestro entorno.

Una amplia gama de ideas de decoracion que transformará nuestro paisaje y aportará a nuestros sentidos el placer de la presencia del agua y su sonido en nuestro espacio privado.

decorar exteriores

La cultura japonesa incluye siempre el agua en sus jardines, porque un espacio que represente la naturaleza actúa como un bálsamo para la mente.

decorar exteriores

Las fuentes decorativas además de decorar el exterior pueden proporcionar una atractiva bienvenida a la vivienda al mismo tiempo que sirven, con su murmullo como pantalla, para aislarnos de los ruidos que vienen del exterior.

 

decorar exteriores

Crean un punto focal en el jardín, atraen a pájaros, mariposas y lo más importante nos invitan a la relajación.

 

decorar exteriores

Existen muchos modelos de fuentes dependiendo de los gustos de cada persona.

Fuentes de agua diseñadas en metal, diseñadas en la pared como una cascada, con distintos niveles de agua, fuentes de agua de piedra, con aspecto rústico.

Rodeada de plantas, integradas en jardines contemporáneos, a continuación ejemplos de fuentes de agua y fotos para recrear tu mirada en espacios donde nos gustaría estar en algunos momento.

idecorar exteriores

En un patio trasero de una casa, una fuente puede beneficiar por aislarnos del ruido de los vecinos y a los ruidos que vienen de la calle.

decorar exteriores con fuentes

En forma de surcos y canales estrechos la presencia del agua añade otra dimensión al ambiente acompañado de sus sonidos agradables en cualquier espacio al aire libre.

decorar exteriores

Bajo la sombra,una fuente sencilla crea un buen estado de ánimo incluso en medio de la ciudad.

fuentes decorativas

Hay patios y jardines donde se pueden instalar atractivas fuentes de suelo o de cascada, de diseño contemporáneo o más tradicionales, lo que le añade importancia a este espacio exterior .

 

decorar exteriores

Si es posible,el punto ideal para ubicarla es al  frente de una ventana para tenerla a la vista o bien frente de la salida del salón y encarar las puertas de salida con la visión de ella.

decorar exteriores

decorar exteriores

Una fuente de piedra natural, saliendo el agua de su interior de forma burbujeante, añade por este material más tradición, al mismo tiempo que es  agradable a la vista y al oído.

decorar exteriores de terrazas

Arroyos semejantes a los naturales, de hormigón o mampostería que en ocasiones albergan plantas de agua y flores hermosas

decorar exteriores

Otras veces nos gusta más la decoración de exteriores para un patio o jardín, una fuente con cabezas de león cercana, que ofrece una banda sonora relajante en la zona de comedor al aire libre.

fuentes decorativas

Sonido suave del burbujear del agua y fuente de tamaño mediano colocada en la parte delantera de la vivienda, acompaña de forma agradable a los paseos por el barrio.

fuentes decorativas

Un grupo de piedras naturales, lisas, redondas, planas, colocadas de forma artística semejante a una escultura en un jardín.

Rodeadas de césped con una zona de transición entre ambas de cantos rodados asegura la presencia de un punto focal importante en el exterior.

fuentes de piedra

fuente de piedra

Rodeada de plantas esta fuente que vierte sobre un estanque le da a este rincón del jardín un aspecto exuberante.

Las paredes acentúan el contrate con el verde y lo hace más vibrante.

En la bajada o subida de la escalera, es un placer escuchar el sonido del agua que nos acompaña en este recorrido, siempre a nuestro lado.

Esta idea puede servir también para pendientes de jardines o terrazas o un patio lateral con inclinación.

fuentes de canales

Esta otra idea decorativa es muy original pues en cada escalón se sitúa una regadera que al llenarse, rebosa en la siguiente y así sucesivamente a lo largo de toda la bajada de la escalera.

b824c98443ee5a7b494f956552705f7b

La pieza central de este jardín es la fuente con plantas. Añade mucho atractivo la iluminación para pasear por la noche acompañado del murmullo del agua.

fuentes en el jardín

fuentes iluminadas

Y no olvidemos las fuentes con alberca en las casas de campo, ideales como piscinas con el agua color verde parduzco, por su color de fondo más oscuro que una piscina convencional.

 Y por último una galería de imágenes de más modelos de fuentes decorativas para el exterior:

Esperamos  que te haya gustado este post sobre las fuentes decorativas y las fotos de esos espacios tan bonitos donde se ubican para pasar bueno ratos disfrutando de los exteriores de viviendas, dando un respiro a la vida en nuestro quehacer diario.

 Visita nuestra Tienda de Decoración Online con las últimas tendencias

Gracias por visitarnos 

 Un saludo,

Texto : Abitare Decoración

Fotos : Vía Tumblr / Pinterest / Google

Summary
Decorar exteriores
Article Name
Decorar exteriores
Description
Fuentes decorativas para DECORAR EXTERIORES. Decorar terrazas y decoracion de patios con fuentes de agua. Diseños contemporáneos, tradicionales y originales
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo