Planos de casa. Distribucion de una casa.Interiorismo,decoracion y fotos de interiores.

Planos de casa  y  el proyecto de Interiorismo y  decoracion de una vivienda unifamiliar ,finalizada en Diciembre 2014.

Las necesidades de una nueva distribución de la casa, el mejor aprovechamiento de los espacios y de la superficie de la vivienda, fueron el objetivo para la reforma,el diseño de los planos de casa de una planta ,así como otros deseos de los clientes que iremos viendo a lo largo de este post.

El plano original de la vivienda

planta original

Descripción de la distribución original

  •  vestíbulo,
  • despacho 
  • salón -comedor,
  • 3 dormitorios
  • Cocina + estar office
  • 2 Baños
  • Cocina de uso diario,más pequeña
  • Lavadero
  • Las necesidades presentadas por los clientes  eran principalmente una nueva distribucion de la casa, para que resultara una vivienda espaciosa ,sin zonas muertas ,sino superficies bien aprovechadas y prácticas.
  • El salón comedor era muy grande y estaba muy desplazado de la cocina de uso diario.Este espacio querían que se incorporara a la distribución en beneficio del resto de la casa.
  • Los baños deseaban que fueran más grandes,los dormitorios con amplios armarios para gran capacidad de ropa, zapateros.
  • Una cocina espaciosa con una mesa extensible y sillas para uso diario.
  • Necesitaban igualmente un lavadero con armarios estudiados para la organización de los utensilios de limpieza de la casa.

Teniendo en cuenta todas estas  necesidades, presentamos 3 distribuciones

Planos de casa :Opción 1 de distribucion de la casa

distribución 1

Opción 1

  • En esta Opción 1 la distribución de la vivienda se realiza de la siguiente forma:
  • El vestíbulo es el elemento que separa la zona de día y la de noche.
  • La zona de día se compone de despacho,comedor,salón,cocina con despensa de obra, lavadero y dos baños con ducha.
  • La zona de noche ,separada del vestíbulo por un pequeño distribuidor,se compone de 3 dormitorios ,con amplios armarios.
  • El dormitorio principal con 2 armarios ,un zapatero y el baño incluído,que cierra la irregularidad del ángulo del espacio.

Planos de casa:Opción 2 de distribucion de la casa

distribución 2

Opción 2

  • En esta Opción 2 la distribución de la vivienda se estructura de la siguiente forma:
  • Los 2 balcones se aportan a la vivienda,lo que permite aumentar la superficie y más recursos en la distribución
  • Igualmente que el plano anterior,el vestíbulo es el elemento que separa la zona de día y la de noche.
  • Una puerta con acceso a un baño de cortesía,con un armario y sanitarios independizados por una pared de cristal con puerta corredera.
  • La zona de día contiene el comedor,salón,cocina con península , despensero de mobiliario de la cocina , lavadero y una zona de acceso del ascensor con un armario de apoyo.
  • La zona de noche ,separada del vestíbulo por un pequeño distribuidor,se compone de 3 dormitorios y se han equipado con una zona de trabajo,cada uno de ellos ya que en esta distribución se ha suprimido el despacho
  • El dormitorio principal dispone de un vestidor que incluye el espacio del balcón de la fachada de la planta original de la casa .
  • Baño incluído y en este plano se ve como para darle ventilación natural se abre una ventana a la fachada y una claraboya superior.
  • Ducha y bañera exenta y los sanitarios están independizados por una pared de cristal con puerta corredera y situados junto a la ventana.
  • Los baños 2 y 3 disponen de un baño común cuyo espacio recoge el espacio del balcón de la fachada lateral de la vivienda.
  • Se compone de ducha, una encimera con dos lavabos ,sanitarios y un armario empotrado ,aprovechando el pilar de la estructura,al que encierra.

Planos de casa:Opción 3 distribucion de la casa

 

Proyecto integral de Interiorismo

Opción 3

El vestíbulo es una zona muy amplia y se prescinde del pequeño distribuidor que independiza los dormitorios.

El dormitorio principal muy grande,tiene un amplio armario empotrado y el vestidor su sitúa al fondo.

Igualmente los dormitorios 2 y 3 con grandes armarios con 3 puertas correderas en ambos casos.

Dos baños completos, cocina y lavadero.

Diseño de interiores

Plano de casa : Diseño de interiores ,decoracion y fotos

La entrada, en la planta baja donde se encuentra la escalera de acceso a la vivienda propiamente dicha, es una zona recibidor, cuya pared del fondo se ha decorado  con papel pintado de Cole & Son de la firma Élite Decor  que da mucha fuerza al ambiente.

El sofá, propiedad de los clientes, se ha tapizado con un textil de la misma firma.

Acompaña al sofá un baúl de piel color plata de Thai Natura .Complementos y flores de Sia

decoracion vestíbulo

Toda la pared de la escalera de acceso a la vivienda se ha terminado en estuco veneciano- previa adecuación y preparación del fondo – de Travertino Naturale  (www.marmorino.es/ ) con un poquito de color con una veladura a la cal.

estuco en paredes

papele pintado en el recibidor

Planos de casa

Planos de casa

Toda la escalera que sube a la vivienda  está acompañada de luminarias puntuales en los escalones y dos luminarias en las paredes.

En la primera planta se encuentra la vivienda.Ladistribución separa la zona de día,salón ,comedor y cocina  y los dormitorios por un amplio vestíbulo rectangular.

Plano de la casa: Vestíbulo

Diseñado de forma regular con una medidas de 5,50 mtrs x 1,80 mtrs de profundidad,se ha amueblado con un espejo grande ,de 2,40 mtrs de altura x 1,20 de  ancho

Delante de él una consola con encimera de madera , de la firma Guadarte. Dos sillas con brazos ,de los propietarios ,con tapicerías de Harlequín .

Complementos de Sia y papel pintado de  Élite Decor

espejo de Guadarte

Planos de casa

lucernario para tener luz natural en el recibidor

Planos de casas modernas: Salón comedor

El vestíbulo conduce a la zona del salón- comedor iluminado de forma natural ,por  dos ventanales de techo a suelo que permiten las vistas al jardín y  la piscina de la vivienda.

En este espacio,nos encontramos en primer lugar  el comedor.

La pared de entrada se distingue por el material con el que se ha revestido, el modelo Nara Beig,de  Porcelanosa .

Con el objetivo de servir de fondo al comedor en el techo se han colocado luminarias puntuales  dirigidas expresamente hacia esta pared .

Una butaca  tapizada con textil de la firma Güell-LAMadrid completa este conjunto .

Planos de casa

Para mesa de comedor,se eligió una mesa extensible de acero inox brillo y sobremesa de cristal,de la firma Tadel Grup Mobiliario ,que ofrece un gran contraste con los muebles de los propietarios que querían mantener. Cerrada tiene unas medidas de 180 cm y su extensión llega hasta 3 mtrs .

Acompañan 6 sillas de DOOS  Desing  con estructura igualmente de acero brillo ,como la mesa, tapizadas con tela de la firma  Élite Decor y una butaca tapizada igualmente con tela del grupo Güell- LaMadrid

textil de Élite Decor

Planos de casa

El salón es un espacio regular y techo inclinado.

El mobiliario lo compone 2 sofás colocados en forma de L y entre ellos una mesa auxiliar de Guadarte ,con estructura de acero y sobremesa de cristal y sobre ella una bonita lámpara de sobremesa también de esta firma.

Mesa de centro de Guadarte igualmente ,así como el mueble de TV , en madera con  terminación contemporánea  lacado en color seda.

La pared trasera de este mueble tiene una terminación  Grasello Tintado, acabado con aplicación de Cera Antica Venezia ,en tonos grises.

Complementos de cojines de Güell Lamadrid y complementos de Sia.

 

mesa de centro de Guadarte

Planos de casa

estuco veneciano en paredes

Planos de casa:Distribuidor

Un distribuidor separa el salón de la cocina a la que se accede por una puerta corredera de cristal decorada con vinilos en color blanco.

Planos de casa

Un armario tapizado con papel de Élite Decor y otra puerta de acceso a un baño completo,con las mismas vistas que el salón, a la piscina y al jardín.

Revestimientos de casa : Baño

Combina dos revestimientos de Porcelanosa en paredes , el modelo Jersey Mix para la zona de  ducha  y Bali Nieve para el resto.

Para el pavimento se ha elegido el modelo Britania igualmente de esta firma, que aúna baños,cocina y  lavadero

materiales de Porcelanosa

Planos de casa

sanitarios de Porcelanosa

Sanitarios y griferías igualmente de Porcelanosa. De la misma firma ,el plato de ducha ,es el modelo Arquitect de 160 cm ,sanitarios Nk-One y las griferías,modelo Hotels .

 

 Planos de casa,diseño de la cocina

El revestimiento de las paredes de la cocina combina dos  modelos de  Porcelanosa :Wave White y el modelo Casona castaño.

Planos de casa

El mobiliario de la cocina, en forma de U, con terminación   luxe blanco brillo efecto cristal y rodapié de aluminio liso, color gris.

Dos muebles colgantes con puerta vitrina. Encimera de silestone de color naranja y de 4 cm de grosor y canto recto.

Dispone de 2 ventanas con carpintería de pvc, terminación  inox color plata y puertas abatibles.

En el lavadero los armarios tienen la misma terminación de la cocina,es decir es una  continuación de la cocina,tanto en carpintería como en revestimientos.

La mesa de la cocina de la firma Vimens es extensible ,con estructura plata y encimera de color extrablanco y antirrayas .

Planos de casa

screm en ventanas

El revestimiento de la cocina continúa igualmente en las paredes del lavadero al que se accede por una puerta corredera de cristal similar a la anterior.

 Planos de casa,diseño del despacho

Se accede desde el vestíbulo .

El mobiliario,realizado a medida,  consta de una  encimera para 2 puestos de trabajo ,en color blanco mate y una librería que ocupa toda la pared lateral y dos sillones de cuero en color naranja.

Esta librería diseñada en 3 colores ,blanco de base,azul y amarillo mostaza.Las lejas son desmontables y se puede cambiar o alternar de sitio.

La pared frontal a la librería está revestida de un papel pintado de la firma Élite Decor

diseño original de librería

papel pintado de Élite Decor

  Diseño del baño 1

Revestimientos en paredes y pavimento,sanitarios y griferías de la firma Porcelanosa .

Combina el modelo Cúbica blanco con el Oxford Antracita,que se inicia en el pavimento y sube por la pared trasera de la bañera y ducha.

El resto de la pared el modelo Cúbica blanco.

La bañera es exenta y la ducha la forma el mismo pavimento ,cerrada con una mampara realizada a medida con puerta abatible.

El mueble de baño es craquelado en tonos grises y plata, con dos cajones

bañer exenta

ducha sin plato y con pavimento

Planos de casa

El pavimento ,el modelo Britania de Porcelanosa

revestimiento de paredes y suelo Porcelanosa

Diseño de los dormitorios

Dormitorio principal

La pared del cabezal de la cama está revestido de un Grasello tintado en color piedra y el resto de las paredes en la misma terminación lisa que el resto de la vivienda.

Dispone de armarios a la entrada y de un vestidor al fondo,cuya pared se ha revestido de papel pintado de la firma Élite Decor .

La puerta de acceso es corredera en terminación pan de plata.

planos de casa

El cabezal es un diseño personalizado y combina,piel y textil de la firma  Lizzo 

Planos de casa

Funda de la cama ,cortinas y visillos  de Alhambra Internacional .Los Cojines  y  textil de la butaca ,tapizada en capitoné, de Les Creations de la Maison.

Las mesas de noche redondas,  con sobremesa  terminación a poro abierto en color blanco y estructura de acero de KDOOS Desing .

Para la iluminación de las mesas de noche se ha elegido unas luminarias de suspensión.

Planos de casa

Planos de casa

Planos de casa

Planos de casa

Planos de casa

Planos de casa

Dormitorio 2

La pared del cabezal revestida con papel de Élite Decor ,en tonos grises y plata.Sobre él el cabezal a medida ,tapizado con una piel de Pepe Peñalver .

A un lado de la cama una mesita de noche totalmente de cristal y una luminaria de suspensión sobre ella en forma de bombilla.

Al otro lado un espejo que refleja las bonitas  cortinas de esta habitación ,elegidas de la firma Alhambra Internacional ,como el puff de forma redonda, colocado delante de los armarios,funda y cojines.Cabezal tapizado con piel de Pepe Peñalver

Planos de casa

Planos de casa.

Dormitorio 3 

En este dormitorio se ha revestido la pared con un panel con la imagen de un reloj,que ocupa toda la trasera del cabezal.

Una mesita de noche con estructura de acero y sobremesa de madera de Thai Natura ,cabezal tapizado con tela de Güell LaMadrid. 

Planos de casa.

 Los textiles de la cama son de la firma Alhambra Internacional e igualmente la preciosa tela con la que se ha tapizado un sillón de los clientes.

Ocupa el fondo del dormitorio y ofrece un gran contraste entre el clasicismo de las formas del asiento de los clientes y las líneas y el colorido del textil. 

Planos de casa.

Hemos trabajado cuidadosamente cada espacio y ha sido una obra con terminaciones, materiales y productos que solamente el término “calidad” puede definir el conjunto de esta vivienda.

Nuestro agradecimiento a los clientes por su confianza y libertad para realizar el proyecto.

Gracias por visitarnos

Abitare Decoración

Abitare Decoracion

Texto y planos Abitare Decoración

Fotografía: lourdesalbaladexoblog

Summary
PLANOS DE CASA
Article Name
PLANOS DE CASA
Description
proyecto integral de Interiorismo ,estudio de los espacios,PLANOS DE CASA,OBRA,Y REFORMA Y DECORACIÓN de la vivienda ,de 3 dormitorios con amplios armarios, el principal con vestidor,,salon comedor,despacho,cocina ,lavadero y 2 baños.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo