Casas con porche

Las casas con porche, de madera o piedra, tienen este elemento estructural muy habitual en las viviendas de clima cálido,como el mediterráneo y es distinto que las pérgolas , que son espacios únicamente para crear sombra.

Además de tener una importancia capital en lo que se refiere a la arquitectura de la vivienda y a su atmósfera decorativa, es un lugar que permite estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Por este motivo se considera que un porche es una estancia más de la vivienda ,posiblemente más “vivida “ que ninguna otra. En este sentido su decoración es básica.

Es importante estudiar su ubicación y diseño en relación a la vivienda para conseguir un objetivo práctico en su uso.

En este nuevo post de Abitare Decoracion, presentamos fotos de porches con  ideas de decoración para tu casa.

  casas con porche

 

casas con porche

 


casas con porche

COMPRAR SILLÓN

En tiempo de las vacaciones estivales los porches y terrazas se convierten en espacios para desconectar,disfrutar y pasar el mayor número de horas al aire libre donde vivir a ritmo pausado.

Los muebles y complementos decorativos de fibra natural además de tener cualidades especiales para exteriores como la facilidad de su limpieza y la resistencia al sol, están de moda en interiores y exteriores de nuestras casas.

 

casas con porche

COMPRAR SILLÓN


casas con porche

casas con porche

casas con porche

Casas con porche: ubicación

Cuando se proyecta un porche se ha de tener en cuenta,en primer lugar el clima para su diseño y su estilo .

Debe tener una buena orientación,para que el sol en verano no entre en la zona de estar ,sino que sea lo suficientemente profundo , para que el alero lo frene ,pero que tampoco sea obstáculo del disfrute del sol en invierno.

Cada caso se ha de resolver de forma particular. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es su orientación que ha de ser tal , que lo abrigue de los vientos ,por lo que hemos de elegir la fachada más protegida de la vivienda.

La parte más baja no conviene que tenga menos de 2,20 cm

casas con porche

 

casas con porche

casas con porche

En las casas con porche, adosado a la vivienda es el más habitual.Se necesita que la pared desde donde arranca tenga altura suficiente para dar la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia o nieve.

En este caso,aumenta y amplía el espacio de uso de una zona de día en la vivienda disfrutando mayor tiempo de la visión del exterior y pueden abrirse disponiendo cerramientos móviles que permitan su apertura totalmente para prolongar su disfrute en invierno.

Un acierto será ubicarlos cerca del comedor y de la cocina.

casas con porche

    casas con porche

casas con porche

Casas con porche: su construcción

Según el clima del lugar las soluciones constructivas serán distintas,ya que repercuten directamente en su mantenimiento y su duración.

Los porches de madera o de piedra , con tejas o vigas antiguas,son espacios donde colocar una zona de estar protegida con posibilidades para equiparlo y gozar del exterior aunque llueva.

Su estilo lo definirá los materiales que utilices y deberás tener en cuenta mantener la coherencia con el resto de la vivienda .Si es de estilo rústico,puedes emplear pilares de obra o madera y para el pavimento pizarra o barro.

Su cubierta ha de tener la pendiente semejante a la de la vivienda ,ya que es un volumen abierto que se aprecia desde fuera y por ello ha de armonizarse con el resto de la vivienda ,es decir, hay que tratarlo como un conjunto

casas con porche

casas con porche

 


Portavelas en nuestra Tienda de Decoración Online

portavelas y velas




casas con porche

Si tiene forma de L esta zona de la vivienda puedes realizar una mejor distribución y utlizar esa pared como bancada de obra,colocar un mueble alto…

En estos porches de casas ,se ha aprovechado un ángulo de la construcción para improvisar uno adosado

 

 

Casas con porche separado de la casa

Elige una estructura liviana como la madera si puedes aprovechar algún muro de apoyo y diseña un espacio sencillo y de apariencia ligera bien cubierto de materiales como la pizarra o de cerámica

casas con porche

 

casas con porche

 

 

Casas con porche,ideas para su decoración

Para un enamorado del mar,tener un porche frente a las aguas de un puerto es un lujo.En el porche, el espacio donde se dispone de una zona de estar y un comedor,se transforma en el alma de la casa.

casas con porche

Recrear un aire marinero es fácil ,para ello son ideales los muebles de teca, un material cálido y resistente y complementos con detalles que evoquen el mar,como estos cojines decorativos disponibles en nuestra Tienda de Decoración Online.

decoracion de porches

En caso de necesitar sombra,una solución muy acertada para conseguirlo y además decorativa, son las cortinas de loneta perfectas para proteger del sol,de los intensos reflejos del agua y ganar intimidad.

casas con porche



casas con porche


casas con porche

COMPRAR ALFOMBRA DE YUTE


Si proteges al porche, utiliza cortinas blancas ,tipo vela o estores vegetales, para regular mejor la intensidad del sol y además añade al conjunto una decoración fresca y acogedora a la vez,como las afombras de yute un complemento muy praćtico para ambientes exteriores.

Preciosos pavimentos de piedra de marés original o bien puede conseguirse con piezas de hormigón que ofrecen total garantía y reistencia.

Suelos imitación madera con numerosos formatos y modelos que disponemos actualmente en el mercado.

 


 

Igualmente es una buena solución pintar de blanco la carpintería para ganar en frescor y luminosidad.

decorar balcones

 

casas con porche

 

casas con porche

casas con porche


casas con porche

Puedes cerrarlo parcialmente para protegerlo del viento o la lluvia y poder disfrutarlo además en estaciones fuera del verano

casas con porche

Si quieres hacer más fresco su uso,añade plantas ,tanto para aromatizar esa zona como para darle sombra utilizando trepadoras como el jazmín.

El resultado será un porche intimista y exótico por la vegetación que le rodea resultando un espacio muy acogedor.

Puedes colocar plantas en macetas que llenen de vida el ambiente ,con una noción más mediterránea de la vida.

casas con porche

casas con porche

 


casas con porche

COMPRAR LÁMPARA DE SOBREMESA

 


casas con porche

Ubicar bajo el porche un comedor de verano. La decoración que utilices es muy importante y le dará el toque personal y definitivo a ese lugar.

Esta época da pié para degustar comidas y cenas junto a familiares y amigos.Un confortable comedor exterior nos permitirá disfrutar ,no sólo de los platos y de la compañía,sino también de unas bonitas vistas.

Si es grande y dispones una zona de estar y otra de comedor ,conviene tener muebles auxiliares y de apoyo en la zona de comedor exterior, para guardar vajillas,vasos, cuberterías…o improvisar un lugar de servicio en las comidas o en las cenas


casas con porche

casas con porche

casas con porche

Aunque en el espacio de que disponga el porche condiciona su distribución y es recomendable separarlo en zonas, otra idea muy interesante,siempre que se pueda es crear una cómoda zona donde leer y descansar.

Un rincón de descanso y lectura son algunos de los agradables ambientes exteriores que podemos crear si dsponemos de un porche en nuestra casa.

Una tumbona nos permitirá relajarnos y disfrutar del sol y del reposo ,en uno de nuestros rincones favoritos.

casas con porche

casas con porche

Una mesa con un servicio útil y decorativo,preparada cuidando todos los detalles,resultará mucho más atractiva para compartir.

cass con porche

Una zona de comedor,junto a la piscina permite prolongar el placer del baño hasta el último momento.

casas con porche

Debes pensar igualmente en la iluminación que deseas para el porche.Las luces puedes ser de techo o de pié,además de toda la iluminación complementaria que añadas a base de velas ,faroles…para conseguir un ambiente intimista y acogedor.

casas con porche

Ambientes con decoración mínima ,muebles básicos ,complementos como cojines con motivos marineros,bonitos portavelas de bambú en colores natural o blanco,de cristal o madera acompañados de velas en colores blanco, rojos o azules, para ambientar las cenas de verano ,pueden convertir al porche en remanso de paz y serenidad.

porches con estilo

porches de verano

Detalles decorativos , como un banco de hierro, moderno, acogedor y fresco con un resultado final sorprendente, macetas con flores ,o alternando sillones de mimbre en diferentes colores como en esta foto inferior.

Espacio muy agradable por la presencia de vegetación como una trepadora en forma de jardín vertical y los arreglos florales que le acompañan.

casas con porche


Sombreado porche conseguido por un forjado de acero y revestimiento inferior en madera.

casas con porche

Este porche  de obra protegido, se ha proyectado como una prolongación del salón interior, llena de sabor este espacio exterior de la vivienda ,con una profundidad que lo resguarda del exterior y que permite decorarlo como si se tratara de una estancia más de la vivienda.

 

Decididamente nos gustan los porches,para poder comer al fresco,para disfrutar del entorno,para poder adormilarse por la tarde,para cenar a la luz de unas velas…

Un espacio de transición entre el interior y el exterior de una casa,un ambiente que podemos convertir en único con la ayuda de unos cuantos elementos bien pensados.

La elección del mobiliario y los detallles resulta esencial,sin olvidar rodearnos de lo natural,porque lo verde es vida.

Los porches de las casas son los protagonistas de las jornadas estivales,cobijan comidas,tertulias y cenas y se convierte en una agradable tarea el organizarlos y prepararlos para esta temporada de verano.

———————–

Hasta aquí este post dedicado a una zona preferida en la vivienda,el porche, espacio con numerosos  recursos de decoración.

 

En este post hemos presentado muchas fotos de casas con porches bonitos, donde se disfruta del exterior a lo largo de todo el año en contacto con la Naturaleza.

Con sol, al atardecer en una buena tertulia de cena con los amigos o

a solas en el silencio de la noche, a la luz de unas velas ,

disfrutando de los efectos de sus luces y sombras

para crear un ambiente acogedor,

una atmósfera que es toda una invitación a la paz y el descanso

 

Visita nuestra tienda de decoracion online, donde encontrarás productos para el hogar.Mobiliario , Iluminación,  ,lámparas de sobremesa, telas para tapizar , cojines o colchas,Accesorios y regalos ,  como espejos , cuadros , muebles de exterior para el porche o la terraza … mesas auxiliarestaburetessillas de diseñoalfombras de yute

Abitare Decoración

 

Nuestro Servicio de PLANOS ONLINE para una nueva distribución de tu casa,

te permite – si estás pensando en una obra de reforma –

disponer de la planificación de tu vivienda a tu gusto y según tus necesidades

PLANOS ONLINE

 

Igualmente, si compras una nueva vivienda  y no te convence la distribución ,

CONTACTA CON NOSOTROS

explicanos las necesidades que tienes y

solicita presupuesto

CONTACTA Y SOLICITA PRESUPUESTO

Gracias por visitarnos.

Un saludo

Abitare DecoraciónAbitare Decoración

Texto : Abitare Decoración

Fotos vía Pinterest

Summary
casas con porche
Article Name
casas con porche
Description
Los porches con sus zonas de estar y comedores de verano permiten estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Su decoración lo convertirá en la zona preferida.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo