HACER PLANOS DE CASAS ONLINE

Hacer planos de casas online con la distribución de una vivienda en la playa ,en la costa mediterránea es el tema de este post de Abitare Decoración.

planta original

Es una vivienda unifamiliar, de 95 metros  cuadrados, rodeada de jardín, con la entrada a través de un porche cerrado y acristalado de altas ventanas.

En el plano superior,vemos la planta original de la casa y su distribución.

Se acede al interior de la casa propiamente dicha por el salón y dispone de 2 dormitorios ,1 baño y cocina y por el lateral de la parcela se accede al garaje que dispone de un espacio para trastero.Tiene entrada directa a la casa en el pasillo.

La distribución ha de mantener las paredes maestras de la vivienda sin intervenir,no se deben tocar,son las que cierran la casa desde el porche cerrado y que la separan del garaje

Ésta es la distribución original de la casa y que los clientes desean transformar en una vivienda con otros espacios.

Lista de necesidades:

  • Zona de estar y comedor

  • Cocina

  • Dormitorio principal con armarios y baño incluido .

  • 1 Dormitorio con 2 camas y baño incluido

  • Dormitorio con 1 cama tipo cama-nido para abrir una segunda cama.

  • Baño de servicio a este segundo dormitorio y a la vez que sea baño de cortesía

  • Incorporar el garaje y el trastero a la superficie de la vivienda.

planos de casas de una planta

Para diseñar la distribución de la vivienda , nos centramos en la planta diáfana, a partir de la cual estudiamos las posibilidades de planificación de los diferentes espacios que nos piden los clientes.

                                                               ——————————————————————-

HACER PLANOS DE CASAS ONLINE : Distribución 1

En la distribución 1,el espacio se plantea de la siguiente forma:

Aprovechando uno de los ventanales del porche,éste se utiliza ,parte para entrada de la casa,creando un vestíbulo / un tabique de separación y la última parte del ventanal se deja como tal.

hacer planos online

El porche de la casa se habilita como espacio para comedor que se abre al salón sin separación por puertas, es decir ,son 2 ambientes que comparten el mismo espacio,separados por las paredes -que no se pueden tocar – que sostenían las puertas abatibles de la entrada a la casa.

Frente a la entrada o vestíbulo está la cocina de forma regular y bastante amplia,donde los muebles se disponen en forma d U

planos de una vivienda

A continuación un pequeño baño de cortesía con ducha.

2 dormitorios con puertas enfrentadas.Uno de ellos con 2 camas,un armario empotrado y a través de una puerta corredera entramos al baño completo con lavabo,ducha y sanitarios.

El dormitorio 2, dispone de una cama nido con cama inferior y un largo armario empotrado de pared a pared.

A continuación y aprovechando la entrada original del garaje al pasillo,se encuentra el dormitorio principal.

Frente a la entrada el armario,que hace de espacio separador entre el dormitorio propiamente dicho y el baño.

Junto a un ventanal grande ,antigua entrada al garaje, se coloca una cama de 160 cm y 2 mesitas de noche.

Al fondo ,el baño, al que se accede por puerta corredera en la parte central del tabique, para posibilitar el baño en 2 espacios a derecha e izquierda.

Una ducha amplia cerrada por un tabique de obra sirve para apoyar la encimera con el lavabo y frente a él ,los sanitarios.

                                                               ——————————————————————-

Distribución 1 A

Esta distribución es una variante de la anterior y los espacios que cambian son los siguientes que vemos en el plano a continuación

distribucion casa en la playa

Consiste en destinar a baño de cortesía,es decir, el espacio que en el plano anterior era el vestíbulo y de este modo conseguir que este baño sea más grande. La entrada a la casa se hace por el espacio de la zona de estar y el comedor.

Una puerta corredera separa la zona de día de la zona de noche de la casa.

Al colocar el baño donde hemos dicho, el dormitorio de las 2 camas dispone de un baño más grande e igualmente de un armario empotrado más largo.

planos de casas modernas

                                                                          ——————————————————————-

HACER PLANOS DE CASAS ONLINE :Distribución 2

En esta distribución se abre la ventana de la zona del salón original para entrada de la casa.

distribucion de una casa

En este primer espacio se sitúan la zona de estar, la cocina y el comedor ocupando el porche original y la zona del salón.

La cocina es muy amplia,ocupa el porche original y el mobiliario se distribuye en forma de L. Una larga encimera con la vitrocerámica y el fregadero y columnas de techo a suelo para frigorífico, horno / microondas y un despensero.

La encimera con espacio suficiente para zona de reciclaje ,ósmosis…

En la zona central de todo este espacio ,se coloca la mesa de comedor de medidas 160×90 cm.A continuación la zona de estar con sofa y 2 butacas en L mesa de centro y mueble de tv.

planos de casas

En el espacio de la cocina de la primera distribución se sitúa ahora el baño de cortesía,grande y completo con una ducha amplia que termina en un práctico armario empotrado.

El dormitorio 2 y 3 quedan igual que en la distribución anterior.

El dormitorio principal se divide en 3 espacios.Cuando se accede a este dormitorio ,nos encontramos el vestidor con 2 armarios paralelos en la zona central y a ambos lados ,el dormitorio y el baño

En el baño del dormitorio principal los sanitarios se colocan contra el tabique de obra que cierra la ducha y frente a ellos la encimera ,que en esta distribución sostiene 2 lavabos.

Una distribución cómoda para una vivienda en la playa donde la forma de vida es diferente a la vivienda habitual del resto del año,de fácil recorrido,espacios amplios con zona comunes muy vividas como hacer la comida junto a la mesa de comedor ,junto a la zona de estar …esto hace compartir ,de otra forma, el día a día.

                                                                      ——————————————————————-

HACER PLANOS DE CASAS ONLINE: Distribución 3

Esta distribución abre los espacios de la cocina ,comedor y zona de estar como en la distribución anterior pero de forma diferente.

planos online

La cocina en isla,con una barra incorporada con 2 taburetes y una armariada de techo a suelo de 5 módulos.Frente a ella la zona de estar con un sofá y 2 butacas frente al mueble de tv.

La entrada a la casa se hace por este espacio del comedor que ocupa el espacio del porche original y  todo el espacio con  la mesa y una vitrina.

El dormitorio principal se ubica a continuación, con un armario empotrado y baño.Es el dormitorio que en la distribuciones anteriores tenía las 2 camas.

planos de casas en la playa

En esta distribución solamente hay 1 baño más,compartido por los dormitorios 2 y 3 que se ubican al final de la vivienda ,siendo además el baño que da servicio de baño de cortesía .

Siempre es conveniente ver más posibilidades de planificar los espacios y aunque no se ajusta exactamente a la demanda de los clientes ,puede ser una solución diferente pero posible para esta vivienda.

                                                                      ——————————————————————–

Si deseas realizar obras de reforma y necesitas una nueva distribución de tu casa 

contacta con nosotros y explícanos tus necesidades.

Estudiaremos las diferentes posibilidades de los espacios  y diseñaremos tus Planos Online 

Gracias por visitarnos

Un saludo,

           Abitare Decoración

Texto y planos Abitare Decoración

                                                                        ——————————————————————–

Summary
Hacer planos de casas online
Article Name
Hacer planos de casas online
Description
Diferentes opciones de distribución de una casa en la playa, la cual se quiere reformar y obtener 3 dormitorios ,el principal en suite , zona de estar comedor,cocina y 3 baños.HACER PLANOS DE CASAS ONLINE,optimizando los espacios en base a las necesidades planteadas por el cliente.Conseguir una casa cómoda para las vacaciones estivales.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo