Hacer planos

Hacer planos online de la distribucion de una casa de 140 metros cuadrados y 10 m2 de terraza, cuyos clientes tras mucho tiempo de búsqueda encontraron por fín la vivienda que pensaron sería la idónea para llevar a cabo las reformas necesarias para plasmar las ideas que deseaban tener en su casa ideal.

Una vivienda con muchas posibilidades, una terraza, tres balcones y cuatro ventanas.

Pensaron en una casa inundada de luz natural tal como ellos aspiraban tener. Esto es lo que más les animaba.

Pero antes de acometer la reforma necesitaban los presupuestos de la obra que se habría de realizar y para ello se debían hacer planos con la nueva distribución.

Querían estar seguros si se podía llevar a cabo esos deseos y necesidades.

Necesidades planteadas

Espacios amplios con mucha luz

Esto no era problema pues la vivienda estaba rodeada de balcones, ventanas y disponía en un lateral de una terraza tan larga como esa fachada.

Aunque eran solamente dos personas quienes iban a habitar la vivienda, deseaban una zona de estar preparada para compartir con amigos con asientos suficientes para seis personas

Igualmente la zona de comedor querían que fuese amplia y la mesa extensible y aunque estuviese cerrada habitualmente, permitiera al abrirla disponer de espacio para estar en ella de forma cómoda y amplia así como en el movimiento de circulación.

Cocina con una zona de office, preferiblemente en mesa no barra con taburetes.

 Baño de cortesía

 Dormitorio con muchos armarios, no necesariamente vestidor.

 Baño grande

 Despacho con una librería grande

 Mobiliario contenedor para colecciones de objetos reunidos por sus numerosos viajes.

Planta original de la vivienda

hacer planos

 

Descripción de la planta original

El acceso a la vivienda se encuentra a la derecha en el plano.

En el vestíbulo habían 5 puertas que comunicaban a dos baños, dos dormitorios y al salón comedor.

A través de él se accedía a un tercer dormitorio con salida a la terraza y un pequeño repartidor comunicaba con la cocina y un tercer baño.

Desde la cocina también se accedía a la terraza.

Es decir, salón comedor, cocina, 3 dormitorios y 3 baños, con una superficie total de 178 m2 incluida la terraza, de 16,5 m2

Hacer planos a escala online de la nueva distribución 

 

hacer planos

Se ha cambiado el acceso a la vivienda. Ahora es por la pared frontal a la anterior, es decir tal como vemos el plano por la izquierda.

Este espacio que nos encontramos como pequeño vestíbulo es abierto y da entrada directa al amplio salón comedor como resultado de desmontar algunos tabiques.

Cuenta con mucha luz natural ya que dispone de salida a la terraza por grandes puertas correderas, un balcón y dos ventanas.

Desde el vestíbulo entramos a la cocina más grande que la anterior y con un gran ventanal de puertas correderas para salir a la terraza.

Tambien se accede al baño de cortesía cuya puerta queda tras la puerta de entrada a la vivienda y cuyo inodoro ocupa la misma ubicación que la planta original.

Entrada al despacho en la esquina de la vivienda contando con un balcón y una ventana de puertas correderas de techo a suelo,como el resto de la vivienda.

El dormitorio muy amplio de 30 m2 donde hay que ubicar los armarios que ahora veremos en el siguiente plano de mobiliario y que cuenta con un balcón

Por último el baño de 16 m2 y que dispone de una amplia ventana y con el inodoro como en el baño anterior ocupando la misma ubicación que en la planta original.

Hacer planos

Hacer planos de distribución a escala del mobiliario

Zona de día

Salón con sofá y sillones dispuestos en forma de U.

En la parte trasera de dos sillones se apoya una consola ,que independiza la zona de estar de la zona de comedor que cuenta con una mesa  de 1,80 cm y extensible a tres metros sin que plantee problemas de espacio cuando esté abierta.

Dispuestos en L 2 contenedores. Uno a medida integrado entre los salientes de los pilares y el segundo a modo de aparador en la pared del despacho y dormitorio.

El despacho con mesa de trabajo de 160 y tras ella una librería diseñada a medida que recorre toda la pared en su longitud.

Zona de noche

En el dormitorio, en primer lugar  se encuentran los armarios  en forma de L y con puertas correderas que ocupan una longitud de 6 mtrs.

La cama dispuesta de tal forma que cuando se abra la puerta por ejemplo, con invitados en el comedor no puedan tener visión de ella ya que el ángulo de visión desde el comedor solamente alcanza los armarios.

La entrada al baño se realiza por una puerta corredera en el extremo de la pared.

En primer lugar una encimera con dos senos.

A continuación la ducha abierta sin puertas de cierre de tal forma dispuesta que se pueda pasar por delante para acceder a la zona de sanitarios, situados en el extremo

Cuenta con un armario empotrado que se extiende a lo largo de la pared, como contenedor de ropa de baño como toallas, albornoces y todos productos relativos a esta zona.

Esta es la distribución de la vivienda elegida por los clientes. A continuación, una vez plasmadas todas las ideas y necesidades  es cuando previos presupuestos,se pasará a la obra de reforma de la planta original.


 

Si necesitas una nueva distribución de tu vivienda puedes explicarnos tus necesidades a través de la página de contacto.

SERVICIOS PLANOS ONLINE

 


Visita nuestra tienda online donde podrás encontrar productos de decoración

como complementos, accesorios y regalos , iluminación, telas online, y mobiliario.

Hacer planos

Contacta con nosotros si deseas  una nueva distribución de tu vivienda habitual o tienes los planos de tu nuevo piso, apartamento y no terminan de convercerte los espacios.  

O bien quieres reformar tu segunda vivienda, en la playa, en el campo y te gustaría que incluyera las necesidades que tienes y no sabes si se pueden realizar. 

Hacer planos online ,

con ideas, asesoramiento de espacios y

una nueva planificación de tu casa

Gracias por visitarnos

Un saludo

Hacer planos

 

 

Texto y planos : Abitare Decoración

Summary
HACER PLANOS
Article Name
HACER PLANOS
Description
Nueva distribucion de una casa de 140 metros cuadrados y 10 m2 de terraza. Una vivienda con muchas posibilidades, una terraza, tres balcones y cuatro ventanas, inundada de luz natural. Los clientes deseaban realizar una reforma con unas determinadas necesidades pero antes de acometerla necesitaban los presupuestos de la obra que se habría de realizar y para ello los planos con la nueva distribución.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo