DECORAR PATIOS INTERIORES

Decorar patios interiores,Ideas y consejos para la decoración de patios grandes o pequeños, modernos, rústicos, chill-out o de estilo zen;decorar un patio interior integrado en la casa.

Si tienes la suerte de disponer de un patio interior en tu casa, habrás pensado en la forma de conseguir sacar provecho a este espacio al mismo tiempo que tener una zona especialmente decorada para disfrutarla todo el año,tendrás un salón al exterior.

Esta es una de las ventajas de los patios interiores, integrados en las viviendas,disfrutar todos los meses del año de un estar luminoso, porque ayuda a conectar varias zonas de la casa con el exterior pero con la ventaja de ser un espacio dentro de casa.

Lo primero que has de plantear es el uso que le vas a dar y esto es en razón del espacio o superficie de que dispones,si deseas un comedor, una zona de estar o de lectura en ratos de descanso, tomar un café …utilizar el espacio para un hobby como es la jardinería,hacer tus arreglos florales o con una mesa de cultivo para plantas si es una de tus pasiones.

Es una pena tener un patio interior y no utilizarlo o simplemente utilizarlo como desahogo de la casa para almacenar como un trastero y enseres,es decir,únicamente como espacio de almacenamiento.

Decorar patios interiores es una opción muy acertada en una casa porque tienen mucho potencial y posibilidades ,pero hay que saber encontrarlas.

Un patio interior es un espacio que dispone de más intimidad que una terraza con lo cual es una condición perfecta para crear una zona o ambiente íntimo y al mismo tiempo exterior en el interior de tu propia casa.

Decorar patios interiores con un rincón de lectura al lado de enredaderas,flores y plantas,no se puede pedir más, tiempos para desconectar y leer cómodamente ,llenos de serenidad,silencio y sosiego.

DECORAR PATIOS INTERIORES

DECORAR PATIOS INTERIORES

Patio interior

Si se trata de un patio interior grande donde poder colocar una zona de comer, puedes decantarte por muebles de fibra ,como el mimbre o el ratán o de madera,recuerda que es mejor muebles resistentes al exterior y que requieran poco cuidado.

Hay que tener en cuenta también en la forma de protegerlos frente a la lluvia, es decir,pensar en la solución en la forma de cerrar el techo para que no se mojen o bien disponer de una habitación pequeña contigua al mismo patio para guardar los muebles y cojines.

Si por la situación del patio interior hay fáciles miradas de vecinos, pues hay formas de conseguir intimidad ,como sombrillas, cañizo para techo,toldos,velas de sombreo ,soluciones que no impiden la luz natural y conservan el ambiente fresco,al mismo tiempo que añades una bonita decoración.

DECORAR PATIOS INTERIORES

DECORAR PATIOS INTERIORES

Quizás si te planteas en darle un mejor uso, no solamente que aumentarás el espacio útil de la casa,la superficie sino que darás un cambio grande a la estética de los interiores en luz natural y en decoración.

Una vez que tengas decidido para que te gustaría darle uso,has de pensar en cómo disponer los espacios.

Patios pequeños,decorar patios interiores

A veces son patios pequeños pero no por eso llenos de encanto como en las fotos siguientes con una decoración que lleva a disfrutar aún más de un rato de descanso para tomar un café o charlar con la familia o un amigo.

Si este patio interior está en el centro de la casa y las habitaciones dan a él ,se disfrutará mucho más durante todo el año por la luz natural y la continua comunicación con el exterior.

Las plantas en macetas,árboles pequeños e incluso alguna fuente será el gozo de habitar una casa distinta.

Será diferente cada día,cada mañana, levantarte y ver en el interior de tu casa un paisaje de vida exterior ,de gama de verdes,colores y aromas de flores,invadido de luz natural y sol. Será indudablemente el mejor lugar del mundo,

Si tiene dos niveles, aprovecha las diferente altura para decorar el patio interior y hacer 2 zonas ,incluso poner una alberca o pequeña piscina.

A veces un espacio de trabajo se abre a estos patios interiores,lo cual es un estímulo a la creatividad

Importante la presencia de plantas,con ellas cambiarás todo el ambiente,en macetas con lavanda ,rosas, margaritas,o trepadoras como la hiedra,un jazminero,una buganvilia plantas que en poco tiempo harán sombraje espléndido si las enredas en una estructura para disponer de un techo natural no denso y lleno de aroma.

Patios modernos

Los jardines verticales están de moda y son una solución práctica para decorar los patios interiores y el diseño de patios pequeños modernos,donde la superficie se aprovecha más colocando la parte verde de forma vertical en las paredes.

DECORAR PATIOS INTERIORES con jardines verticales

jardin vertical en patio interior

Imagínate en tu patio interior ,disfrutando de una cena con familiares o amigos ,con luces de farolillos y una suave brisa de los olores —-

No hace falta invertir mucho dinero para decorar patios interiores ,puedes utilizar palés,colchonetas y muchos cojines con fundas con tejidos para exterior y crear un ambiente chill-out, cómodo, informal que llame al sosiego y a ratos de relajación.

DECORAR PATIOS INTERIORES chill out

Una alfombra de yute,dará más comodidad podrás descalzarte y el ambiente del patio será más acogedor ya que normalmente tiene pavimentos fríos como barro hormigón,cemento,gravilla o listones de madera.

Improvisar una merienda, hacer los deberes, estudiar,o trabajar todo se puede planificar en estos espacios para darles más uso y más rentabilidad al espacio al mismo tiempo que añades una forma de deleite

Es aconsejable en la decoración del patio interior,seguir la línea de estilo de la casa,tal si es rústica o si el estilo que domina es moderno, o si te gusta la limpieza y orden de un estilo minimalista.

Incluso crear un ambiente tipo industrial como continuación de los interiores para que no hayan cortes estéticos fuertes y sigan en la misma línea de decoración.

Decorar patios interiores con tendencia minimalista lleva consigo  pocos elementos, un par de asientos de diseño , poca decoración,paredes blancas y desnudas creando un espacio cómodo y ligero

Para adornar y decorar un patio interior también puedes utilizar plantas artificiales de las que no tienes que preocuparte en mantener. Hoy días la imitación es asombrosa y nadie diría que no son naturales ,como estas que te mostramos a continuación,

Como decorar un patio interior en Navidad 

No nos olvidemos de estos espacios en la época de Navidad.

De forma fácil,añade el ambiente navideño con guirnaldas, estrellas de luz, portavelas de suelo y farolillos,textiles en colores o alguna manualidad de carácter navideño,

DECORAR PATIOS INTERIORES en NAVIDAD

  ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   

  ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***     ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   ***   

Visita nuestra Tienda de Decoración Online para el  hogar donde encontrarás productos para tu casa ,mobiliario, iluminación, complementos y telas para decorar.

Accesorios decorativos, para que completes tus espacios con elegancia y estilo que podrás encontrar en nuestra tienda de decoración online

Si deseas hacer cambios en tu casa pero no encuentras la solución adecuada a los espacios,

CONTACTA CON NOSOTROS

Envíanos los planos y medidas y

SOLICITA PRESUPUESTO DE TUS PLANOS ONLINE

con la mejor distribución de la vivienda

Diseñar la planificación una vivienda exige optimizar el espacio del que se dispone y

crear una distribución lo más confortable posible.

Gracias por visitarnos,

Un saludo,

Texto Abitare Decoración

Fotos, Pinterest, El Mueble