Decorar recibidor.Ideas y fotos de ambientes

¿Cómo decorar un recibidor ? 

Decorar el recibidor para convertirlo en un espacio práctico. Ideas para conseguir una zona útil con una acertada decoración y muchas ideas para aprovechar la entrada de tu hogar y que sea una estancia tan acogedora como bella.

El recibidor es la carta de presentación de tu casa,por ello es importante decorar este espacio con mimo y de manera muy personal.

La decoración lleva consigo un proceso de maduración, no hay que tener prisa,hay que analizar cada espacio y contemplar cómo las cosas van tomando forma poco a poco.

Saber combinar y seleccionar muebles ,objetos y complementos para que resulte personal y auténtica.

Te hablaremos de decoración de recibidores, pequeños, amplios, mobiliario, estilos y también de la decoración feng shui del recibidor.

Recibidores de diseño moderno

Un recibidor moderno ha de ser también acogedor escogiendo algún mueble muy personal,con estilo y atemporal,una consola de acero y madera mezclando diseño y calidez, acompañada de un espejo de líneas actuales que formen un conjunto acogedor y actual que te da la bienvenida y donde la entrada, al llegar a casa, te va a satisfacer por decorar este ambiente tal como deseas.

El color de la pared, la alfombra que coloques,la luminaria todas estas piezas formarán parte del conjunto que has de elegir con cuidado.

Una pared en un tono más subido puede añadir un toque de diferencia en el espacio ,sobre ella coloca unos cuadros o si  prefieres apoya la consola o el mueble auxiliar del recibidor y un espejo de marco dorado,de este modo el fondo más oscuro de la pared lo resaltará.

Los recibidores modernos no significa que han de tener exclusivamente muebles de acero o líneas rectas; una consola de madera con una balda inferior para cestos,por ejemplo,dulcifica la frialdad de los materiales y convierte a la entrada en un recibidor moderno pero con carácter natural.

Añade un espejo de marco delgado en metal sobre un papel de dibujos geométricos y tendrás el resultado buscado.

Otra opción es un mueble de madera con estructura de metal,por ejemplo, las patas que sean metálicas en color negro,estos detalles aportan el toque de modernidad y sobre él unos libros ,un jarrón con flores, unos cuadros o fotos en blanco y negro.

Las consolas de metal negro son muy utilizadas para dar el toque actual y moderno a un recibidor,son piezas de marcado estilo industrial,elegantes,de líneas sencillas y rectas.

Si deseas compensar este carácter puedes colocar en la parte inferior unas cesta o un par de puff.

Decorar recibidor grande

Un recibidor grande reúne todas las opciones para colocar lo necesario al llegar a casa.

Un armario gabanero,un mueble descalzadora como un banco,o un mueble hecho a medida que además sirva para almacenamiento.

Un mueble consola o aparador para decoración, con luz de sobremesa, espejo,cuadros, unas velas o una bandejas pequeñas, unas flores…

Las paredes blancas hará más grande el recibidor y puedes aprovechar que ya es grande de por sí, para poner un papel pintado con dibujos geométricos o flores que visualmente ocupan más espacio.

El recibidor grande tiene la ventaja de poder situar un sofá en el espacio, es un mueble perfecto para la entrada de la casa y nos da un recibimiento muy acogedor de hogar.

Una alfombra delante de él y una pieza de luminaria en la pared de marcado diseño ,por ejemplo,un aplique en color negro será el toque final para un ambiente atractivo y moderno.

Decorar recibidor estrecho y largo

Para estos recibidores,lo más práctico es una pequeña balda con un punto de luz de aplique y un espejo amplio lo más sencillo  respecto al marco.

En la medida de lo posible un armario de unos 50 cm de fondo que ocupe un largo de la pared, pintado del mismo color y todo quedará integrado perfectamente.

Mueble recibidor

Existen numerosos modelos de muebles para las entradas de casas que se eligen según sean los recibidores, pequeños, largos y estrechos, grandes,de superficie cuadrada…

Normalmente los muebles tipo consola son los más utilizados, porque son ligeros y prácticos .

Pero también gustan los aparadores de estilo vintage, con cajones o los muebles de almoneda, los bancos de madera lavada,piezas muy bonitas y actuales en los recibidores.

Si el recibidor es amplio puedes colocar una butaca y una mesita auxiliar,un paragüero de cerámica,un perchero de madera o metal,espejos y cuadros como complementos a los muebles para completar la decoración del recibidor.

Si el recibidor es grande el espejo puede ser igualmente de formato grande para apoyar en el suelo por detrás del mueble consola,queda realmente espectacular.

Mueble recibidor estrecho

Para estos recibidores lo mejor y más sencillo es una balda volada,unas láminas apoyadas en el estante y una decoración con un jarrón de flores que aporte la nota de color y si dispones de un poco de espacio unos percheros que son un recurso práctico.

Una alfombra de tonos claros y tendrás equipado el recibidor que no por ser pequeño se verá desprovisto de lo necesario y resultará bonito y acogedor. 

Hay muebles muy útiles para recibidores estrechos que son percheros y espejos a la vez,además incorporan una pequeña balda para dejar algún objeto al llegar a casa o simplemente para un adorno.

Estos muebles tiene dimensiones ajustadas porque se diseñan precisamente para este tipo de espacios.

Mueble recibidor zapatero

La solución a guardar los zapatos al llegar a casa puede ser variada en formas y modelos de muebles zapateros.

Lo primero a tener en cuenta es la medida del espacio del recibidor para que no te moleste el paso si colocas un mueble de unos 35/40 cm de fondo.

Si tienes espacio en el recibidor y un armario gabanero,puedes dejar un espacio para un zapatero, será más amplio y podrás guardarlos con holgura.

Si éste no es el caso,puedes utilizar desde un mueble con estanterías donde se integra un colgador o perchero, un espejo e incluso,a veces, un asiento, el resultado,un mueble práctico que tiene un fondo ajustado.

Los tradicionales zapateros de puertas abatibles que abren departamentos en baldas paralelas donde caben varios pares de zapatos,hay muchos modelos de terminaciones,colores y son los más tradicionales.

Muebles diseñados a medida del espacio de que disponemos, en blanco o madera natural,con o sin puertas,es decir,dividido en huecos para guardar no solamente los zapatos sino alguna caja o bolsas.

Un banco a medida para sentarte a descalzarte al llegar a casa y en la parte inferior baldas extraíbles para los zapatos o puedes optar por otro tipo de mueble como un baúl con apertura superior.

Si dispones de una escalera en el recibidor,la parte inferior es un espacio muy práctico para convertirse en zapatero,sin necesidad de comprar un mueble nuevo y además disminuir la superficie de que dispones en el recibidor.

Es una solución muy sencilla,cerrando el hueco con puertas a medida, podrás disponer de este espacio muerto y transformarlo en un perfecto zapatero.

¿Dónde colocar perchero recibidor?

Los percheros son muebles auxiliares para mantener la ropa en orden en el recibidor.

Hay muchos tipos de percheros ,de pié y de pared en terminación madera, metálicos, de fibras naturales como el ratán y el mimbre,cada uno de ellos darán al ambiente diferente look según el modelo que utilices.

De líneas rectas, con diseños modernos, rústicos, de estilo vintage,nórdicos en madera natural y estructura en color blanco, minimalista…ocupan poco espacio,son prácticos y decorativos para colocar en el ángulo de la entrada a casa o bien a continuación del mueble consola.

Hay muebles que integran perchero,baldas para zapatero y una encimera para dejar objetos,son estrechos y se acoplan muy bien a las medidas de recibidores pequeños,aportando la solución a las necesidades de estos espacios.

Decoración de entradas de casa

En numerosas ocasiones el recibidor o vestibulo suelen tener poca luz, y sus dimensiones ser reducidas ,pero esto no debe ser inconveniente para que se conviertan en un espacio agradable y práctico.

En primer lugar hemos de tener en cuenta el clima que queremos conseguir para la forma en que debamos resolver el espacio.

Quizás desees un ambiente cómodo y acogedor, en este caso, utiliza muebles rústicos y telas sencillas,naturales, algodón o de hilo , coordinados con el resto de la habitación.

Decorar recibidor con escalera

Si dispones de dos o más plantas y la escalera arranca del vestíbulo a la primera planta puedes aprovechar el recodo que forma para colocar una consola con dos prácticos cajones para guardar pequeños objetos,como vemos en la foto siguiente.

El espejo ayuda a resaltar la iluminación ya que refleja la luz natural que tiene frente a él.

Diferentes objetos de mimbre,cerámica, el jarrón con flores , la alfombra de yute, el suelo cálido de listones de madera del ambiente hacen de este espacio un lugar acogedor desde la misma entrada de la casa.

Las alfombras transmiten una sensación acogedora a la entrada,amortiguan los pasos y preservan esta zona de tránsito.

Bancos,espejos,o cuadros,aportan un aspecto acogedor como el de una estancia principal

Un recibidor abierto a la zona de día , se llena de luz y regala una gran amplitud visual.

La elección de colores dominada por el blanco y el crema y las puertas de libro, correderas o fijas,con cristales y cuarterones,han integrado este espacio en el resto de la casa.

El resultado es un ambiente muy luminoso, totalmente abierto y transparente que no sólo se nutre de la luz ,sino que abastece también al resto de espacios.

Un número mínimo de piezas favorece el paso de la luz sin obstáculos en estos recibidores,que actúan a la vez como distribuidor del resto de los espacios de la casa.

CLARIDAD: Acristalar las puertas que limitan con el recibidor es una opción decorativa que ,además,baña este ambiente de luz.

Las puertas correderas permiten aprovechar todo el espacio y no ocupan lugar cuando están abiertas.

Decoración de recibidores pequeños

¿Cómo decorar un recibidor pequeño?

Los recibidores son muy importantes desde el punto de vista práctico y simbólico. En una casa pequeña , si eliminamos el recibidor, para aumentar el espacio de la casa puede ser una buena

idea ,pero a veces  puede llegar a ser incómodo porque privamos a la vivienda de un espacio de transición desde la llegada del exterior antes de sentirnos verdaderamente en casa.

Los recibidores pequeños ,tienen poco espacio y hay que optar por muebles como consolas o mesitas con poco fondo y con cajones,o bien una estantería inferior que permita la comodidad de apoyar las llaves, unas cartas…solución práctica cuando llegues a casa.

Un punto de luz con una lamparita de sobremesa ligera,no voluminosa, necesaria para la entrada a casa y un perchero para dejar la chaqueta,el abrigo o el bolso.

Añade algún complemento en la decoración vertical como cuadros,un reloj o un la mejor solución en recibidores pequeños, un espejo, para aumentar visualmente el espacio y la luz. Una alfombra, aunque sea reducida, completará el conjunto.

Hay que estudiar el espacio de que disponemos para hacer del recibidor un lugar perfecto.

Si es un espacio de menos de 4 metros cuadrados,opta por no abarrotar de cosas este ambiente porque se hará más pequeño,sino por el contrario utiliza muebles prácticos imprescindibles.

Consolas de estructura ligera en metal dorado y negro y la encimera de mármol convierte la entrada de la casa en un lugar especial,funcional,práctico y bonito.

Que no falten los adornos sobre el mueble consola, unos jarrones de flores o unas velas. En la pared,un espejo o algún cuadro y por ser la entrada a la casa y para hacerla más acogedora ,un alfombra de colores suaves, sencilla y cálida.

Diversifica la iluminación con lámparas de sobremesa y en caso de no poder colocar la lamparita en la balda de entrada, los apliques, son la mejor solución,porque de este modo agrandarás el espacio y lo harás más cálido con estos modelos de luminarias

decoración de recibidores pequeños

Para decorar un recibidor pequeño son necesarios como elementos imprescindibles, un punto de luz ,un mueble de medidas reducidas para que no moleste el paso y un perchero.

 

decoracion de recibidores pequeños

Los espejos son un complemento muy acertado en las decoraciones de recibidores pequeños, porque reflejan la luz y hacen visualmente más grande el espacio

decoracion de recibidores pequeños

 

DECORAR RECIBIDORES

decorar recibidor

Decorar recibidor con armario

Un armario empotrado será prácticamente invisible y podrás guardar en él abrigos, paragüas,zapatos,bolsas…y resultará de lo más práctico disponer de él en el recibidor.

 decorar recibidor

Decorar recibidor con espejo grande

decorar recibidor

Los espejos son los auxiliares más utilizados en la decoración vertical.

El papel que desempeñan en un recibidor es crucial,pues por sí solos, aumentan la luminosidad, hacen más grande visualmente el espacio y ayudan a decorar, es decir, tienen un componente práctico y además decorativo.

Un espejo grande y alto en una pared lateral de un recibidor ,como refleja su alrededor,amplía el espacio y además es útil.

Convierte en doble el buen gusto de la decoración de este espacio y del mismo modo si la estancia no está bien decorada multiplica los errores y en cantidad.

Si eliges la puerta de entrada del mismo estilo decorativo que el resto la sensación de conjunto será más armónica.

En la foto inferior,vemos el dintel de la puerta que se ha sustituído por una abertura circular ,acristalada,que aporta luz natural al interior.

decorar el recibidor

 

decorar recibidores

decorar recibidores

decorar recibidores

Decorar recibidor:las paredes

Al pintar las paredes en tonos neutros,los objetos la vestirán aportando personalidad por sí mismos. Los diferentes tonos del blanco y los colores claros de la carpintería,las paredes y el techo dan continuidad.

Las paredes en tonos fríos y suaves, alejan el espacio haciéndolo parecer más grande.

Las paredes de tonos claros y los apliques, dirigidos hacia el techo se ampliará visualmente el espacio.

Si los acabados de las paredes y el pavimento de madera, son los mismos en toda la casa, conseguirás una impresión de unidad de sosiego.

Con las paredes de ladrillo visto ,introduces un bello elemento rústico y cálido y los suelos en tonos claros son un gran aliado en recibidores :reflejan la luz y amplían visualmente las estancias.

Decorar recibidor:la simetría

Espejos repetidos , cuadros , serigrafías o una minicolección de objetos consiguen imprimir orden y armonía.

Por ejemplo , con espejos cóncavos, puedes hacer diferentes composiciones que se pueden cambiar periódicamente. Un reloj ,algún mueble auxiliar..

Con cuadros, crearás más sensación de orden y conjunto si eliges una colección y también ayudará si los colocas simétricamente.

decorar recibidores

 

decorar el recibidor 9

Decorar recibidor:la mezcla de estilos en la decoración

Da igual de dónde vengan los objetos,lo importante es que tengan algo especial,cómo es el mueble,su calidad,su proporción…

Una pieza de anticuario,almoneda o de estilo es perfecta para el recibidor,ya que resulta decorativa por sí sola.

En espacio de pocos metros, procura unificar los estampados, colores,  los dibujos y establece un nexo común mediante el color,que una veces será en tonos apagados y otras,según los gustos, contraste de colores fuertes y tonos neutros.

Mezclar sin miedo objetos populares y otros modernos, añadiendo el toque de color en las tapicerías ,por ejemplo.

El estilo rústico chic, donde se combina,muebles de madera maciza y otros objetos de diseño contemporáneo.

Láminas y póster, enmarcados o no, dan un aire colorista y refrescante a la vivienda renovando su espíritu.

Si el techo tiene suficiente altura ,para que no agobie,no renuncies a un objeto tan bello como es la lámpara de araña o bien ,halógenos empotrados,perfectos para zonas de paso.

Deja un espacio de unos 90 cm entre ellos.

Una alfombra tradicional viste mucho una casa,podemos optar por un aire informal ,con dibujos geométricos o étnicos,así añadimos cierto exotismo.

Sin tabique separador del resto de la vivienda, utilizando alguna composición con cristales o madera, conseguirás ampliar la sensación de espacios interiores sin crear pequeñas estancias

decorar el recibidor

decorar el recibidor

decorar el recibidor

decorar el recibidor

decorar el recibidor

Decorar recibidor:los muebles  Feng shui recibidor 

A la hora de escoger las piezas de un recibidor,la premisa que has de plantearte son :pocas piezas y decorativas.

Hay un objetivo y es solucionar los aspectos funcionales,como el orden y el almacenamiento,pero sin recargar el ambiente.

Para conseguirlo elige piezas de tamaño proporcional al espacio y que adelanten el estilo decorativo de la casa,a modo de carta de presentación.

Un práctico armario ropero empotrado o exento, para colgar los abrigos de la calle ,un mueble consola para llaves y un asiento ,butaca o banqueta o un pequeño asiento que servirá como descalzador y superficie de apoyo para los complementos.

Una cálida alfombra de fibras naturales,como decíamos antes, una cómoda o pequeño mueble con capacidad, que aporta espacio extra de almacenamiento y sirve para desahogar otras espacios de la casa.

Si dispones de un radiador en el recibidor,un cubreradiador improvisa una cómoda repisa y gracias a su poco fondo,apenas ocupa espacio.

Lo ideal para un recibidor completo es una consola de medidas ,como las foto siguiente…y sobre ella un espejo ,una lamparita de sobremesa y algún objeto o complemento de decoración,candelabros,velas,cestos…

Si el recibidor es amplio y cuadrado ,coloca los muebles en paralelo a la izquierda y derecha de la entrada y en este caso podrás optar por muebles más amplios

Si es alargado coloca un único mueble en la pared más larga ,procurando que no obstaculice el paso .

En algunos casos, el recibidor tiene apenas un lienzo de pared de 1 mtr para apoyar un mueble.En estos casos,necesitamos un mueble auxiliar  de dimensiones determinadas que nos sirva de almacenamiento …para colgar el bolso al llegar a casa, la chaqueta…un paquete…

En caso de no tener espacio para un armario gabanero,coloca un perchero ,una balda volada; son muchas las ideas para resolver la decoración de un recibidor de esta forma,como ves en las fotos siguientes

Feng shui recibidor  

La antigua disciplina china del feng shui – la ciencia del viento y del agua -establece una relación entre la casa y el cuerpo humano.

Muchas de las normas del feng shui se basa en siglos de estudio de las observaciones de las reacciones humanas ante su entorno. Nos dicen que la casa hace que el ch’i – la fuerza vital – otorgue salud, prosperidad y buena suerte a sus habitantes.

Aunque no creamos en ello,lo cierto es que las personas funcionamos mejor en ambientes agradables.

En la sociedad china se acude a expertos en feng shui para consultar desde cómo colocar una silla hasta cómo han de ser las entradas, la escaleras ,las puertas y todo lo que concierne a cualquier elemento de una vivienda.

Hablamos en este artículo del feng shui en el recibidor, es decir,en las entradas de las casas. El recibidor es un espacio que comunica el mundo exterior e interior de una vivienda y expresan cómo nos relacionamos con la sociedad.

Cuanto más acogedora sea la entrada ,con mayor facilidad fluirá la energía,las personas,los recursos y las oportunidades en nuestra vida. Las entradas son las puertas de acceso de la energía chi a nuestra casa,por lo que deben estar libres de obstrucciones.

La entrada debe estar claramente delimitada y bien iluminada.

La puerta principal constituye el punto de apoyo para la localización del “bagua”, es la fuente de energía de la casa,como es la boca la entrada de alimentos de nuestro cuerpo.

En caso de ser un piso,el rellano,los pasillos compartidos también ejercen una gran influencia. Los recibidores crean espacios de transición y deben estar libres de objetos que distraigan la atención.

El objetivo es que la transición del exterior al interior sea lo más fluida posible. El orden es fundamental y permitirá un mejor flujo del chi.

Es conveniente disponer de un espacio para dejar los zapatos y así mantener la energía del mundo exterior alejada del refugio del mundo interior. Lo que las personas ven al entrar a una casa,influye en su experiencia.

Si nos encontramos con una pared lisa seguida de una zona abierta o un pasillo es más acertado que dar con una vista parcial de una pared. Unas flores en una repisa o en una mesita resultan muy acogedoras.

En caso de que el recibidor continúe en una pasillo hay que evitar algún mueble que interrumpa el camino. Por ejemplo,una silla que se pueda utilizar para dejar prendas de ropa,ya que ésta crea un bloqueo.

La silla impide que la energía fluya con la mayor libertad posible para que penetre en la casa y en la vida de sus inquilinos; hay que quitarla.

Feng Shui cuadros para el recibidor 

Las paredes de la entrada son un espacio ideal para colocar una imagen que refuerce,por ejemplo, la búsqueda de una nueva actividad.

Un cuadro con agua en movimiento o cualquier mapa decorativo ayudará a encontrar ese camino.

Si en la entrada tenemos una escalera,los cuadros colocados en la pared de la misma,contribuyen a desplazar la energía hacia arriba.

A esto puede ayudar una alfombra ,por ejemplo, de color rojo vivo que provoca una oleada de Energía cuando se la observa.

Un espejo convexo frente a la entrada crea flexibilidad y dirección,lo mismo que si una pared de apertura al pasillo se hace curva ya que proporciona un paso suave para la energía.

Los arreglos florales dan una bienvenida positiva y refleja la hospitalidad del anfitrión.

Consejos para entradas y pasillos:

  1. Marcar la entrada y delimitarla para diferenciarla del resto de las puertas
  2. Si la casa tiene números,han de estar ligeramente inclinados de izquierda a derecha.
  3. ¿Que sensaciones quieres transmitir de tu casa? Utiliza espejos y cuadros con gran perspectiva
  4. Mantener el recibidor con orden y sin obstáculos e igualmente los pasillos. El desorden crea un impacto negativo.
  5. No exceso de decoración. Alfombras lisas o con dibujos pequeños.
  6. Si los pasillos son largos ha de frenarse el chi.
  7. Interrumpe el camino de ese pasillo largo,por ejemplo con macetas redondeadas en el suelo o con motivos pintados en la pared, con el fín de distraer la atención.
  8. No ofrezcas al chi formas fáciles de escapar,las escaleras redondeadas en la parte inferior hacen volver la energía hacia atrás.
  9. También se puede recurrir a un espejo o un objeto brillante detrás de la puerta principal.

En este post hemos dado muchas ideas prácticas para la decoración del recibidor, un espacio para ser vivido con comodidad y que transmita un estilo atractivo de elegancia y calidez.

Un espacio despejado y limpio…será lo que a tí te guste encontrar al entrar a casa.

A continuación una galería de fotos de recibidores,

 

¿Deseas un recibidor con un estilo ecléctico?

Consola de metal, espejos redondo… acompañado de complementos en materiales naturales,como los de esta foto …  visita nuestro catálogo online

 

 

¿Deseas un recibidor con estilo rústico?

Un banco de madera natural , alfombra de yute, espejos de madera…visita nuestra tienda online

 

 

¿Deseas un recibidor con estilo nórdico?

Visita nuestra tienda de decoración online, donde encontrarás numerosos artículos para el hogar, mobiliario, espejos, mesas de diseño, accesorios y regalotelas online decorar dormitorios, salones y tapicerías…lámparas de diseño

 

 

——————————————–

Si estás pensando en OBRAS DE REFORMA en tu casa …

HAS COMPRADO UNA CASA…

O DISPONES DE LOS PLANOS DE UNA VIVIENDA QUE SE VA A CONSTRUIR …

Y NO TE CONVENCE LA DISTRIBUCIÓN QUE TIENE ,

CONTACTA CON NOSOTROS ,ESTUDIAMOS EL ESPACIO CON TUS NECESIDADES

Y DISEÑAMOS UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA.

SOLICITA PRESUPUESTO de tus PLANOS ONLINE

 

           CONTACTO

 

Visita nuestra Tienda de Decoración Online con las nuevas tendencias 2021 en decoración de interiores ,mobiliario, iluminación ,telas para tapizar y complementos

 

Gracias por visitarnos

Un saludo,

 

 

 Abitare Decoración

 Texto,Abitare Decoración

                                 Fotos,Pinterest

Summary
Decorar recibidor
Article Name
Decorar recibidor
Description
DECORAR EL RECIBIDOR para convertirlo en un espacio atractivo y agradable. Ideas prácticas y muchas fotos para asesorar en mobiliario, iluminación y complementos. El recibidor es la antesala del resto de la vivienda y su decoración nos dice mucho de ella.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo