Planos de casa de 50 metros cuadrados, nueva distribución y decoración

En este post las nuevas distribuciones de 4 viviendas de 50 metros cuadrados, planos de casas pequeñas bien distribuidas de una planta,

  • planos de casas de 50 metros cuadrados 2 dormitorios las 3 primeras viviendas 
  • planos de casas de 50 metros cuadrados 3 dormitorios, la cuarta vivienda.

Planos de casa de 50 metros

Reformar un piso de 50 metros cuadrados

El post de hoy pretende aportar soluciones a viviendas de superficie pequeña pero que estratégicamente diseñados ofrezcan ambientes encajados a las necesidades demandadas por los clientes.

Diseñar una vivienda pequeña exige optimizar el espacio del que se dispone y crear una distribución lo más confortable posible.

Muchas veces los proyectos de reformar un piso de 50 metros cuadrados, son una reforma donde se han eliminado las paredes divisorias y se ha transformado completamente el espacio para ganar sensación de amplitud y comodidad.

Son viviendas que proporcionan resultados prácticos a los problemas derivados de espacio, como aprovechar altillos para aumentar la superficie de almacenamiento, aprovechar rincones para estanterías y armarios… utilización de tabiques de cristal…incorporar las terrazas o patios, paneles móviles, amplias ventanas para introducir el exterior en los interiores de la vivienda, es decir, soluciones funcionales para los espacios y que sirvan como idea en las reformas de viviendas pequeñas.

Se resuelve el interior alrededor de unos supuestos principales sin descuidar otros aspectos importantes en cada uno de ellos y son:

  1. Buena distribución acorde con las necesidades del cliente.

  2. Espacios multifuncionales prácticos, abiertos, diáfanos.

  3. Evitar los elementos que no son esenciales

  4. Aprovechar al máximo la entrada de la luz natural

  5. Intentar introducir el exterior en parte de los interiores de la vivienda. Los ventanales grandes nos sirven para este propósito para relacionar las estancias con las terrazas, patios o jardines que disponga el piso. Esto hace que la perspectiva interior de la del espacio gane en profundidad.

  6. Posteriormente una decoración en tonos principalmente neutros, con paredes blancas y un pavimento en tonos claros,

    Las variantes de tonos de color, dentro de la gama, nos servirán para delimitar los diferentes ambientes y así privar al espacio de divisiones físicas.

  7. Austeridad y sencillez en las piezas de decoración, elementos utilitarios que sirvan al mismo tiempo de objetos decorativos.

Casa de 50 metros cuadrados 2 plantas

En primer lugar, veremos la nueva distribución de una  vivienda  de dos pisos situada en la playa, adosada, con jardín delantero y trasero, cuya planta baja se desea modificar con una reforma. 

A continuación, el plano de la planta baja de la casa, tal como era  antes de la reforma.

Dispone de un espacio común para el comedor y la cocina,compartido con la escalera de acceso a la primera planta.

Tiene sólo 1  dormitorio, una habitación trastero y una habitación destinada a salón o zona de estar a la que se entra por una puerta abatible de medidas normales, como si se entrara a otro dormitorio.

Planos de casa de 50 metros cuadrados

planos de casa de 50 m2

La casa dispone de 2 puertas de entrada una la que está al lado del baño, ese es el lado delantero y otra la entrada es la que tiene frente a ella la escalera para subir a la primera planta.

Necesidades del cliente:

Distribución

  • Plantear las opciones posibles de una nueva distribución de la planta baja  teniendo en cuenta que se necesitan 2 dormitorios, zona de estar, comedor, cocina y baño. Modernizar la construcción en cuanto a revestimientos, mobiliario de cocina, escalera, iluminación.

  • Más armarios

  • Además, contemplar la posibilidad de añadir a la vivienda la superficie del porche, es decir, la terraza que está delante del baño y pudiese ser habitable (unos 10 m2)

  • E igualmente crear una habitación adicional delante del actual salón (sobre 10 m2). Estas posibilidades las vemos en un siguiente post.

  • Hay que tener en cuenta que dos paredes son “maestras” y no las podemos tirar. Son las que cubren las terrazas.

  • Todas las demás podrían ser modificables.

Decoración

  • Propuesta de decoración en un estilo actual, moderno, luminoso, cómodo de colores claros, alegre pero de ambiente acogedor y que transmita serenidad.

La idea general que presentamos se podrá tener al final, después de leer todo el trabajo con perspectiva de conjunto.

Planos de casa de 50 metros cuadrados, Soluciones planteadas

Seguiremos un orden en la presentación y partimos de:

1. La planta diáfana, donde hay 4 ventanas y 2 puertas de acceso a la vivienda y que los 2 dormitorios necesitan 1 ventana / u

2. Las otras 2 ventanas han de adjudicarse al salón, comedor-cocina y/o al baño, dependiendo de las prioridades que se tengan.

3. Existe un elemento condicionante, la escalera, alrededor de la cual debe tener solución el espacio

Para conseguir el espacio amplio, cómodo y de fácil recorrido, la primera planificación que planteamos es la siguiente:

Planos de casa de 50 metros cuadrados,  Distribución de la vivienda OPCIÓN 1

planos de casa de 50 metros cuadrados

DESCRIPCIÓN OPCIÓN 1

1. Desde la entrada hasta el final de la planta, el espacio se deja diáfano

2. El baño se desmonta y se ubica entre los 2 dormitorios.

3. En todo este espacio tenemos: la entrada o espacio recibidor, con un mueble tipo consola a la izquierda, bajo la ventana la zona de estar, conformada por un sofá de 2 m, en L una butaca con reposapiés y una mesita central de café.

4. Frente a ellos y aprovechando el hueco de subida de la escalera la TV, sobre un mueble  que viene y continúa desde la cocina. La escalera arranca mucho antes que en la planta original original,ahora  está a 250 cm .E

Es decir, la subida es más larga, pero permite alcanzar la altura de 160/170 aproximadamente, donde irá la tv en  la parte inferior.

5. El diseño de este mueble es muy importante porque ha de configurar y acoger a 2 ambientes.

Lo planteamos en color blanco y toques de madera natural, por ejemplo, teniendo más presencia esta terminación en el último mueble donde se apoya la TV y el siguiente.

6. La escalera si lo permite, arrancaría desde una distancia de unos 90 cm de la primera pared y si fuera necesario se diseñarían en L los primeros escalones para ganar longitud y por tanto comodidad en la subida.

casa de 50 metros cuadrados

7. Con el objetivo de que el baño no comunique directamente con la zona de estar /cocina / comedor, se realiza un pequeño distribuidor  con entrada por puerta corredera y situada junto a la puerta de salida al jardín.

Esto proporciona iluminación natural más directa y ventilación al mismo tiempo que se queda más privada e independiente esa zona del dormitorio principal.

8. La pared de este espacio distribuidor que da al salón es un cristal translúcido para evitar un tabique opaco en la zona de estar.

9. La pared de la primera habitación se retranquea con el fin de que la zona de estar en concreto el sofá -de 90 cm de profundidad tenga más espacio.

11. En este dormitorio ,se dispone una cama de 0,90 cm x 2 mtrs una mesita de noche y un armario empotrado que ocupa toda la longitud de la pared con una medida total de 3 mtrs

12. El baño tiene puerta abatible para entrar un lavabo de hasta 90 cm de medida máxima  inodoro y ducha.

13. El dormitorio principal con cama de 1,60 m x 2 m acompañada de 2 mesitas de noche a ambos lados de la cama. Un amario empotrado de 2,45 mtrs x 0,60 cm de profundidad y puertas correderas.

14. Al pié de la cama se puede colocar un sinfonier de medidas sobre 1,20 x / 0,50 0,60 mtrs de profundidad. Se puede acompañar de una butaca en el rincón junto a la ventana.

15. La cocina tiene forma de L y ocupa el espacio donde antes estaba el baño. Bajo la ventana está situado el fregadero y a continuación , dejando espacio en la encimera para trabajar, la vitrocerámica.

De nuevo otro espacio de trabajo y a continuación el frigorífico. Otra columna de la medida que se elija y después el mueble de tv todo continuado e integrado en el mismo mueble de 5 mtrs aproximadamente de longitud.

16. Delante y centrada la mesa de comedor que en el plano tiene una cota de 80 cm de ancho x 1,50 mtrs de largo con 4 sillas enfrentadas 2 a 2

OPCIÓN 1 

planos casa de 50 m2

Una pequeña variación en el plano consiste en entrar  al baño y al dormitorio principal por donde en el primer plano estaba el fijo de cristal. En este caso las puertas de acceso son todas correderas incluida la del baño como vemos e el plano siguiente: 

planos de casa de 50 metros cuadrados

                                 ——————————————————–

Planos de casa de 50 metros cuadrados, Distribución de la vivienda OPCIÓN 2,

DESCRIPCIÓN OPCIÓN 2

1. En esta distribución partimos de ubicar la zona de estar junto a la salida al jardín en el extremo de la vivienda, pudiendo colocar un sofá chaisse longue de 2,50 mtrs de largo.

2. La cocina está centrada en todo el espacio y tiene forma de U. La encimera en uno de sus lados sirve de barra para colocar un par de taburetes

3. Los dormitorios y el baño están en la misma situación que la anterior distribución solamente que al distribuidor se accede por una puerta corredera frente a la cocina y en el otro lateral se ubica el mueble de TV.

Este tabique queda interrumpido por un cristal translúcido para dar luz a este espacio.

planos de casa de 50 metros cuadrados

4. El comedor se ubica en la entrada a la vivienda frente a la ventana,cerca de la cocina

5. La mesa de comedor en esta distribución,es conveniente que tenga unos 70 cm de ancho, SI PODEMOS LLEGAR CON LA ESCALERA A 80 cm 

Entendemos en ambas distribuciones , que el espacio abierto de ventana a ventana lo largo de la vivienda, será la mejor solución para conseguir un espacio amplio, luminoso, cómodo y de fácil recorrido.

La ubicación del baño al final de la planta impide ese objetivo dejar los ambientes integrado a y dar proporcionalidad a todos ellos.

INTERIORISMO

Nos sirve para los dos planteamientos de distribuciones

Revestimientos

Pavimento:cerámico terminación madera en tonos grises claros

Esa foto nos sirve para explicar la terminación, el estilo del mueble de la cocina que se alargaría en los planos hasta el mueble de la Tv  combinando con la madera color natural

Ambiente

En esta imagen planteamos en conjunto la decoración de la vivienda.

planos casa 50 m2

Paredes en color blanco terminación lisa

Colores claros en maderas tanto en el pavimento como en el mobiliario, modelo Amazonia de Porcelanosa.

Combinación con el blanco roto.

Presencia de complementos en colores pastel

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Vestíbulo

Consola, lámpara de sobremesa y complementos.

Escalera

La escalera, de mayor longitud con menos pendiente  arranca de unos 80 cm de la  pared de la ventana y si fuera preciso en L

En la imagen siguiente vemos como se ubicaría.

planos casa 50 m2

planos de casas de 50 metros cuadrados

Salón

Sofá de tapicería beige con cojines en colores pastel de complementos de líneas nórdicas y ligeras

El espacio puede acoger una butaca acompañando al sofá,redonda cómoda con reposapiés y una mesa central de café en colores naturales

 La tapicería elegida para conjuntar ambos asientos y los cojines

Comedor

Mesa rectangular de patas color madera y encimera en color blanco. Las sillas planteamos 2 modelos. Una es un clásico contemporáneo, la silla Eames y un segundo modelo es una silla más nórdica con estructura en madera y asiento y respaldo tapizado. Sobre la mesa una lámpara de suspensión en acero

Dormitorio principal

Cabezal en madera natural y mesitas de noche abiertas de estilo escandinavo igualmente en madera tonos naturales o bien unas mesitas del estilo de la foto.

Mueble con cajones a los pies de la cama y un espejo alto y 70 cm de ancho entrando al dormitorio a mano izquierda y para colcha tela de tonos azules de algodón y lino 

Dormitorio 2

Cama con cabezal en color blanco y mesita de noche redonda en color blanco y madera natural decapada textiles juveniles  en marrones, blancos y beige suaves.

Es un textil de estampado que nos transmite ecos del Mediterráneo, Toile de jouy sobre una base de lino y algodón con un original diseño inspirado en los pueblos de la costa amalfitana, es un clásico modernizado tanto en su diseño como en su gama de colores.

Cocina

Mobiliario en color blanco los verticales , combinadas con madera en tonos claros. La encimera de silestone color crema o gris. Sin manivelas o cogedores.

El mueble continúa hasta donde se sitúa la TV, siendo todo él un elemento unitario, diseñado para que integre las dos zonas  sin divisiones  ni particiones. Quitar “el aspecto de cocina”

planos de casa de 50 metros cuadrados

Esto hará que visualmente el espacio sea más grande, más largo. Completar con complementos, cuadros, accesorios o fotografías…

———————————————————————–

A continuación, vamos a presentar un nuevo piso de 55 metros cuadrados su nueva distribución y su decoración.

Planos de casa de 50 metros cuadrados 2 dormitorios, Decoración pisos pequeños

El plano de un apartamento de 55 metros cuadrados es la siguiente distribución que presentamos. También hablaremos de la propuesta de decoración del espacio, mobiliario, iluminación y complementos.

Se trata de un apartamento en la playa, que se encontraba en la esquina del edificio con una distribución que no encajaba en las necesidades y gustos de los clientes.

El plano original es el siguiente:

Planos de apartamento de 55 metros cuadrados

La planta original disponía de salón comedor, cocina, 2 dormitorios, 1 baño y 1 aseo. El acceso se abría a un pasillo que directamente, comunicaba a la terraza que se encontraba al final

Disponía de un armario empotrado en la entrada y la cocina tenía puerta de entrada desde el recibidor y una puerta corredera al salón y salida, además a una galería.

Necesidades de los clientes para la nueva distribución de la casa:

  • Espacios más abiertos al tratarse de un piso en la playa, les apetecía disfrutar de superficies más comunicadas, no tanta pared y pasillo.

  • El baño y el aseo hacía que tuvieran 2 espacios pero ninguno cómodo, solamente había una ducha y era pequeña. Preferían un baño ,completo y una ducha amplia.

  • Los 2 dormitorios los querían conservar pero necesitaban armarios en ambos porque en este el dormitorio más pequeño carecía de él.

  • Decoración moderna, limpia, espacio más diáfano, colores alegres.

—————————————————

Planos de apartamento de 55 metros cuadrados

En primer lugar,atendemos a solucionar la nueva distribución de la vivienda en base a estas necesidades planteadas por los clientes.

Zona de día:

Eliminamos el pasillo y lo incorporamos al espacio de día, salón comedor y cocina, con lo cual queda totalmente diáfano el espacio desde la entrada a la terraza.

Únicamente tenemos el volumen de un pilar y el de las instalaciones. La cocina la disponemos en la primera zona y la zona de estar y la mesa de comedor a continuación.

Zona de noche:

Los dormitorios quedan en sus mismos espacios pero con alguna modificación.

Los baños los unimos para diseñar uno sólo que disponga de una ducha más grande y esto nos permite también aumentar la superficie de ambos dormitorios,sobre todo el más pequeño para poder colocar un armario.

Entrando a la derecha y tras la puerta se dispone un armario gabanero incorporando un poco de espacio de la habitación más pequeña.

Planos de casa de 50 metros cuadrados

La zona de día se separa de la zona de noche por un distribuidor al que se accede por una puerta corredera.

Nos encontramos la puerta del dormitorio principal en la misma ubicación original pero con una superficie un poco mayor.

Este dormitorio principal en la planta original tenía 1 sola ventana.

No había ventana hacia la terraza y en esta nueva distribución hemos abierto una amplia puerta corredera de salida a la terraza.

Esto produce un gran cambio en el dormitorio y en todo el espacio en general de la vivienda por la comunicación tan abierta al exterior.

En relación al baño interiormente éste baño no tenía ventilación exterior y ahora la ventana queda incluida en él mejorando totalmente el espacio.

El dormitorio 2 es más grande que el original para poder disponer de un armario empotrado.

Planos de apartamento de 55 metros cuadrados: Distribución del mobiliario

En este plano inferior vemos la distribución del mobiliario en la vivienda:

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Zona de día, mobiliario

Entramos a la vivienda y tenemos todo el espacio de día a la vista y como el ventanal de puertas correderas es muy amplio.

El espacio interior se abre a la terraza de forma continua lo que hace que la vivienda se haya multiplicado en superficie y luminosidad.

Una pequeña consola de apoyo a la derecha y a la izquierda la amplia cocina en isla, de 90 cm x 230 cm que queda ajustada entre la pared y el pilar.

En ella situamos la vitro y el fregadero y dejando 40 cm libres para una barra con 3 taburetes.

En la pared posterior el mobiliario de columnas en número de 4, frigorífico, horno, microondas, despensero y vajillero al margen del espacio inferior de almacenamiento de la isla para ósmosis, cubertero y cacerolero y cajones de mantelerías.

Salimos a la galería donde se ubica la lavadora , secadora y un práctico armario tras la puerta.

La zona de estar tiene 2 sofás en L con una mesita auxiliar en el ángulo, con lamparita de sobremesa y delante de ambos 2 mesitas haciendo la función de mesas de centro más cómodas independientes para poder moverlas a gusto.

La ventana y la pared que cerraba el salón se han modificado en su tamaño y en ella se ha situado el mueble de tv.

La zona de comedor la conforma una mesa redonda con 4 sillas delante del ventanal de salida a la terraza.

Zona de noche, mobiliario

El dormitorio principal tiene una cama doble y 2 mesitas de noche en la pared frontal y a ambos lados las 2 ventanas dotándolo de mejor ventilación y luz y con el atractivo de poder salir directamente a la bonita terraza.

Cuenta con armario empotrado pero no de obra sino de madera

El baño dispone de lavabo, inodoro, bidé y una ducha de 2 m de pared a pared cuyo espacio engloba el volumen saliente de las instalaciones y se aprovecha esta entrada para colocar una repisa para utensilios de ducha, gel, cremas.

Hemos añadido un sanitario más, el bidé, luz natural, ventilación y ganado en superficie.

El dormitorio 2 dispone de una cama de 90 cm x 200 que se coloca en el espacio frontal aprovechando el espacio que queda por la entrada del armario gabanero.

Frente a la cama un armario empotrado, igualmente que el anterior de madera en su totalidad no de obra,

Planos de apartamento de 55 metros cuadrados y su decoración

La propuesta de decoración de este apartamento se hizo pensando en que se trata de una vivienda cerca de la playa pero que además de utilizarse en el período estival se visitaría también en fines de semana de invierno.

Por lo que aunque el tiempo en la zona es muy bueno a lo largo del año, había que tener en cuenta que fuera acogedora también cuando hiciera frío.

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Vestíbulo y cocina

Un mueble auxiliar consola, de mdf y metal de medidas 80x30x75 cm de altura muy práctico con 2 huecos sin puertas, de apoyo para dejar las llaves, algún paquete al llegar a casa…

Sobre ella un espejo redondo de metal y medidas 51x8x92 cm y una lamparita de sobremesa de medidas 40x18x60 cm de altura

La cocina a la izquierda, se ha elegido en combinación colores blanco, madera y la encimera en color blanco.

Los taburetes muy cómodos son de mimbre, estructura metal color negro y medidas 49x49x105 cm de altura.

Zona de estar y comedor

Para la zona de estar se han elegido 2 sofás en L con tapicerías de Güell  LaMadridPlanos de casa de 50 metros cuadrados

Se ha elegido la colección La Cala. Como base para el sofá en color gris la tela cala Bou en combinación con cojines de los diseños cala Margarida, cala Estreta, Fosca y Rocabona.

Textiles inspirados en el mar que tienen protagonista el color índigo con una composición de algodón y lino.

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Entre ambos sofás una mesa de metal y madera con lámpara de sobremesa en metal negro y sobre de mármol blanco.

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Sobre la mesa una lámpara de terracota en tonos grises con pantalla blanca

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Las mesas de centro son mesitas auxiliares en madera blanco lavado y encimera de cristal.   

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Mueble de tv en madera blanco lavado y negro

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Acompaña a la zona de estar, una alfombra de yute rectangular en color natural

La zona de comedor se compone de una mesa redonda de color blanco y estructura de madera natural acompañada de 4 sillas tapizadas en color gris.

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Dormitorios

Los dormitorios están decorados con los textiles de los que hablamos y lo cabezales, en el caso del dormitorio principal es de color blanco lavado como la mesita de noche.

El dormitorio juvenil está decorado con un cabezal de madera, mesita en color natural y una lamparita de sobremesa de metal dorado y color blanco.

Telas en tonos rojos, combinada con otra de dibujos geométricos en azul y blanco roto y alfombra de yute redonda en color natural.

Frente a la entrada a la habitación un mueble de 6 cajones y sobre él un espejo rectangular de marco dorado.

Planos de casa de 50 metros cuadrados


En nuestra Tienda de Decoración Online,

Planos de casa de 50 metros cuadrados


Planos de casa de 50 metros cuadrados

El diseño de la planificación interior de una vivienda de 50 m² es la tercera vivienda y su distribución de este post, en el que iremos añadiendo nuevas distribuciones y soluciones a viviendas de esta superficie que nos solicitan los clientes con las correspondientes soluciones a cada uno de los espacios.

La planta original facilitada por el cliente en un croquis a mano con las medidas una vez planteada en Cad, resulta el siguiente plano donde vemos la planta de la vivienda.

plano piso 50 m2

La puerta de entrada nos abre a un pasillo que conduce a la parte del fondo donde se encuentra, en primer lugar la cocina a la derecha la zona de estar y entre ambas la mesa de comedor junto la pared para poder pasar al sofá.

El primer espacio conforme entramos en una habitación sin ventana que se utiliza para almacenamiento. A continuación el dormitorio principal con un armario empotrado.

Le sigue el baño, bastante estrecho con una ducha de 60 cm y el lavabo junto a la ventana. Este baño realmente abre a la zona de la cocina por no tener separación entre ambos espacios.

Y lo mismo ocurre con el dormitorio pequeño del fondo.

Necesidades de los clientes:

Nos solicitan una distribución lo más ordenada y lógica posible.

Optimizar los espacios en la medida que se pueda.

2 Dormitorios

1 baño más grande

Armarios más grandes

La zona de estar comedor, quede con la cocina abierta pero de alguna forma darle alguna independencia que no esté como en la planta original pegada al sofá.

Plano de casa de 50 metros cuadrados 2 dormitorios, nueva distribución

En la nueva distribución separamos la zona de día en la primera parte de la casa, de la zona de noche que colocamos al fondo.

Entramos y a la izquierda donde estaba el espacio sin ventana se ubica la cocina.

plano piso 50 m2

Desmontamos el tabique que cerraba este espacio dejando solamente una longitud que permita el no ver la cocina propiamente dicha, la vitrocerámica y parte del área de trabajo…

Este tabique no llega a la pared de la ventana, ni al techo y en su lugar colocamos un cristal opaco,no transparente hasta la pared.

De tal forma que entra luz natural y no se permite ver con detalle desde el salón.

Todo el primer espacio de la vivienda prácticamente es abierto, no hay pasillo y accedemos a la zona de estar con la mesa de comedor y un sofá chaisse- longue muy amplio.

Una puerta corredera nos comunica con la zona de noche.

El baño se ha hecho más ancho y ahora la ducha de 1 m se ha colocado al final del espacio, junto a la ventana. En primer lugar el lavabo sobre un mueble que puede llegar a los 90 cm de largo.

plano piso 50 m2

puertas enfrentadas nos comunican a los dormitorios.

El principal a la derecha es amplio, con cama de 160 cm, mesitas de noche y un armario que termina en una pequeña L para aprovechar todo el espacio disponible.

Una butaca y un mueble auxiliar tipo sinfonier completan el dormitorio.

El segundo dormitorio dispone de una cama de 90 cm y un armario igualmente como el anterior, amplio y una pequeña L que se puede aprovechar como zapatero o lejas para ropa.

  ———————————————————-

Casas de 50 metros cuadrados 3 dormitorios 

Presentamos a continuación la cuarta vivienda de este post, las nuevas distribuciones de una pequeña casa en planta baja de superficie 45 metros cuadrados y 8,5 m² de patio interior.

  • La vivienda es un bajo y todas las paredes interiores se pueden desmontar.
  • Hay un patio al que se accede  es desde una puerta al lado de la entrada a la vivienda.
  • La cocina y baño tienen ventana a un patio interior.
  • Hay una ventana condenada en la actualidad,señalada en el plano.

Croquis facilitado por el cliente

planos de casas pequeñas bien distribuidas

Necesidades planteadas :

  • Salón comedor cocina
  • 3 dormitorios, uno principal y 2 individuales.
  • 1 baño y plantear la posibilidad de 2 baños aunque sean pequeños

Como en un principio se solicitó solamente 1 baño, planteamos las distribuciones diseñadas con 1 baño y añadimos las posibles soluciones con un baño más.

Las distribuciones son 3 ,cada una de las cuales tiene la opción de 1 o 2 baños.

DISTRIBUCIÓN 1 / A, B y C

DISTRIBUCIÓN 2 / A y B

DISTRIBUCIÓN 3 / A y B

Los muebles sobre los planos están a escala:

Dormitorio principal, cama 190 x 150 cm

Dormitorios individuales 90 x 190 cm

Armarios con fondo de 60 cm y diferentes largos según la distribución

Mesa comedor 70 x 120 cm

Planta original en formato CAD y las cotas correspondientes

plano de casas pequeñas

Planos de casa de 50 metros cuadrados

DISTRIBUCIÓN 1 A

planos online

Descripción

  • En esta distribución se plantean los 2 dormitorios individuales en la entrada de la vivienda la izquierda, los cuales disponen de amplios armarios empotrados.

  • El baño ocupa el espacio de la cocina original.

  • A continuación la zona de estar comedor cocina. El espacio solamente permite un sofá de 170 metros

  • Al final el dormitorio principal.

DISTRIBUCIÓN 1 B

plano de casas

Descripción

Para poder ubicar en esta distribución un segundo baño, el dormitorio principal pasa a ocupar el espacio del dormitorio individual más grande de la distribución anterior.

De esta forma queda todo el espacio central de la casa libre para colocar la cocina y la zona de estar comedor.

A continuación los 2 baños contiguos sin ventana.

Al final un dormitorio individual

DISTRIBUCIÓN 1 C

planos online

Descripción

La diferencia con el anterior plano es la superficie y posición de la cama del primer dormitorio.

Se ha hecho más pequeño,lo cual obliga a colocar la cama perpendicular a la ventana y de esta forma el dormitorio principal dispone demás espacio y el armario empotrado puede colocarse de pared a pared.

El resto de la distribución igual a la anterior.

Planos de casa bien distribuida de 50 metros cuadrados

DISTRIBUCIÓN 2 A

planos de viviendas

Descripción

En esta 2 ª Distribución, la zona de estar se ubica en la entrada a la vivienda y comunica sin puerta con la cocina, al fondo, donde también se encuentra la mesa de comedor

La zona de estar comunica con un dormitorio individual con cama de 90 x 190 cm y dispone un armario grande de pared a pared.

A continuación de la cocina se sitúa el baño con ventana .

Un dormitorio individual con un amplio armario de la misma medida que el armario del dormitorio principal situado al fondo de la vivienda.

DISTRIBUCIÓN 2 B

planos de casas de 50 metros cuadrados

Descripción

En esta variación de la anterior distribución,el segundo dormitorio se reduce para poder ubicar el segundo baño a continuación.

La puerta de acceso se coloca a continuación de la puerta del dormitorio para que el baño se integre en el espacio del dormitorio principal para uso privado.

El resto de la distribución como la anterior.

DISTRIBUCIÓN 3 A

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Descripción

  • La zona de estar cocina y comedor se ubican en la primera zona de la vivienda para separar la zona de día y la zona de noche.
  • Además de aprovechar el espacio más amplio de la casa,tiene la salida directa al patio lo cual es más lógico para la zona de estar, que la hace más atractiva por el espacio exterior y por la entrada de luz natural que no se pierde en un pasillo.
  • Permite colocar un sofá con chaise longue o bien como en la distribución siguiente, la 3 B, un sofá de 180 cm + 2 butacas situadas en L
  • A continuación pasamos a la zona de noche, con los 3 dormitorios y 1 baño con ventana entre los 2 dormitorios individuales.
  • Al final el dormitorio principal con puerta corredera para aprovechar mejor el espacio de la anchura del pasillo en este punto.

DISTRIBUCIÓN 3 B

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Descripción

Se mantiene el diseño del plano anterior y para poder colocar un segundo baño en esta distribución se ajustan los espacios de los dormitorios y se ubica dentro del espacio del dormitorio principal independiente del resto de la casa.

  ———————————————————-

Si deseas realizar una obra de reforma en tu casa y necesitas una

nueva distribución de los espacios,

CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA PRESUPUESTO DE TUS PLANOS ONLINE.

Explicanos tus necesidades y adjunta los planos de la vivienda, un croquis, o un dibujo con las medidas 

———————————–

Visita nuestra tienda online, donde encontrarás productos de decoración para tu hogar

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Gracias por visitarnos,

Un saludo,

Planos de casa de 50 metros cuadrados

Texto, planos y fotos, Abitare Decoración

Summary
Planos de casa de 50 metros cuadrados
Article Name
Planos de casa de 50 metros cuadrados
Description
Nueva distribución cinco viviendas con 1, 2 y 3 dormitorios, baño, cocina y salón comedor. PLANOS DE CASA DE 50 METROS CUADRADOS con soluciones a las necesidades requeridas por el cliente.
Author
Publisher Name
Abitare Decoración
Publisher Logo