PLANOS DE LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA

Planos de locales convertidos en vivienda es una petición cada vez más solicitada porque es una alternativa actual para aprovechar estos espacios comerciales vacíos.

Los locales ofrecen una mayor cantidad de metros cuadrados para habitar y la opción de convertir un local en vivienda con mayor ventilación natural, iluminación y facilidad de recorrido es un gran aliciente.

Los locales convertidos en viviendas son espacios que ofrecen la opción de tener espacios abiertos tipo loft con las mínimas divisiones, holgados, zonas comunicadas, con techos altos y ventanas muy amplias.

A continuación, veremos esta solicitud que nos llega a través de la página de Servicios, es el diseño interior de un amplio local para transformar en 2 viviendas.

Asesoramiento en las posibilidades que puede ofrecer el espacio para conseguir una buena distribución

El local que vamos a ver tiene una superficie cercana a 200 metros cuadrados, es un bajo que dispone de un pequeño patio interior de su propiedad, tiene la entrada por el vestíbulo del edificio y escaparates a la calle

El plano siguiente es el local en el estado original antes de la reforma para convertirlo en vivienda.

Tiene una superficie de 196 metros cuadrados y aunque solamente dispone de 1 aseo, existen otras ubicaciones de bajantes para colocar inodoros en caso de necesidad en la nueva distribución.

plano local para vivienda

En el plano siguiente vemos la delimitación de las 2 viviendas en las que se ha dividido el espacio del local. una en la parte delantera con una superficie de 120 m² y otra en la parte posterior que da al jardín y paso de entrada al edificio una vivienda de 60 metros cuadrados.

Se ha formado una entrada privada y cerrada para ambas viviendas, una espacie de cancela con puerta única en el pasillo de la entrada al edificio y que dispone de entrada de luz natural del patio interior.

planos de locales convertidos en viviendas

PLANOS DE LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA

Comenzamos con la descripción de la vivienda 1, más pequeña, que consta de salón comedor cocina abierta, 1 dormitorio, 1 baño y el patio interior.

Es una vivienda de recorrido fácil pues tiene solamente 2 habitaciones independientes, el baño y el dormitorio, no tiene sin pasillos y dispone de un amplio espacio central que hace de distribuidor.

PLANOS DE LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA

La vivienda 2 es más grande como hemos dicho, de 120 m², con un amplio vestíbulo, cocina comedor y zona de estar en un espacio continuo y abierto.

Es decir, la zona de día en primer lugar independizada de la zona de noche por una puerta corredera.

Dispone de 2 dormitorios, 2 baños y un espacio de almacenaje.

CONVERTIR UN LOCAL EN VIVIENDA

Distribución 1 mobiliario 

En la vivienda 1, la zona de estar comedor y cocina se encuentran dispuestas en todo el espacio de la izquierda tal como se accede a la casa.

Un armario empotrado se encuentra en la primera zona de entrada y frente a ella, el dormitorio igualmente con un armario empotrado.

El baño ocupa el lugar original que tenía en el local pero se ha hecho más grande, es un baño completo y con ventilación al patio interior del edificio.

Entre ambos mas habitaciones y en el paso a la salida al agradable patio interior se ha colocado un rincón de trabajo junto a la ventana.

En la zona de estar aprovechando la salida de un pilar se ha cerrado con un armario de pared a pared divido en 2 partes, armario cerrado y librería.

La cocina con mobiliario en L y la mesa de comedor en la zona central. 

planos de locales convertidos en vivienda

La vivienda 2 se abre a un vestíbulo con un amplio armario empotrado para almacenaje y es un espacio con una consola y un asiento.

A continuación se encuentra la cocina en con el mobiliario en U y amplia encimera, con la mesa de comedor enfrente.

Por los salientes del pilar y unas bajantes se ha cerrado formando una librería a medida que da uso a una zona de trabajo.

Sirve además para separar el comedor y la zona de cocina de la zona de estar que está situada a continuación junto a la ventana con un sofá chaisse longue de 3 metros, una butaca, mesitas auxiliares y mueble de tv.

Una puerta corredera separa esta zona de día de la zona de noche. Entramos al pasillo en L y en primer lugar está el dormitorio doble con 2 camas, armario empotrado y mesas de trabajo en L junto a la ventana.

El dormitorio principal dispone de baño privado y un vestidor con la ropa dispuesta en paralelo, se abre por 2 puertas correderas y se plantea como una estructura en madera, no de obra.

La cama tiene como cabezal una repisa de obra, aprovechando el saliente del pilar, para colocar libros o algún objeto de decoración como cuadros o portafotos.

Por último el segundo baño, más amplio y con dobles lavabos.Se ha aprovechado el fondo del pasillo para hacer un amplio armario de almacenaje.

LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA

Distribución 2

Proponemos en la vivienda 2 unos cambios en la distribución anterior.

Se concreta en primer lugar, la cocina que se ha dispuesto con una amplia isla con barra de desayunos con 2 taburetes

El segundo cambio es el dormitorio doble que como es grande, se ha diseñado en una primera zona de armario vestidor y separado por un murete las 2 camas paralelas con la zona de trabajo contiguas y bajo las ventanas.

planos de locales convertidos en vivienda

Y el tercer cambio es en el dormitorio principal donde el armario es normal con el objetivo de hacer un poco más grande el baño privado y al mismo tiempo como la cama ya no tiene repisa posterior sino que se pega a la pared y en el espacio, queda un espacio más grande frente a la ventana donde se dispone una zona de lectura con butaca y librería baja.

En entradas posteriores en nuestro Blog, iremos viendo mas planos de locales convertidos en vivienda, una petición cada vez más demandada en nuestro servicio de planos online.

++++    ++++    ++++    ++++    ++++    ++++    ++++

Visita nuestra Tienda de decoración Online

con las últimas tendencias para decorar el hogar y

las nuevas Colecciones de Textiles, para tapicerías, cortinas y complementos.

telas para tapizar

Gracias por visitarnos

Un saludo,

Texto y planos, Abitare Decoración

Summary
PLANOS DE LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA
Article Name
PLANOS DE LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA
Description
PLANOS DE LOCALES CONVERTIDOS EN VIVIENDA, cada vez más los locales comerciales cerrados plantean la alternativa de transformarlos en vivienda, porque cuentan con muchas ventajas como la entrada de luz natural , son diáfanos, tiene más superficie y los precios son más bajos que muchas viviendas.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo