Planos de una casa

Planos de una casa de una planta con el objetivo de sacar el máximo partido al espacio y sobre todo conseguir todas las estancias que los propietarios deseaban tener.

Era una construcción particular , que constaba de planta baja, donde había un local de uso los propietarios,una primera planta ,para distribuir la vivienda y una terraza en la planta superior que ocupaba toda la superficie de la construcción.

La planta a estudiar estaba situada en la primera altura,con una superficie de 125 m2 ,incluído un patio interior de 7 m2.

Por tanto la superficie real para la distribución de que disponía era de 118 m2

 

¿Necesitas una nueva distribución de tu casa ? CONTACTA CON NOSOTROS

 

Necesidades de los clientes,

Deseaban planificar la distribución de la vivienda que correspondiera a unos planos de casas modernas,cómoda en el recorrido y que se optimizaran los espacios para el mejor aprovechamiento debido a la forma irregular de la superficie.

  • Salón -comedor
  • Cocina con una estética moderna y actual.

  • 3 dormitorios,el prinicipal en suite

  • 2 baños,uno en la habitación principal

  • 2 Dormitorios con espacio para mesas de estudio

  • Armarios empotrados y grandes en las tres habitaciones

Planos de una casa :planta original 

Con ventanas en los extremos de la parcela y un patio interior con salida a él desde la vivienda.

 

planos original de la vivineda

 

De forma irregular,tenía unos ángulos muy pronunciados y todos los pilares a la vista.

Con ventanas en los extremos de la parcela y un patio interior con salida a él desde la vivienda.

Al acceder a ella,la misma puerta de entrada quedaba a 58 cm de la pared del patio,es decir,era muy estrecho este espacio para ser el acceso a la vivienda.

En la distribución de la casa planteada a los clientes , comenzamos por el tratamiento del patio.

La pared del patio se retranquea hacia atrás 1 metro.El original estaba a 1,38 mtrs de la pared de la entrada y en la nueva distribución a 2,40 mtrs.

Se desmontó esta pared y se dejó de 50 cm de altura ,con el objetivo de colocar un cristal desde el techo que cerró este paramento.

planos de la vivienda desmontada

 

Planos de una casa: propuesta de nueva distribución

La distribución de la superficie ,según las necesidades de los clientes

planos de una casa

Una vez hemos accedido a la vivienda ,a la derecha queda la cocina,con puerta de acceso al patio ,el salón -comedor y el dormitorio principal con el baño incorporado.

A la izquierda los otros dos dormitorios y el segundo baño que hace también las veces de baño de cortesía.

Planos de una casa: distribucion del mobiliario

Descripción

 Al entrar nos encontramos frontalmente con un cristal que va apoyado en un tabique de 50 cm de altura y llega hasta el techo.

Este espacio hace de recibidor de la vivienda,con una gran cantidad de luz natural y decorado con una de consola ,una butaca y complementos.

Al salón -comedor se accede a través de un pasillo en forma de L .La pared de la primera zona se ha forrado de madera y se han hecho unas cajetones para la colocación de fotografías de gran formato.

Esta decoración sirve para quitar las esquinas de los pilares en esta recorrido.

A continuación nos encontramos a la izquierda una pared de cristal  de techo a suelo con una puerta corredera también de cristal translúcido,es la entrada a la cocina.

Accedemos al salón comedor sin puerta de acceso y tenemos en primer lugar la mesa de comedor y a continuación la zona del salón.

Frente a ella la pared y para disimular el ángulo tan agudo de la construcción,se dispone una estructura de madera en color haya que cierra  todo ese ángulo ,quedando empotrado en él la TV.

Pero además la pared contiene una puerta abatible sin bisagras que esconde un pequeño armario trasero con estantes para aprovechar este espacio .

planos de una casa

 

La cocina tiene una zona de armarios a la entrada a la derecha,donde se coloca el frigorífico ,lavadora y secadora,quedando escondido -de nuevo – el ángulo tan pronunciado de la vivienda en ese punto.

Central una isla o mejor península,con una barra con taburetes y adosada a la pared, con una amplia ventana que da al patio y tras ella una armariada de mobiliario de pared a pared.

 Dormitorio principal contiene en primer lugar una zona de paso con armarios a lo largo de la pared,que hace las veces de vestidor y que termina en el dormitorio propiamente dicho.

Dos detalles:

 Un mueble frente a la cama ,realizado a medida en madera, se desliza de esquina a esquina de los pilares y los “esconden” de nuevo al quedar integrados en él ; una zona central para un TV ,como querían los propietarios

 A la derecha de la cama también se han colocado unas lejas que disimulan una vez más tanto saliente de pilares de la vivienda.

 


SERVICIOS PLANOS ONLINE

CONTACTO


 

El baño del este dormitorio se ha habilitado con dos lavabos,ducha y sanitarios

En el dormitorio 2,la cama se ha empotrado en un mueble hecho a medida que la bordea,le crea una estantería continua en madera de color natural y compensa el ángulo que queda en su parte más interior.

A la entrada un armario amplio de puertas correderas y a continuación en la misma línea una larga mesa de estudio.

El dormitorio 3 tiene a su entrada igualmente el armario,pero esta vez de pared a pared.

La cama se ha colocado adosada a la pared y a continuación una mesa de trabajo.Frente a ella una librería realizada a medida en madera en color natural.

El baño de estos dormitorios , se ha diseñado de tal forma que tras la pared del lavabo -que no llega al techo – está situada la ducha – muy amplia- de 2 metros de longitud.

SI NECESITAS UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE TU CASA

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO

Envíanos un breve texto con las necesidades que te planteas para reforma y

como te gustaría distribuir bien tu casa  ,

…si deseas un vestidor…

una cocina más grande …

aprovechar mejor es espacio del pasillo si es alargado y estrecho…

un rincón de trabajo que no sabes dónde ubicar …

un vestíbulo mejor aprovechado…

soluciones para dar más luz natural al interior de la casa…

PLANOS ONLINE con soluciones a todas las dudas que te plantea

la reforma de tu casa

Abitare Decoración

Visita nuestra Tienda de Decoración Online,donde podrás encontrar las últimas tendencias en mobiliario,telas para decoración de las mejores firmas españolas,lámparas de diseño sobremesa y colgantes,apliques,complementos de decoración,decoración vertical para las paredes

Si deseas una decoración de los espacios de tu casa, solicita presupuesto

Tienda de Decoracion Online

Gracias por visitarnos

Un saludo

Abitare Decoración

Abitare Decoración

Texto y planos : Abitare Decoración

Summary
PLANOS DE UNA CASA
Article Name
PLANOS DE UNA CASA
Description
PLANOS DE UNA CASA. Nueva distribucion de una casa. Estudiar una nueva distribucion antes de realizar la reforma.Ideas y soluciones.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo