PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS

Planos de casas de 2 pisos, de 2 plantas para rediseñar la distribución interior según las necesidades del cliente, zona de estar cocinas y habitaciones.

A continuación veremos una vivienda de vacaciones y fines de semana ubicada en Huesca, en el Pirineo Aragonés.

En una vivienda de 2 pisos, planta baja y primera planta abuhardillada, comunicadas por una escalera interior, de nueva construcción, donde la distribución que le planteaba la constructora no era la deseada por los clientes.

En la planta baja estaban dispuestos el salón comedor y la cocina en espacio diáfano, 2 dormitorios, 1 baño y la escalera de subida a la primera planta, con el dormitorio principal, el baño y un segundo dormitorio abierto.

planta original

El espacio correspondiente a la zona de día de la planta baja lo encontraban reducido pues son una familia con 3 niños de edades muy cercanas.

El sofá encontraba demasiado pegado a la cocina a 1 metro y la mesa de comedor en el plano bloqueaba la salida de la zona de estar.

Además aunque en los planos no se refleja, en la zona donde está el pilar central de la superficie de la planta iría una chimenea, con un nuevo volumen a integrar, por lo cual solicitaban un nuevo estudio de ambas plantas.

obra de reforma

PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS

Nueva distribución planta bajaplanos de casas de 2 pisos

En la planta baja se dispone el dormitorio principal, lo que da más espacio a la zona de comedor, estar y cocina.

La chimenea se sitúa en el centro de la zona de estar que queda más amplia y a cada lado se acompaña con el sofá y una butaca con reposapiés

La cocina ahora queda a 2 metros del sofá y en el plano vemos cómo se distribuye el mobiliario, una cocina compacta que tiene espacio para todas sus necesidades.

El comedor al otro lado de la chimenea y dejando un pequeño espacio libre a la entrada de la vivienda.

Al fondo el baño de servicio de esta planta y la escalera volada de subida a la primera planta.

Nueva distribución planta primera

En la planta superior abuhardillada, se ha ubicado el dormitorio de los niños, es un amplio espacio donde pueden tener sus camas y un espacio de lectura o estudio en la otra habitación pasada la escalera y entre ambas el baño.

planos de casas de 2 pisos

PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS

Planta baja, distribución 2

En una segunda opción de distribución la planta baja la diseñamos cambiando la cocina de lugar.

En este caso apoyada en la pared de la habitación principal y separada de la zona de estar por un tabique a media altura donde, al lado de la cocina se coloca una barra y 2 taburetes y hacia la zona de estar un mueble y una tv.

La chimenea queda en el centro de esta separación y en el extremo, abierta hacia la zona de estar que dispone de un sofá y una butaca.

Tras él una librería de pared a pared donde antes estaba el mobiliario de la cocina.

planos de casas de 2 pisos

Planta primera, distribución 2 y 3

En este plano vemos las camas colocadas en línea, en la zona más baja de la buhardilla, con lo cual el espacio entre las camas y el armario es más ancho, además se aprovecha mejor la altura central para el armario.

En la otra habitación el uso de la misma es igual, solamente que con otro diseño, 2 butacas, una librería y al fondo se aprovecha para un armario y más almacenamiento de la casa.

planos de casas de 2 pisos

Otra opción sería colocar 2 camas en la habitación más amplia, donde tiene un espacio de mesita y asientos y la otra habitación que sea ocupada por el niño más mayor.

Ambas habitaciones están continuas y sin puertas de separación,un espacio muy acogedor, con techos de madera y con mucha luz natural por los lucernarios del techo como podemos ver en las fotos inferiores.

planos de casas de 2 pisos

En nuestra Tienda de Decoración Online las últimas tendencias para el hogar,

colecciones de textiles de alta calidad para tapicerías, cortinas y complementos

telas para decorarTelas para decoración

Gracias por visitarnos,

Un saludo,

Texto y planos, Abitare Decoración

Summary
PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS
Article Name
PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS
Description
PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS, modelos de casas y las opciones posibles de distribución con ideas, soluciones y medidas de los espacios, salón comedor cocina, abierta o independiente, baños, con 2 y 3 dormitorios.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo